jueves, 13 de octubre de 2011

LA CHARLA CON LOS ATEOS-UN RESUMEN APROXIMADO DE LO QUE PASÓ

Bueno primeramente agradezco a Masa Critica por la invitación de la que fui objeto y del trato cordial que me dieron.
Cosa que agradezco su gentileza para con mi persona.


AQUÍ EL ENLACE: http://www.podbean.com/podcast-players?cid=136295

Hablamos de que las mujeres en la Biblia no fueron simples objetos, hubo mujeres importantes dentro de la historia Bíblica, mujeres como Ruth, Sara, Miriam, Maria etc, . Aunque obviamente nosotros solo vemos nuestro punto de vista humano. Dios, quién nos creó,  tiene el suyo y es el que es válido. El hombre fué primero en ser creado, antes que la mujer, amén de que la mujer pecó primero. Pero eso no es razón para que Dios las discriminara. A según, decía por ahí el amigo, les prohibían divorciarse. Para empezar Dios instituyó el matrimonio y dijo: ""lo que Dios a unido bajo un solo yugo no lo separe ningún hombre". "Y vinieron a ser una sola carne porque la mujer fue creada del hombre."
¿Es válido? para ese tiempo si lo era, para éste tiempo ya no lo es, les vale....La ley de Moisés señalaba muchos aspectos que un hombre tenía que cumplir so pena de morir o ser castigado. Dicen que eran leyes inhumanas, si lees el relato, Dios lo hizo para intimidar a la gente, de esa forma la gente necia y pecaminosa lo pensaría dos veces antes de cometer un crimen. Se parece en mucho a las actuales leyes gringas.
El caso es que las mujeres no tenían razón para divorciarse. Vivían felices. El divorcio era innecesario. Claro que después, el pueblo necio se desvió, e hicieron no solo eso, sino hasta sacrificios a Dioses falsos.

Después explicamos que la Biblia es una recopilación de diversos escritos dispersados en muchos idiomas o lenguas que fueron recopilados y después publicados como los conocemos ahora. Los originales se perdieron en el tiempo.Todas las ediciones actuales son copias hechas en diferentes épocas. Por eso algunas traen un lenguaje rancio y en desuso. Me refiero al uso de vocablos. No así al contenido que sigue siendo válido después de miles de años.




Moisés

Resumiendo.

Génesis se compone de una recopilación de escritos mas tempranos, Enoc es uno de los primeros que al parecer tuvo la gracia de llevar ese cometido. ¿Que como lo sé? Basta leer el libro de Enoc para comprenderlo, aunque algunos dudan que sea él el autor. Aunque nadie desmiente que mas tarde algunos citaron hechos adjudicándoselos a él, para mí es prueba concluyente de que él es el autor de ese libro... Obviamente alguien tuvo que llevar el registro de los años, de otro modo como podrían haber dado cuenta de los años que vivió Adán, Matusalén etc. Y no fué uno, a mi parecer fueron varios. Hasta que llegó Moisés y los recopiló. Porque Moisés no fué testigo directo de todo ésto, eso es innegable. El nació en 1593, antes de Cristo y Adán nació en el año 4026 antes de Cristo. Es decir mas de 2400 años después, pero no olviden que Adán vivió 930 años. Para cuando Moisés nació Adán tenía mas de mil años de muerto. Suena extraño pero fué cierto.
No se pierdan, recuerden que antes de Cristo los años se cuentan de forma ascendente pero hacia el pasado.
Aunque les duela reconocerlo a los escépticos y hombres de ciencia.Se toma a Cristo de referencia.

Ciencia siempre ha habido. Ciencia básicamente es conocimiento de...

Los defensores de la ciencia a según, curiosamente lo que menos que hacen con la Biblia es eso. Hacer una ciencia de ella, que conste que otros si lo han hecho, es decir quiénes creen en Dios y su palabra.

Algunos defensores de la ciencia, lo único que hacen de entrada es desacreditar  su origen Divino, negando toda opción a estudio de que pueda ser posible que así sea. Es decir, dicho de otro modo, tomando como base los actuales preceptos para manejar una ciencia, se debería de someter a un análisis serio, exhaustivo e imparcial de la misma. Pero no lo hacen, solo se conforman por ejemplo algunos escépticos en no creer en nada. Una absurda negación sin ningún análisis serio. ¿Porque digo ésto? Pues porque muchas veces muchos de ellos ni siquiera han leído la Biblia. Muchos lo que saben, si acaso se pueda decir que lo saben, es por lo que alguien les ha dicho, algún chisme que leyeron por ahí sin ningún criterio abierto o un estudio honesto. Simples falacias recargadas a un solo lado, es decir a la sin razón y a la negación.


Egipto

La Humanidad no es la primera vez que ha estado en la cúspide del conocimiento.Entiéndase por conocimiento o civilidad lo que ahora vivimos, si se le puede llamar cúspide.

Tan es así que nos han llegado legajos de lo que un tiempo fué éste planeta habitado por seres pensantes y con conocimientos superiores a los que hoy a según tenemos.

¿Que como lo sé? Bueno muchas de las técnicas empleadas hace milenios no pueden ser igualadas el día de hoy ni aún con todo la tecnología actual. Ejemplos hay muchos, por citar alguno diremos que las pirámides de Egipto entre otras muchas.





¿Quién le dijo a Isaías ésto?


La Biblia hace referencia a el círculo de la tierra, (Isaías 40: 22) ojo, nos estancamos un momento a que si deberían haber expresado esfera en vez de círculo. Y entran las alegatas dentro de la semántica del lenguaje y las traducciones. Euclides todavía no había nacido, fué él quién les dio fondo y forma a los nombres representativos de las figuras geométricas que hoy conocemos como esferas y círculos entre otras.
Nadie ha logrado sobrevivir desde el día de Isaías (el escritor quien hizo tal declaración por inspiración divina) para aclararnos si la palabra empleada y si su verdadero significado era atribuido a una esfera o a un círculo.Pero más allá de la semántica, quiénes viven hoy día se les olvida el hecho de que para ese tiempo mucha de la gente no tenía bendita idea de que forma tenía la tierra y muchas menos otras cosas más que hoy sabemos.

CITA:


Job 26:7

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

 7 El extiende el norte sobre vacío,
    Cuelga la tierra sobre nada.



Así podemos leer algunas  historias fabulosas de muchos grupos humanos de aquélla época que pensaban que la tierra estaba sostenida por una tortuga y otros cuentos, o que los mares se despeñaban hacía el infinito, y en fin mil falacias mas. Tal vez, si hubiera escrito el cuadrado de la tierra en lugar del círculo de la tierra ahora estarían pensando que algún tiempo la tierra de verdad fué cuadrada. Así es la gente y así suelen pensar.


Me preguntaron por ahí si era lo mismo círculo que esfera,  aquí dejo dos artículos el primero no tan extenso como el segundo que hace un análisis a mi parecer bien documentado al respecto.
¿Porqué dejo dos? De esa forma te formas criterio y puedes ver dos puntos de vista sobre un mismo asunto y con el tuyo y lo que otros comentan vas comprendiendo si lo que tu razonas tiene sentido o es el otro quién se vuela la barda con afirmaciones simples e infundadas dentro de un razonamiento lógico.

1.- http://lasteologias.wordpress.com/2009/02/08/%C2%BFisaias-dijo-que-la-tierra-era-redonda-o-esferica/

2.- http://www.bibleandscience.com/science/bibliayciencia.htm


Las dejó así a pelo, mucha gente no sabe o no las encuentra cuando  dejo ocultos los enlaces en palabras .


Lenguaje Acadio


También hablamos de las historias Babilónicas y del imbécil que escribió  un libro alegando que la Biblia no es más que una influencia de los Babilonios con las historias de Gilgames. Éste mismo sujeto, tema aparte, señala en su libro que la Biblia tiene influencia Babilónica. ¿Y porque no del otro modo? Los Babilonios tuvieron influencia hebrea, al fin y al cabo los babilonios los conquistaron. Ahí está la historia de Sadrac Mesac y Abednego junto con el rey Nabucodonosor. Daniel pues, ahí está en la Biblia, busquen el libro de Daniel.
Pero no, no puede ser así, siempre es mejor remar para el otro lado y decir que los babilonios fueron y no los hebreos. Y a todo ésto ¿donde quedaron los babilonios? En los libros de la historia, perdidos. Mientras que el pueblo que Dios escogió para su propósito logro sobrevivir. Curiosamente ellos nunca fueron una potencia mundial.
A los Babilonios les pasó lo mismo que los Dinosaurios se extinguieron y los hebreos lo mismo que las hormiguitas, sobrevivieron.
Ni en el lenguaje existe similitud.
Lenguaje arameo.



Por ahí Luis comentó que la biblia no habla de animales a nivel microscópico y demás.La Biblia hace un relato de la creación del planeta y del Universo a groso modo. Tal es el caso que describe paso a paso como se fué formando la tierra a través de los días creativos. No existe NADIE absolutamente NADIE en la historia que haya señalado de forma inequívoca paso a paso éstos datos y que sean éstos mismos datos que el hombre a ido descubriendo en los estratos de la tierra.


Formación de la Tierra


Es decir excavar equivale a leer un libro de la historia de la Humanidad. Obviamente existen otras formaciones que se han levantado y han dejado ver claramente la formación de la tierra sin necesidad de excavar, tal es el caso de las Plateas en Estados Unidos.



Nuevo México


Pero bueno, el problema es que hay mucha gente en la investigación científica, a según, que no es honesta.
Y omiten infinidad de datos e información, que lejos de apoyar sus estúpidas teorías, confirmaría el relato Bíblico. Muchos ocultan información que pudiera llevar a confirmar lo que la Biblia dice. Pero prefieren buscarle tres pies al gato,  buscan,  la manera torcida, de que encaje a chaleco en una teoría absurda.




eras geológicas



Después dijimos que el conocimiento o la ciencia que muchos presumen, no es mas que el descubrimiento asombroso de como funciona todo. El mérito implica, el haber sido lo suficientemente audaces para hallar el cómo y porqué de las cosas. Eso es todo.
Que yo sepa no han inventado un planeta o algo más.
Salvo la idea de los clones, pero Dios les gano cuando dio chance a que nacieran gemelos.
Así que no veo el cómo o porqué... de su ego.

A propósito fuera del tema, el análisis de porque salen gemelos va más allá de la explicación del útero, el semen y demás. Algunos afirman dualidades extraordinarias y bla, bla, un rollo digno de análisis en otro tema.



Gente que ha muerto por minutos y a vuelto a vivir


Cuando les pregunte que me explicaran que hacemos aquí en éste planeta y demas rollo, me contestó que porque su papá lo trajo al mundo. ¡Oí nomas! Obviamente yo no le creí...lol hasta que reafirmó que fueron su apá y su mamá. Es decir, nada relevante, para mí desde luego, para él fué algo excelso, obviamente, por llegar a existir me supongo. Pero nuevamente me lleva a un callejón sin salida, como hay muchos de los que expresó. Es decir, sin dejo de trascendencia, sin dejo de llegar a ser algo más, salvo la de llegar a ser  un simple mortal que pisa éste planeta, que piensa, que vive y que goza. Epicureo pues. Después señalé que gente que ha muerto a resucitado y a platicado que siguen en otra dimensión. Claro ha estado muerta por minutos no por días como Lázaro. Ellos me alegaban diciendo que nadie a resucitado de una muerte cerebral. Efectivamente tienen razón. Los que han resucitado por lesiones serias en su cerebro están en otro estado. A continuación dejo un artículo que explica quienes han padecido ese letargo y que posibilidades tienen algunos y otros no.


CITA
Excelente artículo
La semana pasada salió en los telediarios la noticia de un hombre que lleva veinte años “en coma” tras una cirugía estética. Los periodistas acostumbran repetir lo que les han contado, sin hacer ninguna comprobación sobre ello (coño, ¡igual que Google Reader!) y cargándolo de morbo, y eso supone que a veces patinan. Como ahora. ¿Cómo va a estar en coma alguien que se mueve y gime espontáneamente? Sin entrar en los pormenores del caso, veamos cuatro términos relacionados y que se confunden a menudo: muerte cerebral, coma, estado vegetativo y síndrome de cautiverio(locked-in syndrome).

Muerte cerebral




  • Muerte cerebral
Esto se explica con más detalle en esta otra entrada pero, resumidamente, una persona en muerte cerebral ha perdido todos los sistemas cerebrales, incluidos los de mantenimiento, los vegetativos: no es que no se mueva o no hable, sino que no regula su frecuencia cardíaca, no contrae sus pupilas, no mueve sus ojos si le giramos la cabeza, y respira porque está conectado a una máquina. Carece de reflejos homeostáticos, presentes en alguien anestesiado o en coma pero no en una muerte encefálica. Así que es imposible que alguien se “despierte” de una muerte encefálica. Está muerto, y punto.
Tanto es así que, si le hacemos una prueba para ver la actividad cerebral, sólo registraremos silencio. El electroencefalograma únicamente capta ruido de fondo, y en una prueba de imagen funcional (como un PET, dándole glucosa radiactiva y observando si las neuronas la usan) veremos un cráneo “hueco”. De hecho, si alguien en muerte cerebral permanece unas horas sin “irse” del todo, es sólo por el uso de medidas de soporte vital avanzado.
  • Coma
Simplificando: el coma es un estado de sueño persistente. Unarousable unresponsiveness, que lo llaman: el paciente está “dormido”, pero ni se le puede despertar ni responde a estímulos. Se debe a un daño cerebral que incluye el llamadosistema reticular activador: esta es una estructura que proporciona el tono muscular y el “tono” cerebral, participando en el ciclo sueño/vigilia para mantenernos despiertos.
El coma es un estado transitorio, del que generalmente salen en unos pocos días o semanas: o despiertan, con distintos grados de daño neurológico, o permanecen en un estado vegetativo o de mínima consciencia.
  • Estado vegetativo
Lo llaman wakeful unawareness: tiene los ojos abiertos, parece que está despierto, pero no es consciente de lo que sucede a su alrededor. Una vez más, no me refiero a algo tan complicado como participar en una conversación: un paciente en estado vegetativo ni siquiera cerrará los párpados si le arrojas algo a la cara, no reaccionará si le hablas. En otras palabras, es como estar en coma, pero abriendo los ojos de vez en cuando, alternando períodos de sueño con otros de vigilia.
Asimismo, el estado vegetativo suele acompañarse de un daño amplio de otras estructuras cerebrales, que puede manifestarse groseramente como posturas de decorticación o descerebración. Y, a pesar de que la definición de estado vegetativo no implica que sea irreversible, se habla de estado vegetativo persistente a partir del primer mes, y cuando el paciente lleva un año se considera imposible que salga de ahí.........




CONTINÚO

Lamentablemente yo soy algo mas allá de ser un simple Epicureo y no me considero absolutamente satisfecho con respuestas tan simples. ¡Vamos!, muy respetable su punto de vista. Pero viendo el Universo y comprendiendo que tengo la capacidad de pensar, me resulta menos que vano el pensar que he venido a existir por una mera y simple coincidencia. ¡Vamos no me trago ese argucio! Soy y valgo mas que esa simple explicación. Pienso, luego existo y por ende como dijo Fausto soy dueño del Universo mientras existo. Y eso es verdad. Exijo mucho y no me conformo con poco. En la medida de quién me creó supongo yo...A esa altura están mis expectativas. Y parece que no soy defraudado, porque él, Dios, en su infinita sabiduría y misericordia me ha demostrado que no estoy equivocado.

Después, se cortó la llamada, logré establecer la llamada y volvió a ocurrir. Yo se que hay mucha gente que espía las comunicaciones de la red y pueden hacer diabluras.
 O tal vez los harté con mis puntos de vista y alguien me sacó del aire. Ojo, alguien ajeno a Masa crítica.
Nos aventamos mas de una hora de conexión y quizás es algún agente de esos que persiguen a Neo y le llaman Mr. Anderson quién me desconecto la llamada



Me cortó la llamada


Aclaré que mucha gente confunde a Dios con religión. Existen muchos dioses que el ser humano a inventado. Pero solo hay uno, que es real y es el que construyó todo lo que nos rodea. El Dios de la Biblia, el Dios de los hebreos es él en quién yo creo.

También por ahí alguien comentó que el Diluvió no parece tan verosímil como pinta la Biblia.
Bueno esa respuesta la detallo en un capítulo aparte. Existen pruebas muy extensas de que sí lo hubo. Tantas que de eso trata mi cuarto libro. Otra vez, ni un libro alcanza para exponer todo el conocimiento de lo que pasó, porqué paso y cómo paso. Interesantísimo. Fué un momento en la historia de la humanidad fundamental. Tres renglones no bastan para explicarlo todo.


Pido disculpas por no haber dicho lol. Pero si me receté una que otra risotada.
Tengo una voz muy lánguida. Me da pena, pero bueno dicen que la voz tiene que ver con el espíritu de la persona. Soy muy sosegado, tal vez sea por eso. Pero no soy pusilánime, o al menos no me considero así.

Conclusión. Es imposible decir o analizar muchos temas en tan poco tiempo.Sin embargo quiero felicitar a éstos jóvenes por tener la audacia que nadie a tenido de enfrentar temas así, es una apertura crítica a lo que mucha gente considera un asunto sensible y que no tiene cabida para el debate.
Muchos lo hacen de forma errática y fanática, ellos lo hicieron de forma amable e impecable. Mis respetos.

Por desgracia las vicisitudes de la vida nos impiden tener la paciencia y el tiempo para sentarnos a estudiar.
La humanidad está perdida, perdida en hallar la manera de sobrevivir cada día.

Éstos temas quedan en la alacena y solo se tratan en pláticas aisladas o de tedio, cuando no hay mas que decir.
Es triste, porque debería de ser el centro de nuestra vida. Si quitamos a Dios de nuestra vida, de la historia, de todo aspecto de nuestra vida nos volveremos un simple escéptico.
Un monigote de barro que se mueve. Pregúntale a una piedra si piensa en algo, así merito.
Me contestaron que Dios es uno que nosotros fabricamos porque no se manifiesta de ninguna forma. Les dije que Dios vive en otra dimensión ajena a la nuestra y que lo queremos humanizar. Queremos verlo, tocarlo para saber que si es él, un absurdo, el es un espíritu ¿como poder contener en algún lugar alguien que ha creado todo lo que vemos? Me alegan que porque el vive en otra dimensión no le importamos y también somos ajenos a él, nada mas falso.
Le pregunté que si el puede tocar su sueños y me dijo que sí. ¡Oí nomas! Que por medio de un electroencefalograma y no se que mas. Falso, puedes percibir la actividad de tu cerebro mientras duermes y sueñas, pero eso no significa que los puedas sacar de ahí para jugar en la vida real.




¿Quién de la tercera Dimensión puede tocar los sueños?
Así también. Cómo quieres poner a Dios en un plano de tres dimensiones.Es un absurdo.


La mente humana es el portal para comunicarnos con Dios a su Dimensión. Sip, tu puedes hablarle a él con el pensamiento, no necesitas hablar y él te escucha.
Jesús leía los pensamientos de la gente. Pero nadie mas, ni el Diablo puede hacer eso.
Pero para algunos es mas factible pensar que una sopa se creo para que llegaran a existir después ballenas con patas y no se que tantas otras mafufadas, relativo a lo mafufo. Ya ni la hacen, porque la adornan...
mejor así la dejan...

Pues por ahí salió otra persona que dice que para la próxima, a según,  el se ofrece para el debate. Adelante, nomás me dejan saber cuando y ya le estamos dando.
Un cordial saludos para todos los que tuvieron la gentileza de acompañarnos.



Crímenes de la Invasión...Taringa

Solo me falto señalar que el día 12 de Octubre no es ningún día de celebración sino de luto, por el genocidio masivo sufrido a manos de los europeos maldecidos. Los cuales se recrearon en eliminar sistemáticamente por 300 años a los habitantes de éste continente llamado ahora AZTLÁN-ANAHUAC en honor a los que lo gobernaban a la llegada de los europeos y no el estúpido nombre de América que NO le corresponde.
Ésta tierra NO se llama América, es una humillación aunada al Genocidio y una estupidez, un imbécil dice haber descubierto un continente habitado por 80 millones.
Esa son las estupideces que enseñan en las escuelas, por eso les llamo imbéciles a la clase docente.
Los reto para que me digan en mi cara si estoy equivocado.                              Algunos Desbozalados


Desbozalados         A falta de argumentos                                                                   


Nota: Para algunos otros que son muy contados: Ya no me regalen improperios, no me insultan, no me molestan, no me hieren, me provocan lástima de la persona que los emite. Me habla de la poca o nula cultura que le asiste, de la sinrazón y frustración que siente. Digo esfuércense un poquito en tratar de conseguir algún argumento para dialogar. No es un concurso de mentadas de madre. Váyanse a Univisión, a AOL,  a Yahoo,  al blog del Narco que se yo, al blog de algunos de la farándula. Pero no lleguen a esos niveles conmigo, pierden su tiempo. La neta en vez de mentar madres póngase a leer, a investigar. Dan pena ajena saber que existe gente tan imbécil en éste mundo que no puede formular o articular algún argumento lo suficientemente inteligente para poder responderle con otro igual. Las mentadas de madre son cultura, pero no son acervo cultural. Es parte de la degradación humana, del lenguaje bajo, sucio, inmoral a falta de ideas. No se expongan de ese modo. No basta ni responderles, solitos se señalan.

Acertixo 13 Octubre del 2011

21 comentarios:

Escucho dijo...

Tú afirmaste que "había mucha gente que se había recuperado de una MUERTE CEREBRAL DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS".

Y no, nadie se "hartó de tus puntos de vista", sino todo lo contrario:  fuiste el hazmereir de la noche. Lástima que no duró más el programa.

acertixo dijo...

Creo que he sido mas que elocuente en el tema, por eso lo traje aquí, lo que mencioné en el programa es lo mismo que señalo en el tema. El concepto de muerte cerebral era algo confuso, hasta después de traer éste análisis. No solo yo lo digo mucha gente conceptuamos equivocadamente un estado vegetativo, una muerte cerebral y un estado de coma. Gracias de cualquier manera por señalarlo. Aunque en el tema si es que los leíste lo señalo, así con todas sus letras... El punto era de que gente ha muerto, es decir han cesado de funcionar todos sus sentidos y después de unos minutos han vuelto a la vida.
http://www.youtube.com/watch?v=IkzZ9M9dkVA&feature=related


Saludos y gracias por comentar.

Admin Blog del Narco dijo...

JAJAJA....

Que video tan mas Mierdero Anexas para Justificar lo Injustificable, En Masa Critica quedaste como un Reverendo Pendejo.

HAY YA NO ME OFENDAN QUE ME HIEREN, NI ME MIENTEN MI PUTA MADRE PORQUE DIOSITO LOS VA A CASTIGAR.  MUAJAJA....

acertixo dijo...

El video es irrelevante, insisto, yo no lo hice, no lo apruebo al 100% .
Pero tampoco voy a ignorar lo que otra gente dice. Tu puedes creerlo o ignorarlo. Lo que no puedes negar es que haya pasado. Si es verdad o es mentira no es asunto mío es asunto de quién lo puso o lo vivió.

Tu afirmas en tu estupidez que quede mal, ¿en que sentido?
No eres capaz de señalar que es lo que dije que es falso. Esa es tu estupidez.
Y luego vienes a colgarte con otra estupidez de que eres administrador del blog del narco.
¿Eso es lo que eres? o en eso te escudas para regalarme tus esmirriados comentarios.
Digo, esfuérzate tantito. No me has dicho nada inteligente salvo la misma verborrea estúpida insulsa. Si tienes algo mejor de lo que, no solamente he manifestado si no he reafirmado como cierto demuéstralo. No con estupideces sino con ideas.

Yo hago afirmaciones categóricas, mientras que algunos hacen solamente especulaciones. Demuestra que lo que digo es falso. 
Dúdolo...

Escucho_laberintoradio dijo...

"....El concepto de muerte cerebral era algo confuso...."  

...´sa mamada!.

Nada, dijiste muy claro que "había mucha gente que se había recuperado de una MUERTE CEREBRAL DESPUÉS DE MUUUUUCHOS AÑOS".

Después del programa te pusiste a investigar y TE DISTE CUENTA QUE LA CAGASTE.

En lugar de aceptar que dijiste una reverenda estupidez sales con la mamada de "....El concepto de muerte cerebral era algo confuso....". Por favor no mames, ¿qué parte del concepto "MUERTE CEREBRAL" es confusa?.

Mejor ya ni le muevas señor fanático que habla como los dirigentes de "pare de sufrir", solo el tiempo hará que quede en el olvido el ridículo que hiciste. Las excusas no lo harán.

acertixo dijo...

Dentro de tu manejo del lenguaje, es decir, de tu forma coloquial impera lo grotesco, lo burdo. Existen modos y formas para expresar las cosas. Si no las comprendes ya no es mi culpa.
En la forma de expresar está la gracia, el arte del bien decir.
Son dotes que brillan por su ausencia en algunos. Tu puedes insultar a una persona sin ser grotesco, pero eso no lo sabes.
También puedes decir muchas cosas trascendentes sin que se comprendan de primera instancia.
Así funciona el conocimiento, Si la primera respuesta no te basto, que mas puedo hacer.
Repito lo que señaló en la primera respuesta: Resulta evidente el tema y la cita que hice. La elocuencia radica en lo que ya sabes y lo que he expresado.
No hace falta disfrazar las cosas, salta a la vista, es obvio, no está disimulado, no existe ninguna sombrilla para disfrazar lo evidente. Y así cien mil más pleonasmos o sinónimos.
Yo no tengo la culpa que solo te manejes en un solo plano tan bajo de expresión.
Puedo asegurar que eres como el Tirantitos que le recetaba vulgaridades a Leticia perdigón en la película de Lagunilla mi Barrio, hasta que ella le dice ya no seas vulgar y prosaico y mejor recítame algo con sentimiento. Puedo asegurar que así tratas a la mujer que tienes.
Lo mismo te da llamarla zorra que piruja.
La diferencia entre los dos polos se llama decencia, tu puedes ser pobre y ser decente. O puedes ser un graduado y ser un patán.
Elévate un poco y aprende la gracia del bien decir. Es un arte es mi arte...

Antonio Lopez dijo...

Estimado, he escuchado Masa Crítica casi desde su inicio y confieso que el capítulo que enlazas  es uno de los más divertidos.

Creo que cometes muchos errores en tu argumentación y creo que Ramas fue muy indulgente (aunque sí se equivocó al basar su afirmación de que la biblia es misógina en el comportamiento de David y no en los mandamientos, por ejemplo) en sus réplicas. 

Haces muchas afirmaciones muy fuertes y cuando se te pide respaldarlas sólo dices: lee la biblia, investiga. Eso no demuestra nada. Es un argumento circular en el que lo que quieres demostrar está en el mismo libro que no tiene demostración.

El argumento que me llamó la atención es cuando dices que las pirámides de Egipto son un logro que no se puede hacer con los conocimientos actuales. Te invito a ver los grandes rascacielos que se construyen en la actualidad y que son mucho más eficientes, funcionales y estéticos que las pirámides de Egipto ¿Tendrás algún mejor ejemplo a la mano?

Un abrazo camarada.

acertixo dijo...

Hola Antonio, en unos cuantos segundos no puedes explicar todo un libro como es la Biblia, porque de inmediato salen mas y más preguntas.
La Biblia no es Misógena ni sus leyes. Para que comprendas que la Biblia no es misógena ni sus leyes necesitas estudiarla, si no la has estudiado lo único que haces es hacer acusaciones sin sustento. Si quieres acusar de que es Misógena o sus leyes cita exactamente a que comportamiento te refieres.
Una vez que lo presentes empezaremos un estudio de cómo era el mundo en ese tiempo. Si quieres partir de un criterio actual para comprender la historia ya estamos mal.
Así no se estudia la historia. Cualquier arqueólogo te lo puede explicar. Muchos términos actuales no concuerdan con las funciones que la gente desempeñaba en ese tiempo. Ejemplo: Algunos arqueólogos han concluido que los israelitas en Egipto que estaban como esclavos, no eran del todo esclavos sino personas que estaban en la milicia, y que cuando no había acción bélica, se alquilaban como esclavos para construir las pirámides.
Para comprender el pasado necesitas estudiar a fondo y no solo dejarte llevar por lo que te parece.

Hago afirmaciones fuertes porque me respalda los hechos. Yo no tengo la culpa de que la gente no haga investigaciones e ignore eventos como en el que se habla del Círculo de la tierra o que cuelga en la nada. Cuando no existe civilización alguna que lo haya mencionado antes ni después.

Quizás lo que no alcanzaste a comprender es que la Biblia tiene información muy adelantada para su tiempo. Es decir, señala eventos que nadie, nadie había señalado y que muchos ni siquiera sabían que la Biblia los describía. 
Caso concreto, los eventos de la creación. Hoy en día los geólogos, Paleontólogos y científicos  han descubierto el orden de como apareció la vida y de otros eventos de la formación de la tierra. Éste mismo orden que ellos han descubierto en todos los restos fósiles y geológicos corresponden al orden descrito en la Biblia en cuanto a la creación de la tierra. No es ninguna coincidencia. 
La pregunta es ¿Como lo supo Moisés? ¿Quién se lo dijo?
Hoy les ha llevado mas de 100 años de investigación con miles de personas en TODO EL MUNDO.
¿como lo supo Moisés sin comunicación alguna con el resto del mundo?
¿Dónde está el argumento circular que mencionas?

Es como las fotos donde aparece un sujeto vestido con ropa que no corresponde a la época.

CITA:
"Una imagen exhibida en el museo virtual Barlone Pioneer Museum, de la Columbia Británica canadiense, nos muestra una típica escena de la década de los cuarenta, con hombres y mujeres ataviados de acuerdo al fashion de esa época, presenciando una especie de desfile o caravana de automóviles. Sin embargo, al centro a la derecha, aparece un extraño sujeto vestido de una forma contemporánea, con gafas obscuras y una camiseta de algodón estampada con una M. "
http://pijamasurf.com/2010/04/viajero-del-tiempo-aparece-en-fotografia-historica/
¿Cómo explicas cosas así?


Una vez más, no solo lo señalo, lo reafirmo y lo sostengo aquí o en China o enfrente de tus profesores catedráticos o ante quién quieras y a las pruebas me remito.
Si quieres ponerlos en ridículo lo hacemos, invita a arqueólogos o a quién quieras.
Hoy en día, no existe la tecnología para recrear la construcción de las pirámides. Y no soy el único que afirma tal cosa.
Los edificios actuales son un juego de niños comparados con las Pirámides, no tienes idea de porque hago esas afirmaciones.
Obviamente muchas cosas no te las voy a decir porque están en mis libros y todavía no los he podido terminar.

Pero una cosas es por seguro, lo que yo he declarado es cierto.
Saludos.

Antonio Lopez dijo...

Por partes:

Hola Antonio, en unos cuantos segundos no puedes explicar todo un
libro como es la Biblia, porque de inmediato salen mas y más preguntas.
La Biblia no es Misógena ni sus leyes. Para que
comprendas que la Biblia no es misógena ni sus leyes necesitas estudiarla, si
no la has estudiado lo único que haces es hacer acusaciones sin sustento. Si
quieres acusar de que es Misógena o sus leyes cita exactamente a que
comportamiento te refieres.
Una vez que lo presentes empezaremos un estudio de
cómo era el mundo en ese tiempo. Si quieres partir de un criterio actual para
comprender la historia ya estamos mal.
Así no se estudia la historia. Cualquier arqueólogo
te lo puede explicar. Muchos términos actuales no concuerdan con las funciones
que la gente desempeñaba en ese tiempo. Ejemplo: Algunos arqueólogos
han concluido que los israelitas en Egipto que estaban
como esclavos, no eran del todo esclavos sino personas que estaban en la
milicia, y que cuando no había acción bélica, se alquilaban como esclavos para
construir las pirámides.
Para comprender el pasado necesitas estudiar a
fondo y no solo dejarte llevar por lo que te parece.

Mi respuesta:



Claro que no puedes juzgar lo que dice la
biblia con criterios de hoy. En eso estoy de acuerdo contigo. Pero si aceptas
eso entonces tendrás que aceptar que no puedes basarte en la biblia para
establecer el código moral de hoy. Los que escribieron la biblia veían normal
invadir otros reinos y matar a sus habitantes, poseer esclavos y otras linduras
que hoy consideramos inmorales. No se les puede culpar a los hombres de las
edades de piedra y bronce por pensar así. Era su visión de lo que debe ser una
sociedad y actuaban, pensaban y manifestaban de acuerdo a esa visión. Nuestra
visión hoy es diferente y no gracias a, sino a pesar de lo que dice la biblia,
que al ser durante más de un milenio considerado el texto guía para el correcto
comportamiento de la humanidad, obstaculizó el avance de las ideas y de las
pautas de ética universal.



A lo que
me refiero con la débil defensa de Ramas de su afirmación de que la biblia es
misógina, es al punto de Éxodo 20:17 (http://biblia.catholic.net/home.php?option=versiculo&id=72) “No
codiciarás la casa de tu prójimo. No codiciarás su mujer, ni sus servidores, su
buey o su burro. No codiciarás nada de lo que le pertenece.» ”.
Considerar a la mujer como una propiedad era algo normal en tiempos de Moises
(o en los tiempos en los que se supone que vivió Moises, ya que no es un
personaje histórico) y así se comportaban Moises y demás santos varones
bíblicos. Pero el pasaje que cité (que es el mismo que mencionó Ramas) no se
trata de lo que dice Moises, sino de lo que su dios le ordena a su pueblo como
pauta de comportamiento. El texto considera a la mujer como una propiedad del
hombre al igual que su ganado. Eso hoy es misoginia y si hoy somos tan
indulgentes como para considerar el contexto en que se escribió la biblia,
entonces tenemos que ser consecuentes y considerar que ese contexto ya no es el
mismo que hoy y por lo tanto la biblia no puede ser la fuente de nuestros
criterios éticos actuales.

Antonio Lopez dijo...

Sigo: 


Hago afirmaciones fuertes porque me respalda los
hechos. Yo no tengo la culpa de que la gente no haga investigaciones e ignore
eventos como en el que se habla del Círculo de la tierra o que cuelga en la
nada. Cuando no existe civilización alguna que lo haya mencionado antes ni después.



No es quien niega el que debe demostrar algo,
sino el que afirma, y cuando la afirmación es muy grande, entonces las pruebas
que la respalden deben ser igual de grandes, además de contundentes. Tú no
tienes la culpa de lo que la gente ignora, pero si afirmas algo y no lo
respaldas con evidencias, entonces sí es tu culpa que otras personas
desconozcan las pruebas que tú tienes o dices tener.

Por otro lado, el conocimiento del hecho de
que la tierra sea esférica (en realidad tampoco es esférica, sino que tiene una
forma que se aproxima a un elipsoide, por lo que la discusión entre los
términos “círculo” y “esfera” que se dio en la entrevista, no tiene relevancia)
se pierde en los tiempos antiguos. Hay razones para pensar que casi todos los
pueblos que desarrollaron la navegación marítima, descubrieron que la estrella
polar se veía más arriba del horizonte conforme se navegaba más al norte, y que
de ahí pueden haber deducido la forma circular del planeta. Eratóstenes no fue
el primero en proponer una tierra redonda, sino el primero de quien tenemos
noticia en proponer un método para calcular la circunferencia terrestre. Aun
así, el hecho de que la biblia se haya escrito por varias personas a lo largo
de varios siglos y que haya ido cambiando a lo largo de los años (actualmente
existen varias versiones de la biblia que utilizan diferentes grupos cristianos
alrededor del mundo, por lo que la pregunta de Ramas ¿Cuál biblia? Tiene mucho
sentido), no hace inverosímil la idea de que en alguna modificación posterior
al contacto con fenicios o griegos, alguno de los autores de la biblia haya
introducido el concepto de la tierra circular.

acertixo dijo...

1.- Usted dice lo siguiente.

Claro que no puedes juzgar lo que dice la
biblia con criterios de hoy. En eso estoy de acuerdo contigo. Pero si aceptas
eso entonces tendrás que aceptar que no puedes basarte en la biblia para
establecer el código moral de hoy. 
ACERTIXO RESPONDE:
¡Oí nomas! Hay mi amigo usted si que necesita ponerse a estudiar. Lea bien: 

Las leyes actuales, están basadas en el Derecho Romano, en la Democracia Griega y en la moral Bíblica.
¿Qué como lo sé?
Muy fácil he leído la Biblia, el derecho romano y como se desarrollo la cultura griega con respecto a la democracia.
Curiosamente parte del derecho romano se baso en las leyes bíblicas. En la Antigüedad ningún imperio quería verse como tontos, siempre imperaba la competencia o la imagen de superar a sus vecinos en ser mejores y mas justos que el resto de los pueblos, para ser recordados por sus hazañas.
Tal es el caso que cuando Jesús es juzgado ante la clase judía, es una copia fiel del sistema romano de justicia. Los judíos ya tenían más de 3500 años constituidos como pueblo contrario a los romanos. Saque sus conclusiones. Jesús primero fué juzgado de acuerdo a la ley judía. Bíblica pues.



2.- Usted dice lo siguiente.

Los que escribieron la biblia veían normal
invadir otros reinos y matar a sus habitantes, poseer esclavos y otras linduras
que hoy consideramos inmorales. No se les puede culpar a los hombres de las
edades de piedra y bronce por pensar así. Era su visión de lo que debe ser una
sociedad y actuaban, pensaban y manifestaban de acuerdo a esa visión. Nuestra
visión hoy es diferente y no gracias a, sino a pesar de lo que dice la biblia,
que al ser durante más de un milenio considerado el texto guía para el correctocomportamiento de la humanidad, obstaculizó el avance de las ideas y de laspautas de ética universal.


ACERTIXO RESPONDE:
Pregunta simple y sencilla: ¿Ya leyó usted la biblia o solo comenta lo que le han dicho? ¿Porque digo tal cosa? Porque su comentario refleja que no la ha leído.
Si yo invento un auto y viene un imbécil y lo usa para atropellar gente, tirar balazos y darse a la fuga, ¿usted va a concluir que el auto es un invento malo, solo porque un grupo de imbéciles lo utilizan con fines criminales?
Lea la Biblia y entérese porque mataron y destruyeron a otros pueblos. Lea la Biiblia y entérese a que le llamaban esclavos y que derechos tenía el esclavo. Lea la historia y aprenda que ningún otro pueblo en ese tiempo tenía un día de descanso semanal.

Quien  atrasó el avance de los pueblos no fué la Biblia, copie y pegue dónde y que forma la Biblia contribuyó al atraso. Lea la historia y entérese que fue la misma Biblia quién contribuyó con el progreso de la humanidad y no con las mentiras que usted señala.
Ya se le olvido quién fué Martín Lutero y que hizo la gente que como él salieron de Europa y fundaron Estados Unidos. Hasta donde se Martín Lutero con la reforma protestante y Gutenberg con la publicación de la Biblia lograron que la gente abriera los ojos y pudieran escapar de las garras de la iglesia corrupta.
Pero decir que fué la Biblia la culpable del atraso me parece que es una acusación dolosa, inmoral carente de toda lógica y sustento histórico.

acertixo dijo...

1.- Usted dice lo siguiente:


Considerar a la mujer como una propiedad era algo normal en tiempos de Moises
(o en los tiempos en los que se supone que vivió Moises, ya que no es un
personaje histórico) y así se comportaban Moises y demás santos varones
bíblicos. Pero el pasaje que cité (que es el mismo que mencionó Ramas) no se
trata de lo que dice Moises, sino de lo que su dios le ordena a su pueblo como
pauta de comportamiento. El texto considera a la mujer como una propiedad del
hombre al igual que su ganado. Eso hoy es misoginia y si hoy somos tan
indulgentes como para considerar el contexto en que se escribió la biblia,
entonces tenemos que ser consecuentes y considerar que ese contexto ya no es el
mismo que hoy y por lo tanto la biblia no puede ser la fuente de nuestros
criterios éticos actuales.
ACERTIXO RESPONDE:
Ja y mas ja después de ja por no decir jajajaja

¿En que planeta vive usted?
Lea bien. No existe en toda la historia, en todo éste planeta llamado tierra algo contrario a lo señalado por Dios en la Biblia. Entiéndalo bien, la mujer en todas las épocas en todos los tiempos ha estado sujeta al hombre.
Si usted tiene algún dato que yo no sepa hágamelo saber para cambiar los libros de historia.
Fué una sentencia divina y sigue siendo válida hasta el día de hoy.

Génesis capítulo 3

16A la mujer dijo: “Aumentaré en gran manera el dolor de tu preñez; con dolores de parto darás a luz hijos, y tu deseo vehemente será por tu esposo, y él te dominará”.


La mujer es dominada por el hombre, pero eso no indica que sea su esclava a quién la puedes humillar o maltratar a tu antojo, se ve que no ha leído la Biblia porque no se ha enterado como trataban a sus esposas los israelitas o los cristianos , ni siquiera lo que dijo Pablo el apostol.
El dijo lo siguiente:

1 Corintios, capitulo 11

3Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.4Todo varón que ora o profetiza con algo sobre la cabeza avergüenza su cabeza;5pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta avergüenza su cabeza, porque es una y la misma cosa como si fuera [mujer] con la cabeza rapada.6Porque si la mujer no se cubre, que también se trasquile; pero si le es vergonzoso a la mujer ser trasquilada o rapada, que se cubra.7Porque el varón no debe tener cubierta la cabeza, puesto que es la imagen y gloria de Dios; pero la mujer es la gloria del varón.8Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón;9y, más aún, el varón no fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.10Por eso la mujer debe tener una señal de autoridad sobre la cabeza, debido a los ángeles.11Además, en lo relacionado con [el] Señor, ni es la mujer sin el varón ni el varón sin la mujer.12Porque así como la mujer procede del varón, así también el varónes mediante la mujer; pero todas las cosas proceden de Dios.13Juzguen por ustedes mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios [con la cabeza] descubierta?14¿No les enseña la naturaleza misma a ustedes que si el varón tiene cabello largo, es una deshonra para él;15pero si la mujer tiene cabello largo, es una gloria para ella? Porque se le da el cabello en lugar de prenda para la cabeza.16No obstante, si algún hombre parece disputar en pro de otra costumbre, nosotros no tenemos otra, ni tampoco las congregaciones de Dios.




ACERTIXO
Como puede ver usted, son mas los prejuicios que usted declara que verdades. Eso prueba que no ha leído la Biblia y ni siquiera sabe cuál es su contendido.

Lo que escribió Pablo hace 2000 años sigue siendo válido, sino no me cree, dígale a su mujer que se rape la cabeza, me invita para ir a filamarla, quiero ver que tan acorde es usted con sus supuesta misoginia.
Ni siquiera saben algo tan elemental ustedes, de porque una mujer usa el cabello largo.
Ahí la respuesta,  tenía meses que alguien así como usted le hice la pregunta y nunca me contestó, ahora puede leer la respuesta que nunca me trajo.

Antonio Lopez dijo...

Otra falacia. No hay relación ¿Qué tiene que ver que yo le pida a mi esposa que se rape la cabeza con misoginia o no misoginia? Si yo le pidiera eso a mi esposa ella me vería con cara de ¿Estás loco? Y me mandaría por un tubo. Si ella quisiera raparse y yo le dijera que se lo prohíbo ella se reiría de mí, se raparía de todas formas y yo la seguiría amando igual.

Oye, acá entre nos ¿De verdad crees que voy a ir a decirle a mi esposa que por favor se rape solo para demostrarle algo a un adorador de un texto misógino? ¿Te has encontrado de verdad con alguien que te diga que va a hacerlo? Digo, que te lo diga sin reírse.

Si yo hubiera querido demostrar que la biblia es un texto misógino, creo que no habría podido encontrar algo mejor que la cita que haces de Pablo de Tarso. Hubiera sido divertido que mencionaras esta cita en la entrevista de Masa crítica.

Un abrazo camarada.

Antonio Lopez dijo...

Estimado, veo muy difícil discutir con usted porque encuentro patrones recurrentes en su intento de argumentación:
1) Falacias lógicas (ya las mencioné antes: apelar a autoridades que ni siquiera menciona, colocar en boca del oponente palabras que nunca dijo y después atacar esas palabras, apelar a relaciones inexistentes entre conceptos, apelar al desconocimiento)
2) Ignorar explicaciones convincentes que ya se demostraron con razonable certeza (sólo como ejemplo, lo de la foto de los años 40's queda completamente explicado por el blog que muestra otras fotos de la misma época con sueters, gafas y cámaras similares). 
3) Hacer referencia a investigaciones que ha hecho para respaldar afirmaciones, pero no explicar ni referenciar esas investigaciones. Ya hay varios puntos en los que responde: "yo ya lo investigué y me costó trabajo, así que no se lo voy a regalar". Esa postura es por lo menos egoísta y lo único que demuestra es que usted no tiene evidencias de lo que afirma.
4) Da referencias o enlaces a sitios que no respaldan el punto que usted afirma. Por ejemplo (además de lo de las fotos), para respaldar la afirmación de que nadie sabe como se construyeron las pirámides, usted enlaza a un foro de discusión (que no es una publicación revisada por pares) en el que tratan el tema de los sarcófagos.
5) Es consistente en los sesgos de confirmación. En el caso de los historiadores que dudan de la existencia del Moises bíblico (personaje que, como muchos, debe estar basado en algún o algunos líderes que sí existieron), usted los descalifica diciendo que son gente que no razona ¿Cree que descartar a quienes no confirman su visión preconcebida es razonar adecuadamente?
6) Hace suposiciones sobre las personas sin saber lo que ellas conocen o no. Los descalifica por no compartir sus creencias. Ya ha repetido un montón de veces que no puedo opinar porque ignoro y porque no he leído la biblia (sí, la he leído, aunque me entretienen más las novelas de vaqueros) ¿A que viene entonces ese remedo de humildad de " todos somos ignorantes" con el que empieza? El resto del texto se dedica a decir en forma implícita: "usted es más ignorante que yo", cosa que yo aceptaría si usted tan solo se dignara a demostrarla en lugar de repetirla en forma de los errores lógicos que aquí le señalo.
7) Ya que dice que usted aquí conoce mucho sobre las pirámides, entonces seguramente sabrá que hay muchas hipótesis acerca de como los egipcios (con ayuda de espalda-mojadas de naciones periféricas) pudieron haber construido las pirámides:

Aquí analizan las posibilidades de haber construido enormes rampas provisionales para izar las rocas:
http://www.archaeology.org/0705/etc/pyramid.html

Aquí analizan la posibilidad de que los bloques no hayan sido del todo cortados en roca virgen, sino tal vez colados (similar a como hoy colamos estructuras de concreto):
http://www.materials.drexel.edu/Pyramids/

Aquí proponen un método de izaje alternativo al uso de rampas:
http://www.cheops-pyramide.ch/pyramid-building.html

Aquí analizan varios problemas constructivos y sus posibles soluciones con la tecnología de la época:
http://prevos.net/wp/pyramid/construction/deskstudy
http://www.prevos.net/pyramid/dori_freeman.pdf

Aquí hay un análisis (resumido) que respalda la posibilidad del uso de rampas:
http://www.cheops-pyramide.ch/khufu-pyramid/pyramid-theories.html

Si lees el lenguaje de esas propuestas verás que no hacen afirmaciones absolutas. Parten de la suposición de que en realidad no sabemos cómo le hicieron los egipcios, pero proponen posibles soluciones lógicas y factibles. Afortunadamente los autores no sienten que estén regalando su trabajo cuando lo comparten en la web.

Saludos.

acertixo dijo...

Lo prometido es deuda aquí está el tema 
http://acertixo-extravaganza.blogspot.com/2011/11/la-luna-es-la-mejor-prueba-de-que.html

Saludos.

zigortzeko dijo...

Que chingona madriza le acomodan al TARADAZO COMEMIERDA del acertixo 
Solo un pendejo como el podria tomarse en serio videos trucados, fotos alteradas y otra evidencia igual de "seria" para demostrar la serie de estupideces que a veces ladra el magufo tarado. 

Zigortzeko dijo...

Otro resumen de la participacion del mausancito en Masa critica: 

Fuiste un estupendo bufon. 

acertixo dijo...

¿A que te refieres con fotos trucadas? serías capaz de demostrar que son falsas. Porque no lo haces y nos invitas a atestiguar lo que afirmas.
Se específico y dime a que estupideces te refieres. ¿A la de la Evolución? 
Me gustaría que por favor lo hicieras. De eso se trata, de que personas como tu corroboren o demuestren que son falsas. Deja y voy por mi hamaca. Porque si espero sentado me voy a cansar.

acertixo dijo...

¿Que tiene que ver Mausan aquí?¿ es al único que conoces y piensas que es el único que cree en hechos paranormales?
¿Porque no desmientes paso a paso lo expuesto? ¿No puedes? es mas fácil hacer ataques viscerales que exponer respuestas con contenido. Ahora ¿quién es el bufoncito?

Anónimo dijo...

Bonjour, j'adore votre blog acertixo-extravaganza.blogspot.ru. Yat-il quelque chose que je peux faire pour recevoir les mises à jour, comme un abonnement ou quelque chose? Je suis désolé je ne suis pas familiariser avec RSS?

Anónimo dijo...

@acertixo se cree inteligente e importante, pero en realidad solo es un gran bufón, busca pleitos muy vulgar y demasiado orgulloso para aceptarlo o demasiado imbécil para no darse cuenta.