miércoles, 8 de febrero de 2012

LA DIVINA PROPORCIÓN-FRACTAL-EL UNIVERSO CREADO GEOMÉTRICAMENTE - JEHOVÁ DIOS Y LOS NÚMEROS

Siguiendo con el estudio de la Naturaleza podemos comprobar la existencia de Dios.
Existen miles de pruebas en todo lo que existe que corroboran su existencia. En el libro de la Naturaleza están los testimonios de su sabiduría.
¿Por qué es importante estudiar éstos libros?

En el pasado, el hombre se dedicó a conseguir alimento y a vivir la vida sin preocuparse por saber lo que ocurría a su alrededor. Fueron los Griegos quienes empezaron su estudio y se desató como una epidemia en el mundo antiguo, el deseo por saberlo todo.


 Origen de la Imagen.La Biblioteca de Alejandría no era sólo eso. Era un inmenso centro de saber e investigación científica y filosófica que aglutinaba el esplendor de la llamada cultura helenística. Estaban a punto de conseguir logros tecnocientíficos muy similares a los nuestros. ¿Por qué fue destruida tan salvajemente?

Nota: si no quieres leer, aquí están los videos en forma de película y los puedes ver están en mi canal de youtube, basta que oprimas cuando se abra la página el botón de verlos todos y seguirá como una película con uno que otro anuncio, que le hace. De algo tienen que comer y debemos apoyarlos. 
http://www.youtube.com/playlist?list=PL91381A2596B450CA
No son míos ni tampoco explican todo el estudio que he dejado a continuación..
Continúo:
A lo largo de la historia también aprendemos que Alejandría fue una de las ciudades consagradas al saber y la sabiduría, después, hubo una oscuridad que abarco muchos siglos y el hombre dio ciertos chispazos por incrementar el estudio durante ese periodo. Aunque en su mayoría se dedicaban a matanzas estériles y estúpidas. Todo en el nombre de Dios. Cosa que obviamente Él nunca ni aprobó, ni incentivo a hacerlo. Eso dentro del lado Occidental, mientras tanto, en otras partes del mundo la gente vivía sin hacer cambios significativos en sus vidas. Salvo llevar el mismo tren de vida, nacer crecer, reproducirse y morir. No intentaban descubrir muchos de los secretos de la creación,  nunca rebasaron el estudio de la Naturaleza mas allá del estudiar su aprovechamiento, como es el caso de la herbolaria, una ciencia milenaria.
En el mundo Oriental sin embargo, preservaron por siglos mucha sabiduría antigua, que más adelante explicaré su posible origen. Queda mas por recortar, pero es imposible hacerlo en tan corto espacio.
Pero, ¿por qué habiendo tantas generaciones de seres humanos es hasta el día de hoy que al hombre le a preocupado por saberlo todo? O si le preocupó en el pasado ¿por qué es hasta hoy que se está ocupando por su estudio y aprovechamiento?
Es un tema aparte y extenso, refiero estos hechos porque nos ayudan a tener una visión clara de lo que ha pasado en el mundo. Así como también para reafirmar que el hombre siempre o casi siempre ha tenido curiosidad de saber cómo funciona todo lo que existe. Aunque poco se ocupó en el pasado, hoy en día se dedica con ahínco por hallar respuestas a todo.
Y casi siempre que descubre como funciona lo que existe, se queda asombrado de la perfección con la que fué creado, de la inteligencia con que todo lo que existe está creado. Todo lo que existe en el Universo está diseñado con números y Geometría.
La evolución ¡Puf! No vale la pena ni hacerle mas publicidad a esa patraña.
Un sujeto me decía en otro foro que la Biología da prueba clara de Evolución. Porque a según, las bacterias mutan cuando son atacadas para exterminarlas o combatirlas. Eso es FALSO. Eso es totalmente prueba de que todos los seres vivos tienen un mecanismo de defensa inscrito en su caudal de conocimiento y supervivencia. Pero no es prueba de Evolución, sino de supervivencia.  Las bacterias nunca dejan de ser bacterias para convertirse en otra cosa. Simplemente desarrollan mecanismos para protegerse. Eso está diseñado en todos los seres vivos, es una manera de auto renovación y protección. Mas no es una prueba de evolución para convertirse en otro ser diferente a lo que es. Semánticamente si es una evolución, pero realmente no lo es en el sentido de la Teoría Evolutiva. No hay que olvidar que la palabra "evolución" implica cambios graduales hasta el desarrollo completo de cualquier índole.
Todo en la Naturaleza tiene la sabiduría de Jehová Dios y está formado con inteligencia, nada de lo que existe está por casualidad. Pensar que es producto de un accidente y tantas otras idioteces que enseñan en las escuelas es un absurdo, una falacia. Quién diga que la Biología comprueba la Teoría de la Evolución está mintiendo. El ADN no ha evolucionado, desde su aparición de los seres vivos ha sido y a servido para lo que fue diseñado.
La perfección del hombre con la que fué creado. Todo está en su lugar. Origen de la Imagen





La prueba mas clara de lo que digo y afirmo es el estudio de la Paleontología, la Arqueología, la Estratigrafía y la Geología. ¿Porqué? Por que los restos de animales prehistóricos, tales como Dinosaurios y otros vestigios de vida encontrados, se puede comprobar que contienen rastros de ADN. La única diferencia es que, tienen otra estructura para cada ser vivo, lo mismo que ocurre hoy día. Pero el principio es el mismo. Es decir, el ADN es el matrix para que éstos seres vivos existan con sus diferencias. No hay tal prueba evolutiva como afirman.
Es una mentira enseñada en las escuelas. La Educación está manipulada, amañada para hacerle creer al estudiante que de verdad se produjo una Evolución, cuando en realidad no ha existido.
Por otra parte, ¿el hombre a evolucionado su manera de vivir? Propiamente y semánticamente hablando, usando la acepción evolución, se puede decir que sí.

Hoy el hombre se ha preocupado por investigar los secretos de la creación, y ha descubierto que no está solo en el Universo. Porque todo lo que existe da prueba de que alguien diseñó y construyó todo lo que existe. Alguien con un poder supremo, con inteligencia, con sabiduría. Todo lo que existe está en su debido lugar y además está diseñado de tal modo para que funcione o como en el caso de las bacterias, para que se reproduzca de una forma inteligente y controlada, algunas veces para ayudarnos y cuando se rompe su equilibrio natural puede ocasionarnos daño. Pero todo en el Universo tiene un Diseño. ¿Qué como es que lo sé? Es curioso que lo que a continuación voy a exponer no lo aprendí en la escuela. Lo aprendí en mi estudio personal, leyendo libros en las bibliotecas. Libros y conocimientos perdidos que ponen al margen en las escuelas. Las escuelas no incentivan la curiosidad nata del ser humano.¿Porqué? Porque lo siguiente que aprenderemos ha estado por siglos, y algunos de éstos conocimientos te los pueden dar en algunas clases específicas. Por eso quieren censurar Internet, porque la gente está aprendiendo mas por su cuenta que lo que enseñan en las escuelas.

Niños Genios Origen de la Imagen

Los maestros quedan ridiculizados si un alumno abre una página en Internet y le enseña a su maestro que está equivocado porque ha aprendido por otro lado que la información que le refiere el maestro no es del todo cierta. Tal vez hasta lo repruebe por contradecirlo. Así trabajan algunas de esas escuelas, con maestros tercos y con una visión miope que no admiten mas prueba que lo que ellos aprendieron o enseñan. Aquí he visto tipos que se ve que trabajan de maestros y se montan en su criterio haciendo oídos sordos a otra evidencia.
A continuación dejó otra de las pruebas claras y concisas de que Dios es el creador de todo lo que existe.
El Universo está diseñado a base de números.

Éste estudio no es nuevo, fue descubierto en la Antigüedad, aquí dejo un estudio del mismo y de su origen. Y como es que los seres humanos de la Antigüedad sin conocer a Dios a ciencia cierta intuían su poder y reconocían que todo lo existe era producto de su creación.
A continuación dejaré otro tema más explicando como es que nosotros los seres humanos estamos hechos geométricamente de forma perfecta.

CITA:
Tema Original. ENLACE

EL HOMBRE DE VITRUVIO

En su Studio (Real Academia de Venecia), también conocido como El hombre de Vitruvio, Leonardo da Vinci realiza una visión del hombre como centro del Universo al quedar inscrito en un círculo y un cuadrado. El cuadrado es la base de lo clásico: el módulo del cuadrado se emplea en toda la arquitectura clásica, el uso del ángulo de 90º y la simetría son bases grecolatinas de la arquitectura. En él se realiza un estudio anatómico buscando la proporcionalidad del cuerpo humano, el canon clásico o ideal de belleza.
Sigue los estudios del arquitecto Vitruvio (Marcus Vitruvius Pollio) arquitecto romano del siglo I a.c. a quien Julio Cesar encarga la construcción de máquinas de guerra. En época de Augusto escribió los diez tomos de su obra De architectura, que trata de la construcción hidráulica, de cuadrantes solares, de mecánica y de sus aplicaciones en arquitectura civil e ingeniería militar. Vitrubio tuvo escasa influencia en su época pero no así en el renacimiento ya que fue el punto de partida de sus intentos y la justificación de sus teorías.
Su obra fue publicada en Roma en 1486 realizándose numerosas ediciones como la de Fra Giocondo en 1511, Venecia o la de Cesare Cesarino en 1521, Milán, dedicada a Francisco I. Parece indudable que Leonardo se inspiró en el arquitecto romano.

                                                                                          DIVINA PROPORCIÓN. Origen de la Imagen
La Proporciones del Hombre de Vitruvio 
“Vitrubio el arquitecto, dice en su obra sobre arquitectura que la naturaleza distribuye las medidas del cuerpo humano como sigue: que 4 dedos hacen 1 palma, y 4 palmas hacen 1 pie, 6 palmas hacen 1 codo, 4 codos hacen la altura del hombre. Y 4 codos hacen 1 paso, y que 24 palmas hacen un hombre; y estas medidas son las que él usaba en sus edilicios. Si separas la piernas lo suficiente como para que tu altura disminuya 1/14 y estiras y subes los hombros hasta que los dedos estén al nivel del borde superior de tu cabeza, has de saber que el centro geométrico de tus extremidades separadas estará situado en tu ombligo y que el espacio entre las piernas será un triángulo equilátero. La longitud de los brazos extendidos de un hombre es igual a su altura. Desde el nacimiento del pelo hasta la punta de la barbilla es la décima parte de la altura de un hombre; desde la punta de la barbilla a la parte superior de la cabeza es un octavo de su estatura; desde la parte superior del pecho al extremo de su cabeza será un sexto de un hombre. Desde la parte superior del pecho al nacimiento del pelo será la séptima parte del hombre completo. Desde los pezones a la parte de arriba de la cabeza será la cuarta parte del hombre. La anchura mayor de los hombros contiene en sí misma la cuarta parte de un hombre. Desde el codo a la punta de la mano será la quinta parte del hombre; y desde el codo al ángulo de la axila será la octava parte del hombre. La mano completa será la décima parte del hombre; el comienzo de los genitales marca la mitad del hombre. El pie es la séptima parte del hombre. Desde la planta del pie hasta debajo de la rodilla será la cuarta parte del hombre. Desde debajo de la rodilla al comienzo de los genitales será la cuarta parte del hombre. La distancia desde la parte inferior de la barbilla a la nariz y desde el nacimiento del pelo a las cejas es, en cada caso, la misma, y, como la oreja, una tercera parte del rostro».

La anterior es la traducción completa del texto que acompaña al Hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci. En realidad es una traducción de las palabras de Vitrubio pues el dibujo de Leonardo fue originalmente una ilustración para un libro sobre las obras de Vitrubio. El Hombre de Vitruvio es probablemente una de las imágenes más famosas y reconocibles de Leonardo. 
Carteles con la imagen del hombre con dos pares de brazos extendidos y dos pares de piernas también extendidas han adornado muchas paredes durante al menos un par de generaciones. Vitruvio fue un escritor, ingeniero y arquitecto romano de finales del siglo 1 a. de C. y principios del siglo 1 de nuestra era. Su único libro existente, De Architectura, contiene diez enormes capítulos enciclopédicos en los cuales trata distintos aspectos de la planificación, ingeniería y arquitectura de la ciudad romana, pero también una sección acerca de las proporciones humanas. Su redescubrimiento y su renovado auge durante el Renacimiento alimentaron el crecimiento del clasicismo durante aquel periodo, e incluso en los posteriores.
La composición del Hombre de Vitruvio, tal y como fue ilustrada por Leonardo da Vinci, se basa por entero en el tratado del propio Vitruvio citado anteriormente sobre las dimensiones del cuerpo humano, que ha probado ser en buena parte conecto. El énfasis se pone, al construir la composición, en la racionalización de la geometría, por medio de la aplicación de números enteros pequeños.
El hombre de Vitrubio es un claro ejemplo del enfoque globalizador de Leonardo que se desarrolló muy rápidamente durante la segunda mitad de la década de 1480. Trataba de vincular la arquitectura y el cuerpo humano, un aspecto de su interpretación de la naturaleza y del lugar de la humanidad en el "plan global de las cosas". En este dibujo representa las proporciones que podían establecerse en el cuerpo humano (por ejemplo, la proporción áurea). Para Leonardo, el hombre era el modelo del universo y lo más importante era vincular lo que descubría en el interior del cuerpo humano con lo que observaba en la naturaleza.


DIVINA PROPORCIÓN Origen de la Imagen
Durante los últimos siglos, creció el mito de que los antiguos griegos estaban sujetos a una proporción numérica específica, esencial para sus ideales de belleza y geometría. Dicha proporción es conocida con los nombres derazón áurea ó divina proporción. Aunque recientes investigaciones revelan que no hay ninguna prueba que conecte esta proporción con la estética griega, esta sigue manteniendo un cierto atractivo como modelo de belleza.
Matemáticamente nace de plantear la siguiente proporcionalidad entre dos segmentos y que dice así: "Buscar dos segmentos tales que el cociente entre el segmento mayor y el menor sea igual al cociente que resulta entre la suma de los dos segmentos y el mayor"
Sean los segmentos:
A: el mayor y B el menor, entoces planteando la ecuación es:
A/B =(A+B)/A
Cuando se resuelve se llega a una ecuación de 2do. grado que para obtener la solución hay que aplicar la resolvente cuadrática.
El valor numérico de esta razón, que se simboliza normalmente con la letra griega "fi" es:


                                      Creación perfecta, se repite en todo el Universo. Origen de la Imagen

LA SECCIÓN ÁUREA

Los griegos de la antigüedad clásica creían que la proporción conducía a la salud y a la belleza. En su libro Los Elementos (300 a. C.), Euclides demostró la proporción que Platón había denominado «la sección», y que más tarde se conocería como «sección áurea». Ésta constituía la base en la que se fundaba el arte y la arquitectura griegos; el diseño del Partenón de Atenas está basado en esta proporción. En la Edad Media, la sección áurea era considerada de origen divino: se creía que encarnaba la perfección de la creación divina. Los artistas del Renacimiento la empleaban como encarnación de la lógica divina. Jan Vermeer (1632-1675) la usó en Holanda; pero, años después, el interés por ella decreció hasta que, en 1920, Piet Mondrian (1872-1944) estructuró sus pinturas abstractas según las reglas de la sección áurea.
Creación perfecta hecha por Jehová Dios. Evolución ¡Bha! Origen de la Imagen

También conocido como la Divina Proporción, la Media Áurea o la Proporción Áurea, este ratio se encuentra con sorprendente frecuencia en las estructuras naturales así como en el arte y la arquitectura hechos por el hombre, en los que se considera agradable la proporción entre longitud y anchura de aproximadamente 1,618. Sus extrañas propiedades son la causa de que la Sección Áurea haya sido considerada históricamente como divina en sus composiciones e infinita en sus significados. Los antiguos griegos, por ejemplo, creyeron que el entendimiento de la proporción podría ayudar a acercarse a Dios: Dios «estaba» en el número.

Sin duda alguna. es cierto que la armonía se puede expresar mediante cifras, tanto en espacios pictóricos o arquitectónicos, como en el reino de la música o, cómo no, en la naturaleza. La armonía de la Sección Áurea o Divina Proporción se revela de forma natural en muchos lugares. En el cuerpo humano, los ventrículos del corazón recuperan su posición de partida en el punto del ciclo rítmico cardiaco equivalente a la Sección Áurea. El rostro humano incorpora este ratio a sus proporciones.
Si se divide el grado de inclinación de una espiral de ADN o de la concha de un molusco por sus respectivos diámetros, se obtiene la Sección Áurea. Y si se mira la forma en que crecen las hojas de la rama de una planta, se puede ver que cada una crece en un ángulo diferente respecto a la de debajo. El ángulo más común entre hojas sucesivas está directamente relacionado con la Sección Áurea.

                                                  CONCEPTO DE LA DIVINA PROPORCIÓN. Origen de la Imagen

En arte y la arquitectura también se han usado con extraordinarios resultados las famosas propiedades armoniosas de a Sección Áurea. 1 las dimensiones de la Cámara Real de la Gan Pirámide se basan en la Sección Áurea; el arquitecto Le Corhusier diseño su sistema Modulor basándose en la utilización de la proporción áurea, el pintor Mondrian basó la mayoría de sus obras en la Sección Áurea: Leonardo la incluyó en muchas de sus pinturas y Claude Dehussy se sirvió de sus propiedades en la música. La Sección Áurea también surge en algunos lugares inverosímiles: los televisores de pantalla ancha, las postales, las tarjetas de crédito y las fotografías se ajustan por lo común a sus proporciones. Y se han llevado a cabo muchos experimentos para probar que las proporciones de los rostros de las top models se adecuan más estrechamente a la Sección Áurea que las del resto de la población. lo cual supuestamente explica por qué las encontramos bellas.
Luca Pacioli, un amigo de Leonardo da Vinci al que conoció mientras trabajaba en la corte de Ludovico Sforza, duque de Milán, escribió un tratado crucial sobre la Sección Áurea, titulado De divina proportione. En este libro, Pacioli intenta explicar el significado de la Divina Proporción de una forma lógica y científica, aunque lo que él creía era que su esquiva cualidad reflejaba el misterio de Dios. Esta y otras obras de Pacioli parece que influyeron profundamente a Leonardo, y ambos se convirtieron en amigos inquebrantables, trabajando incluso juntos sobre problemas matemáticos. El uso de la Sección Áurea es evidente en las obras principales de Leonardo, quien mostró durante mucho tiempo un gran interés por las matemáticas del arte y de la naturaleza. Como el brillante Pitágoras antes que él, Leonardo hizo un estudio en profundidad de la figura humana, demostrando que todas las partes fundamentales guardaban relación con la Sección Áurea. Se ha dicho que la gran pintura inacabada de Leonardo, San Jerónimo, que muestra al santo con un león a sus pies, fue pintada en un intencionado estilo para asegurarse de que un rectángulo dorado (véase entrada) encajara perfectamente alrededor de la figura central. Dada la afición de Leonardo por la «geometría recreativa», esto parece una suposición razonable También el rostro de la Mona Lisa encierra un rectángulo dorado pertecto.
Después de Leonardo, artistas como Ralaei y Miguel ángel hicieron un eran uso de la Sección Áurea para construirsus obras. La impresionante escultura de Miguel Ángel El David se ajusta en varios sentidos a la Sección Áurea, desde la situación del ombligo con respecto a la altura, hasta la colocación de las articulaciones de los dedos.

Los Griegos y la Divina Proporción. Origen de la Imagen



Los constructores de las iglesias medievales y góticas y de las catedrales europeas también erigieron estas asombrosas estructuras para adaptarse a la Sección Aurea. En este sentido, Dios realmente estaba en los números.
 Dios dejó huellas de su Sabiduría en todo lo que existe. Origen de la Imagen

LA SECUENCIA DE FIBONACCI

En el suelo del lugar donde se encuentra el cuerpo de Jacques Sauniére al comienzo del libro hay escritos algunos números. Sophie, su nieta, reconoce la secuencia numérica y la interpreta como una señal de su abuelo, aunque lleva su tiempo que emerja su completa significación. Una vez que ella tiene la llave de la caja de depósitos del banco y comprende que necesita un número de cuenta para tener acceso a ella, las cifras se ordenanascendentemente para darle la solución.
La secuencia de Fibonacci es una secuencia infinita de número que comienza por: 1, 1, 2, 3, 5,8,13..., en la que cada uno de ellos es la suma de los dos anteriores.
Así: 2=1+1, 3=2+1, 5=3+2, 13=8+5 . Para cualquier valor mayor que 3 contenido en la secuencia, la proporción entre cualesquiera dos números consecutivos es 1,618, o Sección Áurea.
La secuencia de Fibonacci se puede encontrar en la naturaleza, en la que la flor del girasol, por ejemplo, tiene veintiuna espirales que van en una dirección y treinta y cuatro que van en la otra; ambos son números consecutivos de Fibonacci. La parte externa de una piña piñonera tiene espirales que van en sentido de las manecillas del reloj y otras que lo hacen en sentido contrario, y la proporción entre el número de unas y otras espirales tiene valores secuenciales de Fibonacci. En las elegantes curvas de una concha de nautilus, cada nueva circunvolución completa cumplirá una proporción de 1: 1,618, si se compara con la distancia desde el centro de la espiral precedente.
Leonardo Fihonacci nació en Pisa. Italia, en 1170. Creció y fue educado en Bugia, norte de África (hoy llamada Bejaia, en Argelia), desde donde regresó a Pisa alrededor del año 1200. Fihonacci fue sin duda influido y posiblemente enseñado por matemáticos árabes durante este su periodo más formativo. Escribió muchos textos matemáticos e hizo algunos descubrimientos matemáticos significativos, lo que ayudó a que sus trabajos fueran muy populares en Italia y a que le prestara atención el Sacro Emperador Romano del momento Federico II. quienlo invito a su corte de Pisa. Fibonacci murió en 1250.
DIVINA PROPORCIÓN Está en toda la Naturaleza. Origen de la Imagen

Continúo:
Todo éste conocimiento que nos llega como ecos de la sabiduría Antigua nos deja ver un panorama asombroso de lo que en ese tiempo la gente comprendía acerca de la Creación de Dios y de los muchos secretos que descubrieron. Mismos que fueron olvidados y nuevamente rescatados. Tal es el caso que hasta el día de hoy han vuelto a redescubrir lo que ya se sabía, el problema estriba cuando nuevas generaciones se olvidan de éste conocimiento y queda perdido en los libros.¿Pero es verdad lo que señalan? Si lo es, la prueba mas contundente es que hoy están haciendo un estudio de todo lo que nos rodea y descubriendo el diseño en todo cuanto existe.
Es un estudio muy extenso y se remonta hasta al Antiguo Egipto, no entrare mas en detalles y mas tarde trataré de traer ese tema aparte cuando termine el estudio de la Creación. Por lo pronto leamos como redescubrieron en éste tiempo el toque de Dios en la creación.

Cita:
                                   Origen y evolución(Teoría fractal) 

ENLACE tema Original
 "La expresión fractal viene del latín fractus, que significa fracturado, roto, irregular. La expresión, así como el concepto, se atribuye al matemático Benoit B. Mandelbrot, del Centro de Investigación Thomas J. Watson, que la empresa IBM tiene en Yorktown Heights, Nueva York, y aparecen como tal a finales de la década de los setenta y principios de los ochenta (Mandelbrot, 1977 y 1982). Anteriormente trabajaron en ellos Koch, Cantor y Peano principalmente definiendo objetos catalogables dentro de esta categoría, pero no reconocidos como tales.  La teoría de la geometría de los fractales, se fraguó en IBM cuando intentaban solucionar un problema de ruido en las comunicaciones telefónicas de los ordenadores. Fue Mandelbrot, quien trabajaba en dicha compañía, quien descubrió que el fallo se encontraba en la distribución errónea del flujo de la información, ya que existía  una relación geométrica entre los periodos de ruido y los periodos sin él, que se podía comprobar visualmente y representar en un grafico. La construcción de un fractal es posible y se simplifica considerablemente  haciendo uso de la computadora: parecen estar hechos el uno para el otro. De hecho, sin la computadora no hubiera sido posible demostrar sus efectos, posibilidades y utilidades. En su creación se usan procedimientos: matemáticos, geométricos, físicos y químicos principalmente y en su evolución y desarrollo tuvieron mucho que ver las soluciones que varios investigadores propusieron para  resolver problemas que la geometría tradicional o euclidiana era incapaz de solucionar. Con la aparición de los fractales podemos hablar de dos tipos de geometría: a) Tradicional o euclidiana, que tiene más de 2000 años de antigüedad, que estudia  las propiedades y mediciones de líneas,  planos, volúmenes, y que describe las figuras y formas creadas con ellas; pero que es incapaz de explicar las formas encontradas en la naturaleza.b) La fractal que apenas tiene 20 años y que sí es capaz de explicarlas. Nos estamos refiriendo a  las formas de las montañas, fronteras, árboles  nubes, hojas, copos de nieve etc, esta geometría describe una forma o modelo matemático que resuelve el problema.                       En el siguiente cuadro podemos observar las principales diferencias entre una y otra:    
EUCLÍDEA
FRACTAL
Tradicional (más de 2000 años)
Moderna (aprox. 20 años)
Dimensión entera
Dimensión fractal
Trata objetos hechos por el hombre
Estudia formas naturales
Descrita por fórmulas
Descrita por Algoritmo recursivo (iteración)
   Los investigadores mas destacados en el desarrollo de los fractales fueron.: - K. Weierstrass (1815 -1897)- G. Cantgor       (1845 - 1918)- A. Lyapunov     (1857 -1918)- G. Peano          (1858 -1932)- N. Koch            (1815 -1897)- W. Sierpinski    (1882 -1969)- G. Julia             (1893 -1978)- B. Mandelbrot   Quizá uno de los ejemplos más representativos de cómo surgen o se construyen sea la curva construida por la matemática sueca Helge von Koch en 1904 (Peterson, 1988). Para dibujarla basta tomar un triángulo equilátero (a) como figura inicial y añadir en el centro de cada uno de sus lados un nuevo triángulo equilátero tres veces más pequeño que el original. Repitiendo indefinidamente este proceso se obtiene la curva o copo de nieve de Koch.
 En la anterior imagen podemos ver las primeras cuatro etapas del proceso de iteración que da lugar a la curva de Koch. Triángulo sobre triángulo hasta el límite de cualquier imaginación, la curva así construida resulta indibujable, pues la forma del contorno se repite a todos los niveles. Cada punto sobre ella, si lo exploráramos con una lupa, nos revelaría siempre los mismos secretos; triángulo sobre triángulo, indefinidamente.       A entidades como ésta se les denomina autosimilares, pues cada una de sus partes es igual al total (su apariencia es la misma a cualquier escala) y desde el punto de vista matemático poseen ciertas propiedades peculiares que las distinguen (Briggs, 1990). Se generan pues a través de iteraciones de un patrón geométrico existente fijo.  La naturaleza puede crearlosa) De forma gradual: las partículas se van agrupando lentamente y además pueden cambiar de posición varias veces.b) De forma brusca: las partículas se agrupan y crean un cuerpo con estructura irregular, rugosa etc.,... A las agrupaciones que hace la naturaleza se las conoce con el nombre de agregados fractales.  L. M. Sander y T. A. Witten (Witten, 1981, 1983) propusieron un mecanismo para explicar el crecimiento de agregados fractales y lo denominaron agregación limitada por difusión (DLA). La idea central consiste en reconocer que la difusión de partículas en el medio es el factor más importante que condiciona y limita la formación del agregado. En este modelo, el proceso de crecimiento se inicia suponiendo la presencia de una partícula o un conjunto de ellas (cúmulo) que actúa como semilla para el desarrollo posterior. Adicionalmente, se considera que una gran cantidad de partículas se difunden hacia el cúmulo siguiendo una caminata al azar; una ruta en la que el tamaño y la dirección de los pasos se elige aleatoriamente. Cuando una partícula entra en contacto con el cúmulo se adhiere a él de manera permanente, y así el agregado crece a través de un mecanismo irreversible. Siguiendo este razonamiento hay quien piensa que el universo pudo autorganizarse de una forma parecida a como lo hacen los fractales ya que presenta estructuras organizadas a distintas escalas  cúmulos, galaxias estrellas, nubes, montañas y toda clase de organismos vivos. Para explicar estos fenómenos de autoorganización se han propuesto distintos modelos, los mas utilizados son los autómatas celulares estos fueron utilizados por primera vez por los matemáticos John von Neumann y Stanislaw Ulam en 1948 para representar la reproducción en algunos sistemas biológicos. Posteriormente, su uso se extendió a diversos campos y hoy día sus aplicaciones son muy variadas."

Continúo:
¿Le parece lógico a usted pensar que todo lo que existe se auto organizó? Yo quisiera ver las casas de los imbéciles que afirman éstas tonterías y ver si ellos dejan de asearla o de repararla y si es que sus casas se vuelven a auto organizarse. Todo lo que existe en forma inanimada tiende a la erosión, a desfragmentarse y/o descomponerse, pero no ha organizarse para establecer orden. Pero, eso piensan los que a según estudian Ciencia = Conocimiento. Obviamente con esas afirmaciones no demuestran lo que presumen.
El Universo está creado con la Sabiduría de Dios.


Aquí un video para que disfruten de tantas maravillas que creó Jehová Dios para todos nosotros:
Son varios videos y les dejo el enlace de mi canal para que lo puedan ver como si fuera una película.
Por lo pronto disfruten de los videos que explican la teoría y lo que han descubierto aquí el enlace:
Solo tiene que pinchar donde dice verlos todos y se reproducirán sin pausa alguna. Salvo algún comercial que algunas veces ponen. Que se le hace, tiene que vivir de algún modo.


Lo que se lee en la introducción de uno de los  video me parece sumamente interesante:

"Concibamos la vida desde una perspectiva generosamente amplia, digamos que como cualquier conjunto de procesos químicos, mecánicos, o de otra índole, capaz de crear copias similares al mismo conjunto, que puedan a su vez y a partir de sí mismas copiarse indefinidamente - Esto consideraría como vida a los virus, a ciertos programas informáticos, y a algunas operaciones matemáticas como las derivadas y las integrales exponenciales, la multiplicación por cero, las raíces, las potencias del número uno, los fractales

¿Se han fijado que, cuanto más pequeña es la perspectiva, más rápido parece pasar el tiempo?

En términos relativos:

Los elefantes se mueven lento.

Los ratones se mueven rápido.

Las balas se mueven a toda pastilla.

Los electrones se mueven a velocidades desconsideradamente altas.

El número de oscilaciones en hercios de las lipoproteínas de la superficie celular es 10 elevado a la 11 Hz. Así de rapidísimo vibra la célula

Los planetas parece que se mueven lento.

Las galaxias aún más.

El universo casi, casi que se está quietecito.

Las cosas pequeñas entienden el universo a una velocidad mucho mayor que las cosas grandes, tanto que para nosotros, supongámonos el término medio, las cosas muy, muy chiquititas (como los electrones) no podemos ni siquiera estar muy seguros de dónde están, de lo rápido que se mueven (Principio de Incertidumbre), mientras que las cosas muy, muy grandes nos parecen que se mueven a cámara lenta.

Cuando nos fijamos en la naturaleza podemos ver la geometría del vacío. Es fractal y en base al 1,618. Todo lo que vemos son agujeros negros de distintas escalas. Incluidos todos los átomos que nos forman. No vemos ninguna evidencia de entropía. Todo lo que vemos son evidencias de agujeros negros diminutos desorganizándose y reorganizándose. O en realidad, cambiando los niveles de organización. Cuando nosotros muramos ni uno solo de nuestros átomos desaparecerá. Simplemente pasarán de un nivel de organización a otro. Nuestros átomos son agujeros negros diminutos, por eso están vacíos. Y otra resolución es que nuestras células son también agujeros negros. La célula tiene una malla que mantiene unido el horizonte de sucesos, la membrana de la célula. Todo es un agujero negro, incluido el universo y una célula. Una célula genera tanta energía que obedece a las leyes de los agujeros negros. Las escalas son en base a phi, "geometría sagrada", tanto a gran nivel cósmico como a nivel subatómico. Tenemos por tanto una teoría unificada que engloba todo, hasta la biología, y esta retroalimentación entre lo interno y externo es lo que impulsa la dinámica de todas las fuerzas del universo, las cuales se reducen, según esto, a sólo 2 fuerzas: la gravedad y el electromagnetismo, la retroalimentación entre ambas. No hay necesidad de interacción.

Podemos también notar que la fracción continua que describe al número áureo produce siempre números de Fibonacci a medida que aumenta el número de unos en la fracción, deducimos que la secuencia, hace posible el crecimiento simultáneo de dos elementos Esto significa que el origen y desarrollo de los seres vivos está basado en dos elementos independientes actuando en simbiosis perfecta.

Podemos imaginar la vida como un fractal a escalas que no son aún imaginables, hay dentro de cada átomo de nosotros civilizaciones enteras de vida -vida según nuestra generosa definición- que posiblemente se cuestionen las mismas cosas que nosotros hacemos y que contengan dentro de sí más civilizaciones todavía más minúsculas, y así como los fractales hasta el infinito, y si alejáramos de nosotros nuestra perspectiva nos daríamos cuenta que la "teoría" darvinista es una falacia y que bien podemos ser un poquito de nada dentro de algún descomunal ser vivo, cuyos pestañeos implican la creación y destrucción de galaxias y universos... Que forma parte de algo inmensamente más mayor y así y así...

¿Es esto el origen de la vida y su evolución?"


¿Quién se atreve a negar la Sabiduría de Dios?Origen de la Imagen


Continúo:
Ciertamente esa teoría tonta de la Evolución es una patraña inventada para quitarse de encima el fanatismo de algunas organizaciones religiosas criminales que sofocaban el estudio y la investigación.No los culpo, fué la excusa perfecta para quitárselos de encima. Porque esa gente religiosa quería controlarlo todo, hasta el saber. Manipulaba los pueblos para incentivar el odio y el genocidio para obtener el poder, todo disfrazado con el nombre de "dios". Pero la realidad es que la Evolución es un buen chiste, es una forma de demostrar que tan fácil se puede manipular la mente de las personas para convencerlas de que puedan creer en una estupidez y hasta darle el mérito de cierta. Cuando no lo es. La forma simple de hacerlo, es poner la fachada de alguien respetable, y repetirlo al unísono por aquellos que tienen títulos de sabios. Lo demás es simple, miles de personas en el mundo repetirán la estupidez para no sentirse menos, relegados o hasta discriminados por no aceptar esa estupidez. Por eso en las escuelas enseñan esas patrañas. Se parece mucho al cuento del rey que se paseó desnudo, cuando unos truhanes le hicieron creer que vestía unas ropas de lo mas elegantes y dijeron que solo un imbécil no podría ver esas ropas. Nadie quiso parecer un imbécil y todos repetían lo que los truhanes habían descrito de lo elegante que lucían  las prendas del rey.
Hasta que salió a la calle y de todos, un niño empezó a gritar la verdad. "El rey va desnudo"

Así andan esos que apoyan la Evolución, van desnudos en saber, aunque muchos idiotas les vitorean las supuestas prendas del saber. Cuando en realidad ni a pañales llegan y van enseñando sus vergüenzas. 

Todo lo que existe está diseñado de forma geométrica, hasta nosotros los seres humanos.Dios en su infinita sabiduría ha creado todo a la perfección. Sus obras dan testimonio de su existencia, de su sabiduría y de su grandeza.
Hoy los hombres que se dedican a estudiar las obras de Dios tratan de colgarse el mérito, ¿que mérito? lo ignoro, pero tienen un ego inflado como si ellos hubieran diseñado todo lo que existe. 
Cuando lo único que están haciendo es descubrir por observación y estudio las grandiosas obras de Él.
No han inventado nada de lo que existe en el Universo. Dios lo creo para nuestro deleite. Por eso cuando culminó su obra ésto es lo que pasó en los cielos:


4¿Dónde te hallabas tú cuando yo fundé la tierra?Infórma[me], si de veras conoces el entendimiento.
5¿Quién fijó sus medidas, si acaso lo sabes,o quién extendió sobre ella el cordel de medir?
6¿En qué han sido hundidos sus pedestales con encajaduras,o quién colocó su piedra angular,
7cuando las estrellas de la mañana gozosamente clamaron a una,y todos los hijos de Dios empezaron a gritar en aplauso? Job: 38
Toda la creación celestial de Dios clamaron con júbilo cuando Dios estableció todo lo que existe.Humanos indolentes que no han hecho nada ahora se paran el cuello como si a ellos les perteneciera toda la sabiduría existente. Ilusos, ustedes están aprendiendo todas las cosas porque Dios lo está permitiendo.

Reto a los Escépticos, Ateos hombres de Shiensia y de Ciencia o a quién tenga la inteligencia de hacerlo a que explique fehacientemente que todo esto es resultado de la nada o de la casualidad. Dúdolo.
Acertixo Febrero 8 del 2012

3 comentarios:

Anónimo dijo...

aver si muy pronto sacas nuevos temas hermano hehe , tal parece que te dedicas mucho a tratar de comprender las sagradas escrituras que es demasiado dificil , en fin admiro lo que haces carnal y esperare el otro tema.

ACERTIXO dijo...

Mi estimado anónimo ya te había dejado un mensaje e ignoro porque no aparece. Los siguientes temas dejarán en ridículo a los escépticos. Saludos.

Anónimo dijo...

demostración de la existencia de dios, premuras falsas = resultados erroneos