lunes, 9 de enero de 2012

LA MATERIA NO TIENE COLOR PROPIO



Los colores si existen en el ojo del observador y se pueden medir dentro de un espectro.
La formación de la visión humana del color
Espectro visible
Cómo pueden ver el espacio los astrónomos
¿Qué es el Infrarrojo?
Espectroscopia El Espectrómetro
Cómo ven los Colores los seres vivos.
¿Existirán otras frecuencias no perceptibles para el ojo humano?

La materia no tiene color propio.
Los Colores Pigmentos y tintes
Síntesis aditiva: colores primarios
Mezcla aditiva de colores primarios.
Colores del espectro
La Fosforescencia
El Enigma del Color



Principio: "La materia no tiene colores propios"
Acertixo


Éste tema tiene 6700 palabras y 10 páginas, 40705 letras, 675 líneas. 6700 palabras divididas entre 200 palabras por minuto que es la lectura promedio nos da un total de 33.5 minutos y tendrá una comprensión del 60% de éste artículo. Averigüe cuál es su lectura promedio y su comprensión. Gratis. 
Si lee 700 palabras por minuto su comprensión será del 85%


 Los colores si existen en el ojo del observador y se pueden medir dentro de un espectro.

Por eso, cuando digo que los colores no existen, me refiero propiamente a que no existen en la materia.
Inmediatamente salen un grupo de escépticos a recriminarme y a decirme que es un disparate. Uno de ellos incluso me pregunto ¿Qué era el 600 nm? Le conteste: "Equivale a una de las medidas de longitud de onda de un haz de luz cuando es reflejado por un objeto, dentro de la gama cromática que podemos percibir los humanos."
¿Pero es verdad que los colores no existen? Sí y no. Suena absolutamente contradictorio y descabellado, pero es verdad.
¿Porque sí? Veamos primero porque digo eso. 





                                              Origen de la Imagen
Cita:
 La formación de la visión humana del color 
Enlace al Tema del Color
"La visión es un sentido que consiste en la habilidad de detectar la luz y de interpretarla. La visión es propia de los seres vivos (edite la palabra animal y la sustituí por la de seres vivos) teniendo éstos un sistema dedicado a ella llamado sistema visual. La primera parte del sistema visual se encarga de formar la imagen óptica del estímulo visual en la retina (sistema óptico), donde sus células son las responsables de procesar la información. Las primeras en intervenir son los fotorreceptores, los cuales capturan la luz que incide sobre ellos. Los hay de dos tipos: los conos y los bastones. Otras células de la retina se encargan de transformar dicha luz en impulsos electroquímicos y en transportarlos hasta el nervio óptico. Desde allí, se proyectan al cerebro. En el cerebro se realiza el proceso de formar los colores y reconstruir las distancias, movimientos y formas de los objetos observados.Las células sensoriales de la retina reaccionan de forma distinta a la luz y a su longitud de onda. Los bastones se activan en la oscuridad, y sólo permiten distinguir el negro, el blanco y los distintos grises. Los conos sólo se activan cuando los niveles de iluminación son suficientemente elevados. Los conos captan radiaciones electromagnéticas, rayos de luz, que más tarde darán lugar a impresiones ópticas. Los conos son acumuladores de cuantos de luz, que transforman esta información en impulsos eléctricos del órgano de la vista. Hay tres clases de conos, cada uno de ellos posee un fotopigmento que sólo detecta unas longitudes de onda concretas, aproximadamente las longitudes de onda que transformadas en el cerebro se corresponden a los colores azul, rojo y verde. Los tres grupos de conos mezclados permiten formar el espectro completo de luz visible.Esta actividad retiniana ya es cerebral, puesto que los fotorreceptores, aunque simples, son células neuronales. La información de los conos y bastones es procesada por otras células situadas inmediatamente a continuación y conectadas detrás de ellos (horizontales, bipolares, amacrinas y ganglionares).

                                                                                                       Origen de la Imagen.
El procesamiento en estas células es el origen de dos dimensiones o canales de pares antagónicos cromáticos: ROJO -VERDE y AZUL - AMARILLO y de una dimensión acromática o canal de claroscuro. Dicho de otra manera, estas células se excitan o inhiben ante la mayor intensidad de la señal del ROJO frente al VERDE y del AZUL frente a la SUMA DE ROJO y VERDE, generando además un trayecto acromático de información relativa a la luminosidad.La información de este                                                                                      
procesamiento se traslada, a través del nervio óptico, a los núcleos geniculados laterales (situados a izquierda y derecha del tálamo), donde la actividad neuronal se específica respecto a la sugerencia del color y del claroscuro. Esta información precisa se transfiere al córtex visual por las vías denominadas radiaciones ópticas. La percepción del color es consecuencia de la actividad de las neuronas complejas del área de la corteza visual V4/V8, específica para el color. Esta actividad determina que las cualidades vivénciales de la visión del color puedan ser referidas mediante los atributos: luminosidad, tono y saturación.Se denomina visión fotópica a la que tiene lugar con buenas condiciones de iluminación. Esta visión posibilita la correcta interpretación del color por el cerebro...."

Continúo:
Así es, la percepción de los colores corresponde únicamente a un proceso biológico de los seres vivos. Yo no puedo saber como ve una piedra, habría que preguntarle a un escéptico recalcitrante. lol
Pero no faltará quién me diga que estoy equivocado porque dentro de las leyes físicas que gobiernan el universo, la longitud de onda de los colores se puede medir. Me van a traer una tabla del "Espectro Electromagnético" y me dirán: "Ahí está la prueba de que si existen, incluso los podemos medir".
Y es verdad. Leamos que es el "Espectro Electromagnético":

Cita:

Enlace al tema Original                                                           Enlace a la Imagen
"El espectro electromagnético está constituido por todos los posibles niveles de energía de la luz. Hablar de energía es equivalente a hablar de longitud de onda; por ello, el espectro electromagnético abarca todas las longitudes de onda que la luz puede tener. De todo el espectro, la porción que el ser humano es capaz de percibir es muy pequeña en comparación con todas las existentes.  Esta región, denominada espectro visible, comprende longitudes de onda desde los 380 nm hasta los 780 nm ( 1nm = 1 nanómetro = 0,000001 mm). La luz de cada una de estas longitudes de onda es percibida en el cerebro humano como un color diferente. Por eso, en la descomposición de la luz blanca en todas sus longitudes de onda, mediante un prisma o por la lluvia en el arco iris, el cerebro percibe todos los colores.


Se denomina Espectro visible a la región del "Espectro Electromagnético" que el ojo humano es capaz de percibir. A la radiación electromagnética en este rango de longitudes de onda se le llama luz visible o simplemente luz. No hay límites exactos en el espectro visible; un típico ojo humano responderá a longitudes de onda desde 400 a 700 nm aunque algunas personas pueden ser capaces de percibir longitudes de onda desde 380 a 780 nm."

Spectrum.svg
ColorLongitud de onda
violeta~ 380-450 nm
azul~ 450-495 nm
verde~ 495-570 nm
amarillo~ 570–590 nm
naranja~ 590–620 nm
rojo~ 620–750 nm
"Gama Cromática" perceptible por el ojo humano o "Espectro Visible", comprende longitudes de onda desde los 380 nm hasta los 780 nm   Origen de la Imagen

Continúo:
Como podemos ver a partir de éste estudio, el "Espectro Electromagnético" es muy amplio, pero nuestros ojos no lo pueden percibir todo. ¿Porqué? Porque biológicamente no está nuestro sentido de la vista diseñado para que eso ocurra. Sin embargo estamos diseñados para interpretar ciertos rangos de longitudes de onda y poderlos percibir. ¿Cómo, de que forma? Los distinguimos en la forma de "Colores". El resto del espectro, los hombres que exploran los libros de la naturaleza y geología han hallado la forma de percibirlos y hasta de fotografiarlos. Algo formidable ¿Porqué? Por que nos permiten asomarnos a un mundo que hasta hace poco la humanidad no conocía. Leamos:


Cita:

¿Qué es el Infrarrojo?    Enlace al tema Original
El infrarrojo es un tipo de luz que no podemos ver con nuestros ojos. Nuestros ojos pueden solamente ver lo que llamamos luz visible. La luz infrarroja nos brinda información especial que no podemos obtener de la luz visible. Nos muestra cuánto calor tiene alguna cosa y nos da información sobre la temperatura de un objeto. Todas las cosas tienen algo de calor e irradian luz infrarroja. Incluso las cosas que nosotros pensamos que son muy frías, como un cubo de hielo, irradian algo de calor. Los objetos fríos irradian menos calor que los objetos calientes. Entre más caliente sea algo más es el calor irradiado y entre más frío es algo menos es el calor irradiado. Los objetos calientes brillan más luminosamente en el infrarrojo porque irradian más calor y más luz infrarroja. Los objetos fríos irradian menos calor y luz infrarroja, apareciendo menos brillantes en el infrarrojo. Cualquier cosa que tenga una temperatura irradia calor o luz infrarroja. En las imágenes infrarrojas mostradas abajo, colores diferentes son usados para representar diferentes temperaturas. Puedes encontrar cuál temperatura es representada por un color usando la escala color-temperatura a la derecha de las imágenes. Las temperaturas están en grados Fahrenheit. 



A la izquierda está una imagen infrarroja de una taza de metal conteniendo una bebida muy caliente. Observa los anillos de color demostrando el calor proveniente del líquido a través de la taza de metal. Puedes observar esto también en la cuchara de metal. 



Origen de las Imágenes
A la derecha está una imagen infrarroja de un cubo de hielo derritiéndose. Observa los anillos de color mostrando cómo el agua ya derretida se calienta mientras se desplaza alejándose del cubo. A pesar de que el cubo de hielo es frío, aún irradia calor, como tú puedes ver relacionando el color del cubo de hielo con su temperatura.





Citas:
Espectroscopia  Enlace al tema Original  Los estudios científicos de objetos basados en el espectro de luz que emiten es llamado espectroscopia. Una aplicación particularmente importante de éste estudio es en la astronomía donde los espectroscopios son esenciales para analizar propiedades de objetos distantes. La espectroscopía astronómica utiliza difracción de alta dispersión para observar espectros a muy altas resoluciones espectrales. El helio fue lo primero que se detectó en el análisis del espectro del sol; los elementos químicos pueden ser detectados en objetos astronómicos por las líneas espectrales y las líneas de absorción; la medida de líneas espectrales puede ser usada como medidas de corrimiento al rojo o corrimiento al azul de objetos distantes que se mueven a altas velocidades. El primer exoplaneta en ser descubierto fue el encontrado por el análisis de efecto Doppler de estrellas a las que su alta resolución que variaba su velocidad radial tan pequeñas como unos pocos metros por segundo podrían ser detectadas: la presencia de planetas fue revelada por su influencia gravitacional en las estrellas analizadas.
Origen de la Imagen
El espectrómetro, o espectrógrafo, es un aparato capaz de analizar el espectro característico de un movimiento ondulatorio. Se aplica a variados instrumentos que operan sobre un amplio campo de longitudes de onda.
Un espectrómetro óptico o espectroscopio, es un instrumento que sirve para medir las propiedades de la luz en una determinada porción del espectro electromagnético. La variable que se mide generalmente es la intensidad luminosa pero se puede medir también el estado de polarización electromagnética, por ejemplo. La variable independiente suele ser la longitud de onda de la luz, generalmente expresada en submúltiplos del metro, aunque alguna vez pueda ser expresada en cualquier unidad directamente proporcional a la energía del fotón, como la frecuencia o los electrón-voltios, que mantienen un relación inversa con la longitud de onda. Se utilizan espectrómetros en espectroscopia para producir líneas espectrales y medir sus longitudes de onda e intensidades.En general, un instrumento concreto sólo operará sobre una pequeña porción de éste campo total, debido a las diferentes técnicas necesarias para medir distintas porciones del espectro. Por debajo de las frecuencias ópticas (es decir, microondas, radiofrecuencia y audio), el analizador de espectro es un dispositivo electrónico muy parecido. (Enlace al tema Original)
Origen de la Imagen


Continúo:
Éstos aparatos junto con varios descubrimientos como el Telescopio ha permitido a los astrónomos ver un mundo en el espacio exterior hasta ahora desconocido por la humanidad. Hoy sabemos que muchas de esas estrellas están rodeadas por nubes compuestas de varios elementos imperceptibles para el ojo humano. Eso ha ayudado a conocer cómo y de que manera está formado el Universo. Citas:


Origen de la Foto   Se muestra un mapa infrarrojo de las temperaturas de la superficie del mar, apareciendo en rojo las más calientes y en morado las más frías.

Dos imágenes tomadas por telescopios de un área de gas y polvo espesos en el espacio, donde están naciendo las estrellas. Como el infrarrojo puede viajar a través del polvo espeso, los astrónomos pueden observar a través de nubes espesas de polvo y gas en el espacio usando telescopios infrarrojos. A la izquierda se muestra una nube en el espacio vista por un telescopio de luz visible. Observa que no podemos ver lo que está detrás de la nube. En la vista infrarroja (derecha) podemos observar a través de la nube y encontrar estrellas jóvenes y brillantes, que recientemente han sido formadas.

Continúo:
Hasta aquí vamos bien, y podemos concluir  que los colores son únicamente la percepción biológica de algunos seres vivos. Ahora veamos como ven esos colores los seres vivos. Es decir, cómo los perciben. Leamos:
Cita:
.Cómo ven los Colores los seres vivos.
 Enlace al Tema Original
El Enigma del Color  
La dificultad del estudio del color es múltiple:

En primer lugar porque es muy difícil evocar mentalmente un color y hacer una representación mental del mismo. La memoria visual del color es muy difícil y solo los profesionales del color tienen esa capacidad.
En segundo lugar existe una pobreza idiomática en todos los idiomas para nombrar la gran cantidad de colores que el cerebro es capaz de ver. Existen aproximadamente unos treinta nombres propios de colores para nombrar los casi nueve millones de matices que el hombre es capaz de ver y de crear y es por esta razón que debe de recurrir a nombres complementarios como: azul marino, verde oliva, etc.
En tercer lugar en la vida corriente es muy raro percibir un color completamente aislado, lo corriente es que haya una percepción simultánea de varios colores; este hecho hace que exista una interacción continua y permanente de colores, unos sobre otros, haciendo cambiar perceptualmente el color, dependiendo del contexto en que están ubicados.
En cuarto lugar existe una enorme dificultad en la investigación científica y es la de determinar por los hechos cuál es el mecanismo real de cómo el ojo y el cerebro ven el color.
Las teorías están basadas más en la fenomenología  de la percepción que en la demostración científica.
Las diferentes teorías no explican todos los fenómenos de la percepción del color y algunas se contradicen entre sí.
No se ha demostrado convincentemente la presencia de pigmentos específicos sensibles a los colores, solo se supone su existencia. Todo esto aunado a la subjetividad del color, ligado al componente psicológico, dificulta mayormente una comprensión cabal del color.
En quinto lugar, la gran mayoría de los experimentos y de las investigaciones se hacen en animales surgiendo entonces la pregunta: 

            Visión de los animales. Origen de la Imagen


¿Perciben los animales el color de la misma manera que el hombre? la respuesta es un categórico ¡NO!, no todos los animales, incluso los que se emplean en la experimentación perciben el color de la misma manera.Hay animales acrómatas, hay otros que perciben las radiaciones ultravioletas y la infrarroja. No se debe olvidar que la sensación de color que el cerebro elabora no es nada más que la interpretación de un estímulo nervioso bajo la forma de una corriente eléctrica, que proviene del estímulo de los fotorreceptores retinianos.Lo mismo que hay personas que son parcial o totalmente ciegas al color los animales están capacitados solo a percibir una determinada gama  de longitudes de  onda.En primera instancia los sentidos son el medio para la supervivencia de la especie y los sentidos han ido evolucionando con este primordial y único objetivo; solo el hombre es capaz de crear abstracciones y darle contenido significativo y simbólico a los objetos  y a hechos que para el resto de los animales solo son medios de supervivencia inmediata.


Continúo:
Interesante es el saber que todos pensamos que el resto del mundo percibe el Universo como nosotros lo hacemos. La sorpresa es que quizás no sea verdad.
Nota sobre la siguiente cita: Como siempre, cuando no pueden explicar diferencias entre los seres vivos le parchan la palabra "mutación". Aunque no tenga ninguna evidencia de que haya sido una "mutación", así de golpe y madrazo la llaman "mutación". Por eso después quienes leen concluyen erróneamente que esto a sido comprobado y siguen repitiendo la estupidez exponencialmente. Lo que resulto de un comentario estúpido, después se convierte en una aparente razón o hecho científico, cuando en realidad es la opinión de algún imbécil que concluye una estupidez y la disemina con displicencia, aunque carezca de toda validez científica, histórica o arqueológica.
Un buen ejemplo como se han diseminado estupideces en los libros a según... de Shiensia. Fuera de ese detalle, veamos primero que han descubierto los hombres que exploran los libros de la Naturaleza y la Geología:

  Muchos mamíferos de origen africano, como el ser humano, comparten las características genéticas descritas (se refiere a la descripción de cómo perciben los seres vivos los colores): por eso se dice que tenemos percepción tricrómica. ( http://gusgsm.com/teoria_tricromica Un estudio aparte de lo que es la teoría, quién la formuló y comprobó. La teoría tricrómica de la visión es esencial para el funcionamiento de muchos procesos de reproducción del color, como la televisión, fotografía o la impresión tricromática.)
Sin embargo, los mamíferos de origen sudamericano únicamente tienen dos genes para la percepción del color. Existen pruebas que confirman que la aparición de este tercer gen fue debida a una mutación que duplicó uno de los dos originales.
En el reino animal los mamíferos no suelen diferenciar bien los colores, las aves en cambio, sí; aunque suelen tener preferencia por los colores rojizos. Los insectos, por el contrario, suelen tener una mejor percepción de los azules e incluso ultravioletas. Por regla general los animales nocturnos ven en blanco y negro. Algunas enfermedades como el daltonismo o la acromatopsia impiden ver bien los colores.

Continúo:
Bueno el estudio del "Espectro Electromagnético" confirma la primera parte de la discusión. Los colores si existen en el ojo del observador.

¿Existirán otras frecuencias no perceptibles para el ojo humano?

Yo sospecho que aún hay otras longitudes de onda no contempladas dentro de ésta escala arbitraria.
Las mismas que no percibimos porque no sabemos como hacerlo, ni tampoco medirlas o cuantificarlas. ¿Porque digo eso? Porque al estudiar a otros seres vivos, como ya hemos visto, han descubierto que ellos perciben el Universo que los rodea de forma diferente a como nosotros lo percibimos. Si eso pasa en los seres vivos, ¿qué otras frecuencias podrán existir y que nosotros no percibimos?

Nota: Quiero aclarar, que lo que voy a referir, es mi opinión personal basado en los hechos, no estoy diciendo que sea así propiamente. Es un estudio que pondré en otro tema. Lo haré de forma separada porque entran en un conflicto. En su momento dejaré saber lo que pienso y lo que algunos han concluido

Sin embargo, es necesario mencionar la parte que le toca a éste tema, porque tiene que ver con la percepción que nos rodea y en particular de otros seres vivos como los animales, quiénes no pueden percibir lo que los rodea de la forma que nosotros lo hacemos. ¿Qué otras cosas pueden percibir que nosotros no podemos? Veamos:


Origen de la imagen



Continúo:
Nosotros por ejemplo no podemos percibir a seres espirituales de la región invisible, vean un ejemplo del pasado:
En el antiguo testamento Dios uso a una burra para que le hablara a Balaam. Numero Capítulo 22: 7 en adelante:
Cita:
[22].Estalló la cólera de Dios contra Balaam cuando todavía estaba en camino. El ángel de Yavé se paró en medio del caminmo para cerrarle el paso, mientras venía en su burra acompañado de dos sirvientes. [23].La burra vio al ángel de Yavé que le impedía el paso, con su espada desenvainada en la mano derecha. La burra dio un rodeo por el campo y Balaam le pegó a la burra para hacerla volver al camino.
[24].Luego el ángel de Yavé se fue a parar en un sendero abierto en medio de las parras: había un cerco a cada lado. [25].La burra vio al ángel de Yavé; pasó a rozar el muro, aplastando el pie de Balaam contra la cerca, y Balaam le pegó de nuevo.
[26].El ángel de Yavé se fue a poner más adelante y se paró en un lugar tan estrecho que no se podía esquivarlo ni a derecha ni a izquierda. [27].Cuando la burra vio al ángel de Yavé, se echó con Balaam a cuestas. Balaam furioso, le pegó con su palo.
[28].Esta vez Yavé abrió el hocico de la burra, la que le dijo a Balaam: "¿Qué te he hecho para que me pegues tres veces?" [29].Balaam le respondió a su burra: ¿Y hasta te burlas de mí? Ojalá hubiera tenido una espada a mano porque te habría dado muerte inmediatamente. [30].La burra le dijo a Balaam: "¿No soy acaso tu burra en la que montas desde que viniste al mundo hasta el día de hoy? ¿Tengo costumbre de actuar contigo de esta manera?" "Evidentemente que no", respondió él.
[31].Entonces Yavé abrió los ojos de Balaam: vio al ángel de Yavé de pie en medio del camino, con su espada desenvainada en la mano. Se arrodilló y se postró con su nariz en tierra. [32].El ángel de Yavé le dijo: "¿Por qué le pegaste tres veces a tu burra? Yo vine para impedirte el paso, porque este viaje no me gusta. [33].La burra me vio y trató de esquivarme tres veces. Si no me hubiera esquivado, te habría dado muerte al instante y a ella la habría dejado con vida". 
Continúo:
Ya se que muchos escépticos lo verán como algo imposible que pueda suceder, pero desde niño yo oí a la gente hablar de un fenómeno que tiene que ver con los perros, por citar un ejemplo, mucha gente asegura que los perros pueden ver a éstos seres espirituales, tal como el relato explica que la burra logró ver al ángel.


                                        Los perros aúllan sin razón aparente.Origen de la Imagen

Continúo:
Se asegura que pueden percibir éstos entes. Muchas veces fui testigo de cómo el perro empezaba a aullar, sin haber motivo alguno o razón aparente. Cuando preguntaba ¿Porque aullaba el perro? La gente mayor decía que porque alguien iba a morir y el perro había presenciado a la muerte.
¿Es verdad esto? A mí me daba risa cuando me lo decían, no podía creer que el perro fuera capaz de presentir o ver algo semejante. Sin embargo, los perros no querían avanzar a ciertos lugares o hasta cruzaban la calle al pasar por ciertas casas de algunas personas.
No soy el único que piensa eso: Enlace a temas similares.



                  Perro con miedo cuando percibe algo que nosotros no vemos.Origen de la Imagen

Continúo:
Cuando los quería obligar a hacerlo, se resistían, así como cuando perciben que los vas a bañar. (No todos los perros odian el baño. Solo algunos, los lindos pulgosos. lol.) El caso es que se resistían a pasar. Lo curioso es que a los pocos días de haber aullado el perro alguien moría. Ya sé, vendrán los escépticos a querer ver un estudio completo de cuantos perros aullaban y cuanta gente moría, les podré decir que en los casos que aullaban sin razón aparente, invariablemente alguien moría, ojalá y alguien platique ese tipo de experiencias si las ha tenido, me gustaría que la compartieran con los demás.. No siempre aúllan por ver la muerte, algunas veces lo hacen cuando escuchan notas bajas de un piano o algún otro instrumento musical. El caso como lo indique, es que no había alguna excusa aparente. Y lo peor es que empezaba a aullar un perro y enseguida le contestaba otro, hasta se ponía la piel de gallina. Siempre me intrigo saber el porque sucedía eso, éste tema contesta mas adelante esa y otras interrogantes. Los perros también por ejemplo, van muy tranquilos y de repente ven a una persona y sin motivo aparente le empiezan a ladrar. Es decir de 50 gentes ahí cerca solo le ladran a una.


Perros que ladran a una persona en especial, sin razón aparente. Origen de la Imagen.


Continúo:
Jejeje. Es ahí donde empieza a volar mi imaginación y ahora me pregunto ¿Porqué les ladraban? Y me pregunto si a éstas personas a quienes los perros les ladran son realmente humanos. No soy el primero en concluir algo semejante. O si están poseídas, o si esa gente tiene malas intenciones, que sé yo. No hay que olvidar que los perros tienen el sentido del olfato, de la vista y del oído muy desarrollados. Y me pregunto aún más ¿por qué a los perros los llaman los amigos del hombre? ¿Dios los creo así, con ese fin? Con el de ser sus amigos o con en el fin de avisarles de la presencia de seres extraños, y cuando digo extraños me refiero a verdaderos extraños.

El caso es que los perros perciben cosas que nosotros los humanos no percibimos, aunque se dice que algunas de esas facultades las tenemos dormidas. Y que nacemos con ellas, solo que a medida que crecemos las vamos perdiendo. Aquí es materia para otro tema superinteresante. 

                                Origen de la foto. Última cena.  Pintaron los personajes con  Aura.


Continúo:
Por que por ejemplo se dice que las personas que consagraron su vida a Dios y se dedicaron de forma espiritual a servirle, concretamente hablo de gente en el pasado, esas personas podían percibir cosas, como el aura. Si observan, muchas pinturas retratan el aura de Jesús y de sus apóstoles.  El estudio anterior nos dice que hay personas que perciben otros rangos de longitudes de onda que otros no podemos percibir. También ya aprendimos que los animales perciben otras longitudes de onda que nosotros no podemos percibir. Aquí un ejemplo de lo que señalo:


Cita:

¿Los perros ven a los fantasmas ? Origen del Tema y de la Imagen 
"Animales que detectan fantasmas
En ocasiones vemos animales como perros y gatos que se quedan ladrando o aullando a un punto fijo en la nada. Dicen que los animales tienen un sexto sentido, un sentido que les permite ver o percibir la presencia de seres espectrales, detectar si un fantasma esta en una habitación y desde luego su compañía no les gusta.
En una noche tranquila donde no se oye ningún ruido, ni parece haber ningún movimiento, de repente nuestro gato echa las orejas planas, hacia atrás, con las pupilas dilatadas, el dorso arqueado, el pelo erizado, moviendo el rabo, soplando, y mirando fijamente en dirección de aparentemente nada. Aterrado, el felino parece prepararse para defenderse ¿Pero de qué? ¿Tal vez puede ver o intuir algo que nosotros no podemos? Y si es así ¿No os parece escalofriante pensar que tiene un miedo tan irracional a lo que esta viendo?
La sensibilidad de los animales, especialmente de gatos y perros, hacia los fenómenos paranormales es inquietante. El parapsicólogo norteamericano doctor Robert Morris utilizó animales como «controles» en sus experimentos durante los años sesenta. En una ocasión estuvo estudiando una casa habitada por fantasmas, y concretamente una habitación en la que había ocurrido una tragedia.
Utilizó un perro, un gato, una rata y una serpiente de cascabel:
-«Cuando hice entrar al perro menos de 1 m dentro de la habitación, empezó a gruñir a su dueño y volvió a salir por la puerta. De ningún modo pudimos evitarlo, y además se negó a entrar de nuevo.
-El gato fue introducido en la habitación en brazos de su amo. Cuando llegó a una distancia parecida dentro de la habitación, saltó inmediatamente sobre la espalda del amo, clavándole las uñas; luego saltó al suelo dirigiéndose hacia una silla. Pasó algunos minutos bufando y mirando fijamente una silla vacía situada en una esquina de la habitación, hasta que le sacamos fuera…»
-La serpiente de cascabel adoptó inmediatamente una postura de ataque, dirigida contra la misma silla que había intrigado al gato. Al cabo de un par de minutos giró lentamente la cabeza hacia la ventana, para luego apartar la vista de ella y adoptar de nuevo la posición de ataque al cabo de cinco minutos.
El único animal que no reaccionó fue la rata; sin embargo, al cabo de un rato los cuatro animales fueron examinados en otra habitación de la casa, y allí se comportaron con toda normalidad.
Así que ya sabeis si sentís un escalofrío por vuestra espalda y vuestra mascota se comporta de una modo extraño puede que no esteis tan solos como creíais…"



Continúo:
Yo conozco una persona que afirma que puede ver el aura de las personas. Y afirma que desde niña percibía el aura de la gente. Relata experiencias interesantes y nadie me lo contó, experimenté en carne propia sus dotes. No me dio miedo pero si impresionado con lo que hizo. Algún día contaré en detalle lo que pasó, pero esa es otra historia, sigamos. Aura Humana. Origen de la Imagen
El caso es que hoy día es posible retratar el aura humana, algo que hace una cámara fotográfica, cuando en el pasado a según, lo podía percibir la gente, aparentemente a ojo pelón, es decir sin ayuda artificiosa alguna. O será que... ¿ya conocían las cámaras fotográficas? Cabe destacar, que hay quién afirma, que el aura humana se expande alrededor de la persona por alrededor de seis metros. Pero ese será un estudio aparte.
Bueno ya aprendimos que para poder ver los colores se necesita de un observador, llámese ser humano, cámara fotográfica o película.
                                                             
Ahora aprendamos el porque en realidad la materia no tiene ningún color.

LA MATERIA NO TIENE COLORES PROPIOS
Y ¿Porque no?
Porque propiamente ningún cuerpo contiene coloración propia.
Realmente éste enunciado es la inversa de lo que ya todo mundo sabe y conoce. Que un haz de luz proyectado sobre cualquier objeto permitirá el paso de una gama de colores, en donde solamente uno será reflejado, porque no le permite el paso. De ese modo el objeto en cuestión adquiere lo que nosotros percibimos como color.
Además vamos a aprender que otros seres vivos no ven el mundo de la misma forma que nosotros. A continuación dejo un estudio ajeno a mi persona que nos explica mas acerca de esto.


Cita:
Los Colores Enlace al Tema Original

La reflexión en las superficies: colores sustractivosCuando la luz incide sobre un objeto, su superficie absorbe ciertas longitudes de onda y refleja otras. Sólo las longitudes de onda reflejadas podrán ser vistas por el ojo y por tanto en el cerebro sólo se percibirán esos colores. Es un proceso diferente a luz natural que tiene todas las longitudes de onda, allí todo el proceso nada más tiene que ver con luz, ahora en los colores que percibimos en un objeto hay que tener en cuenta también el objeto en si, que tiene capacidad de absorber ciertas longitudes de onda y reflejar las demás.Consideremos una manzana "roja". Cuando es vista bajo una luz blanca, parece roja. Pero esto no significa que emita luz roja, que sería el caso una síntesis aditiva. Si lo hiciese, seríamos capaces de verla en la oscuridad. En lugar de eso, absorbe algunas de las longitudes de onda que componen la luz blanca, reflejando sólo aquellas que el humano ve como rojas. Los humanos ven la manzana roja debido al funcionamiento particular de su ojo y a la interpretación que hace el cerebro de la información que le llega del ojo.




Pigmentos y tintes Una gran cantidad de ondas (colores) inciden en el pigmento, este absorbe la luz verde y roja, y refleja sólo la azul, creando el color azul. Enlace de la Imagen

Pigmento natural azul marino en forma de polvo.Un pigmento o un tinte es un material que cambia el color de la luz que refleja debido a que selectivamente absorben ciertas ondas luminosas. La luz blanca es aproximadamente igual a una mezcla de todo el espectro visible de luz. Cuando esta luz se encuentra con un pigmento, algunas ondas son absorbidas por los enlaces químicos y sustituyentes del pigmento, mientras otras son reflejadas. Este nuevo espectro de luz reflejado crea la apariencia del color. Por ejemplo, un pigmento azul marino refleja la luz azul, y absorbe los demás colores.La apariencia de los pigmentos o tintes está íntimamente ligada a la luz que reciben. La luz solar tiene una temperatura de color alta y un espectro relativamente uniforme, y es considerada un estándar para la luz blanca. La luz artificial, por su parte, tiende a tener grandes variaciones en algunas partes de su espectro. Vistos bajo estas condiciones, los pigmentos o tintes lucen de diferentes colores.Los tintes sirven para colorear materiales, como los tejidos, mientras que los pigmentos sirven para cubrir una superficie, como puede ser un cuadro. Desde las glaciaciones los humanos empleaban plantas y partes de animales para lograr tintes naturales con los que coloreaban sus tejidos. Luego los pintores han preparado sus propios pigmentos. Desde 1856 aparecieron tintes sintéticos.
Ejemplo con focos luminosos de mezcla aditiva de colores primarios.



Mezcla aditiva de colores primarios.
                                                                                 






Síntesis aditiva: colores primarios        
                         
Síntesis aditiva de color.  Se llama síntesis aditiva a obtener un color de luz determinado por la suma de otros colores. Thomas Young partiendo del descubrimiento de Newton [en el que señala] que la suma de los colores del espectro visible formaba luz blanca, realizó un experimento con linternas con los seis colores del espectro visible, proyectando estos focos y superponiéndolos llegó a un nuevo descubrimiento: para formar los seis colores del espectro sólo hacían falta tres colores y además sumando los tres se formaba luz blanca.El proceso de reproducción aditiva normalmente utiliza luz roja, verde y azul para producir el resto de colores. Combinando uno de estos colores primarios con otro en proporciones iguales produce los colores aditivos secundarios, más claros que los anteriores: cian, magenta y amarillo. Variando la intensidad de cada luz de color finalmente deja ver el espectro completo de estas tres luces. La ausencia de los tres da el negro, y la suma de los tres da el blanco. Estos tres colores se corresponden con los tres picos de sensibilidad de los tres sensores de color en nuestros ojos.Los colores primarios no son una propiedad fundamental de la luz, sino un concepto biológico, basado en la respuesta fisiológica del ojo humano a la luz. Un ojo humano normal sólo contiene tres tipos de receptores, llamados conos. Estos responden a longitudes de onda específicas de luz roja, verde y azul. Las personas y los miembros de otras especies que tienen estos tres tipos de receptores se llaman tricrómatas. Aunque la sensibilidad máxima de los conos no se produce exactamente en las frecuencias roja, verde y azul, son los colores que se eligen como primarios, porque con ellos es posible estimular los tres receptores de color de manera casi independiente, proporcionando un amplio gamut. Para generar rangos de color óptimos para otras especies aparte de los seres humanos se tendrían que usar otros colores primarios aditivos. Por ejemplo, para las especies conocidas como tetracrómatas, con cuatro receptores de color distintos, se utilizarían cuatro colores primarios (como los humanos sólo pueden ver hasta 400 nanómetros (violeta), pero los tetracrómatas pueden ver parte del ultravioleta, hasta los 300 nanómetros aproximadamente, este cuarto color primario estaría situado en este rango y probablemente sería un violeta espectral puro, en lugar del violeta que vemos). Muchas aves y marsupiales son tetracrómatas, y se ha sugerido que algunas mujeres nacen también tetracrómatas,5 6 con un receptor extra para el amarillo. Por otro lado, la mayoría de los mamíferos tienen sólo dos tipos de receptor de color y por lo tanto son dicrómatas; para ellos, sólo hay dos colores primarios.
Las televisiones y los monitores de ordenador son las aplicaciones prácticas más comunes de la síntesis aditiva.

Cita: Enlace al Tema Original

                           Fotones emitidos en un rayo coherente por un láser.Origen de la Imagen
Ahora se acepta generalmente que la luz está compuesta de fotones (que tienen algunas de las propiedades de una onda y algunas de partícula) y que toda la luz viaja a la misma velocidad en el vacío (velocidad de la luz). La velocidad de la luz en un material es menor a la misma en el vacío y la proporción de velocidad es conocida como el Índice de refracción de un material. En algunos materiales, conocidos como no dispersivos, la velocidad de diferentes frecuencias (correspondientes a los diferentes colores) no varía y así el índice refractario es constante. Sin embargo, en otros materiales (dispersos), el índice de refracción (y así su velocidad) depende de la frecuencia acorde con una relación de dispersión. Los arco iris son un ejemplo ideal de refracción natural del espectro visible.

Continúo:

¿Es verdad esto? Sí. Cabe aclarar que no todos los seres vivos perciben el mundo como nosotros lo hacemos.¿Porqué? Porque otros seres vivos perciben los mismos objetos de diferente forma. ¿Cómo es eso? Algunos animales nocturnos se creé perciben los objetos en blanco y negro. ¿Por qué digo que se cree? Porque nadie ha sido tan animal para comprobarlo por sí mismo. Suena chusco pero es la verdad. Aunque a decir verdad, muchos humanos se comportan de esa forma y podría citarlos a forma de ejemplo. No perciben la realidad ni los colores como el resto y encima tienen un título Universitario. lol.

La diferencia es que nadie había pensado propiamente que los colores no existían en la materia. Ni siquiera aquellos que tienen un título.

Comentario aparte del tema, a propósito de...:
Por eso les digo, un título no convierte a una persona en sabia. Sí es importante tenerlo, pero más que conseguir un título, lo importante es sacarle provecho, y no pensar que porque ya conseguiste un título tienes la razón o lo sabes todo.
La idea de acudir a una escuela es para abrir nuevos horizontes para poder explorar nuevos campos y contribuir en enriquecer tu carrera la que se entiende es tu pasión. Nadie estudia una carrera sin gustarle, sería un disparate.

Soy de la idea de que la educación debería cambiar y deberían dejar a los chicos libremente estudiar lo que les plazca. Induciéndoles el estudio de grandes personajes que han hecho historia en las investigaciones. Eso les daría el aliciente para emularlos. Yo no creo en los exámenes actuales que se llevan a cabo. Esa es una estupidez. Todo el personal educativo es una farsa, un disparate creado por un grupúsculo que ha impuesto reglas y someten a los estudiantes a exámenes y exámenes. Lo único que consiguen es que muchos de ellos estudien solo para pasar un examen, después de que terminan se les olvida todo lo que aprendieron. He visto en la red  un sinnúmero de graduados completamente incultos y analfabetas. Gente que no recuerda lo que supuestamente estudiaron, me regalan disparates espantosos y vergonzosos.
Los exámenes deberían de hacerse con el libro en la mano, y debería de ser contrarreloj, ¿conque objeto? Con un reloj por supuesto, para los que les gustan las respuestas mamilonas. El objeto es para que aprendan a razonar las respuestas después de haberlas leído y tengan la capacidad de expresar lo que comprendieron. Muchos de esos graduados no pueden comprender 2 líneas en Twitter. No saben leer ni comprender un simple enunciado, es vergonzoso.

Pero bueno sigamos con el tema:
La forma más simple de comprobar que los colores no existen en los cuerpos, es muy simple. En un cuarto completamente oscuro podemos poner varios objetos y darnos cuenta que ninguno de ellos tiene coloración propia. Es el mismo experimento que hizo Newton. ¿Por qué? Porque en un cuarto oscuro no puedes ver ningún color de algún objeto. Ya sé que vendrán a decirme que después de un tiempo tus ojos se acostumbran a la oscuridad y sí puedes ver los objetos. Es verdad, mas no los colores.
Los colores los percibimos cuando un haz de luz es proyectado sobre el objeto. Tal es el caso, por ejemplo: dentro del estudio del Espacio. Los humanos solo lograban percibir puntos brillantes en el cielo a las que llamaban estrellas. Hoy gracias a telescopios y la fotografía, han detectado que muchos de esos puntos son Galaxias, pero eso no es todo, incluso han logrado usar la cámara "Infrarroja" para tomar fotografías de lo que nuestros simples ojos no perciben. Así han logrado ver un mundo ajeno a nuestros ojos.¿Eso que prueba?
Que los colores radican en el ojo del observador, la manera en que tus sentidos están diseñados para percibir esa refracción de la luz. Si por ejemplo pusiera a uno de esos animales que se asegura perciben los rayos infrarrojos. Entonces podría decir que ellos siempre han visto el espacio con otros ojos, propiamente dicho (eso pensando que les gusta admirar el cielo, éste tema se presta para muchas charadas), es decir un mundo que a estado todo el tiempo ahí y es ajeno a nosotros los humanos. (Tengan en cuenta éste asunto, en un tema futuro, expondré lo que ahora muchos científicos creen, que en éste mismo espacio tiempo coexisten varios mundos en diferentes dimensiones, más adelante dejaré un tema que sustenta ésta hipótesis) Por eso algunos animales actúan de forma aparentemente extraña y que nosotros no logramos comprender. Ellos logran percibir cosas que para nosotros son ajenas hasta que éstas provocan alguna consecuencia. El caso de los Tsunamis y terremotos por ejemplo, algunos afirman que los animales empiezan a huir antes de que suceda. Tal vez la tierra despide rayos imperceptibles para nuestra vista y que ellos pueden ver y como no es algo normal tienden a asustarse y a huir. Que sé yo. Un ejemplo por decirlo de alguna manera. Aunque yo he sido testigo en México que se ven relámpagos cuando sucede un terremoto. Tema aparte que es interesante. Aquí las pruebas de lo que sucedió en Perú en el 2007
Enlace al Tema y el Origen de la Imagen

"Extraño fenómeno Atípico, documentado durante el Terremoto del 15 de Agosto del año 2007 en Perú.Una explicación algo lógica indica que el fenómeno observado pueda ser una "TRIBOLUMINISCENCIA", palabra que viene del griego, "tribo" que significa frotar y del latín "lumin" que quiere decir luminosidad."



Continúo:
También vendrán a decirme que el fósforo tiene luminiscencia propia y por ende color propio. ¿Es así? veamos:


Cita:
Enlace al Tema Original
La Fosforescencia es el fenómeno en el cual ciertas sustancias tienen la propiedad de absorber energía y almacenarla, para emitirla posteriormente en forma de radiación.
El mecanismo físico que rige este comportamiento es el mismo que para la fluorescencia, no obstante la principal diferencia con ésta es que hay un retraso temporal entre la absorción y la reemisión de los fotones de energía. En la fosforescencia, las sustancias continúan emitiendo luz durante un tiempo mucho más prolongado, aún después del corte del estímulo que la provoca, ya que la energía absorbida se libera lenta (incluso muchas horas después) y continuamente.Igual que en el caso de la fluorescencia existen ciertos minerales que también tienen propiedades fosforescentes. Éstos son minerales muy extraños y raros de encontrar, pero muy espectaculares dado que el tener fosforescencia implica que también tienen fluorescencia. Su luminiscencia viene dada, en general, por la presencia de iones de elementos de las tierras raras en su estructura. Cabe destacar por ejemplo la willemita, cuya fosforescencia es verde y viene dada por la presencia de arsénico en su estructura. La presencia del arsénico es muy pequeña y eso hace que se considere como una impureza. Sin embargo, no todas las willemitas tienen fosforescencia, pues según su zona de formación, si ésta no es rica en arsénico no contendría este elemento como impureza y no haría fosforescencia.


Origen de la Imagen
Es común que los términos fluorescencia y fosforescencia sean usados como equivalentes o usados muchas veces como sinónimos. Sin embargo, ambos describen comportamientos lumínicos bastante distintos.



Continúo:
Ese mismo principio aplica para lo que alguien me preguntaba, ¿porque los juegos pirotécnicos  emiten colores?
Bueno dentro del petardo( cohete, o explosivo de un juego pirotécnico) se compone de varios elementos, de los cuales cuando son expuestos a una chispa, o calor se desarrolla una reacción química explosiva. Dando por resultado que los elementos que la forman tengan una reacción violenta, liberando energía o luz. Aquí hay un ejemplo los colores que cada metal puede producir.  Enlace al Tema

Cita:
1) El proceso químico base de la pirotecnia es la oxidación, proceso que puede ser catalizado por la atmósfera; lo cual no se aplica siempre, situación en la cual el pirotecnista debe emplear su conocimiento de química elemental, al seleccionar agentes oxidantes.2) Los agentes oxidantes son: cloratos y nitratos, su efecto es promover la combustión una vez ha sido iniciada. A la vez hay componentes necesarios para regular la velocidad de la combustión.3) Luego están los ingredientes activos que al contacto con el fuego producen los efectos deseados entre ellos los colores.Enlace para leer el tema completo
Continúo:
Es interesante saber, que para que podamos ver los colores, siempre tiene que ir acompañado de un haz de luz.
Con eso en mente podemos confirmar lo antes expuesto, los colores no existen en la materia, es el resultado del rechazo de esa materia a un haz de luz determinado.

En resumidas cuentas, no soy el primero en exponer éste asunto vean porqué lo digo:


Cita:
El Enigma del Color Enlace al Tema Original
La percepción del color es la más enigmática de todas las percepciones visuales. Es la que se presta a mayores engaños y a mayores interpretaciones. Hay autores que no sólo afirman que la percepción del color es engañosa sino que afirman que el color no existe.
Aunque parezca osada esta aseveración ésta está apoyada en hechos demostrados científicamente; el color es solo una radiación electromagnética de una determinada longitud de onda y forma parte de la luz blanca que proviene del sol.

Continúo:
Entonces podremos deducir que la frase de: 
 "Nada es verdad y nada es mentira todo depende del color del cristal con que se mira"
Es una gran verdad. Así como los colores tienen esa magia para recrearnos la vida, así también pasa con la sabiduría y el conocimiento. El mismo que varios jóvenes universitarios piensan que les pertenece. Se equivocan. La ciencia no es de ustedes. Entiéndase por "ciencia" su real significado que es igual a "conocimiento". Ustedes no son dueños de ese conocimiento, ni piensen que un título o una Universidad equivale a ser infalibles o a saberlo todo. Ustedes están descubrimiento el gran cuarto secreto del conocimiento de Dios. Él dispuso las cosas así, no ustedes. Antes de que algún humano siquiera existiera, él fue quién diseñó todo lo que existe. Ustedes han tenido la gracia de estudiar los libros del conocimiento y aprender como funciona nuestro Universo. Pero no pueden por propia mano siquiera alargar un minuto de su vida, porque no les pertenece. Eso prueba que Dios existe. Él es la luz, sin esa luz no habría vida. Aún con todo lo mal que nos portamos con Él, no nos abandona y sigue proveyendo lo necesario para que sigamos viviendo.
Conclusión:
Estamos aquí disfrutando de los colores, junto a otros seres que ven un mundo diferente al que nosotros vemos.
Sin la luz, nuestro mundo sería un mundo oscuro y lleno de tinieblas, pero también sin vida, como se encontraba en un Principio, antes de que Dios empezará su obra Creativa aquí en la Tierra.. No olviden éste principio, porque hay mas preguntas intrigantes que hablan de un mundo así. El Conocimiento y la Sabiduría le pertenecen a Jehová Dios, a Él vaya la alabanza por dejarnos aprender de ella.
Acertixo Enero 7 del 20011

Nota:
Es muy interesante éste estudio, ¿porqué? Por que ésta información es de vital importancia para comprender a cabalidad los temas siguientes y he querido anexarla antes de continuar, así como dos temas más, antes de entrar de lleno a los días creativos.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Si y no a varias cosas de tu post:

=> "Con eso en mente podemos confirmar lo antes expuesto, los colores no existen en la materia, es el resultado del rechazo de esa materia a un haz de luz determinado." Esto es una respuesta parcial y es justo lo que te discutimos tanto.

Como te comenté en twitter, la discusión de que si las cosas son o no son de cierto color tiende a caer en un problema semántico; de acuerdo, la gran mayoría del color de los casi todos los objetos son las ondas del espectro visible que no absorben, y esta es la cuestión semántica: ¿es correcto decir que 'tienen' cierto color cuando la verdad es que es el color que vemos es el que 'no tienen'? (porque es el que no absorben) Puede ser, pero lo que yo te critiqué tanto en twitter es que, con esta misma definición, de hecho hay objetos que si emiten el color que vemos, NO LO REFLEJAN (no dependen de una fuente externa de luz). Bajo este contexto parece correcto entonces afirmar que estos objetos SON de ese color. Ahora, 'Color' no solo es la percepción de los seres vivos (valido al fin de cuentas, pero subjetivo a la interpretación del individuo, como dices), sino también una definición física de un fenómeno electromagnético, y es en este sentido donde no importa la interpretación del individuo, el 'color rojo' lo definimos como la radiación electromagnética de 650nm de longitud de onda.

=> "Es interesante saber, que para que podamos ver los colores, siempre tiene que ir acompañado de un haz de luz." No, hay objetos que emiten radiación visible propia, no que reflejan frecuencias que percibiríamos como su color. Y curioso que pusiste la fosforescencia, pues es justamente un ejemplo de lo que refiero.
Esto es lo que tanto te criticamos en twitter; tú hiciste la afirmación de que 'TODOS los objetos REFLEJABAN una fuente de luz'(parafraseo) para que pudiéramos ver lo que percibíamos como color y esto es incorrecto, como ya comenté antes muchos materiales pueden emitir luz visible en ciertas longitudes de onda Elementos radioactivos,lasers, fosforescencia, incandescencia, reacciones químicas, son ejemplos de elementos productores de luz de cierto color (longitud de onda) que NO son colores reflejados, sino propiedades instrinsecas de la materia que la emite.

Anónimo dijo...

Ah, me brinqué esta joyita:
"Yo sospecho que aún hay otras longitudes de onda no contempladas dentro de ésta escala arbitraria. Las mismas que no percibimos porque no sabemos como hacerlo, ni tampoco medirlas o cuantificarlas. [...]¿qué otras frecuencias podrán existir y que nosotros no percibimos?"

Y en otras noticias, Tixo no entiende el espectro electromagnético. ¿Tú sospechas? ¡Tú inventas! TODO el espectro electromagnético es detectable y medible, desde los rayos gamma hasta las ondas de ultrabaja frecuencia. No podemos ver (con nuestros 2 ojitos) todo el espectro, pero si lo podemos detectarlo y medirlo. Ah, y no es una escala arbitraria, es cuantificable. Las clasificaciones funcionales dentro del espectro son las que podrías llamar arbitrarias (luz visible, microondas, infrarrojo, rayos x, radio -LF,VHF,UHF-), pues se clasifican por su uso, el cual es relativamente circunstancial.

ACERTIXO dijo...

La Fosforescencia es el fenómeno en el cual ciertas sustancias tienen la propiedad de absorber energía y almacenarla, para emitirla posteriormente en forma de radiación.

Energía=Luz=longitud de Onda

Cita: En la fosforescencia, las sustancias continúan emitiendo luz durante un tiempo mucho más prolongado, aún después del corte del estímulo que la provoca, ya que la energía absorbida se libera lenta (incluso muchas horas después) y continuamente.Igual que en el caso de la fluorescencia existen ciertos minerales que también tienen propiedades fosforescentes. Éstos son minerales muy extraños y raros de encontrar, pero muy espectaculares dado que el tener fosforescencia implica que también tienen fluorescencia. Su luminiscencia viene dada, en general, por la presencia de iones de elementos de las tierras raras en su estructura"


Luz+ algún elemento=color

¿Porqué?
http://www.xtal.iqfr.csic.es/Cristalografia/parte_05.html


Según la longitud de onda y de las relaciones de fase de esta radiación dispersada, nos podemos referir a procesos elásticos, o inelásticos (dispersión Compton), dependiendo de que no cambie, o cambie, la longitud de onda, y de coherencia o incoherencia según que las relaciones de fase se mantengan en el tiempo y en el espacio, o no.

Los intercambios de energía y momento que se producen pueden incluso dar lugar a la expulsión de un electrón fuera del átomo, seguido de la ocupación del nivel de este electrón por electrones de niveles superiores.

Todos estos tipos de interacciones dan lugar a diferentes procesos en el material como pueden ser: refracción, absorción, fluorescencia, dispersión Rayleigh, dispersión Compton, polarización, difracción, reflexión, ...
Los procesos de fluorescencia, en los que un electrón es arrancado de un nivel energético del átomo, suministran información sobre la composición química del material. Debido a la expulsión de electrones de los diferentes niveles, se producen discontinuidades bruscas en la absorción contínua de la radiación por el material, lo que permite análisis local alrededor de un átomo (EXAFS).

Conclusión. La materia no posee colores propios, en el caso de elementos radiactivos éstos emiten longitudes de ondas. Su luminiscencia viene dada, en general, por la presencia de iones de elementos de las tierras raras en su estructura.
Sin embargo, no todas las willemitas tienen fosforescencia, pues según su zona de formación, si ésta no es rica en arsénico no contendría este elemento como impureza y no haría fosforescencia.

ACERTIXO dijo...

En cuanto al segundo punto. Efectivamente, existen otras frecuencias, por llamarlas de algún modo, que no hemos detectado propiamente o.... no sabemos como usarlas o como llegar a ellas.
Tal es el caso del pensamiento, ejemplos: la telepatía, la intención, el llamar a una persona con la mirada o la mente o la concentración. Poder ver seres espirituales. Es arbitraria porque si hoy desaparece la civilización maña aparece otra y le dará valores diferentes, es al arbitrio nuestro.
arbitrio.
(Del lat. arbitrĭum).
1. m. Facultad que tiene el hombre de adoptar una resolución con preferencia a otra.
2. m. Autoridad, poder.

A capricho nuestro pues.

Pero no te confundas, me refiero únicamente a esas frecuencias que no hemos descubierto la manera de utilizarlas, mucho menos cuantificarlas o medirlas.
No al espectro en sí.
Saludos.

Anónimo dijo...

"Efectivamente, existen otras frecuencias (SIC), por llamarlas de algún modo, que no hemos detectado propiamente o.... no sabemos como usarlas o como llegar a ellas. Tal es el caso [de] la telepatía"

*MASSIVE FACEPALM*

1.- Primero demuestra que "la telepatía" existe; ahí está la JREF con el premio del millón de dólares, o de 'a perdís' el reto paranormal de Daniel (Papá Escéptico)

2.- Si "la telepatía" funcionara con el espectro electromagnético, sería detectable, TODO el espectro electromagnético es detectable y cuantificable.

ACERTIXO dijo...

gpplascencia Hay cosas que existen y no tienen explicación, y no porque no la tengan. Es porque no se la hemos hallado. El concurso que mencionas es una bufonada,¿porqué? Porque no importa cuántas veces lo pongas en experimento y lo demuestres, a los ojos de esa gente nunca será válido, es como arar en el mar.La telepatía existe, y no porque yo lo diga, porque ocurre todos los días en todo el planeta y la teoría Cuántica, parece explicar perfectamente el fenómeno. No quiero adelantarme, te prometo que tocaré el tema y daré una explicación en su momento en el tema de la Cuántica.Lo que si te digo y curiosamente nadie ha negado, es el fenómeno que ocurre con los animales.En todo caso tendrías tú que explicar como existen casos de gente que tiene premoniciones y son acertadas.
El fenómeno existe, no lo puedes negar, que tú no lo sepas o lo hayas experimentado no indica que no exista.
El problema será descubrir la manera en que funciona. Saludos.

Anónimo dijo...

Que los objetos emitan luz o color de forma propia no significa que realmente los tengan. Sino que emiten la radiación con la longitud de onda tal que nuestro cerebro lo interpreta como un deteminado color. Por ejemplo un cuerpo fosforescente que emita una luz verde solo significa que esta emitiendo una radiación con la longitud de onda del verde y solo nuestro cerebro lo interpreta como tal.

Anónimo dijo...

demostración de la existencia de dios, premuras falsas = resultados erroneos

ACERTIXO dijo...

CITA:
Anónimo dijo...
Que los objetos emitan luz o color de forma propia no significa que realmente los tengan.
ACERTIXO RESPONDE:
Creo que no ha comprendido el tema, el supuesto color lo da la longitud de onda.
Ningún objeto en el universo tiene COLOR PROPIO. Es la longitud de onda que no absorven los objetos y es esa misma longitud de onda que se refleja en el objeto lo que percibimos y le damos el nombre de color.
Saludos