martes, 30 de agosto de 2011

¿LOS MURCIÉLAGOS SON AVES O LA BIBLIA SE EQUIVOCÓ?



n_dolcemare Hace 4 días
Por cierto, Tixo, la Biblia afirma que los murciélagos son aves... ¿Tú qué piensas? ¿Son aves o la Bilbia se equivocó?
6 "La liebre, porque es rumiante pero no tiene pezuñas partidas. Deben considerarlo un animal impuro.
7 "El cerdo, porque tiene pezuñas, y aunque las tiene partidas en dos, no es rumiante. Deben considerarlo un animal impuro.
8 "No deben comer la carne de estos animales, y ni siquiera tocar su cadáver. Deben considerarlos animales impuros.
 El Tejón otro animal impuro según la Ley Mosaica, no apto para consumo humano.
                                                          El cerdo era considerado animal inmundo, bajo la ley Mosaica


Camello, incluye toda la familia de los camelidos: llamas,alpacas,
vicuñas, guanacos.
      No podían comer liebres los hebreos, bajo la ley Mosaica








No podían comer animales sin escamas o aletas



9 "De los animales que viven en el agua, ya sean de mar o de río, pueden comer solamente de los que tienen aletas y escamas. 10 Pero a los que no tienen aletas y escamas deben considerarlos animales despreciables, aunque sean de mar o de río, lo mismo los animales pequeños que los grandes. 11 No deben comer su carne; deben considerarlos animales despreciables, y despreciarán también su cadáver. 12 Todo animal de agua que no tenga aletas y escamas, lo deben considerar despreciable.

  Aves no aptas para consumo humano según la ley Mosaica
13 "De las aves no deben comer las siguientes; al contrario, las deben considerar animales despreciables: el águila, el quebrantahuesos, el águila marina, 14 el milano, y toda clase de halcones, 15 toda clase de cuervos, 16 el avestruz, la lechuza, la gaviota, toda clase de gavilanes, 17 el búho, el cormorán, el ibis, 18 el cisne, el pelícano, el buitre, 19 la cig@ueña, toda clase de garzas, la abubilla y el murciélago.







Aves inmundas según la ley Mosaica





20 "A todo insecto que vuele y camine, deben considerarlo despreciable, 21 pero pueden comer de los que, aunque vuelen y caminen, tengan también piernas unidas a sus patas para saltar sobre el suelo. 22 De ellos pueden comer los siguientes: toda clase de langostas, langostones, grillos y saltamontes. 23Pero a todo otro insecto que vuele y que camine,[b] lo deben considerar despreciable.
                                             La Grillos y Saltamontes  insectos considerado limpios en la Biblia.

Murciélago no apto para consumo humano de acuerdo a la Ley Mosaica


ACERTIXO EXPLICA: 


Dentro de la clasificación que Dios le dio al pueblo Hebreo, Jehová Dios hizo una diferencia entre animales para el consumo humano y los que no debían consumir.
Al que no debían consumir lo llamó: Inmundos.
Al que podían consumir le llamó: Limpios.

 Es decir aptas o limpias para el consumo humano y otras no, entre ellas incluyó al vampiro o murciélago. Pero NO  lo clasificó o incluyó porque se tratara de un ave propiamente. No como la clasificación que se maneja hoy día, sino porque se trataba de un ser inmundo, sucio, despreciable para el consumo, claro está. En otra versión Bíblica los traductores  utilizaron la expresión "criaturas volátiles"... que me parece más propia y acertada.


Todos los que dudan de que la Biblia sea la Palabra de Dios,  aunque ellos no lo saben: (los incrédulos, escépticos y ateos), ellos son instrumentos de Satanás, porque esparcen ideas demoníacas, de burla y desprecio para todo el arreglo que Dios ha hecho...
Quieran o no reconocerlo, éstas gentes hablan un lenguaje Demoníaco, Satánico, parecido a quién los manipula, llenos de mentiras y burlas. Vean la diferencia entre quienes sirven a Dios y entre quienes no le sirven. Siempre desprecian la Justicia, el Amor, la Confianza. Para ellos es mejor blasfemar, aunque luego no aguante ni una mentada de madre, porque lloran como mujercitas abandonadas... Así se porta Satanás con Dios, con irreverencia...Y así actúan sus seguidores...

La inclusión de Dios del Murciélago fué por considerarlo un animal inmundo, es decir... no apto para consumo humano....
No porque Dios hubiese clasificado al Murciélago como un animal que pone huevos, eso no dice la Biblia...
Ese pensamiento es una mamarrachada de algún escéptico inculto e inmoral...


La gente que salió de Egipto eran esclavos, gente inculta e ignorante, justamente así, como los escépticos de hoy día. La diferencia es que ellos nunca habían pisado la escuela. Por eso eran tercos, rebeldes y necios. Era gente bruta al igual que los escépticos... Por eso se comprende que Dios les habló de una forma que pudieran comprender... Moisés si era una persona instruida... Pero el resto del pueblo no lo era...Aún así Dios los protegió como prometió, y los educó. La ley decía que  tenían que leer la ley de Jehová  Dios todos los días, la misma que Jehová le dio a Moisés. Eso indica que aprendieron a leer... No solo eso, Dios les enseñó a tener una dieta sana y balanceada. Imagínense  tener trato con el creador del universo, y ellos menospreciaron a Jehová y lo pagaron caro... Vagaron 40 años en el desierto por ser tan testarudos...




Algunas personas quienes leen ésta parte de la Biblia, se pierden en detalles tontos,  lejos de preguntarse:
¿Porque Dios les ordenó esa dieta?
 Se pierden en nimiedades...
El que Dios les ordenara que alimentos podían comer y cuales no, encierra todavía mas preguntas, y un trasfondo mas relevante... ¿Porqué?
Examinemos los hechos:

Una Persona común que no tiene trabajo de investigación, por lo regular cuando lee hechos históricos saca conclusiones precipitadas sin tomar en cuenta lo siguiente:

El marco histórico en que se desarrollaron los hechos.
La cultura y costumbres de quiénes desarrollaron el evento en cuestión.

                                         Como era La vida hace 3500 años


Cuando leemos historia no podemos llevar nuestro criterio actual o conocimiento acumulado del año 2011 y remontarlo 3500 años atrás... ¿Porque no?
Porque las culturas de ese tiempo no tenían la experiencia acumulada de que gozamos hoy día y que ademas nos permite tener un criterio mas amplio de muchas de las cosas que se han descubierto con el paso de los siglos.

Aún con todo y eso, muchos investigadores han descubierto con sorpresa que muchas de esas antiguas civilizaciones se encontraban bastante mas adelantadas en diferentes áreas.

Éste relato de Levítico es una muestra fehaciente de que quién dio la lista de los alimentos que podía consumir el pueblo hebreo era una persona docta en muchas áreas.
Era Docta en saber la composición de cada animal y sus componentes nutricionales.
Era Docta en saber que el consumo de algunos animales podrían traer enfermedades serias para el pueblo, como el caso de la ingesta del puerco...
Era Docta en saber la función y el desempeño de cada ser viviente para saber que lugar ocupaban dentro del ecosistema y saber que algunos de éstos animales podrían enfermar al pueblo tras de su consumo...
Esa Persona Docta fué la persona que creó todo y su nombre es Jehová Dios...
Pero algo mucho más importante es, que Jehová  Dios no creo los animales para consumo humano... Pero la gente en su desviación inmoral hacia la imperfección llegaron a esos niveles tan bajos, así que Dios tuvo que mostrarles  límites de lo que podían consumir para que no pagarán las consecuencias fatales de su gula...
Éste mismo pueblo que salió de Egipto despreciaron el "MANA" que Dios les proveía como alimento y en su egoísmo y perversión pedían a gritos la carne...

El Maná de Dios era un alimento completo. Aún así, Lo despreciaron los ex-esclavos Ya no trabajaban duro,  ni era oprimidos por los egipcios y ni  así apreciaron el favor de Dios...Miren:


Vean el relato:
CITA*

Números 11
Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (nblh)

El Pueblo se Queja contra Jehová

1 El pueblo comenzó a quejarse en la adversidad a oídos de Jehová; y cuando Jehová lo oyó, se encendió su ira, y el fuego de Jehová ardió entre ellos y consumió un extremo del campamento. 2 Entonces el pueblo clamó a Moisés, y Moisés oró a Jehová y el fuego se apagó.  
3 Y se le dio a aquel lugar el nombre de Tabera (Encendido), porque el fuego de Jehová había ardido entre ellos.
4 El populacho que estaba entre ellos tenía un deseo insaciable; y también los Israelitas volvieron a llorar, y dijeron: “¿Quién nos dará carne para comer? 5 Nos acordamos del pescado que comíamos gratis en Egipto, de los pepinos, de los melones, los puerros, las cebollas y los ajos; 6 pero ahora no tenemos apetito. Nada hay para nuestros ojos excepto este maná.” 7 Y el maná era como una semilla de cilantro, y su aspecto como el del bedelio. 8 El pueblo iba, lo recogía y lo molía entre dos piedras de molino, o lo machacaba en el mortero, y lo hervía en el caldero y hacía tortas con él; y tenía el sabor de tortas cocidas con aceite. 9 Cuando el rocío caía en el campamento por la noche, con él caía el maná.
10 Y Moisés oyó llorar al pueblo, por sus familias, cada uno a la puerta de su tienda; y la ira de Jehová se encendió en gran manera, y a Moisés no le agradó. 11 Entonces Moisés dijo a Jehová: “¿Por qué has tratado tan mal a Tu siervo? ¿Y por qué no he hallado gracia ante Tus ojos para que hayas puesto la carga de todo este pueblo sobre mí? 12 ¿Acaso concebí yo a todo este pueblo? ¿Fui yo quien lo dio a luz para que me dijeras: ‘Llévalo en tu seno, como la nodriza lleva al niño de pecho, a la tierra que Yo juré a sus padres’?
13¿De dónde he de conseguir carne para dar a todo este pueblo? Porque claman a mí, diciendo: ‘Danos carne para que comamos.’ 14 Yo solo no puedo llevar a todo este pueblo, porque es mucha carga para mí. 15 Y si así me vas a tratar, Te ruego que me mates si he hallado gracia ante Tus ojos, y no me permitas ver mi desventura.”
16 Entonces Jehová dijo a Moisés: “Reúneme a setenta hombres de los ancianos de Israel, a quienes tú conozcas como los ancianos del pueblo y a sus oficiales, y tráelos a la tienda de reunión y que permanezcan allí contigo. 17 Entonces descenderé y hablaré contigo allí, y tomaré del Espíritu que está sobre ti y lo pondré sobre ellos, y llevarán contigo la carga del pueblo para que no la lleves tú solo. 18 Y dile al pueblo: ‘Conságrense para mañana, y comerán carne, pues han llorado a oídos de Jehová, diciendo: “¡Quién nos diera de comer carne! Porque nos iba mejor en Egipto.” Jehová, pues, les dará carne y comerán.

                                        Ingratitud de un pueblo desobediente y quejumbroso.

19 No comerán un día, ni dos días, ni cinco días, ni diez días, ni veinte días, 20 sino todo un mes, hasta que les salga por las narices y les sea aborrecible, porque han rechazado a Jehová, que está entre ustedes, y han llorado delante de El, diciendo: “¿Por qué salimos de Egipto?”’” 21 Pero Moisés dijo: “El pueblo, en medio del cual estoy, llega a600,000 de a pie; y Tú has dicho: ‘Les daré carne a fin de que coman, por todo un mes.’ 22¿Sería suficiente degollar para ellos las ovejas y los bueyes? ¿O sería suficiente juntar para ellos todos los peces del mar?” 23 Y Jehová dijo a Moisés: “¿Está limitado el poder de Jehová? Ahora verás si Mi palabra se te cumple o no.”
24 Salió Moisés y dijo al pueblo las palabras de Jehová. Reunió después a setenta hombres de los ancianos del pueblo y los colocó alrededor de la tienda. 25 Entonces Jehová descendió en la nube y le habló; y tomó del Espíritu que estaba sobre él y lo colocó sobre los setenta ancianos. Y sucedió que cuando el Espíritu reposó sobre ellos, profetizaron; pero no volvieron a hacerlo más.
26 Pero dos hombres habían quedado en el campamento; uno se llamaba Eldad, y el otro se llamaba Medad. Y el Espíritu reposó sobre ellos, (ellos estaban entre los que se habían inscrito, pero no habían salido a la tienda), y profetizaron en el campamento. 27 Y un joven corrió y avisó a Moisés: “Eldad y Medad están profetizando en el campamento.” 28Entonces respondió Josué, hijo de Nun, ayudante de Moisés desde su juventud: “Moisés, señor mío, detenlos.” 29 Pero Moisés le dijo: “¿Tienes celos por causa mía? ¡Ojalá todo el pueblo de Jehová fuera profeta, que Jehová pusiera Su Espíritu sobre ellos!” 30 Después Moisés volvió al campamento, y con él los ancianos de Israel. 
31 Y salió de parte de Jehová un viento que trajo codornices desde el mar y las dejó caer junto al campamento, como un día de camino de este lado, y un día de camino del otro lado, por todo alrededor del campamento, y como dos codos (90 cm) de espesor sobre la superficie de la tierra. 32 Y el pueblo estuvo levantado todo el día, toda la noche, y todo el día siguiente, y recogieron las codornices, y las tendieron para sí por todos los alrededores del campamento; el que recogió menos, recogió diez montones (homeres: 2 toneladas). 33 Pero mientras la carne estaba aún entre sus dientes, antes que la masticaran, la ira del Jehová se encendió contra el pueblo, y Jehová hirió al pueblo con una plaga muy mala. 34Por eso llamaron a aquel lugar Kibrot Hataava (Tumbas de la Codicia), porque allí sepultaron a los que habían sido codiciosos.
Murieron por producto de su codicia. ¡Ansiaban comer carne! Despreciaban el maná. Trataron irreverentemente a Jehová... Pueblo terco, tenían un corazón inclinado a el mal.. Ni aún viendo todos los milagros que Dios hacía por ellos le tuvieron respeto, y lo pagaron con su vida...




ACERTIXO COMENTA: 

*Nota, ésta y otras traducciones ponen la palabra "SEÑOR" en sustitución por el nombre de Dios Jehová. Yo lo corregí y le puse el nombre de Dios...
 Dios no se llama señor, lo hacen para que concuerde con sus doctrinas... En los escritos originales aparece el nombre de Dios..

Como podemos ver, esta gente inicua,  aún viendo el poder de Dios se comportaban como fieras, sin ningún respeto a Dios. Sin embargo, Dios bien sabía que necesitaban ellos para su sustento y nunca los abandonó... Alguna de ésta gente estaba alejada de Dios, y solo les importaba la gratificación inmediata y pagaron cara su irreverencia...
Ahora veamos otro relato para aprender cuál era la alimentación que debía consumir ésta gente y el porqué deberían de tener la Dieta que Jehová les había mandado.
 La gente que sí le servía a Dios agradecían el cuidado amoroso de Él:

CITA:
                     
El pueblo de Israel aprendió comer de forma sana y saludable. Ellos No comían como los demas pueblos.

Daniel y sus compañeros en el palacio del rey.
Daniel Capítulo 1 La santa Biblia
6 Entre estos jóvenes estaban Daniel, Ananías, Misael y Azarías, de la tribu de Judá, 7 a quienes el jefe del servicio de palacio les cambió de nombre: a Daniel le puso Beltsasar; a Ananías, Sadrac; a Misael, Mesac; y a Azarías, Abed-negó. 8Pero Daniel se propuso no contaminarse con la comida y el vino del rey, y pidió al jefe del servicio de palacio que no le obligara a contaminarse con tales alimentos. 9 Por obra de Dios, el jefe del servicio de palacio vio con buenos ojos a Daniel, 10 pero le dijo:
--Tengo miedo de mi señor, el rey. Él me ha dicho lo que ustedes deben comer y beber, y si los ve con peor aspecto que los otros jóvenes, serán ustedes la causa de que el rey me condene a muerte.
11 Daniel habló entonces con el mayordomo a quien el jefe del servicio de palacio había encargado el cuidado de Daniel, Ananías, Misael y Azarías, y le dijo:
12 --Ruego a usted que haga una prueba con estos servidores suyos: ordene usted que durante diez días nos den de comer solamente legumbres, y de beber solamente agua. 13Pasado ese tiempo, compare usted nuestro aspecto con el de los jóvenes alimentados con la misma comida que se sirve al rey, y haga entonces con nosotros según lo que vea.
14 El mayordomo estuvo de acuerdo, y durante diez días hizo la prueba con ellos.
15 Pasados los diez días, el aspecto de ellos era más sano y más fuerte que el de todos los jóvenes que comían de la comida del rey. 16 Así pues, el mayordomo se llevaba la comida y el vino que ellos tenían que comer y beber, y les servía legumbres.
17 A estos cuatro jóvenes, Dios les dio inteligencia y entendimiento para comprender toda clase de libros y toda ciencia. Daniel entendía además el significado de toda clase de visiones y sueños.

La dieta Bíblica los mantenía mas saludables. Dios les dio una clasificación de animales inmundos no aptos para consumo humano. De esta forma ellos se mantenían mas saludables...que el resto de los pueblos alrededor, al obedecer los mandatos de Dios.
Nada que ver con las estupideces que escupen escépticos incultos, que afirman de que Dios confundía a los murciélagos con aves que  porque ponían huevos...Comentario absurdo, estúpido e infundado...


ACERTIXO SEÑALA:

Aquí podemos aprender algo, hoy día los médicos han comprobado, que el comer vegetales, mantiene un cuerpo saludable. Ese simple hecho Jehová Dios el creador de todas las cosas lo sabía y se los enseñó a los Israelitas o pueblo hebreo hace 3500 años...
Que diferencia con los escépticos que ansían comer carne, como si fueran fieras, chacales o hienas... ellos  llaman estúpidos, imbéciles e idiotas a la gente que es vegetariana.... Muestran su ignorancia...Hasta personas que son Ateas les escupen la cara y les reclaman su ignorancia a algunos escépticos, no digo nombres ni me gusta el chisme, lol...  pero lo pueden leer en el blog de Daniel el escéptico,   lol...  no confundir a ese Daniel Escéptico con el Daniel del libro Bíblico, que ironía sus padres de Daniel el escéptico le regalaron un nombre Bíblico.. Debería de cambiarlo por alguno como el de Belial, Leviatán, Lucero, etc.. lol :

COPIA FIEL:

Enlace


0
1

Rate This
Hola Daniel:
Soy escéptica, sin embargo desde que nací hasta los 19 fui una niña enfermiza, que la medicina “científica” me hacia por poco tiempo efecto. Por circunstancias cambie mis hábitos alimenticios y desde hace 30 años no utilizo ningún medicamento “científico”. Y hasta ahora me siento muy bien.
Mi esposo y mi hija no requieren hasta ahora de ningún medicamen
Un abrazo de una estúpida vegetariana, atea.
Ya tendremos tiempo de comentar más a fondo tus puntos de vista, que algunos me dejan con dudas
  • 1
    0

    Rate This
    Aida.. no eres escéptica, es un termino que la gente usa de una manera errónea, para empezar lo de idiotas vegetarianos me REFERÍ A SUS AMIGOS, no a todos, mi punto de vista pienso que si es una tontería esto de ser vegetariano, pero en MI punto de vista, donde ya esto se pasaría es las personas que HACEN A SUS HIJOS VEGETARIANOS, es aun mas malo que meterles religión, pues los ninios necesitan las grasas animales, algo de lo que quiero escribir después.. pero no vengas a decir que les dije A TODOS los vegetarianos estúpidos… y me dices en el FEIS que si recibió tratamiento científico, te voy a pedir que antes de hacer afirmaciones de esas APRENDAS A LEER.
    donde veo que no eres escéptica es con el comentario donde dices que NO has utilizado medicamentos en 30 anios… bueno y? eso no dice nada, el cuerpo humano tiende a recuperarse solo de la mayoría de la enfermedades, sin embargo esto quiere decir que nunca has tenido una enfermedad grave, que bueno por ti, pero personas que se dedican a promover esto de NO tomar medicamentos y que la naturaleza es buena… son el tipo de personas que pueden hacer daño a los demás, tu no le pusiste VACUNAS a tu hija? …
  • 2
    0

    Rate This
    Si tienes buena salud es, en buena parte, por suerte, en otra parte, por buenos hábitos higiénico dietéticos, también por tener un nivel bajo de ansiedad, por tener una buena herencia genética, por no estar expuesta a tóxicos ambientales, por no tener un trabajo que te haga enfermar… son muchas cosas las que influyen, no se puede reducir a un único factor como es la alimentación, aunque es algo importante. Una buena alimentación no tiene por qué ser vegetariana, es más la alimentación vegetariana tiene dificultades para obtener un número suficiente de proteínas de calidad y puede ser deficitaria en otros compuestos como la vitamina B12. Una dieta vegetariana puede ser equilibrada pero es difícil, depende de lo radical que sea, de si incluye huevos y leche por ejemplo. Los niños pueden tener más problemas con las dietas vegetarianas estrictas porque necesitan más proteinas de calidad que los adultos, debido al crecimiento.
    En mi opinión de médico lo mejor es una dieta equilibrada, donde haya de todo pero predomine la fruta y la verdura, la carne sea escasa, la dieta sea moderada en general. Se ha puesto la dieta mediterránea como ejemplo de dieta ideal, también la que se sigue en muchas zonas de Asia. No en vano las mayores esperanzas de vida se dan en España y Japón.
    • 1
      0

      Rate This
      Totalmente de acuerdo Jose, como las cosas alternativas son malas como ya sabemos, hay personas que se vuelven dependientes y/o buscan medicinas para todo y esto también es malo, yo en lo personal llevo una casi dieta mediterránea, en mi casa se consume carne roja poca, trato de dar mucho pescado y pollo y todo se hace con aceite de oliva (existe otro?)… a mi me gusta la cocina y el pobre de mi hijo es al que lo estoy fregando enseñándole la buena alimentación y el buen sazón, pues no tiene problemas en acabarse un plato lleno de verdura, y claro con su buen filete de pescado :), no hay comida chatarra, comemos pasta como buenos Pastafarianos…. ya me dio hambre… !!!!
      pero sigo insistiendo que el ser vegetariano no considero sea lo mejor, quiero escribir de eso ahora que tenga tiempo
      • 1
        0

        Rate This
        Ese Daniel, hola de nuevo caon.
        El vegetarianismo es como todas las ideas extremistas sin fundamento. A mi me quedó claro ese asunto cuando le escuché decir a un nutriólogo: para qué creen ustedes que tenemos los dientes caninos y las enzimas (entre otros componentes del sistema digestivo) necesarias para digerir la carne?
        A mi me resulta evidente que la capacidad para alimentarse incluso solo (o mayormente) con carne, como algunos pueblos sobretodo de zonas árticas, echa abajo todas algunos de los argumentos veganos. Eso de afirmar que el ser humano no fue diseñado para alimentarse de carne o que ésta es lo que al final le intoxica y provoca que se enferme, resulta un completo disparate. Hay gente sana como mi abuela que a sus 104 años siempre comió de todo (incluso bastante de ese rico menudo que hacen allá en el pueblo… aunque muchos se asqueen jajaja).
        Bueno pues salu2 y ya leeremos esa futura aportación que harás sobre el tema. Tu blog está hasta arriba en mi lista de contenidos sobre ateísmo y escepticismo.

ACERTIXO COMENTA:


Puede vivir sin comer carne, las mentiras acerca de las proteínas
¡Oí nomás! Hasta donde sé, el cuerpo humano no está diseñado para consumir carne, todos los animales tienen un sistema digestivo con un fin específico, lo mismo que el nuestro....


La ingesta de carne es una aberración de la imperfección... No fuimos diseñados para comer carne..No señor... Eso lo puedes aprender en una "buena escuela de Medicina"

Las vacas comen pasto y grano, ya vieron que pasó cuando les dieron a comer carne, les dio la enfermedad de la "Vaca Loca" Todos los seres vivos tienen un sistema digestivo diseñado para una alimentación en particular.

La gente que come carne (está tragando cáncer) cualquier persona con dos dedos de frente sabe que cualquier ser vivo cuando muere empieza a descomponerse, imagínense tragarse un ser en descomposición...
Es muy diferente la carne de pescado que consumen en las zonas Árticas... No hay comparación..




Durazno en descomposición.

CITA:

Proceso

La descomposición comienza en el momento del deceso, causado por dos factores: autólisis, la ruptura de tejidos por los propios compuestos químicos internos del cuerpo y enzimas; y putrefacción, la ruptura de tejidos causada por bacterias. Estos procesos liberan gases que son las principales fuentes del característico hedor de los cadáveres. Estos gases inflaman el cuerpo.

Los animales carroñeros juegan un papel importante en la descomposición. Insectos y otros animales son generalmente el siguiente agente de descomposición, si el cuerpo se encuentra accesible a ellos. Los insectos más importantes que suelen estar implicados en el proceso incluyen moscas Sarcophagidae y Calliphoridae. Carroñeros más grandes, incluyendo coyotes, perros, lobos,zorros, ratas y ratones pueden comerse el cuerpo si les resulta accesible. Algunos de estos animales incluso remueven y dispersan los huesos.



                                      Felipe


ACERTIXO:
Eso es lo que deberíamos aprender de el libro de Levíticos y no preocuparnos por nimiedades. Pero bueno. seguimos:

Regresando al punto en cuestión, ¿que podemos aprender de éste relato de Levítico?.

Estamos hablando de hace 3500 años atrás, por lo que describe éste relato aprendemos que la gente tenía la siguiente educación en cuanto a los animales y su clasificación:

De acuerdo al relato.
Los dividían en animales que vivían en la tierra, las aves: lo que volaba o tenía alas, los animales marinos y los insectos...
Aquí Otro Estudio al respecto.

Pero examinemos más de cerca como veían el mundo antiguo a los diferentes animales:
                                                       
 ¿Que Pez se tragó a Jonás?
Jonás 1: 17 Entre tanto, el Señor había dispuesto un enorme pez para que se tragara a Jonás. Y Jonás pasó tres días y tres noches dentro del pez.[d
La Santa Biblia...Versión DHH
La gente en la antigüedad le llamaban un Enorme Pez o Pez grande, ¿A qué? no lo sabemos, tal es el caso que hasta hoy no se sabe que animal fué.
¿Pudo ser la Ballena? Tal vez no quiso que escribieran Ballena porque si no los escépticos se irían a desgarrar las vestiduras en el siglo XXI. Porque para ellos es un mamífero....

¿Que nombre le daban en la antigüedad al Delfín o a la Ballena?

¿ES EL DELFÍN o la Ballena UN PEZ  o un mamífero?

Si usted viviera 3000 años atrás en el tiempo, ¿que hubiera pensado? si le hubieran dicho que el Delfín no es un pez , sino un mamífero,enlace...

Animales marinos, tal vez hubiera sido su respuesta....

¡Ah! pero el escéptico les llama cetáceos, les llama mamíferos...La gente les llama Delfines, etc., cada país en diferente lengua les da nombres diferentes, ¿eso significa que la gente está equivocada?
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Las clasificaciones son arbitrarias y pueden ser válidas para todo el mundo, como también pueden ser válidas para un grupo de personas.

A los murciélagos les llamaron aves, ¿porqué?  Tal vez por ser una forma simple de identificarlos... Mucho de lo que hacen los  murciélagos se vino a descubrir hasta el siglo XX


Definición de ave según el diccionario R.A.E. entre más de 20 :
1. f. La que va volando muy cerca de la tierra.

Acertixo: Es obvio que usar la palabra ave se refería a cualquier ser vivo animal que pudiera volar o tuviera alas.. Nadie ha sobrevivido 3500 años para explicarnos...



Diccionario Bíblico dice lo siguiente en la palabra "Aves"con respecto a la cita de Levíticos
(la clasificación hebrea de las aves era «funcional»; clasificaban  como aves todo lo volador. Al ser la clasificación una actividad basada en criterios que se pueden establecer arbitrariamente, no se puede en absoluto considerar como un error, sino sólo como una clasificación basada en un distinto criterio al que estamos acostumbrados)


Acertixo Responde:
La pregunta obligada ¿Suena lógico?
Respuesta: Para mi, SÍ suena lógico, y no solamente yo lo digo, miles de personas que estudian historia , arqueología y otros campos de la ciencia lo reconocen.



Pregunta estúpida al estilo Escéptico:
¿Porqué la ciencia no clasifica a los murciélagos como animales Inmundos?


¿PORQUÉ?
Porque una clasificación es al arbitrio de quién la ejecuta...
Porque la clasificación de seres vivos es producto del hombre.
Podría clasificar los animales por ejemplo en domésticos y no domésticos...
Podría clasificarlos por colores.
Podría clasificarlos por lo que comen.
Podría clasificarlos por donde viven.
Podría clasificarlos por su piel.
Podría clasificarlos por su sangre.Fría o Caliente
Podría clasificarlos por sus órganos internos.
Podría clasificarlos por su apariencia..
Podrían clasificar los Animales como Limpios e Inmundos
Por ejemplo yo quiero que el señor Dolcemare me diga ¿cómo clasifica a éstos animales de las fotos?

Sea honesto y sin averiguar primero, quiero que me diga ¿qué es lo que pensó?, o haga la prueba con una persona que nunca ha ido a la escuela. Por ejemplo con Daniel el papaescéptico o con Plascencia, tiene a muchos amigos con quién practicar ....lol:

                                                                           origen de la foto






Espero que me diga que fué lo que pensó, a menos que sepa de antemano su clasificación actual, pero si no es así haga la prueba con diferentes personas. Lo reto, y vera que hasta los que han pisado en la Universidad no sabrán a ciencia cierta como clasificarlas como usted las conoce.
¿Porqué?
Porque no a todo mundo le importa.


Pero si les pregunta ¿como las clasificarían si ellos pudieran hacerlo? 


Ellos le darán una respuesta mas o menos así: 


 Como los que viven en el agua, los que vuelan y los que viven en tierra.


¿Porqué? Porque es lo más lógico y simple, por eso, de esa forma les hablo Dios a esa gente, de forma simple y sencilla..


Por eso su acusación que hace en Twitter está fuera de contexto es ridícula, sin sustento....
Cita Copia Fiel:


                                               Escéptico





 Nivasio 

@ 


 Nivasio 

@ 


 Nivasio 

@ 


ACERTIXO:
Quiero que copie y pegue ¿en que parte la Biblia afirma que los murciélagos ponen huevos?
No sea imbécil, una cosa es alinear o clasificar a  una especie por su condición de poder volar o ser Inmunda, a según su juicio, y otra muy distinta clasificarla por su naturaleza interna...
Usted de inmediato se cuelga de los huevos...para hacer sus acusaciones...

Mire para que vea que no solamente yo lo digo, aquí hay más testimonios de mucha gente...






  • Enlace


    Alan, el asunto es que debes ampliar tus perspectivas.


    Fue en el siglo XVIII cuando dió inicios la llamada Taxonomía por los naturalistas. Carlos Linneo fue el que dio inició la ciencia de la clasificación.


    http://www.biografiasyvidas.com/biografi…


    La Biblia como libro antiguo (escrito hace 3500 años) daba parte de su clasificación animal en el punto de vista de ese tiempo, el funcional, de los animales. Lo que quiere decir que se clasificaban por: caminar, arrastrarse, caminar en dos o más patas, volar y nadar.


    Y si lees con cuidado, el asunto en Levítico es el tema de los animales que VUELAN que los Israelitas no debían comer. No es una lección de Taxonomía que se estableció unos 3200 años después.




    Ningún Biólogo critica esto que critican tanto quienes no se informan mejor.

    Fuente(s):

    Biología
    • 4 personas la calificaron como buena
  • Recuerda que la biblia esta traducida y Dios se refiere alos animales que vuelan y no quieras enfocarte en los errores de la biblia sino en lo importante que es que todo aquel que acepta a Jesús como su Señor este tendrá vida eterna y perdón de pecados y así podrás entrar al cielo, yno quiere decir que xk muchos no creen en Dios no va a existir ,yo he visto milagros y sanaciones y no me pueden cuentear de que no existe Dios.xk yo mismo fui sacado del pecado y la muerte.CUIDATE Y DIOS TE BENDIGA.

    Fuente(s):

    biblia
    • 1 persona la calificó como buena
  • ¡Jajajá...!

    Desde esa perspectiva, también llama "gran pez" a las ballenas...
    También encontrarás que habla de algunos insectos como si fueran "reptiles"...

    Siempre estoy criticando la Biblia...
    Sin embargo, en este punto, se puede defender ciertas posturas...

    Trataré de explicarme:

    Realmente, en hebreo, las palabras usadas en casos como éstos
    se refieren simplemente a "volátiles", "nadátiles" y "arrastrátiles"...

    [¡Válgase las expresiones...!]

    La taxonomización, o clasificación de todas las especies
    de acuerdo a parentescos biológicos comunes
    es algo relativamente muy moderno...

    ----------------

    Sin embargo, sí hay algo de cierto con tus observaciones:

    Presuntamente Dios, en su inmensa sapiencia,
    debía haber conocido todos los parentescos
    guardados entre sí por todas sus creaturas...

    Y NO andar revolviendo a las especies de clases y/o de ramas diferentes...

    ----------------

    Te puse unos mensajes de retroalimentación
    al final de la última pregunta que me diste...

    ¡Saludos afectuosos, camarada...!

    ----------------

    ¡Gracias, Sirte...!

    También me gustan mucho tus respuestas...
    He intentado agregarte a mi lista de amigos...
    Pero siempre me dice el sistema:

    "Esta persona no permite que nadie lo agregue..."

    ¡Saludos afectuosos...!

    Fuente(s):

    Ateo. Y estudioso de las religiones.
    • 3 personas la calificaron como buena
  • Todo lo que no tiene argumentación lógica en la biblia se traduce en literalidad.
    Eso no resulta una novedad si nos remontamos a la misma definición de Dios, ente energético? ente invisible? ente omnipresente, omnisciente y autónomo absolutamente?
    En mi pregunta puedes detallar esa argumentación lógica:http://es.answers.yahoo.com/question/ind…

    Un Dios le daría libe albedrio a una serpiente que va a llevarle la contraria? Qué lógica tendría un escritor de la biblia que defiende la omnisciencia de Dios y el pecado basado en su propia experiencia con los hijos. Es contradictorio que sería de un hijo malo, cuando el padre lo educó así o reunió las condiciones para que el naciese así.

    Después te encuentras respuestas como la de arriba gente desargumentada que con control c y v pretender hacer gestos de spam.

    -----------------
    Desde luego estoy de acuerdo con humanismo seglar, le debo una disculpa con una pregunta que hice, en la que pedía una opinión sobre usuarios, o no fui muy clara o no me entendió, me gustan sus respuestas y sus aportes...

    Saludos
    • 1 persona la calificó como buena
  • Mijo con el paso del tiempo el hombre le fue dando diferentes significados a las cosas a su antojo, el altisimo llama aves a todo animal que pueda volar.
  • De hecho al usar la palabra ave se refiere a cualquier criatura voladora, la palabra ave es un error de traducción.
    • Editada hace 3 meses





Carl von Linné [Linneo]
(Carolus Linnaeus en latín; Carlos Linneo en castellano; Rashult, Suecia, 1707 - Uppsala, id., 1778) Botánico sueco. Su temprano interés por las plantas hizo que a la edad de ocho años se le conociera ya por el apodo del Pequeño Botánico, si bien compaginó esta vocación con los estudios de medicina, que cursó en las universidades de Lundt y Uppsala, y con su establecimiento, en 1738, en esta última ciudad como médico privado y como profesor de medicina en su universidad (1741). Además de realizar expediciones botánicas a Laponia, por cuenta de la Academia de Ciencias de Uppsala, amplió sus estudios de medicina en los Países Bajos, y recorrió otros países europeos, como Gran Bretaña y Francia. Fue catedrático de botánica en la Universidad de Uppsala (1742).


Considerado el creador de la clasificación de los seres vivos o taxonomía, desarrolló un sistema de nomenclatura binomial (1731) que se convertiría en clásico, basado en la utilización de un primer término, escrito en letras mayúsculas, indicativa del género y una segunda parte, correspondiente al nombre específico de la especie descrita, escrita en letra minúscula. Por otro lado, agrupó los géneros en familias, las familias en clases, las clases en tipos (fila) y los tipos en reinos.
Con anterioridad a sus trabajos habían existido ya intentos de introducir cierto orden en la aparente confusión que supone la ingente proliferación de seres vivos. El primero que trató de establecer una clasificación fue J.-P. de Tournefort (1656-1708) mediante la introducción de un sistema clasificatorio natural basado en la «realidad objetiva de las especies, los géneros y las clases». Casi simultáneamente John Ray redactó una obra monumental, Historia plantarum generalis (1686-1704), en la que intentó distribuir de una manera racional las plantas y definir con precisión, básicamente, la noción de especie a través del establecimiento de sus relaciones con una comunidad de origen.


ACERTIXO CONCLUYE:
Como puedes ver la clasificación de los animales no es exclusiva...
No existe evidencia de que Las personas que vivieron hace 3500 años tuvieran un sistema de clasificación animal tan sofisticado como el que tenemos hoy día.
La gente clasificaba a los animales de acuerdo al relato: por los que vivían en la tierra, los que volaban, los que vivían en el mar y los insectos...

¿No me digas que al Delfín los Griegos lo llamaban cetáceo? 
Éste es un ejemplo clásico de que cada quién le llamaba de forma distinta:
Origen de la paladra delfín

CITA:
delfín1.

(Del lat. delphin, -īnis, y este del gr. δελφίς). R.A.E.

CITA:
http://www.elcastellano.org/palabra.php?id=1226
En efecto, golfo proviene del latín colphus, que significaba ‘ensenada grande’ y éste, del griego colpos, que se refería al seno de una mujer. Se desconoce cómo golfo llegó al castellano, aunque se supone que fue a través del catalán, después de haber pasado por el italiano y el francés.

Al menos en España, golfo significa también ‘pilluelo’, ‘vagabundo’, por derivación del antiguo golfín‘salteador’, ‘facineroso’, ‘bribón’. Se cree que esta denotación proviene del nombre del cetáceo que hoy conocemos como delfín, del latín delphinis, que en la Antigüedad era temido por pescadores y navegantes, por tratarse de un carnívoro que suele saltar fuera del agua en actitud que se consideraba amenazadora.


CITA:
¿Sabías que cetáceo -nombre dado a la familia de los mamíferos marinos que incluye a las ballenas, los delfines y las marsopas- procede de la palabra griega y latina que significa "monstruo marino"?. Lejos de ser "monstruos", los delfines y las marsopas son realmente animales hermosos, inteligentes y sociales que los pueblos de todo el mundo han admirado desde hace siglos.

CITA:



enlace:

= = La palabra "delfín" viene del griego "delphis" que significa "ESPÍRITU DEL MAR".
La palabra Delphis le dio su nombre al santuario helénico de Delfos, principal lugar de adoración del dios Apolo.


En su raíz griega, delphis también se asocia con delphys, voz que significa útero, matriz.


ACERTIXO CONCLUYE:

Es un ejemplo histórico de las diferentes clasificaciones del Delfín, no vi a nadie que lo llamara mamífero o Cetáceo en el pasado....
Nunca he visto que por clasificar al Delfín de varias formas, le reste importancia al legado Griego de conocimiento...
El que aparezca el murciélago clasificado como ave no le resta veracidad a la Biblia, ni a Dios. 

Pudiera ser que la palabra correcta o expresión correcta en el idioma original haya sido criaturas volátiles y lo tradujeron como aves, recuerdo que una persona llamó pájaros a todos esos animales..en un escrito ajeno a este tipo de análisis...algo totalmente absurdo...Pero suele pasar...
Veamos como traducen diferentes versiones de la Biblia Génesis 1: 20

CITA:

20 Luego Dios dijo: "Que produzca el agua toda clase de animales, y que haya también aves que vuelen sobre la tierra."  Y así fue.[c] 21 Dios creó los grandes monstruos del mar, y todos los animales que el agua produce y que viven en ella, y todas las aves.Versión DHH= Dios Habla Hoy



Otro Ejemplo:


CITA:

“‘Enjambren las aguas un enjambre de almas vivientes y vuelen criaturas volátiles por encima de la tierra sobre la faz de la expansión de los cielos.’ Y procedió Dios a crear los grandes monstruos marinos y toda alma viviente que se mueve, los cuales las aguas enjambraron según sus géneros, y toda criatura volátil alada según su género.” (Génesis 1:20, 21.) Versión Moderna TNM



ACERTIXO...
Si eres una persona que te gusta el estudio necesitas consultar muchas fuentes para un solo tema, (porque así como hoy, hombres inicuos afirman que la evolución es un hecho comprobado) así han torcido el conocimiento de muchas cosas en el pasado...


Como puedes ver claramente las traducciones de la Biblia de un idioma a otro pueden tener varias opciones, una mala elección de la palabra para traducirla puede ser la diferencia entre pensar que la Biblia miente o que Dios se equivoca...


Al Trata de traducir del inglés al español y viceversa, éste tipo de problemas surjen, lo mismo que en otros idiomas... Influye, el criterio de quién está haciendo el trabajo, de quién lo revisa, del manuscrito o manuscritos que están usando para su traducción, es una tarea enorme y requiere mucho cuidado, para no traducir de forma equivocada o dar un sentido distinto al que el autor dejó...



No hay tal error...
Dios es perfecto, los que se equivocan son los hombres pero no Dios...

Dios no está a capricho de un hombrecillo, que ni siquiera puede predecir el día en que dejará de caminar en éste planeta. Por allá en el blog de Daniel existe un señor que dice que si acudes a la ciencia el te garantiza vivir mas años...Ya también se convirtieron en adivinos... lol
          Los escépticos ahora son ADIVINOS.  Ahora te pronostican mas vida si acudes al médico



17 comentarios:

Metalfalico dijo...

tss no mames si que me das pena wey

Metalfalico dijo...

no mames si que das pena no se como no te has suicidado aun siento como eres

acertixo dijo...

Gracias por comentar, se respeta tu opinión. Al menos he causado pena en ti, aunque no explicas el porqué te causo pena...

¿Suicidarme? yo no tengo traumas existenciales, voy a morir el día que me toque...
Aunque me gustaría saber tu opinión acerca del tema, y saber que has investigado al respecto... Saludos

n_dolcemare dijo...

Sigues sin contestar, Tixo. La Biblia dice que los murciélagos son, específicamente, aves. Diosito Bimbo debería saber que hay animales que vuelan y no por eso son aves. Ergo, la Biblia tiene errores graves y no puede ser considerado un libro que proporcione información científica.

Por cierto, si no estamos diseñados para comer carne, ¿por qué tenemos colmillos y garras? Tan tenemos garras, que nos las cortamos una vez por semana...

n_dolcemare dijo...

Y no, no parto de Levítico, sino de Isaías...

n_dolcemare dijo...

Y ya que tu coartada es la inexactitud de las traducciones, te pregunto: ¿hablas griego, hebreo, arameo, latín? Son las lenguas en que se escribió la Biblia...

acertixo dijo...

Hay muchacho nosotros:

N-O  E-S-T-A-M-O-S  D-I-S-E-Ñ-A-D-O-S  P-A-RA -C-O-M-E-R  C-A-R-N-E


¿Quién lo dice?
Tu estomago, todo tu sistema digestivo, eso lo aprendes en cualquier escuela de Medicina..
Lo dice la ciencia Médica pues... pero no la de España o de cualquier país. 
Las mejores escuelas de Medicina saben y enseñan eso...

Tener colmillo no es símbolo de que seas carnívoro, los elefantes también tienen y no comen carne...

¿Garras? Serás el hombre lobo, que yo sepa los humanos tiene uñas....

acertixo dijo...

Pues lo único en Isaías es ésto:
CITA: 
Isaías Capítulo 2
20 Aquel día el hombre arrojará a los topos y a los murciélagos, 
Sus ídolos de plata y sus ídolos de oro 
Que se había hecho para adorarlos. 



Deuteronomio 14 explica lo mismo


11 "Pueden comer de toda ave pura, 12 pero hay algunas de las cuales no deben comer: el águila, el quebrantahuesos, el águila marina, 13 el milano, y toda clase de halcones, 14 toda clase de cuervos, 15 el avestruz, la lechuza, la gaviota, toda clase de gavilanes, 16 el búho, el ibis, el cisne, 17 el pelícano, el buitre, el cormorán, 18 la cig@ueña, la abubilla y el murciélago.

ACERTIXO
Parece que no leíste el tema, si lo hubieras leído no preguntaras----

acertixo dijo...

Reclamales a quienes escribieron la Biblia en todo caso, si tu sabes esos idiomas me gustaría que comprobaras el error, dudo que puedas hacerlo, es más te reto a que lo hagas..

n_dolcemare dijo...

Tixo... los elefantes no tienen colmillos. Son incisivos...

Diles como quieras. Son garras...

n_dolcemare dijo...

Por cierto, Tixo, la Biblia dice: "Todo insecto alado que TENGA 4 patas, tendréis en abominación".

Pero no existen insectos de 4 patas...

rubes dijo...

Muchas gracias por el esfuerzo para postear todos estos estudios, De verdad agradezco todo porque nos es muy util, Puesto que es relacionado con La Palabra De Dios,Y para comentar al respecto deberíamos leer sobre el tema antes,Lo digo por mi y estoy completamente de acuedro,Que Dios te bendiga.

rubes dijo...

Muchas gracias por el esfuerzo para postear todos estos estudios, De verdad agradezco todo porque nos es muy util, Puesto que es relacionado con La Palabra De Dios,Y para comentar al respecto deberíamos leer sobre el tema antes,Lo digo por mi y estoy completamente de acuedro,Que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

con respecto al error del murciélago, la biblia se equivoca porque los que la escribieron no tenían ni puta idea de biología elemental, hoy día cualquier niño de primaria te respondería exactamente.

ACERTIXO dijo...

Anónimo dijo...
con respecto al error del murciélago, la biblia se equivoca porque los que la escribieron no tenían ni puta idea de biología elemental, hoy día cualquier niño de primaria te respondería exactamente.

14 de agosto de 2012 08:29
ACERTIXO RESPONDE:
Si la estupidez se pudiera mercar usted se volvería millonario.
La clasificación actual del murciélago, no tiene nada que ver con la genética de cada ser vivo, es una simple y arbitraria clasificación hecha por seres humanos que acordaron así clasificarlos. La Biología es el estudio de la vida, y la clasificación animal actual no es absoluta.De aquí a mil años pudieran redefinirla y reclasificarla en otra muy distinta a la actual.La Biblia no se equivoca porque en ese tiempo a todo lo que volaba le llamaban:"Criatura volátil" Nadie en la historia antigua le llamó mamífero a la ballena. Le llamaban pez grande. ¿Cómo puedes acusarlos de haberse equivocado? No puedes. Porque simple y llanamente ante la mayoría la descripción de un pez grande tenía sentido.Hoy día puedes clasificar a los animales de diferente forma, por su pelo, por lo que comen, por donde viven, etc. Y la clasificación tal vez no tendría un ápice de parecido con la clasificación actual biológica. Las clasificaciones son subjetivas y/o relativas, no absolutas.Es estúpido tratar de llevar el presente al pasado.

ACERTIXO dijo...

rubes dijo...
Muchas gracias por el esfuerzo para postear todos estos estudios, De verdad agradezco todo porque nos es muy util, Puesto que es relacionado con La Palabra De Dios,Y para comentar al respecto deberíamos leer sobre el tema antes,Lo digo por mi y estoy completamente de acuedro,Que Dios te bendiga.
ACERTIXO Responde.
Gracias por tus palabras, vaya el mérito al creador del Universo. Él es quién hace todo, yo soy tan solo un instrumento.
Saludos y bendiciones para tí también.

Angel Manz dijo...

Me da risa que llames incultos e ignorantes a los ateos. Cuando somos gente mas estudiada que la gran mayoria de los creyentes. El saber de la biblia no te hace culto.

Defender lo indefendible les hace ver pateticos