viernes, 13 de enero de 2012

LA PALABRA "DÍA" LOS "NÚMEROS" DENTRO DE LA BIBLIA - LA LEY DEL 7 - LOS 7 COLORES DEL ARCOIRIS


Antes de empezar nuestro estudio acerca de cuánto duraron los días creativos es necesario analizar algunos detalles y registros que se encuentran en la Biblia con respecto a la palabra "Día" ¿Por qué? Por que es a partir del significado o valor que se le da a esa palabra "Día" que se origina toda la confusión y la mala interpretación que ha dado como resultado la Teoría del Creacionismo. Pero, vamos a ver cuántos usos les da la Biblia a la palabra "Día"

Citas:
... Esta es una historia de los cielos y la tierra en el tiempo en que fueron creados, en el día que Jehová Dios hizo tierra y cielo. ...
Génesis 2:4

Nota: Cabe aclarar que es aquí donde escépticos e incrédulos, saltan para decirme: el Universo tiene 14 500 millones de años terrestres y según Dios, lo hizo en seis días de 24 horas. Como ya vimos, ésto es totalmente falso, ahí no dice que fueran días terrestres. Otro hecho significativo es que aquí la Biblia llama "Día" a los 6 días creativos. Continuamos:



Citas:
Y también impuso Jehová Dios este mandato al hombre: “De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho.17 Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás”. Génesis 2: 16-17 3
Y Adán siguió viviendo ciento treinta años. Entonces llegó a ser padre de un hijo a su semejanza, a su imagen, y lo llamó por nombre Set. 4 Y los días de Adán después de engendrar a Set llegaron a ser ochocientos años. Entretanto, llegó a ser padre de hijos e hijas.5 De modo que todos los días de Adán que él vivió ascendieron a novecientos treinta años, y murió. Génesis 5: 3-5 

 Nota: Aquí vemos que Adán murió en el día que comió del fruto prohibido. Es decir, él no vivió mas allá de un día, un día de mil años. Muchos escépticos me dicen que esos años eran diferentes  y que no corresponden a los años actuales terrestres, eso es mentira. Sí corresponden a los años actuales.  La evidencia está en toda la Biblia. Desde Génesis hasta las cartas de Pedro.
Citas:
 ... Porque mil años son a tus ojos solo como el día de ayer cuando ha pasado, y como una vigilia durante la noche. ...Salmos 90:4 ...
Sin embargo, no vayan a dejar que este hecho en particular se les escape, amados, que un día es para con Jehová como mil años, y mil años como un día. ...2 Pedro 3:8 
Continúo:
También, demuestra lo equivocado que están los escépticos cuando dicen que la Biblia se equivoca, porque dicen que Adán no murió el día que comió del fruto prohibido. Se equivocan, porque nunca han leído la Biblia. Algunos me dicen: "Es que el Vaticano acepta como un mito el relato Bíblico de la Creación", pues que con su pan se lo coman. Porque la evidencia les abofetea, al igual que los que niegan a Dios, están errados, eso demuestra que no conocen a Dios, ni a su palabra. Ustedes son los que están equivocados y se contradicen, la Palabra de Dios no se contradice y es veraz.

Ya hemos analizado y aprendido que la palabra "día" tiene más de un significado en la Biblia.
 También hemos aprendido que la palabra "día" es relativa. ¿Por qué digo esto? Imagínese que usted viaja por todo el Universo. ¿Se puede imaginar cuando mundos existen en cada Galaxia? Tan solo en nuestro Sistema Solar existen varios. Y lo más sorprendente es que si nosotros pudiéramos habitar cada uno de esos planetas aprenderíamos que la palabra "día" tendría un significado distinto en cada planeta. ¿Porqué? Pues porque nosotros damos el significado a la palabra día al transcurso de 24 horas que tarda la tierra en completar una vuelta completa sobre su propio eje, es decir: hasta llegar al mismo punto de partida...




Del mismo modo, aplica el significado de la palabra "Día" para cada planeta de nuestro Sistema Solar.
Por eso cuando hablamos de cálculos cósmicos, decimos: años terrestres, como medida de tiempo.
Imagine que se terminara la civilización que conocemos y pudiéramos viajar a otra Galaxia. ¿Cómo podría definir una hora de nuestro horario terrestre, un día, un minuto, un segundo? Si usted no tuviera de referencia la Tierra. Imagine usted un planeta diez veces más grande que la tierra, por citar algo. ¿Cómo lo explicaría si usted no llevara un reloj?
Sería difícil y complicado, tal vez terminaría por usar los parámetros de ese planeta. Tal vez usted hablaría en términos terrestres, ¿qué hay si un día de ese planeta equivale mil años terrestres?
Sería una locura que usted regresara a la tierra y dijera: me pasé mil años en ese planeta, y los habitantes de aquél planeta tal vez dirían, no es verdad, tan solo fue un día.
Esa es la razón por la cuál, las medidas de tiempo usando la palabra "Día" dentro de la Biblia, tiene varios significados.
Ya vimos que la primera Historia Bíblica llamada "En el Principio" duró de acuerdo a la evidencia astronómica y hasta donde se ha investigado alrededor de 14500 a 15000 Millones de años terrestres.
Entonces ¿Cuánto duró cada día creativo?
Lo más fácil y sencillo que se me ocurre es lo siguiente:
De acuerdo al registro Geológico Terrestre de las rocas, las  más antiguas apuntan una edad de cerca de 4500 Millones de años terrestres. El registro Bíblico explica que cuando empieza el primer día creativo, la tierra ya existía.
Si según la Biblia fueron 6 días creativos, es cosa de hacer una simple división. Y ¡Ho sorpresa! 
Nos lleva a una cifra de:

70 mil millones de años terrestres X 6 días creativos = 4 200 millones de  años Terrestres. 
77 mil millones de años terrestres X 6 días creativos= 4 620 millones de  años Terrestres. 
777 mil millones de años terrestres X 6 días creativos= 4 662 millones de  años Terrestres.




¿Qué porque escojo el 7 y no otro número? Por ejemplo 8 serían 4 800millones de  años Terrestres.

 La cifra de 4500 millones de años Terrestres es aproximada y no exacta. Además el número 7 es un número usado dentro de la Biblia en múltiples ocasiones. Estamos hablando de los días creativos que fueron 6 con uno de descanso para completar 7. No veo porque habría de ser diferente con relación al número de años terrestres creativos.
Esto es mi opinión y solamente mi opinión. Pero si se examinamos de cerca, no la veo muy lejos de la realidad. Por eso me atrevo a señalar que pudo ser cualquiera de éstos números. Aclaro, simple especulación. Así como muchas teorías lo son.
El que más se acerca a esa cifra de 4500 millones de años terrestres, equivale a 6 multiplicado por 777 000 millones de años que pudo durar cada día creativo..

¿Sorprendente que esas cifras correspondan con la teoría de la numerología Bíblica? Para mí no lo es, ya que dentro de la Biblia los números al parecer tienen un significado especial dentro del arreglo de Dios. 
7 días a su obra creativa (seis creando y el séptimo descansando, en todo caso el día de descanso se considera dentro de su día creativo.)
7 días de la semana que  Dios estableció. Vean porque lo digo.

 Algunas Citas Bíblicas:

8”Acordándo[te] del día del sábado para tenerlo sagrado, 9 seis días has de prestar servicio y tienes que hacer todo tu trabajo.10 Pero el séptimo día es un sábado a Jehová tu Dios. No debes hacer ningún trabajo, tú, ni tu hijo, ni tu hija, [ni] tu esclavo, ni tu esclava, ni tu animal doméstico, ni tu residente forastero que está dentro de tus puertas. 
11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y procedió a descansar en el séptimo día. Por eso Jehová bendijo el día del sábado y procedió a hacerlo sagrado.Éxodo 20:8 
Nota: Nuevamente refiere a "seis días creativos". En ningún momento  indica que fueron "días" terrestres. Pero aquí me dicen escépticos: "Ahí dice que creo los cielos y la tierra en 6 días, pero el Universo tienen 14 500 millones de años, y según, tú dices fueron días creativos de 777 000 millones de años terrestre". Es verdad, ya han estudiado y concluido que el Universo tiene aproximadamente esa edad. Pero aquí habla de los cielos terrestres. No del Universo, como veremos mas tarde al analizar cada día creativo, Dios hizo los cielos terrestres dentro de los días creativos. Pero no habla del Universo, Él creo el Universo antes que la Tierra, esa fué la primera historia que ya analizamos y que Él mismo llama:"En el Principio".





Continúo:
7 los Colores del Arcoíris.
7 los colores de espectro de Luz al descomponerse un rayo de luz blanca a través de un prisma.
7 es un número constante en toda la Biblia de eventos importantes, éste es tan solo un ejemplo entre varios de ellos, de hecho la Ley Mosaica incluía diversas citas relacionadas con el "7":

Citas:
... Y Jacob procedió a servir siete años por Raquel, pero a sus ojos resultaron como unos cuantos días debido al amor que le tenía. ...Génesis 29:20  
7 las cosas que Jehová Dios Odia.... Hay seis cosas que Jehová de veras odia; sí, siete son cosas detestables a su alma: ... 17 ojos altaneros, una lengua falsa, y manos que derraman sangre inocente,18 un corazón que fabrica proyectos perjudiciales, pies que se apresuran a correr a la maldad,19 un testigo falso que lanza mentiras, y cualquiera que envía contiendas entre hermanos. Proverbios 6:16-19.  
70 veces 7 las veces que debemos de perdonar, según Jesús, sabemos que lo uso a modo de sentenciar que debía ser siempre. Pero es curioso que uso 70 y 7, para subrayar las veces que debemos perdonar a modo de indicar siempre. 21 Entonces se acercó Pedro y le dijo: “Señor, ¿cuántas veces ha de pecar contra mí mi hermano y he de perdonarle yo? ¿Hasta siete veces?” Jesús le dijo: “No te digo: Hasta siete veces, sino: Hasta setenta y siete veces. ... Mateo 18:22 
 Continúo:
70 semanas proféticas fueron señaladas en la Biblia para varios acontecimientos.

Citas:
... ”Hay setenta semanas que han sido determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para poner fin a la transgresión, y para acabar con el pecado, y para hacer expiación por el error, y para introducir la justicia para tiempos indefinidos, y para imprimir un sello sobre visión y profeta, y para ungir el Santo de los Santos. ...Daniel 9:24 
... Y debes saber y tener la perspicacia [de que] desde la salida de [la] palabra de restaurar y reedificar a Jerusalén hasta Mesías [el] Caudillo, habrá siete semanas, también sesenta y dos semanas. Ella volverá y será realmente reedificada, con plaza pública y foso, pero en los aprietos de los tiempos. ...Daniel 9:25 
24 ”Hay setenta semanas que han sido determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para poner fin a la transgresión, y para acabar con el pecado, y para hacer expiación por el error, y para introducir la justicia para tiempos indefinidos, y para imprimir un sello sobre visión y profeta, y para ungir el Santo de los Santos.25 Y debes saber y tener la perspicacia [de que] desde la salida de [la] palabra de restaurar y reedificar a Jerusalén hasta Mesías [el] Caudillo, habrá siete semanas, también sesenta y dos semanas. Ella volverá y será realmente reedificada, con plaza pública y foso, pero en los aprietos de los tiempos.

26”Y después de las sesenta y dos semanas Mesías será cortado, con nada para sí. Daniel 9:24-26


Continúo:
Según el libro profético de Revelación o Apocalipsis.7 son los Espíritus de Dios.

Citas:
... Y del trono proceden relámpagos y voces y truenos; y [hay] siete lámparas de fuego ardiendo delante del trono, y estas significan los siete espíritus de Dios. ...Revelación 4:5

Continúo:
7 son los candelabros  del santuario de Dios.

 Citas:



... Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo, y, habiéndome vuelto, vi siete candelabros de oro, ...... y en medio de los candelabros a alguien semejante a un hijo de hombre, vestido de una prenda de vestir que llegaba hasta los pies, y ceñido por los pechos con un cinturón de oro. ...Revelación 1:12-13... 
En cuanto al secreto sagrado de las siete estrellas que viste sobre mi mano derecha, y [de] los siete candelabros de oro: Las siete estrellas significan [los] ángeles de las siete congregaciones, y los siete candelabros significan siete congregaciones. ...Revelación 1:20

Continúo:
 Sé que quizás hay más que ahora se me escapan. Pero son algunas de las más sobresalientes
 El número "3" indica dentro del arreglo Bíblico énfasis o certeza de que algo se llevará acabo.

Citas:
... Pues expulsaré las naciones de delante de ti, y ciertamente haré espacioso tu territorio; y nadie deseará tu tierra mientras estés subiendo para ver el rostro de Jehová tu Dios tres veces al año. ...Éxodo 34:24... En aquellos días sucedió que yo mismo, Daniel, estuve de duelo por tres semanas completas. ...Daniel 10:2



                                     Visión del Trono de Dios. Origen de la Imagen
Continúo:
El número "10" significa o se asocia con lo terrenal.
El Número "666" Indica claramente el número abominable, algo repugnante, enfatizado.
El número "12" se asocia a lo completo en el plano Divino. 12 apóstoles. El doble de 6
Cabe aclarar, que esa importancia a los números dentro de la Biblia a ocupado la atención de personas en el pasado. Algunos la han llamado “Heptaparaparshinock” o Ley del Siete. Veamos que es lo que ellos piensan.

Nota aclaratoria:
El siguiente artículo no refleja mis creencias, pero es interesante el estudio que han hecho a través de los tiempos. Y como siempre he dicho: hay muchas verdades perdidas. ¿Porque digo esto? Porque muchas culturas y pueblos alrededor del mundo tienen algún conocimiento que ninguna otra cultura del mundo posee o es muy similar. ¿Que prueba eso? Que mucha gente guardó por mucho tiempo ese conocimiento celosamente, o que lo descubrieron estudiando la creación o … ese "o" en suspensivas no se los adelanto, para no abrir todavía la puerta de un tema más extenso, que tiene que ver con esa avenida de conocimiento que la humanidad a recibido. Y que confirma que la humanidad en todo el mundo recibió en algún momento dado conocimiento de parte de la región espiritual. No quiero entrar en detalles del origen de ésta ley, salvo citarla, aunque a mi juicio merece un estudio aparte y más profundo. Lo que sí cabe destacar es que mucho de ese conocimiento es válido.


 Cita:
 “Heptaparaparshinock” o Ley del Siete                                                                               
Enlace del Tema Original   
Otras fuentes con el mismo tema
Podemos hablar sobre leyes metafísicas, que similarmente a las físicas, nos gobiernan diariamente, siendo palpables a cada momento.
Basta dirigir la atención hacia nuestro interior, o hacia el universo que nos rodea para darnos cuenta de su influencia. Existe una ley metafísica que gobierna lo creado, se le ha llamado Heptaparaparshinock. Esta ley organiza todo de acuerdo al número 7 (hepta). Observando y reflexionando, notaremos en muchas cosas la presencia de este número.Veamos algunos ejemplos: 
La renovación celular El cuerpo no es una estructura estática que envejece, el organismo está en estado de renovación permanente: a medida que se descartan células viejas, se generan otras nuevas para reemplazarlas. Cada clase de tejido tiene su tiempo de renovación, que depende del trabajo desempeñado por sus células. Las células que recubren el estómago, duran sólo cinco días. Las células de los glóbulos rojos, después de viajar casi 1.500 kilómetros a través del “laberinto” circulatorio, sólo duran alrededor de 120 días antes de ser enviadas al bazo. La epidermis -capa más superficial de la piel- se recicla cada dos semanas. El hígado, el desintoxicante de todo lo que ingerimos, tiene un tiempo de renovación total calculado entre 300 y 500 días. Otros tejidos tienen un tiempo de vida que se mide en años y no en días, pero están lejos de ser perpetuos.Esto ya lo sabían los intuitivos maestros orientales, pues en los antiguos textos hablaban de un período de siete años para la completa renovación del organismo.

                     Teoría del Ley del 7 Origen de la Imagen

Los “Septemios” o “Septenios” Tanto en Antroposofía como en Gnosticismo y otras cosmovisiones, se estudia el desarrollo bio-psíquico del hombre en “septemios” o períodos de 
siete años:

1-7 años: niñez;

7-14: pre-adolescencia;  
14-21: adolescencia, etc.
En música.- Las siete notas musicales y las octavas del sonido:
A diferencia del ruido, una nota musical describe un patrón constante y controlado de vibraciones o frecuencia, que permite definirlo correctamente y reproducirlo en distintos medios de creación de ondas sonoras, por lo cual, por ejemplo la nota do se puede reproducir con la misma afinación exacta en una cuerda frotada, punteada, en una vibración metálica e incluso en una madera percutida. Los nombres de las notas musicales derivan del poema Ut queant laxis del monje benedictino friulano Pablo el Diácono, específicamente de las sílabas iniciales del Himno a san Juan Bautista. Las frases de este himno, en latín, rezan así: 
Ut queant laxis
Resonare fibris
Mira gestorum
Famuli torum
Solve polluti
Labii reatum
Sancte Ioannes

(En español, significa ‘Para que tus siervos puedan exaltar a plenos pulmones las maravillas de tus milagros, perdona la falta de labios impuros, san Juan’).  
Hacia el siglo XVI se añadió la nota musical si, derivado de las primeras letras de Sancte Ioannes, y en el siglo XVIII se cambió el nombre de ut por do (de “Dominus”,  Señor). En India las siete notas (swara) se llaman:sa, ri, ga, ma, pa, da, ni La escala musical diatónica (sin alteraciones ni accidentes tonales) está compuesta por siete notas. En la escala mayor de do, por ejemplo, las notas son las siguientes:do, re, mi, fa, sol, la, si (según el sistema de notación musical latina)
C, D, E, F, G, A, B (según el sistema de notación musical inglesa)
C, D, E, F, G, A, H (según el sistema de notación musical alemana. La B equivale al si bemol). Una octava es el intervalo que separa dos sonidos cuyas frecuencias fundamentales tienen una relación de dos a uno. 
Ejemplo de octava: el la5 de 880 Hz está una octava por encima respecto a la4 de 440 Hz. También se denomina octava al rango de frecuencias entre dos notas que están separadas por una relación 2:1. La diferencia con la definición anterior es que aquí se habla de octava como una región y no como una distancia. Por ejemplo, decimos que el re que está una novena por encima del do, está dentro de la siguiente octava. El nombre de octava obedece al hecho de que la escala musical recorre esta distancia después de siete pasos desiguales de tono y semitono. Como los intervalos se cuantifican por una cifra que expresa el número de notas que comprende, incluidas las dos notas de los extremos, este intervalo se denomina octava (por ejemplo do-re-mi-fa-sol-la-si-do). El rango de frecuencias audibles por el oído humano es de 20 Hz a 20 000 Hz (9,97 octavas) 

 La descomposición de la"Luz Blanca"
Origen de la Imagen 
A pesar de que el arcoíris muestra un espectro continuo de colores, se consideran como siete los colores que lo conforman. Hace más de tres siglos, Isaac Newton logró demostrar con ayuda de un prisma que la luz blanca del Sol contiene colores a partir del rojo, pasando por el naranja, amarillo, verde, azul, añil, hasta llegar al violeta. Esta separación de la luz en los siete colores que la conforman recibe el nombre de descomposición de la luz blanca.  
¿Por qué hablamos de los siete días de la semana? Los siete días de la semana no son sólo una forma de organizar el calendario desde tiempos muy antiguos. Además de obedecer a la interpretación de los párrafos simbólicos del Génesis bíblico relacionados con la creación del mundo; la repetición cíclica de los días de la semana se fundamenta, según la astrología, en la influencia cíclica de siete cuerpos celestes distintos:  
Lunes (Luna) 
Martes (Marte) 
Miércoles (Mercurio) 
Jueves (Júpiter) 
Viernes (Venus) 
Sábado (Saturno) 
Domingo (Sol)


Continúo:
Les presento a continuación lo que piensan los incrédulos y los que se niegan aceptar la "Teoría de la Ley del 7", porque obviamente la consideran un apoyo más a la existencia de Dios y de todo lo que Él ha creado y de inmediato se van a la yugular para ridiculizar todo lo que apoye la existencia de Dios.Veamos sus ridículos argumentos.
Cita:

EL ARCOÍRIS NO TIENE SIETE COLORES 

Origen de la Citas                                                                              Origen de la Imagen
...¿por qué siempre hablamos de siete colores? El siete es un número con una fuerte superstición y misticismo asociado. Isaac Newton, además de establecer las bases de la física moderna, pasó gran parte de su vida estudiando la alquimia, y era un fiel creyente de la ley de los sietes, como la ley que regía el Universo....
....A finales del siglo XVII, siete eran los astros celestes conocidos (Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno), siete eran los metales usados en la alquimia (oro, plata, cobre, mercurio, plomo, estaño e hierro), siete eran las notas musicales de una escala (do, re, mi, fa, sol, la, si) e incluso siete eran los días de una semana. Yendo más allá, el cristianismo era la religión más extendida en Europa y la profesada por Newton, y en su libro sagrado, la Biblia, se pueden encontrar centenares de referencias al número siete, existiendo únicamente en el Apocalipsis un total de 55. Por esto, cuando Newton consiguió dividir la luz con un prisma, lo que se esperaba encontrar era un total de siete colores, para así cumplir la ley de los sietes, por lo que no dudó en enumerar los siete colores que comúnmente se asocian al arco iris. Pero como años más tarde se demostraría, los colores en realidad no son un concepto físico como tal, sino un concepto biológico....

Nota: Ya estudiamos como es que percibimos los colores, en el estudio que hicimos yo no vi ninguna demostración de lo que éste sujeto declara cuando dice: "por lo que no dudó en enumerar los siete colores que comúnmente se asocian al arco iris" Que yo sepa no solo los halló, sino que demostró con hechos lo que había encontrado. Ahora resulta que Newton fué un mentiroso. ¡Oí nomas! hasta donde llega esta gente para sostener sus patrañas.  Sigamos:

Cita:
...El ojo humano tiene tres tipos de receptores de color llamados conos, a los que se les puede asociar los colores primarios azul, rojo y verde, correspondiente a la longitud de onda a la que cada tipo de cono es más sensible. Por lo que, siguiendo nuestra interpretación de la luz visible, podríamos decir que el arco iris tiene únicamente tres colores. Aún así, si lo quisiéramos complicar un poco más, podríamos introducir los colores secundarios resultantes de la combinación los colores primarios dos a dos, resultando un total de seis colores, pero en ningún caso los siete descritos por Newton...

Nota: Hasta aquí ha dicho verdad, pero lo que no es verdad es su última afirmación "resultando un total de seis colores, pero en ningún caso los siete descritos por Newton..." Le digo a ésta persona y a sus catedráticos y sabios universitarios que están herrados y errados. Ya aprendimos que no todos los seres humanos perciben la misma gama de colores, y hay quienes pueden ver un rango mas amplio del espectro.
Aquí es donde viene lo interesante:


¿Quiénes pueden ver mas colores dentro del rango del espectro visible de Luz?


Como aprendimos en el Estudio anterior, la evidencia señala que las personas en el pasado con una inclinación hacia lo espiritual pudieron ver cosas que ahora la humanidad no puede hacer a ojo pelón, a simple vista, como por ejemplo ver el "Aura" o la luz que irradia una persona. La prueba mas palpable la tenemos en cientos de pinturas donde retrataron el "aura en Jesús y sus apóstoles" Algo que no podrán explicar los escépticos e incrédulos. Los reto públicamente a que expliquen ¿cómo éstas personas supieron del "Aura" humana, si es hasta el día de hoy que la han podido retratar con las cámaras fotográficas?
Una de Dos, en la antigüedad ya conocían las cámaras fotográficas, algo menos que imposible pues la primera descripción de algo parecido a una cámara fotográfica aparecen en los anales de la historia en el año 1000 Era Común aproximadamente (a quién se le considera el padre de la óptica. Enlace.) ó la gente con devoción piadosa pudieron ver cosas que la gente alejada de Dios no podía ver. Tal es el caso que dejaron prueba fiel de lo que vieron o refirieron.
Así que éste artículo de que el Arcoíris no tiene 7 colores es totalmente falso, doloso, impreciso y lleno de mentiras y patrañas. ¿Porque digo eso? Porque se recargan en comentarios hechos por simples humanos, leamos mas de éste mismo artículo y otra cita que han contagiado con sus descabelladas afirmaciones.

Cita:
A lo largo del último siglo han sido muchos los científicos respetables (entre los que se encuentra Isaac Asimov) que, basándose en nuevos descubrimientos científicos, rebatieron la teoría de los siete colores de Newton demostrando que el color conocido como añil no era más que una tonalidad distinta del violeta.
Leer más: http://recuerdosdepandora.com/curiosidades/el-arcoiris-no-tiene-siete-colores/#ixzz1iFbTXGmx
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial Share Alike


Nota: A continuación dejo una Cita a modo de ejemplo para que puedan ver como se va deformando la información y otros aceptan un simple comentario como ley o algo cierto:


Cita:
Enlace a otro comentario similar
Newton dividió el espectro en siete colores llamados rojo,anaranjado, amarillo, verde, azul, añil y violeta. Imaginó que eran siete colores por una creencia procedente de la antigua Grecia, de los sofistas, que decían que había una conexión entre los colores, las notas musicales, los días de la semana y los objetos conocidos del sistema solar. El ojo humano es relativamente insensible a las frecuencias índigo y algunas personas no pueden distinguir del añil al azul y al violeta. Por esta razón algunos comentarios, incluidos el de Isaac Asimov, han sugerido que el añil debería dejar de ser tomado como un color entre el azul y el violeta.


Imagen de la falsedad que ahora enseñan en las escuelas

Conclusión:
El señor Isaac Asimov podrá ser todo lo respetable que quiera éste individuo, pero aquí públicamente le digo que ese señor estaba equivocado, errado y herrado en sus apreciaciones. Aquí hemos hecho un análisis en base al conocimiento que se tiene de los colores y hemos concluido que el señor Asimov era ciego hasta cierto punto para distinguir colores, y era, por ende, ciego en sus apreciaciones. Su opinión pasa de ser respetable, a ser solo eso, una simple opinión. Personas como su servidor "no soy crédulo de la Ciencia"así que el señor Asimov lo podemos colgar con su opinión en el closet de lo obsoleto.




Ésto es lo que descubrió Newton y sigue siendo válido hasta el día de Hoy, no así para la gente ciega o corta de vista que solo ven 6 colores. Origen de la Imagen



Continúo:
Su opinión del señor Isaac Asimov no es válida, ni científica, y el señor Newton NO se equivocó en sus apreciaciones. Los reto a que me desmientan. Dúdolo.
Pero entonces:


¿Dios juega con los números?

Seguro, el Universo es un juego matemático hecho por él, es su obra maestra. Es parte de su Inteligencia y amor regalado a nosotros por medio de su creación.
¡Alabado sea Jehová!
El siguiente artículo demostrará científicamente, (suena ridícula esa frase de científicamente, pero así les gusta leer a los seres humanos que son crédulos de la ciencia) o dicho de otro modo, el siguiente artículo demostrará con conocimiento de causa y pruebas claras y concisas, como Dios juega con los números, y deja alelados a quienes estudian su creación.
Acertixito Enero 13 del año 2012


Matemáticas y Dios, próximo artículo. Origen de la Imagen


10 comentarios:

Anónimo dijo...

una pregunta hermano , ¿eres catolico?

ACERTIXO dijo...

"Anónimo Dijo: Jan 16, 2012 03:24 PM una pregunta hermano, ¿eres católico?"

Acertixo responde: No se como responderle, no se en que parte del planeta tierra viva usted caballero. Creo que un Católico le respondería lo que es evidente.La respuesta es NO, me enseña un dejo de prejuicio, ¿que le hace pensar que lo soy? Lo invito a que examine la religiones mas sobresalientes y aprenda como piensan cada una de ellas. No le hará ningún daño. Saludos.

ACERTIXO dijo...

AnónimoJan 16, 2012 03:24 PM una pregunta hermano , ¿eres catolico?

ACERTIXO Ademas quiero decirle que le agradezco que me llame hermano y si usted ama a Dios ciertamente es hermano. Todos los seres humanos somos hermanos, la diferencia es que nos hermanamos en la fé, doblemente hermanos. No me molesta que me halla confundido con católico, evangélico etc. Todos y cada uno de ellos merecen mi respeto así como usted.
Le mando un cordial saludo y fuerte abrazo. Agape.

Anónimo dijo...

haha no , no confundas , primero que nada si creo en Dios nuestro señor , y te llame hermano no por religion ni nada , lo dije en sentido de amigo , compañerismo o como lo quieras llamar , solo es una forma respetable de dirijirme hacia alguien que no conosco , dado en el caso a ti , y me pregunta fue simple curiosidad , sin ninguna mala intencion , pues he visto tu blog ya hace tiempo y le doy valides a tus puntos de vista acerca de lo que lleva la misteriosa palabra de Dios , y digo misteriosa porque nadie es capaz , o por lo menos yo creo , que sea capas alguien de interpretarla como realmente quiere dios que lo veamos dado que mucha gente la quiere interpretar a su antojo pero no me desviare del tema , bueno y la pregunta tambien fue algo que lei que me hizo pensarlo , mira yo soy catoolico , y no estoy en contra de ninguna religion , yo creo que si Dios quiso que nacieran en una familia catolica , evangelica , protestante es plan de Él mismo , por lo tanto tu me dices que no eres catolico , ok yo respesto la religion y agradesco que alguien se tome , mmm no me gustaria llamarle molesta porque no lo es, si no mostrar a la gente como son las cosas , sin que otros lo mal interpreten como normalmente lo hacen los no creyentes.
En fin , me disculpo por que tal vez no me explique bien y sigue asi carnal , que el de alla arriba ve todo en cuanto estamos con Él o no.
Un saludo

ACERTIXO dijo...

Hola mi estimado Anónimo lo que pasa es que en veces ando filoso de tanto ataque mustio que me dejan en Twitter, y anda escamado uno. jaja. De ninguna manera me molesta o me perturba que me llames hermano ni tampoco de que seas católico. . Los seres humanos a mi juicio, somos cosas valiosa a los ojos de Dios, todos, aún hasta los mas pecadores. Mi intención al escribir los temas no es el de que te alinees hacia ninguna creencia religiosa. Considero que es asunto personal y Dios en su debido momento juzgará a cada persona según sus hechos. Yo he conocido gente de lo mas decente y religiosa en todas las creencias. Yo no soy quién para juzgar quién si y quién no. Jamás!Solo me dedico a diseminar lo que sé y Dios me ha dado la gracia de saber. Dice su palabra que el mueve los corazones de la gente para que hagan su voluntad. Yo creo eso y pienso que él lo hará cuando sea el tiempo justo, no antes ni después. Agradezco sus palabras y le envío un cordial saludo y un abrazo.
Acertixo.

Anónimo dijo...

Bueno ya arreglado el mal entendido hermano , no tienes nada que agradecer , simplemente apoyo lo que transmites , los temas que expones tienen mucho sentido , aunque muchos no necesitan de hecho para creer en Dios , hay otro que necesitan reforzar su fé en el , y esta bien que la refuerzen viendo la manera desde otra perspectiva diferente a la que ellos piensan , y como no saben expplicarse como susedieron las cosas , Dios te dio eso que tu sabes bien , para ti , a pesar de que nadie es perfecto y de que todos somos pecadores , te agradezco carnal , porque con lo que Dios padre ha querido que transmitas mi fé ha aumentado.
Gracias.
Un gran saludo.

Aida dijo...

He leido tu publicación y esta muy interesante, que defiendas la palabra de Dios y nuestro origen... en mi situación personal me es interesante leer estos comentarios, pero a Dios gracias, no necesito de demostraciones o de purebas, todo es cuestion de Fe, creo que hay un ser superior que nos creo a todos y que no nacimos de la nada, creo que Dios existe y es el que siempre está presente en nuestras vidas, sin importar cuanto duren si un día, mil años.... algunos de nosotros nos basta saber que existe un Dios que nos da la vida y que todo lo que esta en el universo está bien pensado como la inclinación de la tierra y todo lo demás... aún nuestro cuerpo mismo es perfecto, está preparado para todo, realmente Dios hizo una obra muy grande con nosotros. Creo muchisimo en Dios, aunque no profeso una religión, ya que aunque me crié en la religion católica, no visito con frecuencia la iglesia, pero el no hacerlo no me impide agradecerle a Dios cada día por todo lo que me da. Bendiciones ..

ACERTIXO dijo...

Mi estimado Anónimo, agradezco tus palabras, te envío un cordial saludo y un abrazo. Agape.

ACERTIXO dijo...

Hola Aida gracias por compartir tu sentir.
Pero "YO" si considero importante estudiar lo que Dios a dejado en la Biblia y no porque yo lo diga. Es que es ÉL mismo que nos invita hacerlo. Mira:

... Este libro de la ley no debe apartarse de tu boca, y día y noche tienes que leer en él en voz baja, a fin de que cuides de hacer conforme a todo lo que está escrito en él; porque entonces tendrás éxito en tu camino y entonces actuarás sabiamente. ...
Josué 1:8

Yo no he visto en ninguna parte de la Biblia que Jehová Dios prohíba estudiar la Naturaleza, ni tampoco toda su creación y mucho menos su palabra.¿Que pecado hay en ello?
Mira lo que le dijo a Job:

... “Cíñete los lomos, por favor, como hombre físicamente capacitado;yo te interrogaré, y tú dame informe. ...
Job 40:7

¿Dinos de quién esta hablando Dios aquí?
Job 41

1”¿Puedes tú sacar a Leviatán con un anzuelo,o puedes con una soga sujetar su lengua?

2¿Puedes ponerle un junco en las narices,o puedes con una espina taladrar sus quijadas?

3¿Te hará él muchas súplicas,o te dirá palabras blandas?

4¿Celebrará un pacto contigo,para que lo tomes por esclavo hasta tiempo indefinido?

5¿Jugarás con él como con un pájaro,o lo atarás para tus muchachas de poca edad?

6¿Trocarán por él los socios?¿Lo dividirán entre comerciantes?

7¿Llenarás tú de arpones su piel,o de dardos de pesca su cabeza?


La sabiduría y estudiar su palabra no están peleados para servirle a Dios.He dejado otro tema explicando como fueron desarrollados los días creativos. Está basado en la "Divina Proporción" por eso mismo el dijo lo siguiente:

Génesis 11:6
6 A continuación dijo Jehová: “¡Mira! Son un solo pueblo y hay un solo lenguaje para todos ellos, y esto es lo que comienzan a hacer. Pues, ahora no hay nada que tengan pensado hacer que no les sea posible lograr.

Somos creación de él... y solo he manifestado lo que el me ha dejado saber,
Saludos.

Anónimo dijo...

demostración de la existencia de dios, premuras falsas = resultados erroneos