lunes, 5 de marzo de 2012

HISTORIA DE LA CREACIÓN "PRIMER DÍA CREATIVO" GÉNESIS 1:2 AL 5





Dejemos que sea Dios quién nos ilumine en comprender su Santa Palabra.

Ningún humano es sabio, sólo Dios es Sabio. ¡Alabado sea Jehová Dios! El creador de todo cuanto existe. 
Sigamos con nuestro estudio y veamos como se desarrolló el Primer día Creativo.

Cita: La Santa Biblia Génesis Capítulo 1:

2 Ahora bien, resultaba que la tierra se hallaba sin forma y desierta y había oscuridad sobre la superficie de [la] profundidad acuosa; y la fuerza activa de Dios se movía de un lado a otro sobre la superficie de las aguas.
3 Y Dios procedió a decir: “Llegue a haber luz”. Entonces llegó a haber luz.
4 Después de eso Dios vio que la luz era buena, y efectuó Dios una división entre la luz y la oscuridad.
5 Y Dios empezó a llamar a la luz Día, pero a la oscuridad llamó Noche. Y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana, un día primero. 

http://la-santa-biblia.com/tnm/genesis-capitulo-1.html

Continúo: 

En el primer estudio aprendimos que la Creación de todo cuanto existe en el Universo surgió "En el Principio"

Por otro lado, en el Capítulo 1 de Génesis versículo 2 nos da muestra clara que se trata de otra historia. Nos explica la situación en que se encontraba la Tierra antes de empezar los "Días Creativos".
¿Pero es verdad lo que dice el relato?



Vamos a plantear varias preguntas para los versículos del 2 al 5, y ustedes van a ver como de éstos versículos se va a disparar todo un extenso tema de explicaciones y referencias. ¿Porqué? Parecen tan simple éstos versículos, sin embargo, está lleno de la Sabiduría de Jehová Dios, pues contiene información valiosa. Información que apenas están descubriendo los hombres que estudian la Creación de Dios = hombres de Ciencia, y que abarca, ¿millones de años terrestres?...

La explicación Bíblica de la Creación está tan condensada, que a mi juicio, es como si fuera una ecuación matemática representada en su mínima expresión. Acertixo.


Nos tocará entonces desglosar está fórmula matemática de esa Ecuación y conocer el resultado.

El gran Sabio y creador de esa Ciencia, que son las Matemáticas, es nuestro creador Jehová Dios. Éstos son los interrogantes que desatan, los 5 versículos, del inicio de la Biblia con respecto a los "Días Creativos".


PREGUNTAS INICIALES QUE SURGEN AL LEER: Génesis Capítulo 1:1-5 

1. -¿Cuánto duró él "Primer Día Creativo"?

2. -¿Porqué llama Dios Y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana, un día primero?
Es decir: ¿Porque antepone la Tarde como inicio y no así a la Mañana?

¿Qué dice de ello la Astronomía? ¿Que dice la Geología? ¿Las piedras hablan de ese periodo?

3. -¿Es verdad que la Tierra se hallaba en sus inicios sin forma y desierta?
Es decir: ¿No había continentes?

4. -¿Es verdad que la Tierra cuando se hallaba en sus inicios había oscuridad?
Es decir: ¿No llegaba la Luz Solar o no había o existía el Sol?

5 -¿Es verdad que la Tierra cuando se hallaba en sus inicios tenía una superficie de profundidad acuosa?
Es decir: ¿El planeta Tierra estaba completamente cubierto por agua?

6. -¿Es verdad que la Tierra cuando se hallaba en sus inicios la fuerza activa de Dios se movía de un lado a otro sobre la superficie de las aguas?
Es decir: ¿Qué hacía El espíritu de Dios sobre las Aguas?

7. -¿Es verdad que la Tierra cuando se hallaba en sus inicios Dios procedió a decir: “Llegue a haber luz?
Es decir: ¿Prendió Dios el Sol, lo Creó o se manifestó Él como la fuente de Luz? ¿Que fue lo que pasó realmente?

8. -¿Es verdad que la Tierra cuando se hallaba en sus inicios Dios empezó a llamar a la luz Día, pero a la oscuridad llamó Noche?
Es decir: ¿Que diferencia existe entre decir Luz y llamarla Día o Que diferencia existe entre decir Oscuridad y llamarla Noche?

A continuación vamos a examinar cada una de esas y otras preguntas que irán saliendo con nuestro Estudio.
 Las vamos analizar en ese orden.

Nota aclaratoria: 
Éste estudio es muy extenso y me llevaría al menos un libro traer referencias, geológicas y astronómicas, amén de mucho tiempo. Lo he tratado de simplificar por razones de espacio y tiempo.Yo se que éste tema va a causar mucha controversia entre religiosos, escépticos y ateos. Éste tema es la respuesta a una pregunta que quedó pendiente de contestar hecha por un usuario que tiene un blog bien detallado acerca de la Biblia. El tema obviamente ya lo había desarrollado desde hace mucho tiempo pero no había tenido la oportunidad de recortarlo para publicarlo. Es demasiado extenso. Así que lo traeré en partes, y eso que apenas analizamos 4 versículos de la Biblia.



¿CUÁNDO EMPEZÓ Y DURÓ EL PRIMER DÍA CREATIVO?


1. -¿Cuánto duró él "Primer Día Creativo"?

Haciendo un examen a las diversas fuentes como son la Astronomía, la Geología, los registros Fósiles, los números de la de la Divina proporción, no es posible precisar con seguridad cuánto duró cada día creativo.

La primera hipótesis.- de los números "3" y "7" son parcialmente acertadas durante los Tres primeros "Días Creativos". Es decir, si multiplicamos 777 millones de años terrestres por 6 "Días Creativos"= 4662 millones de años terrestres. En donde la fecha de 4 662 millones de años terrestres sería el inicio de los Días creativos, ¿porqué? Porque se acerca a los estudios realizados y las pruebas encontradas por la Ciencia Astronómica y Geológica del origen de la Tierra. Siguiendo ésta fecha de 4662 como origen del "Primer Día Creativo Terrestre" encaja de forma parcial con lo hallado por la Ciencia. Pero, después se desfasa en las fechas a partir del cuarto día creativo y no corresponde con la evidencia encontrada. Cabe aclarar, que solo se desfasa con las fechas encontradas con el registro Fósil, ya que según la Ciencia y sus cálculos la aparición de vida comenzó en el periodo Cámbrico hace 560 a 540 millones de años terrestres y si seguimos la teoría de 777 millones de años terrestres por cada "Día Creativo", el "Quinto Día Creativo" empezaría en la fecha de 1554 millones de años terrestres. Existe una diferencia enorme de casi Mil Millones de años Terrestres, algo que me resulta imposible de aceptar, además de que en el "Sexto Día Creativo", aparecería también la "Extinción de los Dinosaurios" algo que también me resultaría imposible de aceptar. A menos que las fechas encontradas por la Ciencia no fueran congruentes y no se tratara de millones de años. Aún así, ésta teoría del 777 M.A.T. presenta muchas dificultades para encajar con la evidencia Geológica y Fósil, pero encaja en el primer día con alguna de la evidencia Astronómica.

Por otra parte, cabe subrayar que la relación Cronológica Bíblica de cómo apareció todo en la tierra comparada con las pruebas Astronómicas, Geológicas y Fósiles concuerdan perfectamente, pero en cuestión de años siguiendo la teoría de 777 M.A.T. se desfasa a partir del "Cuarto Día Creativo".

La segunda hipótesis.- tiene que ver con 700 millones de años terrestres. Multiplicada por 6 días creativos nos da la fecha de 4 200 millones de años terrestres. También se acerca a los datos encontrados en las rocas y a los eventos tempranos que al parecer sucedieron en la tierra.

Sin embargo, en ambos casos existe un problema que se tiene que considerar.

Aunque concuerda en sus inicios, las fechas señaladas en el "Primer día Creativo" y los hechos encontrados por la Ciencia, no sucede lo mismo para los últimos tres días creativos.

Los hechos señalados de forma Cronológica en la Biblia concuerdan de manera sorprendente con los registros encontrados en la Geología de la Tierra y otros planetas. Es decir los eventos descritos en la Biblia concuerdan fielmente con los registros encontrados por el hombre en forma "Geológica Cronológica". En lo que no concuerdan es en las fechas. ¿Porqué?

Por que, todo parece indicar que los "Días Creativos" difieren en la cantidad de años terrestres que duraron cada uno.


Tercera hipótesis.- Los años Creativos pudieron durar solo miles de años o tan solo unos cuantos millones de años.

Cuarta hipótesis.- La creación tuvo como base los números de Fibonacci o también llamada la Divina Proporción.

Siguiendo la línea de los números de la Divina proporción, encajan perfectamente desde la edad del Universo hasta el principio del "Quinto Día Creativo". A partir de ahí, es difícil determinar cuando empezó el "Sexto Día Creativo" dada la cantidad enorme de números derivados de la Divina proporción. Lo que sí es interesante notar, es que la secuencia sigue y curiosamente corresponde con cambios ocurridos en la Tierra, encontrados por la evidencia Geológica. La "Divina Proporción" no se desfasa. Solo que ya no se marca como al principio para diferenciar cada "Día Creativo". Y tenemos que acudir a la especulación para determinar cuando empezó el "Sexto día Creativo". Para mi gusto y juicio, debió empezar después de la última extinción de los Dinosaurios. Si es que en verdad ocurrió como se piensa en la fecha que señala la Ciencia.

Pareciera que hasta el inicio del "Quinto Día Creativo" terminara un fractal, el de las cosas inanimadas y se iniciara otro, el de los seres vivos, pero con la misma secuencia de números que venía llevando desde un inicio. Primero repasemos que es el número Phi y como se asocia con la Divina Proporción:

Cita: 


NÚMERO ÁUREO 
http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_%C3%A1ureo 

El número áureo o de oro (también llamado razón extrema y media,1 razón áurea, razón dorada, media áurea, proporción áurea y divina proporción) representado por la letra griega φ (fi) (en minúscula) Phi o Φ (fi) (en mayúscula), en honor al escultor griego Fidias, es un número irracional:2 

                                                                                                                    Origen de la Imagen

 Se trata de un número algebraico irracional (decimal infinito no periódico) que posee muchas propiedades interesantes y que fue descubierto en la antigüedad, no como “unidad” sino como relación o proporción entre segmentos de rectas. Esta proporción se encuentra tanto en algunas figuras geométricas como en la naturaleza. Puede hallarse en elementos geométricos, en las nervaduras de las hojas de algunos árboles, en el grosor de las ramas, en el caparazón de un caracol, en los flósculos de los girasoles, etc.

Cita: 

Traducción de Google con algunas correcciones de Acertixo.

http://goldennumber.net/fibonser.htm

Phi y la serie de Fibonacci 


Leonardo Fibonacci descubrió la serie que converge en Phi
En el siglo 12, Leonardo Fibonacci descubrió una serie numérica simple que es la base para una increíble relación matemática detrás de phi.

A partir de 0 y 1, cada nuevo número en la serie, es simplemente la suma de los dos anteriores

0, 1 + 1=2, 2+3 =5, 3+5=8, 8+5=13, 13+8=21, 21+13=34, 34+21=55, 55+34=89, 89+55=144, 144,. . .

La relación entre cada par sucesivo de los números de la serie se aproxima a phi (1.618...), ya que 5 dividido por 3 es 1.666..., y 8 dividido por 5 es de 1,60.

La siguiente tabla muestra cómo las relaciones de los números sucesivos en la serie de Fibonacci convergen rápidamente en Phi. Después del número 40ta. de la serie, la relación es de una precisión de 15 decimales.

1,618033988749895. . .

Se puede calcular cualquier número en la serie de Fibonacci ¡fácilmente!

Aquí hay dos maneras que usted puede usar Phi para calcular cualquier número n de orden de la serie de Fibonacci (f n)

Si se tiene en cuenta 0 en la serie de Fibonacci que corresponden a: n = 0, utilice esta fórmula:


fn =  Phi n / 5½

Quizás la mejor manera es considerar 0 en la serie de Fibonacci, que corresponden al primer número Fibonacci, donde n = 1 se sustituye el 0. También puede utilizar la siguiente fórmula, contribuida y descubierta por Jordania Malaquías Dant en abril de 2005: 

fn =  Phi n / (Phi + 2)

Ambos aproximaciones tienen límites que siempre estarán alrededor del número correcto de Fibonacci y se aproxima al número de Fibonacci a medida que aumenta n.

La relación de los sucesivos números de Fibonacci converge en Phi. La Divina Proporción.
http://goldennumber.net/fibonser.htm


Secuencia
de la  serie
Resultado de número Fibonacci (la suma de los dos números anteriores)
Proporción de cada número.
(Estimación de phi)
Diferencia de Phi
0
                  0


1
                  1


2
                  1
1,000000000000000
+0,618033988749895
3
                  2
2,000000000000000
-0.381966011250105
4
                  3
1,500000000000000
+0,118033988749895
5
                  5
1,666666666666667
-0.048632677916772
6
                  8
1,600000000000000
+0,018033988749895
7
                13
1,625000000000000
-0.006966011250105
8
                21
1,615384615384615
+0,002649373365279
9
                34
1,619047619047619
-0.001013630297724
10
                55
1,617647058823529
+0,000386929926365
11
                89
1,618181818181818
-0.000147829431923
12
              144
1,617977528089888
+0,000056460660007
13
              233
1,618055555555556
-0.000021566805661
14
              377
1,618025751072961
+0,000008237676933
15
              610
1,618037135278515
-0.000003146528620
16
              987
1,618032786885246
+0,000001201864649
17
           1 597
1,618034447821682
-0.000000459071787
18
           2 584
1,618033813400125
+0,000000175349770
19
           4 181
1,618034055727554
-0.000000066977659
20
           6 765
1,618033963166707
+0,000000025583188
21
         10 946
1,618033998521803
-0.000000009771909
22
         17 711    
1,618033985017358
+0,000000003732537
23
         28 657
1,618033990175597
-0.000000001425702
24
         46 368
1,618033988205325
+0,000000000544570
25
         75 025
1,618033988957902
-0.000000000208007
26
       121 393
1,618033988670443
+0,000000000079452
27
       196 418
1,618033988780243
-0.000000000030348
28
       317 811
1,618033988738303
+0,000000000011592
29
       514 229
1,618033988754323
-0.000000000004428
30
       832 040
1,618033988748204
+0,000000000001691
31
    1 346 269
1,618033988750541
-0.000000000000646
32
    2 178 309
1,618033988749648
+0,000000000000247
33
    3 524 578
1,618033988749989
-0.000000000000094
34
    5 702 887
1,618033988749859
+0,000000000000036
35
    9 227 465
1,618033988749909
-0.000000000000014
36
  14 930 352
1,618033988749890
+0,000000000000005
37
  24 157 817
1,618033988749897
-0.000000000000002
38
  39 088 169
1,618033988749894
+0,000000000000001
39
  63 245 986
1,618033988749895
-0.000000000000000
40
102 334 155
1,618033988749895
0,000000000000000
Tawfik Mohamed señala que el 13, el número de mala suerte, se encuentra en la posición número 7, el número de la suerte.

Continúo:
La secuencia de los números relacionados con la Divina Proporción, encajan cronológicamente con los "Días Creativos" y la Geología.
La siguiente Tabla contiene una comparación entre:
Calendario Geológico, Calendario Fósil, Calendario Astronómico recabado por la Ciencia, los años dados por la Teoría del "7 y el 3", los números dados por la Teoría de 700 M.A.T. por cada "Día Creativo", los Números de la Divina Proporción relacionados con Phi, pero lo más valioso e importante de esa Tabla, es el registro Bíblico de la Creación, que impresionantemente Jehová Dios nos revela su Sabiduría. 
El registro Bíblico de la Creación, revela los eventos en forma Cronológica
El registro Astronómico, Geológico y Fósil descubren que lo que ellos han encontrado en forma Cronológica respecto a la formación de la Tierra, no es mas que la misma descripción que se da en la Biblia. Los eventos se desarrollan fielmente en el mismo orden descrito en la Biblia.
Mismos que estudiaremos paso a paso mas adelante. 

Eón
Millones de Años
Era
Periodo
Época
Teoría del 
7 y 3 M.A.T.
Teoría 700 M.A.T.
Número Divina Proporción
M.A.T.
Ciencia M.A.T.
Periodo
Creativo

        






14 930

Comienza
En el "Principio" Jehová Dios creó "Los Cielos y la Tierra








13 700  
   ± 0.13
Edad del Universo NASA









9 227 465

¿?¿Se forma nuestra Galaxia?

        



  4 662
Comienza 1er Día












4 600 a     
4 500
Acreación de la Tierra
medición radiométrica
Dios forma el Núcleo Terrestre, el magma
P
R
E
C
Á
M
B
R
I
C
O

   4 500
Azoica





4 500 Colisión con Objetos Cósmicos








4 400 o 
4 300
Se forman los Océanos








4400 Circón hallado en Australia Prueba de que ya existían Océanos








4 300 Empieza el Bombardeo






  4 200
Comienza 1er Día










4 100 Empieza el Bombardeo Tardío





  3 885
Comienza 2do. Día





   3 800
Arcaica





3 800 Termina el Bombardeo Tardío





11,405 774
Duración de la Primera Creación "En el Principio"
-------------------



La Tierra está cubierta de Agua Oscura.Sin forma o vacía de Continentes. 





 3 524 578
Comienza 1er Día Creativo
Llega haber luz. División entre la Luz y la Oscuridad.









  3 500
Comienza 2do. Día

3 500 fósiles + antiguos de vida





  3 108
Comienza 3er. Día









  2 800
Comienza 3er. Día



   2 500
Proterozoica











  2 331
Comienza 4to. Día







1,346 269 Duración del "Primer Día Creativo"
--------------------






 2 178 309
Comienza 2do. Día Creativo

Se dividen las Aguas entre el Cielo y la Tierra





  2 100
Comienza 4to. Día







  1 554
Comienza 5to. Día





Proterozoica


    
  1 400
Comienza 5to. Día










   832 040
Duración del "Segundo Día Creativo"
------------------








1,346 269
Comienza 3er. Día
Creativo

Aparece lo Seco. Se forman   los Continentes Aparece la Vegetación y los árboles frutales


















   514 229
Duración del "Tercer Día Creativo"
---------------










   832 040
Comienza 4to. Día Creativo

Las Lumbreras son colocadas




     777
Comienza 6to. Día





Proterozoica



     700
Comienza 6to. Día



F
     560
Paleozoica
Cámbrico







A








   317 811
Duración del "Cuarto Día Creativo"
-----------------

N






   514 229
Comienza 5to. Día Creativo

20Y Dios pasó a decir: “Enjambren las aguas un enjambre de almas vivientes, y vuelen criaturas voladoras por encima de la tierra sobre la faz de la expansión de los cielos”.21Y Dios procedió a crear los grandes monstruos marinos y toda alma viviente que se mueve, los cuales las aguas enjambraron según sus géneros, y toda criatura voladora alada según su género. Y llegó a ver Dios que [era] bueno.22Con eso los bendijo Dios, y dijo: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen las aguas en las cuencas de los mares, y háganse muchas las criaturas voladoras en la tierra”.23Y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana, un día quinto.
E
     510

Ordovícico






¿¿??
R
     438

Silúrico





Duración del "Quinto Día Creativo"
O
     408

Devónico






Z
     360

Carbonífero






O





   317  811

----------
I
     286
Paleozoica
Pérmico





¿Comienza el Sexto Día Creativo?
¿Sexto Día Comienza?




Crea los animales Domésticos, aves, fieras y al hombre.
C
     248
Mesozoica
Triásico






O
     213

Jurásico













   196 418



     144
Mesozoica
Cretáceo













    121 393



      65
Cenozoica
Terciaria
Paleoceno



¿Extinción
Dinosaurios?











24Y Dios pasó a decir: “Produzca la tierra almas vivientes según sus géneros, animal doméstico y animal moviente y bestia salvaje de la tierra según su género”. Y llegó a ser así.25Y Dios procedió a hacer la bestia salvaje de la tierra según su género y el animal doméstico según su género y todo animal moviente del suelo según su género. Y Dios llegó a ver que [era] bueno.









¿Comienza el Sexto Día Creativo?

.
F
     56.5


Eoceno




A






      75 025


26Y Dios pasó a decir: “Hagamos [al] hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza, 
N






      46 368

Crea los animales Domésticos, aves, fieras y al hombre
E
     35.4


Oligoceno





R






      28 657



     24


Mioceno





Z






      17 711


O






      10 946


I






        6 765


C
       5.2


Plioceno





O






        4 181









        2 584



       1.6

Cuaternaria
Pleistoceno












        1 597









           987









           610









           377









           233









           144









             89









             55


F






             34


A






             21


N






             13


E






               8


R






               5  


O






               3


Z






               2


O






               1


I









C
Miles de Años





Miles de Años


O






100 000



10 000
Cenozoica

Holoceno


¿Comienza el Sexto Día Creativo?          









        4 026

¿Nace Adán ó peca Adán?







        3 096

Muere Adán

Tabla elaborada por Acertixo con apoyo en ésta tabla: http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_temporal_geol%C3%B3gica



Continúo:

Es interesante ver que, ésta última hipótesis de la "Divina Proporción" se apega mas a todo:
1. - Tanto a la edad encontrada para el Universo.
2. - La edad que calculamos que pudo haber durado la historia de "En el Principio" 
3. - En la Edad estimada para nuestro Sistema Solar 
4. - La edad donde se especula: como estaba la Tierra cuando Dios empieza su relato del "Primer Día Creativo". 
5. - Los números de la Divina Proporción concuerdan también con la evidencia Geológica y Fósil encontrada en los eventos desarrollados los últimos 500 millones de años aquí en la Tierra.

Como podemos ver, ninguno de los "Días Creativos" al parecer tuvo la misma cantidad de años. No me parece lógico pensar que Dios se haya tardado en formar al hombre por ejemplo: 300 millones de años, o que Adán hubiera vivido toda esa cantidad de tiempo. ¿O sí?
Si la evidencia radiométrica encontrada en la Geología, la Estratigrafía y el registro Fósil no se equivocan, y resulta ser tal como han concluido los hombres de Ciencia, que implican que el desarrollo de la formación del planeta y de los seres vivos duró miles de millones de años terrestres; abre la posibilidad que hasta ahora nadie se ha imaginado o ha pensado.
Y es que Adán pudo haber vivido miles o millones de años aquí en el planeta, antes de que apareciera Eva.
¿Por qué pienso eso?
Porque el tercer relato creativo que explica la  aparición del hombre, nos deja saber, como se encontraba la Tierra cuando Adán fue creado y lo que es más, lo que Jehová estaba haciendo después de haberlo creado.
Aquí se completa el rompecabezas y las lagunas que muchos no comprendían cuando leíamos ciertos aspectos del Capítulo 2 de Génesis:

4 Esta es una historia de los cielos y la tierra en el tiempo en que fueron creados, en el día que Jehová Dios hizo tierra y cielo.
5 Ahora bien, todavía no se hallaba ningún arbusto del campo en la tierra y ninguna vegetación del campo brotaba aún, porque Jehová Dios no había hecho llover sobre la tierra y no había hombre que cultivara el suelo.
7  Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.8  Además, Jehová Dios plantó un jardín en Edén, hacia el este, y allí puso al hombre que había formado.9  Así Jehová Dios hizo crecer del suelo todo árbol deseable a la vista de uno y bueno para alimento, y también el árbol de la vida en medio del jardín, y el árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo.
19 Ahora bien, Jehová Dios estaba formando del suelo toda bestia salvaje del campo y toda criatura voladora de los cielos, y empezó a traerlas al hombre para ver lo que llamaría a cada una; y lo que el hombre la llamaba, a cada alma viviente, ese era su nombre.20 De modo que el hombre iba dando nombres a todos los animales domésticos y a las criaturas voladoras de los cielos y a toda bestia salvaje del campo, pero para el hombre no se halló ayudante como complemento de él.

Continúo:
Inevitablemente nos adelantamos, las circunstancias me obligan. Aquí rápidamente podemos ver que a la Creación conjunta de entre Cielo y Tierra, la encierra en la palabra "Día" Para enseguida pasar a otro relato, el "Tercer relato Creativo".
Éste relato se refiere a la creación del hombre o al "Sexto "Día Creativo"

Aquí entro al terreno de la especulación, que no me gusta, lo aborrezco, pero dadas las circunstancias me obliga a ir ahí.

Primero. - Si la Ciencia tiene razón en la  fecha que señala como la extinción de Dinosaurios a causa de un asteroide o meteorito que se estrelló aquí en la Tierra,  entonces surgen mas preguntas. Debo aclarar que NO dudo que hayan existido los Dinosaurios, ahí está el registro fósil que evidencia su existencia y extinción. Me refiero a las causas de su Extinción y si fue realmente un asteroide o meteorito quién ocasionó su desaparición  al tiempo que la Ciencia especula que esto sucedió, hace aproximadamente 65 millones de años terrestres. Eso me invita a pensar que ahí concluye el "Quinto Día Creativo" y comienza el "Sexto Día Creativo" ¿Porqué? Sería ilógico pensar que Dios a mitad de un Día creativo destruyera lo que había empezado. Surgiría otra pregunta: ¿Por qué los destruyó? Eso no lo voy a contestar ahora sino en un futuro.

Segundo. - Después de la extinción empiezan aparecer nuevas formas de vida y en algún momento dado entre el año 65 millones de años terrestres y el año 4 026 Cuatro mil veintiséis antes de Nuestra Era ó Antes de Cristo aparece Adán. Me invita a pensar que Adán vivió, decenas, cientos, miles o millones de años terrestres. La fecha del año 4026 antes de Nuestra Era ó Antes de Cristo, se cuenta como el año de origen de los días vividos por Adán. Fue sacada a conclusión por la Genealogía Bíblica de eventos registrados en ella. Es decir, a partir del nacimiento de Jesucristo se fueron sumando los años en cuenta regresiva, ayudados por genealogías declaradas en la Biblia, años vividos por personajes Bíblicos y eventos históricos, hasta llegar a los años vividos por Adán que señala la Biblia como 930 y nos lleva hasta el año 4026 A.d C.. 

Aquí surge una pregunta ¿Realmente 4 026 antes de Nuestra Era ó Antes de Cristo, es el año en que nació Adán?

 Dadas las circunstancias del tercer relato, apunta a pensar que tal vez Dios creó criaturas en tan solo unos años o cientos de ellos, siguiendo la idea de que en el año 4026 antes de Nuestra Era ó Antes de Cristo nació Adán o apareció en la Tierra o fue creado. Si tomamos 4 026 A.d C. como la fecha de nacimiento de Adán, eso nos deja solo unos cientos de años en los que, de acuerdo al relato, Dios estuvo creando algunos animales. ¿Es posible que Dios siguiera creando animales en unos cuantos cientos de años? Me resulta difícil de aceptar, pero no imposible de creer, conociendo el poder de Dios pudiera haberse dado el caso. Pero, ¿porque en el resto de la creación se tardó tiempos enormes? Pensando en que los registros Fósiles y Geológicos son acertados y que señalan evidencia de la aparición de miles de seres vivos en periodos enormes que incluso abarcan millones de años. Si el registro Fósil y Geológico no es acertado en la cantidad de años que señalan, entonces los Días creativos tendrían que haber sucedido en mucho menos tiempo. Diríamos que fueron en miles de años o tal vez en pocos de cientos de miles o incluso unos pocos millones de años pero quizás no tantos como es que estamos especulando. Muchas mas dudas quedan.

Tercero.- Siguiendo la evidencia Fósil y Geológica y pensando que las mediciones radiométricas son correctas, me invita a pensar a que Adán pudo haber vivido cientos, miles o millones de años, y que la fecha de 4 026 antes de Nuestra Era ó Antes de Cristo, es la fecha en que pecó contra Dios. Y es a partir de esa fecha, se le empezó a contar su último día de vida. ¿Porque pienso eso? Porque la advertencia de Dios a Adán fue clara:

Cita:
Génesis Capítulo 2 versículo 17: 17 Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás”.

Obviamente en el "Día" en que Adán pecara, en ese mismo "Día" moriría. Si Adán pecó en el año terrestre 4026 A.d C. se deduce que desde ahí se empezó a contar el "Día" de mil años en que tendría que morir, para que se cumpliera lo que Dios había sentenciado: ..."porque en el día que comas de él, positivamente morirás”...

Ahí no dice que se les sumaría los años ya vividos para completar los mil años terrestres que dura el "Día" de la sentencia divina al momento de pecar.

No sé si me explico. Por ejemplo, quiero pensar que Adán ya había vivido 999 años con 364 días y ese día se le ocurre pecar. Si sigo el razonamiento generalizado de que Adán fue creado en el año 4 026, él hubiera muerto al día siguiente, la sentencia hubiera sido válida porque hubiera muerto dentro del "Día" que él pecó. Pero habría una controversia con la sentencia dada por Dios, técnicamente no había durado ni unas horas por decirlo así dentro de ese "Día" de mil años, llamémosle el "Día que cometió Pecado"
Otro caso, Adán ya tenía viviendo 100 mil años terrestres y se le ocurre pecar en el año 100 001, la sentencia habla de morir dentro de un "Día" al parecer de "Mil Años" y no se refiere a un día Terrestre.

Al parecer Dios le empezó a tomar la cuenta a partir del "Día" terrestre que pecó. Así lo deja ver el relato, Adán no pasó de ese "Día" de mil años terrestres. Murió en el año 930 de ese "Día de Mil Años". ¿Por qué no lo mató Dios el mismo día terrestre en que pecó? ¿Una semana después, un mes después, 1, 2 3, 15, 20 o 100 años después? ¿Por qué espero Dios hasta casi completar el "Día" de Mil Años?

Se deduce, así lo comprendo yo, que quería dejar en claro Dios que cumplió su palabra de la sentencia dictada, y además demostrar que existe otro calendario que Él sigue y que ignoramos. Que para Él, mil años terrestres son como un "Día"
De ahí que muchos piensen que los "Días Creativos" duraron Mil años cada uno o 7, 77, o 777 Mil años cada uno, dando un total de 49 Mil años. Otra Historia.

Eso me lleva a pensar que el "Día" en que pecó Adán, pudo ser el "Día" ¿X? de su vida. Que lo mismo pudo haber tenido unas horas de creado, unos días, unos meses, unos años, unos miles, unos siglos o millones de años de existencia. ¿Porque pienso así?
Porque al parecer de acuerdo al relato,  Dios quiso poner de manifiesto que cumplió su sentencia dentro de los parámetros en que Él había señalado. Adán no rebasó el "Día" de mil años.
Ciertamente Adán vivió 930 años después de pecar y murió. Dios los contabilizo muy bien. ¿Porque? Cómo se hubiera visto en el relato leer que Adán ya tuviera por decir algo 100 mil años terrestres viviendo y pecara en el año 100 001 y muriera a los 3 meses, 5 años o 930 años después, y la Biblia dijera Adán vivió 100 930 años y murió. Nadie tomaría en serio la sentencia de Dios y pensarían que pecó y siguió viviendo todo el tiempo que quiso o pudo.

Otro caso sería por ejemplo: Que el "Día" (X) de la vida de Adán tuviera una duración de mil años, y que quizás apenas había empezado ese día. Sin contar cuantos cientos, miles o millones de años ya hubiera vivido.  Que de acuerdo a la cuenta regresiva nos lleva a 4026 A d C. Ahí tiene mas lógica, de acuerdo a lo que señala el relato. Adán vivía en el "Día" ¿X?  De su vida (la cuenta regresiva nos lleva al año 4026 A. d C.) Ese día duraba mil años. Y al parecer apenas había empezado ese día, y fue cuando pecó. Y ese mismo "Día" murió 3096. Indicaría que él llevaba viviendo mucho más años de lo que todo mundo pensaba. Y que la fecha que nos da la Biblia, es la fecha a partir de cuando él pecó contra Dios y a partir de ese día terrestre o a partir de ese "Día" de mil años en que él estaba viviendo se cumplió la sentencia Divina. Pero eso no indica o es prueba concluyente que el solo haya vivido esa cantidad de años en conjunto.

También me invita a pensar que Adán sabía muy bien cuanto duraba ese "Día" del que hablaba Dios. No se refería a un día terrestre de 24 horas. No creo que Dios lo hubiera engañado o dicho mentiras. Me invita a pensar que Adán sabía muy bien que el "Día" que comiera del fruto moriría, ese "Día" tenía duración de mil años terrestres. Indica que Adán sabía muy bien el valor de ese "Día" de mil años, porque quizás ya había vivido varios "Días" de mil años.  Él Murió 930 años después de la fecha 4026 en cuenta regresiva, es decir Adán murió en el año 3 096 antes de Nuestra Era ó Antes de Cristo.
¿Entonces Cuando nació Adán? La Biblia no lo dice con certeza, y hasta aquí yo solo he especulado a partir de la Lectura Bíblica, pudiéramos estar todos equivocados.

Cuarto.- Por otro lado si la Ciencia Geológica es inexacta, y no porque yo lo diga, o porque ellos hayan hecho un mal trabajo, sino por el Diluvio Universal que hubo y que en ese tiempo hubieran perecido todos los Dinosaurios y hayan ocurrido movimientos  enormes de tierra en todo el planeta y que todo hubiera quedado patas pa arriba, es decir sepultados por aludes de piedra y lodo y ello haya originado todo éste desgarriate de años y lejos de ser 3 500 millones de años terrestres se redujeran a tan solo 350 millones o 350 mil años terrestres que hubiese durado los "Días Creativos" es la última posibilidad. La cuál no descarto, pero veo en lo personal como improbable. Si los hombres de ciencia no han mentido y las rocas tampoco, todo apunta a que la formación del planeta duró Miles de Millones de años. La evidencia en el espacio y en la Tierra se ajusta a ésta posibilidad. A menos que los hombres de Ciencia estén mintiendo, las rocas, los relojes radiométricos, etc. No hay que olvidar que nadie ha vivido millones de años para comprobar lo que ellos han calculado que duran sus relojes radiométricos. Por otro lado los números no mienten, ni el comportamiento de la radiación. Todo queda en un dilema. Pero si todo fue producto del Diluvio y quedó desordenado, pudiéramos estar equivocados siguiendo evidencias contradictorias. 

Sigue vigente la pregunta inicial ¿Cuánto duró el primer Día Creativo?
Entonces tendremos que hacer rutinaria la siguiente respuesta:

De acuerdo a los Números de la Divina Proporción o Número Áureo, el "Primer Día Creativo" empezó en éste número:
3,524 578 y terminó en éste número 2,178 309 la resta nos da como resultado éste número: 1,346 26 9, que bien pudieran ser la duración del primer "Día Creativo" que bien pudiera ser cualquiera de las siguientes opciones: 

1 346           Mil trescientos cuarenta seis millones de años terrestres

1,346 269   Un Millón trescientos cuarenta y seis mil doscientos sesenta y nueve años terrestres

134 626      Ciento treinta cuatro mil seiscientos veintiséis años terrestres

13 462       Trece mil cuatrocientos sesenta y dos años terrestres


La teoría del 777 M.A.T y la de 700 M.A.T quedan descartadas. Al menos en millones de años. 
Una cosa es cierta y esa nadie la ha escogido a propósito, y es que la evidencia presentada por la Geología y los Fósiles, encaja asombrosamente con los números de la Divina Proporción. 
Por eso, en MI OPINIÓN PERSONAL, me quedo con la primera cifra 3 524 millones de años terrestres como la fecha en que se inició el "Primer Día Creativo" y culmina de acuerdo con los números de la Divina Proporción en el año 2 178 millones de años terrestres, donde haciendo una simple resta me indica que el "Primer Día Creativo" tuvo una duración de 1 346  millones de años terrestres. De ese modo podemos calcular el tiempo que abarcaron los otros "Días Creativos.


Origen de la Imagen El Escudo Canadiense, la zona de la Tierra con más rocas arcaicas expuestas.



Duración de los días creativos acorde a los números de Fibonacci o la "Divina Proporción"


Duración de los días creativos acorde a los números de Fibonacci o la "Divina Proporción"
"Días Creativos"
Tarde inicio Millones de años terrestres
Mañana termina
Millones de años terrestres
Duración:
 Millones de años terrestres
Eventos ocurridos

"Primer Día Creativo"
3 524 578
2 178 309
1,346 269
La Tierra está cubierta de Agua, Oscura, sin Forma o Vacía. Llega haber luz. División entre la Luz y la Oscuridad


"Segundo Día Creativo"


2 178 309







1,346 269


   832 040





Se dividen las Aguas entre el Cielo y la Tierra
"Tercer Día Creativo"
1,346 269
   832 040
   514 229
Aparece lo Seco. Se forman los Continentes Aparece la Vegetación y los árboles frutales


"Cuarto Día Creativo"
   
   832 040
   
   514 229
   
    317 811


Las Lumbreras son colocadas.

"Quinto Día Creativo"
   514 229









   317 811 ó
   196 418 ó
   121 393 ó
   ... ¿?
     ¿?
Aparece la Vida en el mar, los Grandes Monstruos Marinos (¿Dinosaurios?)y las Aves
"Sexto Día Creativo"
       ¿?
       ¿?
     ¿?
Crea los animales Domésticos, aves, fieras y al hombre.






Miles de años
Miles de años




¿?
       4 026
¿Termina el Sexto Día Creativo?  


       

¿Nace Adán ó peca Adán?

      4 026
¿Nace Adán o peca?
       3 096
Muere Adán dentro del "Día de mil años"
930 años que vivió a partir de
4026 A.d C.



Muere Adán


Continúo:
En los siguientes temas analizaremos la parte de la Ciencia y las pruebas que apoyan la "Historia Bíblica de la Creación" Una bofetada para religiosos que han negado las Obras de Dios, así como también para los hombres necios y torpes que niegan la existencia de Dios.


Nota: Pudiera pasarme lo mismo que a Darwin, por eso odio especular. Lo que afirmo es en base a la información y estudios realizados o recabados hasta ahora 2012 por la Ciencia, la Estratigrafía, el registro Fósil y la más importante para mí: La Biblia. Especular, a mi juicio, no causa daño a nadie. A menos que usen esa información para inventar patrañas. Pero ya será responsabilidad de quién la use con dolo y quién la acepte viniendo distorsionada y con maldad. Como pueden ver estudiar la Biblia no es tarea fácil, ni es tan simple como parece. Tenemos que acudir a muchas fuentes pero sobre todo a Jehová Dios. Sólo el tiempo dirá si es válida o no y desde luego Dios mismo.
Las siguientes preguntas las analizaremos en otros temas. El estudio como pueden ver es muy extenso, pero éstas son las bases. 
Acertixito Marzo 5 2012.



27 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja ja ja!! neta?

ACERTIXO dijo...

AnónimoMar 26, 2012 06:20 PM
Ja ja ja!! neta?

Acertixo Contesta:
¿Encuentras algo falso o equivocado? Los números de la Divina proporción encajan con el Registro Cronológico de forma asombrosa, eso es innegable. Saludos

Anónimo dijo...

A que mi acertix, psss si tú mismo desde el principio dices "Ningún humano es sabio, solo Dios es Sabio", así que siendo tú humano poss nomás no tiene ninguna validez todo tu chorote. A mí se me apareció Dios y me dijo que todo lo hizo en siete días y nada de debrayes de eras geológicas, números de Fibonaci y demás. SIETE DIAS EXACTITOS.

Neta que sólo Dios es sabio (por cierto, deberías ponerle el acento a "solo" en tu frase inicial)

Salú!

ACERTIXO dijo...

Parece ser que siempre busca la gente torcer lo que es derecho. Anónimo Apr 4, 2012 08:07 PM
Reafirmo sólo Dios es Sabio.
¿Porqué digo eso?
Porque todo lo que existe reafirma lo que digo, la Sabiduría de Dios está en todo, en un hoja de un árbol, en los ecosistemas, en el Universo, en nuestro cuerpo, en cada función que desarrollan miles de especies con vida.
Copia y pega a que horas he dicho créeme a mí o a mi post.
Yo presento evidencia de lo que existe. Es tu decisión si lo quieres creer o no. Tu dices que no tiene validez lo que escribo. Demuestra que no es válido, copia y pega la mentira que haya dicho y demuestra paso a paso que es falsa, que es dolosa, que no tiene lógica, que no existe, que no es válida. ¿Sabes porque no lo haces? Porque lo que yo he presentado es irrefutable, por eso no lo haces, porque no tienes cara ni argumento que presentar. Y como no tienes nada a tu favor recurres a regalarme comentarios tontos, poniendo en duda mi credibilidad.
Después dices que Dios se te apareció y te dijo que todo lo hizo en siete días. Ni eso sabes. Dios NO es estúpido, no dice ni hace estupideces. La Biblia señala que fueron 6 días no 7, ademas cuando has visto un día terrestre que tenga solamente Mañana y Tarde.
Con detalles tan sencillos se puede ver que no sabes leer.

Por otro lado me extraña que ahora ataques a la Ciencia, según su merced las eras Geológicas son mentira. ¡Oí nomas!Porque no quema las Universidades ellas son las que forman a los Geólogos. Y también queme los libros griegos, ellos hablan de la Divina Proporción o Phi, también queme o tire las pinturas de Leonardo Da Vinci, están basadas en la Divina Proporción . También destruya todo el Universo y los seres vivos que están formados con la Divina Proporción. Porque según usted son falsos.
También queme o tire los libros de matemáticas que enseñan la Divina Proporción y las secuencias. Los números según usted también mienten.
Díganos maestro. ¿Quién le enseño lo que sabe?

Anónimo dijo...

¡¡¡Exijo respeto al Divino Creador!!! ¿Te parece que el hecho de haberse aparecido ante uno de sus siervos lo hace estúpido?, ¿tienes el satánico atrevimiento de llamarlo estúpido por sus dichos?. Debes consultar las santas escrituras para que te enteres de que El Creador suele aparecer en soledad sólo a sus siervos elegidos y de maneras tan misteriosas como en arbustos ardientes, en sueños, entre nubes en lo alto de un monte, y actuar de maneras la mar de contradictorias e insólitas, como ordenar una selección (basada en parejas primero y en grupúsculos de siete después) de todos los animales del planeta para hacinarlos durante cuarenta días en un arca apenas más grande que una biblioteca pública y al cabo sacrificar en holocausto a algunos de ellos, aceptar la muerte de una una joven vírgen como ofrenda después de una campaña de guerra o hacer que el sol gire en torno a la tierra para luego detenerlo en el cenit y así facilitar a sus siervos una tarea de exterminio. Esto y más puede hacer Él; así de grande es el poder de El Señor. Y tú, diminuto mortal, apenas más grande que un grano de mostaza, ¿¿osas juzgarlo de estúpido sólo porque no consigues entender sus caminos??

Vendrá destrucción para todo aquel o aquello que se oponga a la voluntad del señor, sean universidades, libros, pinturas, hombres, mujeres, niños o cualquier cosa que se oponga a sus altísimos designios. Y no será la primera vez, las escrituras lo atestiguan. Dices querer saber quién me enseñó lo que sé; te respondo: EL ETERNO.

ACERTIXO dijo...

Llamó estúpidos a los hombres estúpidos que no saben leer.
¿Pruebas de tus afirmaciones? o vas a seguir presentando disparates debido a tu poco entendimiento de la comprensión de la lectura.
Copia y pega en que parte dice que sacrificó a una virgen y demas estupideces que acusas.

Copia ¿a que horas llamé estúpido a Dios? Llamé estúpido al que lee e inventa estupideces.

¿Que vas hacer tu para impedir que destruya a humanos estúpidos?
¿Vas a detener los volcanes, los sismos, los huracanes, los tornados,vas a detener la mano de Dios?
Explícanos ¿cómo lo vas hacer?
DIOS NO ENSEÑA ESTUPIDECES, las estupideces son las que escriben personas de corto entendimiento,las mismas que inventan bobadas cuando no comprenden lo que leen.
YO NO CONOZCO A NINGÚN ETERNO.
Yo conozco al único Dios verdadero y su nombre es Jehová en español.

Anónimo dijo...

Hijo, has cometido muchos y muy graves errores (fatales, algunos). En tu primer comentario te muestras afable y gradualmente te exhibes como un vulgar desplantado hasta llegar al extremo de cometer blasfemia, despreciando la ley que establece la lapidación como precio de ello ("Además, todo el que pronuncie el nombre del Señor al maldecir a su prójimo será condenado a muerte." [Lv 24:10-16]). Osas calificar de estupideces y disparates a los pasajes de las escrituras ignorando que son divinamente inspirados. Consigue un sagrado ejemplar de La Biblia (si no conoces las abreviaturas de Los Libros, investígalas) y comprueba que...

...El Creador suele aparecer en soledad sólo a sus siervos elegidos y de maneras tan misteriosas como en arbustos ardientes (Éx 3:2), en sueños (Gn 29:12-13), entre nubes en lo alto de un monte (Éx 20:20), y actuar de maneras la mar de contradictorias e insólitas, como ordenar una selección (basada en parejas primero y en grupúsculos de siete después) de todos los animales del planeta para hacinarlos durante cuarenta días en un arca apenas más grande que una biblioteca pública (Gn 6:9-4) y al cabo sacrificar en holocausto a algunos de ellos (Gn 8:20), aceptar la muerte de una una joven vírgen como ofrenda después de una campaña de guerra (Jue 11:30-40) o hacer que el sol gire en torno a la tierra para luego detenerlo en el cenit y así facilitar a sus siervos una tarea de exterminio (Jos 10:12-14)...

Esto no es un juego, intento de exégeta, date cuenta de que inmiscuir El Nombre en tus vociferaciones salpicadas de insultos y agresión es un grave delito. Aunque yo, ocupadísimo como soy, he tenido misericordia de ti viniendo a darte luz como tú has pedido, EL ETERNO (Gn 21:33, Dt 33:27, Sal 41:13, Sal 90:2), a quien declarada y comprobadamente desconoces, es atrozmente justiciero (Is 34:1-17, Am 5:18-20) y te será arduo evitar que vuelva su ira contra ti. Haz un esfuerzo, date tiempo, lee con cuidado y procura pensar en lo que te he dicho. Preferentemente elimina para siempre este sitio blasfemo donde tanta bajeza has vertido y enmiéndate, no sea que la mano divina te alcance y no tengas tiempo de arrepentirte; te advierto que yo no quiero ni puedo hacer nada para evitar Su Sagrada Voluntad.

ACERTIXO dijo...

Mire mi estimado anónimo recortemos:


AnónimoApr 19, 2012 12:00 PM
En tu primer comentario te muestras afable y gradualmente te exhibes como un vulgar desplantado hasta llegar al extremo de cometer blasfemia, despreciando la ley que establece la lapidación como precio de ello ("Además, todo el que pronuncie el nombre del Señor al maldecir a su prójimo será condenado a muerte." [Lv 24:10-16]).


ACERTIXO CONTESTA:
Mire señor es obvio que no conoce usted a Dios, usted se pinta de iluminado y tiene escasa o nula comprensión de la lectura.
Si sabe leer le dejo copia de lo que dice la escritura, y no tienen nada que ver con las estupideces que me achaca:
Cita:Levítico 24:

15Y debes hablar a los hijos de Israel, diciendo: ‘En caso de que cualquier hombre invoque el mal contra su Dios, entonces tiene que responder por su pecado.16De manera que el injuriador del nombre de Jehová debe ser muerto sin falta. La entera asamblea debe sin falta lapidarlo. Residente forastero, lo mismo que natural, debe ser muerto por injuriar el Nombre.


Continúo
Ahora copie y pegue ¿en que momento he injuriado a Dios? Su estupidezs no tiene límite y me acusa de haber usado el nombre de Dios, no solo lo uso sino que pido que sea Santificado tal como dijo Jesús: "Santificado sea tu nombre" Mateo 6:9 ¿cuál nombre? el de Jehová" Usted no lo conoce, está lleno de ideas satánicas. Dios en ningún momento prohíbe el uso de su nombre.

AnónimoApr 19, 2012 12:00 PM Dice:
Osas calificar de estupideces y disparates a los pasajes de las escrituras ignorando que son divinamente inspirados. Consigue un sagrado ejemplar de La Biblia (si no conoces las abreviaturas de Los Libros, investígalas) y comprueba que...


Acertixo responde:
Creo que me está confundiendo,eso mismo opino yo. Está equivocado si piensa que yo he hecho algo así, anda herrado y errado lea bien.No me acuse de sus estupideces satánicas.

AnónimoApr 19, 2012 12:00 PM ESCRIBIÓ ÉSTA BARRABASADA:
y actuar de maneras la mar de contradictorias e insólitas, como ordenar una selección (basada en parejas primero y en grupúsculos de siete después) de todos los animales del planeta para hacinarlos durante cuarenta días en un arca apenas más grande que una biblioteca pública (Gn 6:9-4)


Acertixo responde:
Vea porque lo llamo estúpido: Por no averiguar y hacer declaraciones dolosas y estúpidas:


Dimensiones del arca:
http://www.cristianodigital.com/2011/07/se-construye-un-arca-de-noe-a-dimensiones-reales-en-holanda/

Lo que han aprendido quienes construyen barcos modernos:
http://86400.es/2008/07/23/el-arca-de-noe-y-la-arquitectura-naval/

La Biblia no informa del diseño del Arca, y si se da fe a las medidas tan solo, equivaldría a una caja rectangular de fondo plano sin proa ni popa (Véase Arca). Un diseño tal permitiría al Arca no volcarse sobre sí misma y vararse en cualquier lugar geográfico. Obviamente sus cualidades marineras pueden ser objeto de discusión, pero sólo estaba diseñada para flotar y no para navegar. Es posible que el Arca con todo el peso de fauna y personas más su propio peso se hundiese entre 5 y 7 m de profundidad
http://es.wikipedia.org/wiki/Arca_de_No%C3%A9

CALADO http://es.wikipedia.org/wiki/Calado


Volumen y capacidad del Arca nada que ver con la estúpida acusación que usted hace.

http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/temas.php?d=369

ACERTIXO dijo...

EL ARCA DE NOé Y SUS DIMENCIONES
http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/temas.php?d=369
¿Era el volumen del arca lo suficientemente grande para llevar los tipos necesarios?

El Arca medía 300x50x30 codos (Génesis 6:15) que son 140x23x13.5 metros, así que su volumen era 43,500 m3 (metros cúbicos). Para poner esto en perspectiva, esto es el volumen equivalente a 522 vagones de tren de carga, cada uno de los cuales puede llevar 240 ovejas.

Si los animales eran guardados en jaulas con un tamaño promedio de 50x50x30 centímetros, eso es 75,000 cm3 (centímetros cúbicos), los 16,000 animales sólo ocuparían 1200 m3 o 14.4 vagones de carga. Incluso si un millón de especies de insectos tenían que estar abordo, no sería un problema, pues requieren poco espacio. Si cada pareja se guardaba en jaulas de 10 cm por lado, o 1000 cm3, todas las especies de insectos ocuparían un volumen total de sólo 1000 m3, u otros 12 vagones. Esto dejaría espacio para cinco trenes de 99 vagones cada uno para comida, la familia de Noé y 'espacio' para los animales. Sin embargo, los insectos no se incluyen en el significado de behemah o remes en Génesis 6:19-20, así que probablemente Noé no habría tenido que llevarlos abordo como pasajeros de todas formas.

El tabular el volumen total es bastante justo, pues muestra que habría mucho espacio en el Arca para los animales con bastante espacio sobrante para la comida, espacio para desplazarse etc. Sería posible amontonar jaulas, con comida arriba o cerca de ellas (para minimizar la cantidad de transporte de comida que los humanos tenían que hacer), para llenar más el espacio del Arca, para permitir así bastante espacio para la circulación del aire. Estamos discutiendo una situación de emergencia, no necesariamente una acomodación de lujo. Aunque hay mucho espacio para ejercicio, de todas formas los escépticos han recalcado las necesidades de ejercicio de los animales.

Aún si no permitimos poner un jaula encima de otra para ahorrar espacio de suelo, no habría problema. Woodmorappe muestra, partiendo de las recomendaciones estándar para el espacio de suelo requerido por los animales, que todos ellos juntos habrían necesitado menos de la mitad del espacio de suelo disponible en los tres pisos del Arca. Esta organización permite que la máxima cantidad de agua y comida se pueda almacenar encima de las jaulas cerca de los animales.

La proporción de longitud de anchura de 6 a 1 es lo que a menudo los constructores de buques de hoy día usan. Ésta es la mejor proporción para lograr máxima estabilidad en tiempos tormentosos. Esta es la misma proporción usada por Dios cuando dio las medidas a Noé para la construcción del Arca.

El arca de Noé sólo fue construida para flotar, no para navegar hacia ningún lado. Muchos estudiosos del arca creen que el arca era no más que una barcaza, en vez de un barco puntiagudo, de la forma en que se construyen los que hoy vemos en los océanos. Si esto es así, esto aumentaría la capacidad de carga grandemente y evitaría el problema de la torsión y encorvamiento de las naves modernas de este tamaño, que necesitarían mástiles gigantes y velas para que el viento las impulse. En cambio, el Arca de Noé no necesitaba ninguno de estos instrumentos para manipulación en impulso. ¡Sólo tenía que flotar!

ACERTIXO dijo...

Requerimientos de comida

El Arca probablemente habría llevado víveres comprimidos y secos, y probablemente mucha comida concentrada. Quizá Noé alimentó el ganado principalmente con grano, más algo de heno para la fibra. Woodmorappe calculó que el volumen de víveres habría sido sólo un 15 % del volumen total del Arca. El agua potable solo se habría tomado el 9.4 % del volumen. Este volumen se reduciría mucho si el agua de la lluvia era recolectada y vertida en canales.

Requerimientos para el manejo de los excrementos

Es dudoso que los humanos hayan tenido que limpiar las jaulas cada mañana. Posiblemente ellos tenían pisos con rampas o jaulas con pizarras, donde el estiércol podía caer lejos de los animales y ser vaciado (¡había bastante agua alrededor!) o destruido por vermidescomposición (descomposición por gusanos) lo que también proveería lombrices de tierra como fuente de comida. Una cama muy profunda a veces puede durar por un año sin necesidad de un cambio. El material absorbente (p.ej. aserrín, fibra larga, virutilla de madera y especialmente musgo de la turba) reduciría el contenido húmedo y por lo tanto el hedor.

Hibernación

El espacio, la alimentación y los requerimientos para el manejo de los excrementos eran adecuados incluso si los animales tenían ciclos de sueño día / noche normales. Pero la hibernación es una posibilidad que reduciría estos requerimientos aún más. Es cierto que la Biblia no la menciona, pero tampoco la descarta. Algunos creacionistas sugieren que Dios creó el instinto de hibernación para los animales en el Arca, pero no debemos ser dogmáticos en ninguno de estos sentidos.

Algunos escépticos argumentan que la comida llevada a bordo descarta la hibernación, pero no es así. Los animales que hibernan no duermen todo el invierno, a pesar de lo que se cree popularmente, así que todavía necesitarían comida ocasionalmente.

ACERTIXO dijo...

ACERTIXO RESPONDE POR TODAS ESAS RAZONES LE LLAMO ESTÚPIDO, por pensar que el arca era el equivalente a una biblioteca. Por no estudiar, por ser una persona dolosa, falsa, engañabobos, mentirosa, falaz, con ideas estúpidas y demoníacas. :)


AnónimoApr 19, 2012 12:00 PM ESCRIBE ÉSTA BARRABASADA:
y al cabo sacrificar en holocausto a algunos de ellos (Gn 8:20),

20Y Noé empezó a edificar un altar a Jehová y a tomar algunas de todas las bestias limpias y de todas las criaturas voladoras limpias y a ofrecer ofrendas quemadas sobre el altar.

ACERTIXO RESPONDE:
Me imagino que usted no come aves, ni carne, ni toma leche, ni huevo.
Hace bien. ¿También va a protestar por las 5 extinciones masivas que ha habido en el planeta? y por toda la gente y bestias que mueren día con día? ¿Y porque no llora por la muerte de Jesús? Esa no vale nada para usted. Hipócrita.


AnónimoApr 19, 2012 12:00 PM ESCRIBE ÉSTA ESTUPIDEZ:
aceptar la muerte de una una joven vírgen como ofrenda después de una campaña de guerra (Jue 11:30-40)


ACERTIXO RESPONDE:
LE DEJO EL RELATO PARA QUE LO LEA COSA QUE DUDO HAYA HECHO EN SU VIDA El relato habla por sí mismo, si no lo entiende pida a alguien mas que se lo explique o cuénteselo a quien mas confianza le tenga. lol

Jueces 11:30-40 CITA:
32De modo que Jefté pasó adelante a donde los hijos de Ammón para pelear contra ellos, y Jehová procedió a darlos en su mano.33Y fue hiriéndolos desde Aroer por todo el camino hasta Minit —veinte ciudades— y hasta Abel-keramim con una matanza sumamente grande. Así fueron sojuzgados los hijos de Ammón delante de los hijos de Israel.

34Por fin Jefté vino a Mizpá, a su casa, y, ¡mire!, ¡su hija salía a su encuentro con toque de panderetas y baile! Ahora bien, ella era absolutamente la única hija. Además de ella, él no tenía ni hijo ni hija.35Y aconteció que, cuando él alcanzó a verla, empezó a rasgar sus prendas de vestir y a decir: “¡Ay, hija mía! Realmente has hecho que me doble, y tú misma has llegado a ser la que yo estuve obligando a extrañamiento. Y yo... yo he abierto mi boca a Jehová, y no puedo volverme atrás”.

36Pero ella le dijo: “Padre mío, si has abierto tu boca a Jehová, haz conmigo conforme a lo que ha salido de tu boca, puesto que Jehová ha ejecutado para ti actos de venganza sobre tus enemigos, los hijos de Ammón”.37Y pasó a decir a su padre: “Que se me haga esta cosa: Déjame por dos meses, y deja que me vaya, y ciertamente descenderé sobre las montañas, y déjame llorar mi virginidad, yo y mis compañeras”.

38Ante esto, él dijo: “¡Ve!”. De modo que la envió por dos meses; y ella siguió yendo, ella con sus compañeras, y llorando su virginidad sobre las montañas.39Y al cabo de dos meses aconteció que vino de regreso a su padre, después de lo cual él llevó a cabo su voto que había hecho tocante a ella. En cuanto a ella, nunca tuvo relaciones [sexuales] con ningún hombre. Y vino a ser disposición reglamentaria en Israel:40De año en año las hijas de Israel iban a dar encomio a la hija de Jefté el galaadita, cuatro días en el año.

ACERTIXO dijo...

AnónimoApr 19, 2012 12:00 PM ESCRIBE ÉSTA ESTUPIDEZ:
o hacer que el sol gire en torno a la tierra para luego detenerlo en el cenit y así facilitar a sus siervos una tarea de exterminio (Jos 10:12-14)...

ACERTIXO RESPONDE:
Insignificante hombrecillo o mujercilla ¿Quién hace temblar la tierra?
¿Los hombres? ¿Quién formó el Universo? ¿los hombres?
¿Puedes detener tú un eclipse? Puedes detener un terremoto, un huracán, un Tsunami?
Mira la tierra, todos los hombres desmayan por el Temor, porque saben que cualquier calamidad puede acabar con ellos.

... Mirándolos al rostro, Jesús les dijo: “Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todas las cosas son posibles”. ...
Mateo 19:26


Josué 10:12-14
12Fue entonces cuando Josué procedió a hablar a Jehová en el día que Jehová abandonó a los amorreos en manos de los hijos de Israel, y pasó a decir ante los ojos de Israel: “Sol, tente inmóvil sobre Gabaón, y, luna, sobre la llanura baja de Ayalón”.

13En conformidad, el sol se quedó inmóvil, y la luna de veras se paró, hasta que la nación pudo vengarse de sus enemigos. ¿No está escrito en el libro de Jasar? Y el sol se quedó parado en medio de los cielos y no se apresuró a ponerse por más o menos un día entero.14Y ningún día ha resultado ser como aquel, ni antes de él ni después de él, por el hecho de que Jehová escuchó la voz de un hombre, porque Jehová mismo estaba peleando por Israel.

ACERTIXO dijo...

AnónimoApr 19, 2012 12:00 PM ESCRIBE ÉSTA ESTUPIDEZ:

Esto no es un juego, intento de exégeta, date cuenta de que inmiscuir El Nombre en tus vociferaciones salpicadas de insultos y agresión es un grave delito. Aunque yo, ocupadísimo como soy, he tenido misericordia de ti viniendo a darte luz como tú has pedido, EL ETERNO (Gn 21:33, Dt 33:27, Sal 41:13, Sal 90:2), a quien declarada y comprobadamente desconoces, es atrozmente justiciero (Is 34:1-17, Am 5:18-20) y te será arduo evitar que vuelva su ira contra ti.

ACERTIXO RESPONDE:
Que te conteste Jehová :

... Ningún hombre irrazonable mismo [los] puede conocer,y nadie que es estúpido puede entender esto. ...
Salmos 92:6

... Donde hay uno que está encubriendo el odio hay labios de falsedad, y el que presenta un informe malo es estúpido. ...
Proverbios 10:18

... La sabiduría está delante del rostro del entendido, pero los ojos del estúpido están en la extremidad de la tierra. ...
Proverbios 17:24

... Los labios de uno que es estúpido se meten en riñas, y su misma boca pide hasta golpes. .Proverbios 18:6

... Responde a alguien estúpido conforme a su tontedad, para que a sus propios ojos no se haga alguien sabio. ...
Proverbios 26:5

.. Y Jehová pasó a decirme: “Falsedad es lo que los profetas están profetizando en mi nombre. Yo no los he enviado, ni les he ordenado ni les he hablado. Una visión falsa y adivinación y una cosa que nada vale y la artimaña de su corazón es lo que ellos les están hablando proféticamente. ...
Jeremías 14:14

... En cuanto al profeta que profetiza de paz, cuando se realice la palabra del profeta se llegará a conocer el profeta a quien Jehová ha enviado en verdad”. ...
Jeremías 28:9

... Entonces Moisés dijo: “En esto sabrán que Jehová me ha enviado a hacer todas estas obras, que no es de mi propio corazón: ...
Números 16:28


AnónimoApr 19, 2012 12:00 PM ESCRIBE ÉSTA ESTUPIDEZ:
Haz un esfuerzo, date tiempo, lee con cuidado y procura pensar en lo que te he dicho. Preferentemente elimina para siempre este sitio blasfemo donde tanta bajeza has vertido y enmiéndate, no sea que la mano divina te alcance y no tengas tiempo de arrepentirte; te advierto que yo no quiero ni puedo hacer nada para evitar Su Sagrada Voluntad.

ACERTIXO RESPONDE:
... Pero él, dándole la espalda, dijo a Pedro: “¡Ponte detrás de mí, Satanás! Me eres un tropiezo, porque no piensas los pensamientos de Dios, sino los de los hombres”. ...
Mateo 16:23

Anónimo dijo...

Acertixo, me temo que tienes serios problemas psicológicos (a menos de que tu edad real sea 8 años o menos) y quizá deberías considerar atenderte por un profesional; te lo digo de la manera más considerada, pues me parece penoso que el epílogo de tu esfuerzo por aparentar ser muy listo con tu texto sobre Génesis, sea que te exhibas aquí mismo de esta forma tan lamentable.
Lee tus anteriores comentarios para que te percates de que empiezas nuevamente tratándome de manera afable (me llamas "estimado anónimo") y hablándome de usted, pero pronto te desbordas furiosamente utilizando un lenguaje prosaico y desordenado, lo cual no me hiere ni molesta en absoluto, pero me alerta sobre tu estado de salud mental.
Por otra parte, es típico en los infantes y en adultos con carencias intelectuales imitar la conducta de los otros. Date cuenta de que tú empezaste a llamarme satánico sólo después de que califiqué de esa manera tu atrevimiento de decir que "Dios no es estúpido" (pues crees saber qué cosas hace y qué cosas no hace), además de que te diriges a mí como "insignificante hombrecillo" copiando burdamente la retórica que usé antes al llamarte "diminuto mortal".
Haces un uso inmoderado de la función copiar-pegar texto para ocupar mucho espacio y tratar de impresionar, lo cual es característico de los estudiantes de educación elemental pero en una persona mayor es una muestra clara de formación deficiente.
Igualmente, resulta infantil que pretendas ocultarte a ti mismo una realidad palpable; fíjate que a pesar de que yo me referí al pasaje en Jueces 11:30-40, al hacer tu copia-pega eliminaste, quién sabe si conscientemente, los breves e importantísimos primeros dos versículos (Jue 11:30-31), aunque le dedicaste mucho espacio a "El Arca de Noé y sus dimenciones" (sic) sin modificar siquiera el título aunque fuera para corregirle el error ortográfico (puede ser también que no seas ni capaz de identificarlo).
¿No te parece grave que me llames "hombrecillo o mujercilla" demostrando que no tienes la retentiva necesaria para saber a qué género pertenezco después de leer mi comentario inmediato anterior?, tú que criticas a los demás de "no saber leer".
Hijo, podría seguir desglosando tu diagnóstico, pero ni siquiera sé si lo aprovecharás y tampoco tengo tiempo. Antes de que en tu respuesta intentes imitar lo que te digo en este comentario y volver a jugar "al espejito" como acostumbras (o intentar sepultar la verdad con tu verborrea de improperios), piensa, aunque te cueste. No sigas destrozando tu dignidad; quieres que se reconozca tu inteligencia pero no te atreves a superar tus deficiencias. Si tienes más de 8 años, tal vez sea bueno que empieces por borrar este sitio que tan miserablemente te exhibe, pues aunque ahora casi nadie lo visita, eventualmente podría ser muy conocida y comentada tu condición. Y si tienes 8 años o menos, ¡deja de jugar con estas cosas, niño!.

ACERTIXO dijo...

AnónimoApr 21, 2012 12:21 PM Escribió:
Acertixo, me temo que tienes serios problemas psicológicos (a menos de que tu edad real sea 8 años o menos) y quizá deberías considerar atenderte por un profesional; te lo digo de la manera más considerada, pues me parece penoso que el epílogo de tu esfuerzo por aparentar ser muy listo con tu texto sobre Génesis, sea que te exhibas aquí mismo de esta forma tan lamentable.

ACERTIXO RESPONDE:
Su verborrea solo demuestra su falta de análisis, yo no quiero aparentar ser muy listo, ese calificativo me lo regalan... el de listo, su esmirriado análisis de mi persona es irrelevante. Yo no abrí el blog para que me analizaran, ahí están expuestas las evidencias que presento, hágalas pedazos, si es que puede. Dúdolo, no tiene la capacidad ni la inteligencia para hacerlo, y como carece de inteligencia, recurre a la bajeza de hacerme ataques personales. es ridículo.

AnónimoApr 21, 2012 12:21 PM Escribió:
Lee tus anteriores comentarios para que te percates de que empiezas nuevamente tratándome de manera afable (me llamas "estimado anónimo") y hablándome de usted, pero pronto te desbordas furiosamente utilizando un lenguaje prosaico y desordenado

ACERTIXO RESPONDE:
Yo le llamo acorde a su conducta. Usted es una persona dolosa, falsa, hipócrita, baja, sucia. Utiliza un lenguaje meloso lleno de ponzoña, acusándome de varias estupideces, se olvida del tema y me hace ataques personales. Usted me invita a faltarle el respeto que le dedique al principio.
Deje de hacerme ataques personales y dedíquese al tema. Yo lo he llamado imbécil, o estúpido, calificativos que describen su conducta conmigo.No he dicho mentiras. Usted fué quién me acusa de llamar estúpido a Dios. Su comentario es doloso, porque nunca escribí eso.

ACERTIXO dijo...

AnónimoApr 21, 2012 12:21 Escribió:
Haces un uso inmoderado de la función copiar-pegar texto para ocupar mucho espacio y tratar de impresionar, lo cual es característico de los estudiantes de educación elemental pero en una persona mayor es una muestra clara de formación deficiente.

ACERTIXO RESPONDE:
Lo hago por si borra su comentario y después me acusa de decir mentiras. No me importa el espacio, para eso es la hoja de respuestas, para usarse.

ACERTIXO dijo...

AnónimoApr 21, 2012 12:21 PM Escribió:
Igualmente, resulta infantil que pretendas ocultarte a ti mismo una realidad palpable; fíjate que a pesar de que yo me referí al pasaje en Jueces 11:30-40, al hacer tu copia-pega eliminaste, quién sabe si conscientemente, los breves e importantísimos primeros dos versículos (Jue 11:30-31)


ACERTIXO RESPONDE:

Jueces 11:30-31
30Entonces Jefté hizo un voto a Jehová y dijo: “Si tú sin falta das a los hijos de Ammón en mi mano,31entonces tiene que suceder que el que venga saliendo, que salga de las puertas de mi casa a mi encuentro cuando yo vuelva en paz de los hijos de Ammón, tiene que llegar a ser entonces de Jehová, y tengo que ofrecer a ese como ofrenda quemada”.

No se que parte no ha entendido, es claro que Jefté hizo una promesa a Jehová.
¿Que era una ofrenda quemada? Por ahí tenemos que empezar


... Y él pasó a decir: “Toma, por favor, a tu hijo, a tu hijo único a quien amas tanto, a Isaac, y haz un viaje a la tierra de Moria, y allí ofrécelo como ofrenda quemada sobre una de las montañas que yo te designaré”. ...
Génesis 22:2
... De modo que Abrahán se levantó muy de mañana y aparejó su asno y tomó consigo a dos de sus servidores y a Isaac su hijo; y partió la leña para la ofrenda quemada. Entonces se levantó y emprendió el viaje al lugar que le designó el Dios [verdadero]. ...
Génesis 22:3
... Después de eso, Abrahán tomó la leña de la ofrenda quemada y la puso sobre Isaac su hijo, y tomó en sus manos el fuego y el cuchillo de degüello, y ambos siguieron adelante juntos. ...
Génesis 22:6
... E Isaac empezó a decir a Abrahán su padre: “¡Padre mío!”. Él a su vez dijo: “¡Aquí estoy, hijo mío!”. De modo que continuó: “Aquí están el fuego y la leña, ¿pero dónde está la oveja para la ofrenda quemada?”. ...
Génesis 22:7
... A lo cual dijo Abrahán: “Dios se proveerá la oveja para la ofrenda quemada, hijo mío”. Y ambos siguieron andando juntos. ...
Génesis 22:8
... En esto Abrahán alzó los ojos y miró, y allí, a poca distancia enfrente de él, había un carnero prendido por los cuernos en un matorral. De modo que Abrahán fue y tomó el carnero y lo ofreció como ofrenda quemada en lugar de su hijo. ...
Génesis 22:13

ACERTIXO dijo...

Continúa
Una persona como usted carente de lógica, estudio, conocimiento acerca de Dios y sus propósitos enseguida concluirá una estupidez, como muchos como usted suelen hacerlo.
Dirán que Dios es un asesino, que quería que Abraham matara a su propio hijo y demas estupideces.

Si leemos el relato apreciamos que Abraham no tuvo miedo, ni duda en ningún momento de ejecutar lo que Jehová le había pedido. ¿Porqué? ¿Abraham estaba loco?
Pero lo que es mas, su propio hijo Isaac tampoco tuvo miedo o desconfianza de su padre, el confió en su padre y Jehová. Estuvo dispuesto a morir, sin importarle nada, el amor de su padre y la confianza era mucho mayor que el temor a perder su propia vida.

¿Porque Dios le pidió algo parecido a Abraham? Porque es exactamente lo que Jehová le pidió a Jesús, que sacrificar su propia vida para el rescate de la Humanidad. Jesús no vaciló en hacerlo. Dio su vida en favor de toda la humanidad. No tuvo desconfianza de Jehová, ni temor en que su padre lo resucitaría.

¿Que tiene que ver todo ésto con Jefté?
El hizo una promesa a Jehová a cambió de vengar toda la maldad que había traído los hijos de Ammon Sobre Israel, Se te olvido leer todo el relato.
Ellos no pecaron contra esa gente fueron esa gente quienes empezaron a pelear contra Israel Y fué Jehová quién los destruyó. Jefté tenía plena confianza en Jehová, el no se sentía superior, el incluso pidió que fuera Jehová quién emitiera juicio entre los hijos de Israel y los de Ammon, por eso hasta hizo un juramento a Jehová. Un sacrifico quemado era una expresión de ofrecer lo mas querido o valioso a Jehová. No le ofrecerían lo mas feo o tortuoso a Jehová. ¿Que clase de regalo le haría a un rey o a un presidente? ¿Que clase de regalo le harías al Dios creador del Universo, siendo que todo le pertenece a él?

Jefté nunca pensó que sería su hija la primera que saldría a su encuentro, por eso sintió pesar por su promesa. Pero no porque la fuera a matar, razonar de ese modo es estúpido.
Si sabes leer dice ahí claramente que era su única hija. Significaría que no podría casarse ni darle nietos, porque su vida de ahí en adelante estaría al servicio de Jehová. Obviamente no lo sabes, porque no has leído la biblia, solo lees porciones sin comprender lo que sucedía alrededor o la manera en que funcionaba la vida de los hebreos.

Jueces capítulo 11

35Y aconteció que, cuando él alcanzó a verla, empezó a rasgar sus prendas de vestir y a decir: “¡Ay, hija mía! Realmente has hecho que me doble, y tú misma has llegado a ser la que yo estuve obligando a extrañamiento. Y yo... yo he abierto mi boca a Jehová, y no puedo volverme atrás”.

36Pero ella le dijo: “Padre mío, si has abierto tu boca a Jehová, haz conmigo conforme a lo que ha salido de tu boca, puesto que Jehová ha ejecutado para ti actos de venganza sobre tus enemigos, los hijos de Ammón”.37Y pasó a decir a su padre: “Que se me haga esta cosa: Déjame por dos meses, y deja que me vaya, y ciertamente descenderé sobre las montañas, y déjame llorar mi virginidad, yo y mis compañeras”.

38Ante esto, él dijo: “¡Ve!”. De modo que la envió por dos meses; y ella siguió yendo, ella con sus compañeras, y llorando su virginidad sobre las montañas.39Y al cabo de dos meses aconteció que vino de regreso a su padre, después de lo cual él llevó a cabo su voto que había hecho tocante a ella. En cuanto a ella, nunca tuvo relaciones [sexuales] con ningún hombre. Y vino a ser disposición reglamentaria en Israel:40De año en año las hijas de Israel iban a dar encomio a la hija de Jefté el galaadita, cuatro días en el año.

ACERTIXO dijo...

Continúo:
Ademas su hija al igual que Isaac y al igual que Jesús estuvo dispuesta a llevar a cabo la promesa de su padre hecha a Jehová. No tuvo hijos pero pasó a formar parte de la grande lista de personas fieles a Jehová registradas en la biblia.
Si la hubiera sacrificado no hubieran ido a visitarla 4 veces al año.
Fué una prueba de obediencia y de lealtad a Jehová. Ella hubiera podido rehusarse a cumplir la promesa de su padre, pero no lo hizo. Jehová también sacrificó a su único hijo para beneficio de la humanidad. Jefté también lo hizo y Abraham también lo hizo.Fueron pruebas de fe, de obediencia, de lealtad, se despojaron de lo mas valioso y querido sin importarles las consecuencias. Confiaron en Jehová. Jefté y Abraham no llevaron sus hijos hasta la muerte, pero la intención basto para probar que confiaban plenamente en Jehová.

No hay privilegio mas grande en el mundo que dedicarle tu vida completa al servicio de Jehová. Porque quién le dedica su vida a Jehová recibe múltiples bendiciones.
Como puedes ver no tiene nada que ver con la estúpida idea de que fué asesinada.

ACERTIXO dijo...

AnónimoApr 21, 2012 12:21 PM Escribió:
¿No te parece grave que me llames "hombrecillo o mujercilla" demostrando que no tienes la retentiva necesaria para saber a qué género pertenezco después de leer mi comentario inmediato anterior?, tú que criticas a los demás de "no saber leer".

ACERTIXO RESPONDE:
Todavía no tengo el software que me permita adivinar el sexo de una persona con solo leer la palabra: anónimo.Ignoro si usted es hombre o mujer, me es indiferente lo que sea.Me da lo mismo porque yo debato ideas no preferencias sexuales o géneros. Lo llamé de ese modo porque no se lo que sea, ni me importa sinceramente. Me da igual.



AnónimoApr 21, 2012 12:21 PM Escribió:
Hijo, podría seguir desglosando tu diagnóstico, pero ni siquiera sé si lo aprovecharás y tampoco tengo tiempo. Antes de que en tu respuesta intentes imitar lo que te digo en este comentario y volver a jugar "al espejito" como acostumbras (o intentar sepultar la verdad con tu verborrea de improperios), piensa, aunque te cueste.

ACERTIXO RESPONDE:
Si no tiene tiempo a según, ¿porque molestarse con alguien como yo?
Si usted confía en Dios o no creé en él ¿porque molestarse?
¿A que verdad se refiere? aquí no ha dejado un solo comentario verdadero,lo que ha escrito es chapuza, mentiras, falacias, tonterías, que le he demostrado que lo son.
Si estoy equivocado deje que sea Dios quién me corrija yo no le tengo temor a Dios, yo confió en él. Si estoy pecando, que sea el quién me corrija. Dudo que usted lo conozca lo suficiente para saber como opera Dios. Dudo que alguna vez haya visto el poder de Jehová Dios operando en su vida.
Usted NO CONOCE A DIOS si lo conociera sabría quién es él. No lo conoce, usted habla palabras y filosofías de hombres y demoníacas.
Yo si le afirmo que usted está influenciado por filosofías demoníacas y de hombres inicuos.

AnónimoApr 21, 2012 12:21 PM Escribió:
No sigas destrozando tu dignidad; quieres que se reconozca tu inteligencia pero no te atreves a superar tus deficiencias. Si tienes más de 8 años, tal vez sea bueno que empieces por borrar este sitio que tan miserablemente te exhibe, pues aunque ahora casi nadie lo visita, eventualmente podría ser muy conocida y comentada tu condición. Y si tienes 8 años o menos, ¡deja de jugar con estas cosas, niño!.


ACERTIXO RESPONDE:
Su bobo comentario vació, solo muestra que usted es como los fariseos del tiempo de Jesús, ni entra ni deja entrar a la demás gente. Es solo una piedra de tropiezo, una herramienta de Satanás para hacer que la gente no se acerque a Dios.
No importa cuantas personas ni cuanto usted se oponga. Las obras de Dios ningún hombre las puede derribar, ni ángeles ni demonios, ni el mismo Satanás.

Las cosas que están determinadas a suceder seguirán su marcha inexorable hasta que se cumplan todas y cada una de ellas.
Usted cumple la escritura. Gente que dicen que aman a Dios pero con sus obras lo repudian.

Anónimo dijo...

Pues cada quien es libre de hacer lo que prefiera con su dignidad (mientras le queda), y si has decidido execrar la tuya, respeto tu decisión por más que la lamente. Lo que no puedo hacer, ni siquiera por consideración a tu precaria persona, es obviar los desvaríos que has consignado aquí (es una cuestión de ética, ¿sabes?).

Es muy importante no perder de vista el hecho de que omitiste, en primera instancia, los versículos 30 y 31 de Jueces 11, y que además no lo hayas reconocido todavía. Y es que si esto se debió a un cortocircuito en tu cerebro, es válido preguntarse qué tan saludable mentalmente te encuentras; por otra parte, si fue tu intención recortar un pasaje de Las Escrituras porque no puedes o no quieres reconocer su significado, habría que dudar de tu honestidad religiosa (en cualquier caso se desmejora lo que publicas, pues de ningún modo es confiable alguien con un pensamiento errático o que pretende reivindicar un texto que en el fondo le avergüenza). Permíteme preguntar; ¿lo tuyo fue atención deficiente o censura deliberada?.

Después, cuando no te quedó alternativa y admitiste el pasaje completo, nuevamente algo bizarro ocurrió en tu mente y aportaste el pasaje Gn 22:6-8, donde ofrenda quemada (u holocausto) significa precisa e invariablemente sacrificar un animal o una persona (en este caso, Isaac); ¡luego intentas apoyarte en este dato para sostener que la hija de Jefté, al constituir una ofrenda quemada, no fue sacrificada!. Te ocurren demasiados cortocircuitos cerebrales, hijo. Estaría bueno que te informaras tanto de la etimología como de la semántica de la palabra holocausto.

Además, ¿puedes aclarar qué versión de Las Escrituras usas para citar Jue 11:40?, pues todas las versiones que he leído utilizan ya sea el término endechar o conmemorar para referirse al homenaje póstumo a la hija de Jefté (incluyendo la KJV, y sobre todo el texto original en hebreo, que utiliza el término tanah).

Finalmente, como has manifestado tácitamente tu intención de segirme imitando, he decidido ayudarte resaltando con negritas las palabras que quizá quieras usar en tu respuesta a este comentario. Lo que sí te recomiendo es que investigues sus significados, pues resulta penoso que las emplees tan torpemente: tal es el caso de la palabra verborrea, que copiaste sin ningún cuidado de mi anterior comentario para referirte al mismo. El problema es que ese adjetivo se emplea para calificar un discurso desaliñado (con abundantes errores gramaticales, que es como tú escribes) e innecesariamente dilatado (que incluya frases inútiles como "Usted NO CONOCE A DIOS si lo conociera sabría quién es él", así como adjetivos repetidos hasta la náusea); confío en que podrás entender que esto no es aplicable a lo que yo escribo. Te aconsejo que en todo caso, para tu desesperada estrategia de insultarme a mí o mis comentarios mejor te limites a seguir utilizando calificativos como estúpido e imbécil, que son bastante elementales y están a tu alcance. Claro que puedes ignorar por completo mis recomendaciones, al cabo aparentemente no te preocupa exhibirte de maneras sumamente deplorables.

Anónimo dijo...

¿Tienes miedo?

Anónimo dijo...

Tranquilo, no te asustes...

Anónimo dijo...

¿De verdad crees que basta con eliminar mis comentarios?
Tú solo te empantanaste...
¿Seguro que no tienes ocho años?

Anónimo dijo...

Bien, tienes una segunda oportunidad. Aquí va de nuevo mi comentario:

Pues cada quien es libre de hacer lo que prefiera con su dignidad (mientras le queda), y si has decidido execrar la tuya, respeto tu decisión por más que la lamente. Lo que no puedo hacer, ni siquiera por consideración a tu precaria persona, es obviar los desvaríos que has consignado aquí (es una cuestión de ética, ¿sabes?).

Es muy importante no perder de vista el hecho de que omitiste, en primera instancia, los versículos 30 y 31 de Jueces 11, y que además no lo hayas reconocido todavía. Y es que si esto se debió a un cortocircuito en tu cerebro, es válido preguntarse qué tan saludable mentalmente te encuentras; por otra parte, si fue tu intención recortar un pasaje de Las Escrituras porque no puedes o no quieres reconocer su significado, habría que dudar de tu honestidad religiosa (en cualquier caso se desmejora lo que publicas, pues de ningún modo es confiable alguien con un pensamiento errático o que pretende reivindicar un texto que en el fondo le avergüenza). Permíteme preguntar; ¿lo tuyo fue atención deficiente o censura deliberada?.

Después, cuando no te quedó alternativa y admitiste el pasaje completo, nuevamente algo bizarro ocurrió en tu mente y aportaste el pasaje Gn 22:6-8, donde ofrenda quemada (u holocausto) tiene precisa e invariablemente como significado sacrificar un animal o una persona; ¡luego intentas apoyarte en este dato para sostener que la hija de Jefté, al constituir una ofrenda quemada, NO habría sido sacrificada!. Te ocurren demasiados cortocircuitos cerebrales, hijo. Estaría bueno que te informaras tanto de la etimología como de la semántica de la palabra holocausto.

Además, ¿puedes aclarar qué versión de Las Escrituras usas para citar Jue 11:40?, pues todas las versiones que he leído utilizan ya sea el término endechar o conmemorar para referirse al homenaje póstumo a la hija de Jefté (incluyendo la KJV, y sobre todo el texto original en hebreo, que utiliza el término tanah).

Finalmente, como has manifestado tácitamente tu intención de segirme imitando, he decidido ayudarte resaltando con negritas las palabras que quizá quieras usar en tu respuesta a este comentario. Lo que sí te recomiendo es que investigues sus significados, pues resulta penoso que las emplees tan torpemente: tal es el caso de la palabra verborrea, que copiaste sin ningún escrúpulo de mi anterior comentario para referirte al mismo. El problema es que ese adjetivo se emplea para calificar un discurso desaliñado (con abundantes errores gramaticales, que es como tú escribes) e innecesariamente dilatado (que incluya frases inútiles como "Usted NO CONOCE A DIOS si lo conociera sabría quién es él", así como adjetivos repetidos hasta la náusea); confío en que podrás entender que esto no es aplicable a lo que yo escribo. Te aconsejo que en todo caso, para tu desesperada estrategia de insultarme a mí o mis comentarios mejor te limites a seguir utilizando calificativos como estúpido e imbécil, que son bastante elementales y están a tu alcance. Claro que puedes ignorar por completo mis recomendaciones, al cabo aparentemente no te preocupa exhibirte de maneras sumamente deplorables.

ACERTIXO dijo...

Yo no borre nada, fueron los de Google borraron muchas cosas. :/

Anónimo dijo...

demostración de la existencia de dios, premuras falsas = resultados erroneos