martes, 27 de marzo de 2012

OBSCURIDAD EN EL PRIMER DÍA CREATIVO - OCÉANOS SIN CONGELARSE - ¿CÓMO LLEGÓ HABER LUZ ?



Siguiendo el estudio del "Primer Día Creativo" ya hemos visto como es que la Tierra se hallaba sin forma y desierta. No hay manera de que Moisés lo hubiera sabido, hace 3 500 años, a según, la gente estaba dominada por superticiones. Según dicen algunos escépticos y ateos. Entonces, ¿quién se lo dijo o cómo lo supo? Si apenas con ayuda de telescopio y sondas enviadas a nuestro sistema solar están descubriendo como pudieron haber sido los primeros años de formación de nuestro planeta.
Ninguno de ellos tiene la decencia de reconocerlo y decir fue Jehová Dios. 
Le tienen pánico a Dios y abrazan la evolución y otras doctrinas tontas, lejos de humillarse ante Dios y reconocer su poder y su sabiduría. 
Sigamos con nuestro estudio y leemos:

Cita: 

La Santa Biblia Génesis Capítulo 1:
2 Ahora bien, resultaba que la tierra se hallaba sin forma y desierta y había oscuridad sobre la superficie de [la] profundidad acuosa; y la fuerza activa de Dios se movía de un lado a otro sobre la superficie de las aguas. 
3 Y Dios procedió a decir: “Llegue a haber luz”. Entonces llegó a haber luz.
4 Después de eso Dios vio que la luz era buena, y efectuó Dios una división entre la luz y la oscuridad.
5 Y Dios empezó a llamar a la luz Día, pero a la oscuridad llamó Noche. Y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana, un día primero.

Continúo:
Aquí algunos de los puntos que aprenderemos :

Estudio

Pruebas Científicas de lo que pasó en el Primer Día Creativo

Prueba Científica de que la Tierra estaba cubierta de Agua sin tierra firme.
Prueba Científica de que la Tierra estando oscura no estaba congelada.
Prueba Científica de que la Tierra tuvo "Agua líquida" y vapor de agua.
Prueba Científica de que la Tierra tuvo movimientos en las Placas Tectónicas
Prueba Científica de que la Tierra se creo la Geotermia
Prueba Científica de que la Tierra estaba Oscura.

Prueba Científica de que la Tierra tuvo sus primeras formas de vida.
Prueba Científica de que la Tierra sin tener oxigeno tuvo formas de vida



Repaso:
PREGUNTAS INICIALES QUE SURGEN AL LEER: Génesis Capítulo 1:1-5

1. -¿Cuánto duró él "Primer Día Creativo"? 
Contestada
2. -¿Es verdad que la Tierra se hallaba en sus inicios sin forma y desierta?
Es decir: ¿No había continentes? 
¿Qué dice de ello la Astronomía? ¿Que dice la Geología? ¿Las piedras hablan de ese periodo?
Contestada
3 -¿Es verdad que la Tierra cuando se hallaba en sus inicios tenía una superficie de  profundidad acuosa?
Es decir: ¿El planeta Tierra estaba completamente cubierto por agua? 
 Contestada

4. -¿Es verdad que la Tierra cuando se hallaba en sus inicios la fuerza activa de Dios se movía de un lado a otro sobre la superficie de las aguas?
Es decir: ¿Qué hacía El espíritu de Dios sobre las Aguas?

5. -¿Es verdad que la Tierra cuando se hallaba en sus inicios había oscuridad?
Es decir: ¿No llegaba la Luz Solar o no había o existía el Sol?

6. -¿Es verdad que la Tierra cuando se hallaba en sus inicios Dios procedió a decir: “Llegue a haber luz?
Es decir: ¿Prendió Dios el Sol, lo Creó o se manifestó Él como la fuente de Luz? ¿Que fue lo que pasó realmente?

7. -¿Es verdad que la Tierra cuando se hallaba en sus inicios Dios empezó a llamar a la luz Día, pero a la oscuridad llamó Noche?
Es decir: ¿Que diferencia existe entre decir Luz y llamarla Día o Que diferencia existe entre decir Oscuridad y llamarla Noche?

8. -¿Porqué llama Dios Y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana, un día primero?
Es decir: ¿Porque antepone la Tarde como inicio y no así a la Mañana?


 Pregunta 4 de 8 para el "Primer día Creativo"
4. -¿Es verdad que la Tierra cuando se hallaba en sus inicios la fuerza activa de Dios se movía de un lado a otro sobre la superficie de las aguas?



Es decir: ¿Qué hacía El espíritu de Dios sobre las Aguas? Origen de la Imagen

Nota: La respuesta es muy extensa y requiere muchas consultas, recuerde que estamos hablando de lo que pasó a según, en millones de años terrestres. 

Continúo:
Obviamente la superficie de la Tierra, dice el primer versículo, estaba compuesta de agua, y además estaba oscura, porque no había forma de que llegara la luz.  Hay que destacar varios detalles. 

1.- La Biblia indica claramente que había agua, no dice que fuera un caldo de amonio u otros elementos. Increíble pero cierto, la Ciencia ha corroborado éste relato. Aunque les pese.

2.- Pero además nos habla de agua líquida, no dice que estuviera congelada o fuera hielo. 

3.- ¿Cómo es posible que hasta ese grado la Biblia no se equivoca?
Si no había luz, ¿cómo es posible que el agua en la tierra estuviera líquida? ¿Que pasó? Nadie había pensado en eso ¿verdad? Es una prueba mas que el relato es verídico y proviene de nuestro creador Jehová Dios. Aprendamos porque la tierra estaba sumergida en agua y que hacía el espíritu de Dios.

Pregunta:
1. - Aquí hay una aparente contradicción.  Moisés en el libro de Job habla, de que Dios al formar la tierra creó las "Placas Tectónicas", y el relato del "Primer Día Creativo" habla de que no había Tierra firme. Se comprende que las Placas Tectónicas" soportan la corteza terrestre. Según el estudio previo que hicimos de la historia "En el Principio". Dios formó el Núcleo terrestre, las Placas Tectónicas y el Magma Terrestre. Tal y como lo explica la Biblia en Job Capítulo 38:

Cita:
4 ¿Dónde te hallabas tú cuando yo fundé la tierra? Infórma[me], si de veras conoces el entendimiento.
5 ¿Quién fijó sus medidas, si acaso lo sabes, o quién extendió sobre ella el cordel de medir?
6 ¿En qué han sido hundidos sus pedestales con encajaduras, o quién colocó su piedra angular...
Continúo: 
Pedestales          = Placas Tectónicas.Enlace al Tema de Placas Tectónicas
Encajaduras       =   "Las placas tectónicas flotan sobre este denso líquido (Magma) y se mueven  libremente sobre el mismo" Enlace al Tema del Magma
Piedra Angular  = "Núcleo Terrestre formado por dos capas una sólida que esta constituida por Hierro y Níquel fundido junto con otros metales, y otra líquida que está compuesto de hierro mezclado con níquel y pocos rastros de elementos más ligeros"
Enlace al tema del Núcleo Terrestre                                        
Cita:
En el libro de Job la Biblia declara: "De la tierra nace el pan, y debajo de ella está como convertida en fuego." Job 28:5. Esta declaración está contenida en un libro que fue escrito hace más de 3,500 años y sostiene que debajo de la tierra, o sea en su corazón, existe un fuego que la convierte. La ciencia ha descubierto que la corteza de la tierra tiene un grueso de 5 a 30 millas solamente. Debajo de esa corteza existen unas 7,000 millas de materia fundida, como un plástico que se colocara sobre el fuego. Eso es lo que usted ve que sale de los cráteres de los volcanes: o sea la tierra "debajo" "está convertida en fuego".
Enlace a la Cita

Continúo:
De acuerdo al relato del "Primer Día Creativo No habla de "Tierra Firme" dice que la Tierra estaba cubierta de agua. ¿Se equivocó la Biblia o Moisés?
¿Que fue lo que pasó, que dice el registro Geológico y Fósil?
Nada de eso Veamos porqué...

Respuesta:
1.- No debemos olvidar que la tierra era llana, no tenía forma y no había cadenas montañosas. 
¿Porqué digo que la Tierra era llana y que no había continentes? 

Porque la formación o emersión de los continentes, esta ligada directamente con lo que ocurre en el Interior del Planeta. Además, hoy sabemos que las "Placas Tectónicas" están incluso bajo los océanos. Así que las "Placas Tectónicas" existieron previo a los Océanos.
Entonces ¿Dónde estaban las Placas tectónicas Terrestres? otro estudio señala que el calor interno de la Tierra empuja las "Placas Tectónicas" hacia afuera. Si no existiera el calor Terrestre interno (geotermia) debido a la radiación de diferentes elementos que contiene la Tierra, las Placas Tectónicas se desplomarían hacia el núcleo provocando que la mayor parte de la masa continental quedara bajo el agua.
 Esa explicación lógica, apenas la acaban de descubrir los hombres de Ciencia.

Cita:
SALT LAKE CITY
Enlace al Tema Original
Si no fuera por las rocas candentes que se encuentran por debajo de la corteza terrestre, la mayor parte de Norteamérica estaría debajo del nivel de mar, indicaron investigadores, quienes señalaron que no se le ha dado la importancia debida al calor interno de la tierra. Hasterok y su profesor, David Chapman, publicaron sus hallazgos en la edición de junio de la revista Journal of Geophysical Research-Solid Earth.
En lo que, según ellos, fue el primer cálculo de su tipo, los investigadores indicaron que el calor interno del planeta constituye la mitad de la razón por la cual la tierra se levanta por encima del nivel de mar o inclusive más alto para formar montañas.
Los científicos ya habían contemplado otros factores de gran peso para explicar las diferencias en la elevación del terreno, tales como la densidad y conformación de las rocas así como de las fuerzas tectónicas.
El equipo de Utah calculó cuánto de Norteamérica se hundiría si se acabara el calor, lo que dejaría regiones relativamente tan frías como el fondo de la vasta corteza canadiense, que es una base de piedra que no ha variado en miles de millones de años.
Estos científicos lograron hacer estos cálculos de temperatura debajo de la corteza norteamericana basados en experimentos previos como rebotar ondas sísmicas a la profundidad del suelo. Las ondas viajan más rápido a través de rocas más frías y densas. Esa información permitió a los investigadores calcular qué partes elevadas del área se deben al grosor y composición de sus rocas y qué tanto se debe al calor y a la expansión de las rocas.

Continúo:
Pero entonces, ¿estaban ya construidas las placas tectónicas sí o no?
La respuesta es clara y concisa: Sí

1.- Ésta evidencia científica prueba que las placas tectónicas ya existían para el "Primer Día Creativo" tal como la Biblia señala que fueron creadas por Dios en la Primera Historia de "En el Principio".

2.- Estas Placas tectónicas estaban bajo el Agua.

La masa Continental de todo el planeta estuvo sumergida en agua. Algunas todavía siguen ahí.
¿Existe evidencia que las tierras que hoy vemos, alguna vez estuvieron bajo el agua?. Sí. Veamos algunos ejemplos. La Primera evidencia que la Tierra estuvo bajo agua es lo siguiente:

Citas:

Relieve continental o de tierras emergidas.    Enlace al Tema Original
La Geomorfología es la rama de la geografía general que se ocupa de estudiar las formas de la superficie terrestre.
La evolución del relieve se debe fundamentalmente a dos tipos de procesos:
Los procesos geológicos internos o endógenos: Los procesos internos son el resultado de la dinámica interna del planeta. Esta dinámica se manifiesta principalmente a través de la actividad volcánica, la actividad sísmica y la actividad tectónica.
Se ha convenido en definir geográficamente como continentes a las tierras emergidas, y como océanos a las tierras sumergidas. No obstante, estos términos varían si nos basamos en criterios geológicos y geofísicos, de tal forma que la línea costera no es el límite real entre continente y océano.
Así, se denomina área continental al espacio que ocupan las tierra emergidas más el precontinente, es decir la tierra firme más la llamada plataforma continental que en algún momento fueron tierras emergidas, y que fueron transformadas en plataformas por efecto de la erosión. Por su parte, a las tierras sumergidas, excluidas las plataformas continentales, se les denomina Área oceánica.

Cratón  Enlace al Tema
Los cratones serían en resumen, los protocontinentes a partir de los cuales se formaron los primeros continentes, por acreción en sus márgenes subductivos e intrusión magmática
Por ello los cratones se encuentran frecuentemente en los centros/núcleos de los continentes actuales, y están típicamente rodeados de los cinturones orogénicos, más modernos. Cratones y orógenos conforman los continentes, es decir, la corteza continental.    Cratón de un continente primitivo   Origen de la Imagen



Continúo:
¿Pero es verdad y posible que la Tierra alguna vez pudo haber estado completamente sumergida en agua?
La respuesta es sí, si es posible que la Tierra haya estado completamente sumergida en  agua.
Veamos porque lo digo:

Cita:
"Nuestro planeta, la Tierra, es el único lugar en el universo, que se haya comprobado, que tiene agua líquida. De hecho, los astronautas al mirar a la superficie de la Tierra desde el espacio, ven mayormente agua. Los océanos cubren el 71% del área total y contienen suficiente agua como para cubrir todo el planeta con una profundidad de 2.7 Km. si la superficie fuera completamente plana." Enlace al Tema

Continúo:
Ya aprendimos en el estudio anterior que el Bombardeo intenso tardío, quizás provoco que cualquier brote de tierra se pulverizara al impacto con meteoritos y que la tierra estuviera envuelta en una nube de polvo y agua vaporizada o nubes mezclada con otros elementos.
Pero ¿que dice la geología de esa tiempo? Veamos aquí hay otro estudio Interesante:

Cita: 

Tras la pista de la vida PrimigeniaTema Original  Origen de la Imagen
El Cratón de Pilbara se ha convertido en el lugar más idóneo del Planeta para buscar indicios del origen de la vida en la Tierra. Ha sido allí, una vez más, en la formación Strelley Poll, en la regiónde Pilbara, en el noroeste del país, donde un equipo de científicos, en una investigación conjunta entre la Universidad de Australia Occidental y de la Universidad de Oxford del Reino Unido, ha descubierto huellas de presuntos fósiles microscópicos pertenecientes a unas bacterias que vivieron hace 3.400 millones de años Por aquél entonces la Tierra, que se formó alrededor de 4.530 y 4.580 millones años atrás, era un mundo muy joven y violento, dominado por grandes erupciones volcánicas y colisiones con meteoritos. Los mares, en aquél tiempo remoto, tenían la temperatura de un baño de agua caliente, unos 40 ó 50 grados centígrados.
Evidencia de microfósiles de bacterias (en el recuadro insertado) que vivieron en la Tierra primigenia.
Los geólogos consideran que un Cratón es una masa continental llegada a tal estado de rigidez en un lejano pasado geológico que, desde entonces, no ha sufrido fragmentaciones o deformaciones, al no haber sido afectadas por los movimientos orogénicos. En Australia occidental (Cratón de Pilbara), en Sudáfrica (Cratón de Kaapvaal) y en Groenlandia son las únicas áreas conocidas que permanecen con restos del Arcaico (de hace 3.800-2.500 millones de años), que contienen las rocas terrestres más antiguas.


Cita:
"La tierra se hallaba sin forma y desierta y la fuerza activa de Dios se movía de un lado a otro sobre la superficie de las aguas"

Continúo:
Así es, toda la evidencia señala que TODO lo que existe en la Tierra y el Universo tiene un Propósito definido, nada está de más. 

1.- La tierra se hallaba sin forma" sin Forma de la Corteza terrestre, es decir los continentes no estaban formados como hoy los conocemos. 

2.- "La tierra se hallaba desierta" Desierta de Continentes

Asombroso: la evidencia Geológica apoya lo que la Biblia describe para el "Primer Día Creativo"

Aquí la segunda evidencia Científica de cómo estaba la Tierra en sus comienzos.
La estocada final: La prueba científica de que los océanos se formaron después de la creación de la Tierra, una prueba más que la Biblia, es veraz. Tan solo con el segundo versículo Bíblico hay tantas pruebas de su veracidad que se ha hecho extenso éste estudio. Leamos lo que descubrieron los geólogos:


Cita:

La zona de Jack Hills, en Australia, donde se han hallado los zircones más antiguos del planeta, con una edad de más de 4.000 millones de años. (Foto: B. Watson & M. Hopkins / Nature) Origen de la Imagen
Los océanos en la Tierra se formaron antes de lo pensado
Enlace al Tema Original Fuente: nuestromar.org, 28 de Noviembre de 2008
Pero Mark Harrison, de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), y colegas han adelantado los acontecimientos que establece la teoría dominante. Según publica la revista científica 'Nature', el zircón, el mineral más antiguo de la Tierra y que pertenece al Eón Hadeico, narra una historia cronológicamente distinta a la hasta ahora aceptada. Para intentar conocer en qué condiciones se formaron los zircones hace 4.000 millones de años y así deducir cómo era entonces la Tierra, los investigadores utilizaron el "termómetro de titanio": a mayor temperatura, mayor cantidad de titanio contenido en los zircones. Según estas pruebas, los arcaicos minerales se formaron a unos 700 grados centígrados, una temperatura mucho más baja de lo que habitualmente requieren los minerales para formarse. ¿Cómo fue posible?
Los científicos sólo pudieron hallar una explicación: los zircones fueron enfriados por agua oceánica. Lo que sugiere que en aquellos tiempos remotos la Tierra ya estaba cubierta de mares. Harrison y su equipo lo comprobaron 'in situ' con zircones de hasta 4.200 millones de edad hallados en Jack Hills, Australia. La prueba del termómetro arrojó los mismos resultados: zircones formados a 700ºC. Pero además, éstos contenían otro mineral, la moscovita, en gran abundancia. La moscovita contiene agua, y de hecho se forma actualmente cuando dos placas tectónicas colisionan y funden la roca. Era una nueva pista con grandes implicaciones.
El siguiente paso fue analizar la cantidad de aluminio presente en los minerales. Esta prueba permite saber a qué presión se formaron los zircones. La respuesta fue, una vez más, esclarecedora: los zircones se formaron a una presión de al menos 7.000 atmósferas; a unos 25 kilómetros de profundidad.
Pero a esa profundidad, el calor debería haber sido tres veces mayor a los 700ºC encontrados. Algo estaba enfriando el calor. "Sólo hay un lugar en el planeta donde puedes hacer magma y el calor es tres veces inferior a la media: Las zonas de subducción", dice Harrison.
El estudio concluye que hace 4.000 millones de años, sólo un poco después de su nacimiento, la Tierra ya contaba con una hidrosfera (océanos) y una interacción de placas tectónicas, un fenómeno relacionado hasta ahora con periodos posteriores. Fuente: elmundo.es, 28 de Noviembre de 2008


Continúo:
Así es, la tierra en el Primer Día Creativo hace 3500 millones de años terrestres al margen de los Números de la Divina Proporción, estaba desierta de Continentes. ¿Porque son importantes las placas Tectónicas y porque aseguro que fué Jehová Dios quién las formó? Veamos otros Estudio:

Cita:
Relación entre el tamaño de la Tierra y la existencia de vida
Enlace al Tema Original
Según investigaciones elaboradas por los astrónomos del Centro Harvard-Smithsonian para la Astrofísica, en el hipotético caso de que la Tierra hubiera tenido un tamaño menor y hubiese sido menos masiva, posiblemente no tendría placas tectónicas, que son las que mueven los continentes y forman las montañas. La vida en nuestro planeta difícilmente habría sido capaz de establecerse sin la ayuda de esta tectónica de placas.
“Las placas tectónicas son básicas para la vida, del modo en que la conocemos”, relató Diana Valencia de la Universidad de Harvard. “Según nuestros cálculos en términos de habitabilidad para planetas rocosos, los grandes son mejores”.

 La tectónica de placas provoca el movimiento de territorios enormes de áreas que se distancian, se deslizan los unos bajo los otros, o incluso colisionan entre si, provocando cadenas montañosas  como la del Himalaya. La tectónica de placas extrae su energía del magma candente que existe bajo la superficie, y funciona como una cazuela con chocolate hirviendo. El chocolate de la parte superior se enfría y crea una clase de piel o corteza, como el magma frío forma la superficie del planeta.
La Tierra en sus inicios Origen de la Imagen

La tectónica de placas es importante para la habitabilidad de un planeta, ya que permite una química entramada y recicla elementos como el dióxido de carbono, que es un regulador de la temperatura en la Tierra y proporciona un clima suave. El dióxido de carbono encerrado en las rocas se libera cuando estas se funden, y vuelve entonces a la atmósfera desde los volcanes y las crestas oceánicas.
Según comentó Diana Valencia, “El reciclado es algo primordial también a escala planetaria”. Diana Valencia, Richard J. O’Connell y Dimitar Sasselov (Universidad de Harvard), investigaron los extremos para descubrir si la tectónica de placas habría sido más o menos parecida en varios mundos rocosos de distintos tamaños. En concreto, estudiaron las “Super Tierras”, que son planetas mayores del doble que la Tierra con una masa de hasta diez veces la de nuestro planeta. Si fueran más grandes, el planeta podría reunir gas durante el proceso de formación y acabar convertido en un planeta similar a Neptuno o incluso Júpiter.
Los investigadores descubrieron que las Super Tierras funcionarían de una manera geológica más activa que nuestro planeta, sufriendo una tectónica de placas más fuerte debido a una corteza menos gruesa y provocada por las presiones mayores. Concluyeron que la Tierra era un asunto de mundo “límite”, y no les sorprendió que Venus, aun siendo algo menos pequeño que la Tierra, tenga una nulidad tectónica.
“Quizás no sea una casualidad que la Tierra sea el mayor planeta rocoso de nuestro sistema solar, y el único que tenga vida”, comentó Diana."

Continúo:
Una prueba mas de que nada de lo que existe está por casualidad. Sigamos con la pregunta inicial, pero antes analicemos lo siguiente:
Pregunta:
2. - ¿Qué pasaría si se deshielaran los Polos? 
Respuesta:
2.- Aunado a un colapso de las "Placas Tectónicas, si se deshielara el agua existente tanto en la Antártica como en las otras partes del planeta sería suficiente para cubrir nuestro planeta en agua. Si no hubiera un colapso geotérmico, y solo se deshielara el Polo Norte no pasaría gran cosa, ya que el volumen actual de hielo en el Polo Norte descansa sobre los mares. El problema sería con el resto de hielo en el resto del planeta, si se llegará a deshielar habría inundaciones severas en algunas partes, pero obviamente el planeta no quedaría sumergido en agua en su totalidad. Al menos no como al principio. Dado que ahora tenemos cadenas montañosas, lo que no había en un principio.

Después de analizar toda esta evidencia científica encontrada en diversas partes del mundo, podemos concluir:

¿Qué hacía El espíritu de Dios sobre las Aguas?
La respuesta es clara, "El Primer Día Creativo" empezó según hemos deducido al margen de los Números de la Divina Proporción hace 3 524 millones de años terrestres. Empezaron a surgir los primeros Cratones que darían paso a los continentes. Dios empezó a preparar el planeta para albergar la vida Terrestre y además, según lo que han encontrado, aparecieron las primeras formas de vida. ¿Con que propósito? Vamos a analizar ¿Cómo y porque y con que propósito?

 Primero que nada podemos ver que la Tierra fue formada, no cómo especula o sugiere la Ciencia por un caos, sino planeada de tal forma que llevará a cabo varias tareas complejas. Por ejemplo, en el interior de la Tierra existen materiales radioactivos que mantienen al planeta con cierta temperatura interna. Sin ese calor, la Tierra estaría como la Luna no podría sustentar la vida. El "Propósito" amoroso de Dios fue la de crear un equilibrio perfecto para que tuviéramos una temperatura agradable y de ese modo poder sustentar la vida en la Tierra. 
Porque digo que fué Dios y no la Casualidad, la Evolución o cualquier otra teoría disparatada.Porque en ese tiempo el Sol no estaba como lo vemos ahora. Dado que no estaba el Sol de la forma que lo conocemos ahora ¿cómo es que había agua líquida en la Tierra?

La Evidencia Científica: 
¿Cómo estaba el Sol en ese tiempo? Porque se habla de agua Líquida siendo que había oscuridad. Veamos:

Cita:
El Calor del Principio                   Enlace al tema Original
Durante los primeros setecientos millones de años de su existencia —desde su formación, hace 4.500 Ma (millones de años), hasta hace unos 3.800 Ma— la superficie terrestre bullía de calor y de energía.
Poco a poco, al irse enfriando el magma, algunos minerales fueron cristalizando y formando la litosfera, una delgada envoltura sólida, agrietada y rota en placas, que recubre el planeta desde entonces. De aquella época inicial apenas nos queda ninguna roca, pues las frágiles y finas placas primitivas, movidas por las corrientes del manto fluído sobre el que flotaban, se hundían repetidamente al poco tiempo de formarse. Al hundirse, el aumento de la presión y de las temperaturas derretían las rocas y reconvertían los minerales en una masa ígnea, a la vez que en otras zonas el magma ascendía y se solidificaba. El proceso de formación y destrucción de corteza era así semejante al que todavía sigue ocurriendo hoy en la Tierra, pero mucho más rápido y enérgico.
En aquel primer eón de nombre mítico, Hadeense, el clima debió ser (si alguien lo vio …) pavoroso. El planeta giraba más deprisa: los días y las noches eran más cortos. La superficie, entre sólida y viscosa, burbujeante e incandescente, estaba plagada de cráteres y de chimeneas volcánicas de las que emanaban desde el interior de la Tierra sustancias volátiles. Algunos de los gases arrojados, como el hidrógeno, demasiado ligeros, se escapaban para siempre al espacio extraterrestre; otros, como el amoniaco, eran descompuestos por la radiación solar. A partir de los gases resultantes más pesados, que la gravedad mantuvo pegados al planeta, se fue formando la atmósfera primitiva: la envoltura gaseosa de la Tierra. Una atmósfera que era bastante diferente a la actual. Cargada de electricidad y afectada por continuas tormentas. Muy húmeda y con un cielo permanentemente sucio. Oscurecida por las nubes sulfurosas que emitían los volcanes y por el polvo levantado tras la colisión incesante de meteoritos. Con temperaturas muy altas en las capas bajas del aire, debido a la abundancia de gases de efecto invernadero.


Meteoritos  Origen de la Imgaen
La fuente principal de calor de la atmósfera era el propio suelo, que se mantenía incandescente a causa, en primer lugar, del bombardeo de pequeños y grandes meteoritos. La atracción gravitatoria seguía añadiendo material a la bola terrestre, que —al igual que el Sol y los demás planetas— continuaba formándose a partir de la adherencia de los gases y partículas de una nebulosa de existencia anterior. La energía cinética de los bólidos se transformaba en calor al colisionar con la superficie de la Tierra. Algunos de estos impactos debió ser enorme. Probablemente de uno de ellos se desgajó temprano la Luna, (Improbable, este último comentario, está fuera de la realidad nota de Acertixo)que a su vez continuó siendo acribillada por más meteoritos, que horadaron en su superficie los grandes cráteres que, a falta de atmósfera y de una erosión posterior que los borrase, son visibles todavía.


Radiactividad
El otro gran flujo energético que alcanzaba la superficie terrestre procedía del interior planetario, del calor desprendido en la desintegración nuclear de elementos químicos radiactivos, como el potasio-40, el iodo-129, el thorio-232, el uranio-235, etc., muy abundantes aún en el magma. En la actualidad, el flujo global de calor proveniente del interior terrestre es muy bajo (sólamente 0,06 W/m2 , frente a 240 W/m2 que proceden del Sol), pero en los primeros tiempos, con un manto muy radiactivo, era tremendo.
El Sol
 El Sol también calentaba la superficie terrestre. Sin embargo, la intensidad de la radiación solar era entonces muy inferior a la actual. Todavía el Sol era una estrella en su infancia, con poco helio, lo que se traducía en un 20 o un 30 % menos de luminosidad. Por lo tanto, a diferencia de lo que ocurre hoy, aportaba a la superficie terrestre menos calor que la propia radiactividad interna del planeta o que los impactos meteoríticos.Origen de la Imagen


Poco a poco se fue haciendo la calma. Disminuyó la radiactividad y el calor del magma. Los choques de los meteoritos dejaron de ser continuos y ocurrían ya tan sólo en oleadas muy destructivas pero, al menos, espaciadas. Aquí y allá la superficie terrestre se fue enfriando.
Con el enfriamiento, el agua líquida fue ganando la partida al agua evaporada. Las lluvias diluvianas, que caían cada vez menos calientes, fueron anegando las hondonadas de la litosfera, creando los primeros océanos. Aún, de vez en cuando, el calor de los impactos meteoríticos hacía hervir el mar, que aquí o allá podía temporalmente desecarse, pero cada vez sucedía con menos frecuencia. Con menos vapor de agua en la atmósfera —potente gas invernadero—, las temperaturas del aire bajaban.
Y una vez que la mayor parte de la masa del agua terrestre estuvo ya en estado líquido, acumulada en unas cuencas oceánicas más estables, el planeta se buscó una nueva complicación: la vida. Hace unos 3.800 Ma, al pricipio del eón Arqueozoico, o incluso antes, aparecieron las primeras bacterias en los océanos primigenios .

Continúo:
"La fuerza activa de Dios se movía de un lado a otro sobre la superficie de las aguas."El "Propósito" amoroso de Dios fue la de crear un equilibrio perfecto para que tuviéramos una temperatura agradable y de ese modo poder sustentar la vida en la Tierra.
La Tierra después de su creación estuvo anegada por agua, líquida. Tal como lo describe la Biblia. No estaba congelada, lo curioso es que según la Biblia no llegaba luz. 
¿Es verdad esto? ¿Que dice la Ciencia y el registro geológico?
¿Como preparó Dios la Tierra para que el agua de los mares estuviera líquida y no congelada?
Eso es lo que dice la Ciencia

Cita:

Origen del Tema                           Origen de la Imagen

"Esta figura es una, representación esquemática simplificada de los flujos de energía entre el espacio, la atmósfera de la Tierra, y la superficie de la Tierra, y muestra cómo estos flujos se combinan para mantener caliente la superficie del planeta creando el efecto invernadero. Si 235 W/m 2 fuera el calor total recibido en la superficie, entonces, la temperatura de equilibrio de la superficie de la Tierra sería de -20 °C (Lashof 1989). En cambio, la atmósfera de la Tierra recicla el calor que viene de la superficie y entrega unos 324 W/m 2 adicionales que elevan la temperatura media de la superficie a aproximadamente +14 °C [1]. Este proceso por el que se recicla la energía en la atmósfera para calentar la superficie de la Tierra es conocido como el efecto invernadero y es una parte esencial del clima de la Tierra. Bajo condiciones de equilibrio, la cantidad total de energía que entra en el sistema por la radiación solar se equilibrará exactamente con la cantidad de energía radiada al espacio, permitiendo a la Tierra mantener una temperatura media constante con el tiempo."







Continúo:
El relato Bíblico es auténtico, la Ciencia ha confirmado que la Tierra en un principio estaba Desierta y sin Forma y además, la tierra estaba cubierta por agua.

Es exactamente lo que la Biblia describe. 
¿Le sorprende? No hay relato parecido en toda la historia humana que se aproxime a lo descrito en la Biblia y que concuerde con la evidencia encontrada. Es obvio que  quién dio la descripción del "Primer Día Creativo" tuvo que haber sido alguien que estuvo ahí cuando ocurrió. No. No fue ningún ser humano, ni ninguna evolución. Fue Jehová Dios mismo. ¿Porqué? Nadie podría vivir toda esa cantidad de años para después darle esa información a Moisés, es imposible para un ser humano. Tampoco hay evidencia que para el tiempo de Moisés la humanidad hubiera hecho un estudio extenso en todo el planeta, ¿cómo? No había autos y ni medios de transporte para comunicar los hallazgos desde Canadá, Australia y después llevárselos a Medio oriente.

Como pueden ver, el análisis tiene que ser extenso para poder comprender lo que a simple vista parece tan sencillo de explicar. Con eso en mente, sigamos con el al análisis del "Primer Día Creativo" y de lo que la los exploradores de la creación de Dios = Hombres de Ciencia han encontrado.
Sigamos analizando nuestro estudio, para ver si es verdad que la Biblia es un libro lleno de Mitos o es realmente un libro único, lleno de la Sabiduría de Dios. 

El siguiente estudio es de suma importancia, ¿porqué? Porque gracias a él podemos determinar que sucedió en la tierra durante el "Primer Día Creativo". Cabe aclarar que no hay evidencia geológica de ese tiempo salvo las encontradas en Canadá y Australia que ya vimos en la cita anterior. También se han encontrado rastros de las primeras formas de vida,  es decir: microorganismo, hay nueva evidencia que sugiere que existieron cumpliendo una función.


EXAMEN DE LA MAÑANA DEL "DÍA PRIMERO CREATIVO"

5. -¿Es verdad que la Tierra cuando se hallaba en sus inicios había oscuridad?
Es decir: ¿No llegaba la Luz Solar o no había o existía el Sol?

6. -¿Es verdad que la Tierra cuando se hallaba en sus inicios Dios procedió a decir: “Llegue a haber luz?
Es decir: ¿Prendió Dios el Sol, lo Creó o se manifestó Él como la fuente de Luz? ¿Que fue lo que pasó realmente?

Génesis Capítulo 1:
3 Y Dios procedió a decir: “Llegue a haber luz”. Entonces llegó a haber luz.

Continúo:
Aquí muchos escépticos y retractores de la Biblia, dicen que la Biblia se equivoca. 
¿Porqué? Porque confunden el primer relato "En el Principio" en el cuál, creo Dios los Cielos y la Tierra. 

Señalan que el relato del versículo 3 carece de lógica, que se contradice, que es incongruente y demás.  Porque erróneamente concluyen que Dios volvió a  "CREAR EL SOL". Es obvio que no saben leer bien. 

Por que el relato no menciona en ningún momento la creación del "Sol". Dice claramente: 

"Y Dios procedió a decir: “Llegue a haber luz”.

¿Entonces qué exactamente fue lo que pasó?
La Biblia dice claramente que: "había oscuridad sobre la superficie de [la] profundidad acuosa"..
¿Cómo podemos explicar esto? 

Veamos un ejemplo actual que pudiera representar perfectamente la condición de nuestro planeta en un principio, ya que han encontrado una Luna, por citar un ejemplo, ojo no un Planeta, muy parecido a las condiciones en que se piensa se encontraba la Tierra en sus inicios
Citas:


Titán es un mundo fascinante para los científicos planetarios. Es una luna de Saturno que cuenta con una atmósfera diez veces más gruesa y opaca que la Tierra y un ciclo hidrológico similar a nuestro planeta; excepto que allí el metano líquido frío es el componente clave en lugar de agua. Titán tiene incluso un modelo llamado “vida de la Tierra primitiva”, en la medida en que contienen grandes cantidades de nitrógeno en un ambiente muy similar a nuestro planeta. Los científicos se han preguntado acerca de la fuente de la rica atmósfera de nitrógeno de Titán, y ahora un equipo de la Universidad de Tokio ha ofrecido una respuesta interesante: puede provenir de cometas.


Cita:
Titán, la gigantesca luna de Saturno, fue descubierta por el holandés Christiaan Huygens hace 350 años. Desde hace más o menos un siglo se sospechaba que debía poseer una atmósfera, la cual fue confirmada en 1944 por Gerard Kuiper (otro holandés, pero nacionalizado en EE UU), quien además descubrió la presencia de metano (CH4). Entre 1980 y 1981, la misión Voyager demostró que el metano se encuentra en algún porcentaje en la atmósfera, pero que el nitrógeno es el principal constituyente de la misma. El CH4 es descompuesto por la acción combinada de la radiación solar ultravioleta y electrones de alta energía generados por la magnetosfera de Titán, produciendo aerosoles que forman una bruma espesa (smog fotoquímico) que le dan el color anaranjado característico a su atmósfera (y que además impiden ver la superficie). El análisis espectroscópico de esta niebla reveló la presencia de hidrocarburos tales como etano, propano, acetileno y etileno. El metano además se combina con el nitrógeno, produciendo cianuro de hidrógeno y otras moléculas orgánicas complejas que se condensan en la estratosfera. Estos aerosoles eventualmente caen a la superficie. El etano es el subproducto más abundante de estas reacciones. Teniendo en cuenta que el metano disuelve al etano, y las condiciones de presión (1,5 bar, es decir, un 50% mayor que la presión atmosférica en la Tierra a nivel del mar), y temperatura (94° K, es decir, 179° C bajo cero); algunos científicos planetarios (como Tobias Owen y Jonathan Lunine) pensaban que podrían existir lagos de metano y/o etano...



...Los científicos calculan que Titán debió tener una atmósfera 5 veces más densa de lo que es ahora (o sea que ha debido perder hasta el 80% de su atmósfera original)...

...Titán y la Tierra son los dos únicos lugares del Sistema Solar donde se producen lluvias que llegan hasta la superficie, y los únicos lugares del Sistema Solar en presentar depósitos líquidos sobre sus superficies...

...Dada la alta concentración de hidrocarburos en su atmósfera, es válido preguntarse: ¿por qué no se incendia Titán? Para que se produzca un incendio en nuestro ambiente, se necesitan 3 cosas: una sustancia que sea combustible, una fuente de energía que actúe como iniciadora (chispa) y oxígeno. Titán desde luego está repleto de combustible, y la sonda Huygens detectó lo que pueden ser descargas eléctricas (rayos), las cuales podrían actuar como chispas. Pero no hay oxígeno libre en su atmósfera. En nuestro planeta, este vital gas es producido principalmente por los organismos fotosintetizadores (y hasta donde sabemos allá no hay seres vivos)...


Continúo:
Ese ejemplo que existe hoy día, bien pudiera haber sido  la condición de nuestro planeta en un principio.
"resultaba que la tierra se hallaba sin forma y desierta y había oscuridad sobre la superficie de [la] profundidad acuosa"
Lo mismo que pasa en Titán, no se puede ver la superficie por una bruma que la cubre, por  los diversos gases tóxicos que la envuelven. ¿Entonces que fue lo que pasó en la Tierra?
Aquí otro ejemplo de lo que la Ciencia deduce que fue en un principio las condiciones de la Tierra.

Cita:

Composición de la atmósfera, los océanos y la corteza terrestre en el Eón Hadeico
A pesar de esto, el ambiente hadeico era enormemente hostil para la vida. Se habrían dado frecuentes colisiones con grandes objetos cósmicos, incluso de más de 500 kilómetros de diámetro, suficientes para vaporizar el océano durante meses tras el impacto, lo que formaría nubes de vapor de agua mezclado con polvo de rocas elevándose a elevadas altitudes que cubrirían todo el planeta. Tras unos cuantos meses la altitud de esas nubes comenzaría a disminuir, pero la base de la nube continuaría aún estando elevada probablemente durante los siguientes mil años, tras lo cual comenzaría a llover a una altitud más baja. Durante 2.000 años las lluvias consumirían lentamente las nubes, devolviendo los océanos a su profundidad original sólo 3.000 años tras el impacto.27 El posible bombardeo intenso tardío provocado probablemente por los movimientos posiciónales de los planetas gaseosos gigantes, que acribillaron la Luna y otros planetas interiores (Mercurio, Marte y, posiblemente, la Tierra y Venus) hace 3.800 a 4.100 millones de años probablemente habrían esterilizado el planeta si la vida ya hubiera aparecido en ese periodo.


Continúo:
Éste estudio nos revela muchas cosas interesantes e importantes. 

1.- La Oscuridad no estaba en los cielos. Es decir, entre la Tierra y el Sol, estaba en la Tierra. 

La expresión: “Llegue a haber luz”. Entonces llegó a haber luz.."  No se refiere a que Dios hubiera limpiado el polvo cósmico que se creé que existió entre el Sol y la Tierra. ¿Porqué?

Porque el periodo de "Bombardeo Intenso Tardío" (Bombardeo que sufrió la tierra y nuestro Sistema solar de asteroides y/o meteoritos) ya había terminado para la fecha de  3 800 millones de años terrestres.
Para el inicio del "Primer Día Creativo" 3 524 millones de años terrestres dentro de nuestra fecha asociada con los números de la "Divina Proporción" ya había terminado el bombardeo de asteroides.


2.- Por otra parte, Dios dijo en Génesis Capítulo 1:3 Y Dios procedió a decir: “Llegue a haber luz”. Entonces llegó a haber luz.." En ningún momento señala que haya creado el Sol, sino que indica claramente que parte de la tierra estaba oscura. Génesis Capítulo 1:2 "y había oscuridad sobre la superficie de [la] profundidad acuosa; "
Además dice que "la fuerza de Dios estaba actuando en las aguas" ¿Porque dice eso? Hubiera sido más simple decir la Tierra estaba oscura y Dios hizo que llegara la luz.
Pero no fue así, la lectura da indicios de lo que pasó.
Llegue a haber luz”. Indica que sí había algo que impedía que la Luz llegará y que se propició una acción para que se produjera la Luz, además no dice que el Universo o los Cielos estuvieran en oscuridad. Específicamente señala donde se daba la oscuridad. Génesis Capítulo 1:2 "había oscuridad sobre la superficie de [la] profundidad acuosa". 

Ésta es una bofetada para los que no saben leer y afirman que hay contradicción. Afirman que el versículo señala la creación del Sol. Las letras y su significado en ningún momento sugieren, inducen, implican, alimentan la idea, o el sinónimo que le quieren dar, para indicar o sugerir la Creación del Sol. Valgan los pleonasmos y la redundancia.

Quién concluya ese razonamiento a partir de la lectura de éste versículo está equivocado, a las pruebas me remito de semántica, ciencia y pruebas geológicas. A que ese versículo NO infiere tal cosa.
Ya sé lo que están pensando que los siguientes versículos sí dicen algo parecido. Mas les vale que retengan su lengua, porque también hay respuesta para ello.
Pero entonces, ¿qué fue lo que pasó realmente?, ¿Que dice la ciencia que ocurrió en ese tiempo?
Primero debemos destacar que fue lo que ocurrió previo al "Primer Día Creativo" ¿por qué? Porque de ese modo podremos comprender que llevó a que la Tierra se hallara en oscuridad. Tiene que haber un porque la Tierra se hallaba oscura. Veamos:

Cita:
Bombardeo intenso tardíoOrigen del Tema

El bombardeo intenso tardío (conocido también como cataclismo lunar, último bombardeo intenso o LHB)
(Late Heavy Bombardment) es un período, en torno a hace 3800-4100 millones de años,1 en el que la Luna y otros cuerpos del Sistema Solar interior sufrieron frecuentes impactos muy violentos de grandes asteroides. Este período es el causante de la mayor parte de los cráteres que actualmente se observan tanto en la Luna como en Mercurio. Esta teoría es una explicación tanto del lento enfriamiento terrestre como de la edad de los impactos lunares.2/3
Obra artística de cómo pudo ser el posible bombardeo.                    Origen de la Imagen
El origen de la teoría se encuentra en las misiones Apolo a la Luna. Esas misiones trajeron a la Tierra múltiples muestras de rocas lunares. La edad de estas rocas se determinó utilizando la datación radiométrica, es decir, midiendo la concentración de isótopos inestables respecto a la de los productos en los que se desintegran; en el caso de las rocas el sistema es el mismo, con la diferencia de que la vida media del carbono-14 es de unos (5) 700 años (de modo que sirve para datar muestras recientes), mientras que en el caso de las rocas se utilizan otros isótopos, como el uranio-235 (con una vida media de unos 700 millones de años) y el uranio-238 (cuya vida media es de unos 4 500 millones de años).
En cualquier caso, dado que las muestras procedían de lugares muy alejados en la superficie lunar, y teniendo en cuenta la edad de nuestro satélite. Varios científicos postularon, a mediados de los años 70, la hipótesis de que durante ese período se produjo lo que denominaron un cataclismo lunar, de modo que la intensidad de impactos de asteroides durante ese tiempo fue muchísimo mayor que la habitual (recuerda que impactos se producen todo el tiempo), desencadenando un auténtico cataclismo en nuestro satélite. Lo más probable es que este fenómeno sucediera no sólo en la Luna, sino en toda la región interior del Sistema Solar.
La composición de las rocas lunares permitió, además, identificar el origen de muchos meteoritos caídos sobre la Tierra:4 alrededor de uno de cada mil meteoritos que impactan sobre nuestro planeta son de origen lunar, el resto asteroides. Al estimar la edad de estos meteoritos se determinó que casi todos ellos procedían del mismo período, que empezó a denominarse período de intenso bombardeo tardío.

Pruebas a favor
Lluvia de meteoros, aparentemente en la Vía Láctea.
Poco a poco la teoría del LHB fue ganando partidarios. Las muestras de meteoritos lunares sobre la Tierra tienen edades bastante coherentes con las de las muestras de las misiones Apolo (aunque no todos provienen del mismo período), y es difícil suponer que estos meteoritos proceden de las mismas regiones en las que alunizaron los Apolo. Por otro lado, hay que tener en cuenta que el modo en el que se identificaron muchos de esos meteoritos sobre la superficie terrestre fue precisamente compararlos con las muestras procedentes de la Luna… con lo que no debe resultar sorprendente que se parezcan a ellas.
El LHB desentrañaría un misterio acerca del origen de la Tierra. Como ya mencionamos al hablar sobre nuestro planeta y su historia geológica, apenas existen restos de rocas con más de 3 800 millones de años de antigüedad. Sin embargo, teniendo en cuenta la temperatura inicial y la masa y volumen del planeta, éste debería haber dispuesto de una corteza sólida muchísimo tiempo antes. Incluso considerando el impacto de Theia y la formación de la propia Luna (algo que calentó mucho a nuestro planeta), las cosas no encajan: la Tierra debería haber tenido una superficie sólida muchos millones de años antes.5

Hipótesis

Simulación de la hipótesis de resonancia orbital Júpiter-Saturno. Esto habría producido un barrido del Cinturón de Kuiper que hubiera llevado a multitud de cuerpos pequeños a caer a la órbita interna del Sistema Solar.
Una explicación que contestaría las dos preguntas es, por supuesto, que el responsable de ese calentamiento extra y la desaparición de la primitiva corteza fue justamente el intenso bombardeo tardío. Esa lluvia apocalíptica de meteoritos, si se produjo, cubrió la superficie terrestre de cráteres y proporcionó una inmensa cantidad de energía térmica al primitivo planeta. La Tierra no es tan estática como la Luna y es muy difícil hoy tener una idea de cómo debió de ser la cosa, pero podemos realizar estimaciones a partir de los efectos del LHB sobre nuestro satélite, extrapolando los números: decenas de miles de cráteres de más de 20 kilómetros de diámetro se formaron en ese corto período, pero por más impresionante que sea esto, se trató de impactos relativamente pequeños comparados con los más violentos. Se formaron decenas de cráteres de más de 1 000 kilómetros de diámetro, y varios de más de 5 000 kilómetros de diámetro.

Cita:
Nueva investigación arroja dudas sobre el Bombardeo Intenso Tardío
Enlace al Tema Original
En realidad hay un debate candente, uno que ha polarizado a la comunidad científica desde hace algún tiempo. En un lado están los que creen que el Sistema Solar experimentó un cataclismo de grandes impactos hace unos 3800 millones de años. En el otro, aquellos que piensan que tales impactos estuvieron igualmente repartidos a lo largo de la época de los inicios del Sistema Solar, hace aproximadamente entre 4300 y 3800 millones de años.


Continúo:
Como podemos ver existen varias hipótesis. Sin embargo, la evidencia existe, la explicación certera del tiempo que abarco y de cuando se inició y se terminó es la que falta. De que hubo un Bombardeo de Meteoritos y/o asteroides en todo el Sistema Solar no hay duda. Pero la oscuridad de la que habla el "Primer Día Creativo" no se refiere a esa oscuridad que quizás también fue ocasionada por el polvo cósmico entre la Tierra y el Sol y todo el escombro de meteoritos. La Biblia es clara cuando menciona que la Oscuridad se hallaba "sobre la Superficie de la Profundidad Acuosa" ¿Es verdad lo que afirma la Biblia? ¿Existe evidencia de que la tierra tenía océanos y estaba oscura? Veamos:

Cita:
La Lenta Acumulación del Oxígeno en la Atmósfera de la Tierra
Enlace al Tema Original
Tomó mucho tiempo acumular oxígeno en la atmósfera de la Tierra. Al principio, la atmósfera estaba hecha de Hidrógeno, entonces, a través de erupciones volcánicas, la atmósfera fue compuesta de monóxido de carbono, dióxido de sulfuro, amonia y otros gases; después la atmósfera estaba compuesta, básicamente, de nitrógeno . Hoy en día la atmósfera es 80% nitrógeno y 20% de oxígeno.


Continúo:
La oscuridad si estaba dentro de la atmósfera terrestre como consecuencia del Intenso Bombardeo de meteoritos .
Entonces ¿que hizo Dios para que llegara haber luz?
Interesante es saber que en Titán no existe Oxígeno en forma de gas como en nuestro planeta. 
Este gas Oxígeno es producido en la Tierra por organismos fotosintetizadores. Obviamente habrá lugares que si exista en ese estado gaseoso, pero en éste caso específico, Titán reúne condiciones muy parecidas a lo que fue nuestro Planeta Tierra en un Principio. A eso me refiero, tal como lo ha descubierto la Ciencia, la Tierra en un Principio no tenía Oxigeno en forma de gas, ¿Sorprendente que Titán tenga una situación parecida.? No. Por que podrá haber miles de planetas o Lunas parecidas. La diferencia es que en la Tierra alguien colocó el mecanismo en forma de vida para eliminar esa condición tóxica.  
Por lo que sabemos y lo que describe el relato, Dios tuvo que haber hecho algo para que se limpiara la atmósfera Terrestre. Para eso necesitaba hacer varias cosas, lo que menciona éste estudio hecho en Titán:

1.- Proveer Oxígeno libre en su Atmósfera. 
2.- Crear organismos fotosintetizadores en nuestro planeta, para producir ese gas importante.
3.- Necesitaba que hubiera Luz para que se produjera la fotosíntesis.

Ahora viene lo bueno:
 ¿Ocurrió algo parecido y en el tiempo que señala la Biblia en un "Día Primero? 
¿Cómo irían a producir fotosíntesis si no tenían luz en la superficie dadas las condiciones de esa espesa nube de smog provocada por gases tóxicos?
A que se refiere cuando dice: "Llegue a haber luz”. Entonces llegó a haber luz. 
A que se refiere cuando dice: efectuó Dios una división entre la luz y la oscuridad.
A que se refiere cuando dice: Y Dios empezó a llamar a la luz Día, pero a la oscuridad llamó Noche



¿CÓMO ES QUE LLEGÓ HABER LUZ  EN EL PRIMER DÍA CREATIVO?

Veamos que ha descubierto la Ciencia y la geología:

Citas:
Las primeras células vivas
Enlace del Tema
Es posible que los primeros seres vivientes fueran muy parecidos a los coacervados como grupo, estas bacterias son llamadas heterotróficas anaerobicas . Debido a que durante esta época practicamente no había oxígeno en la atmósfera, estas bacterias erananaeróbicas por necesidad, esto significa que no respiraban oxígeno. Los heterotrófos, que significa que se "alimentan de otros", son simplemente organismos que no pueden elaborar sus propios alimentos. De manera que "heterotróficas anaerobicas" significa que estas eran criaturas que se alimentaban de cierto tipo de alimento que se generaba de forma natural, y no respiraban oxígeno. Los fósiles de algunas de las formas de vida más antiguas han sido encontradas en rocas de Australia, las cuales datan unnos 3.5 miles de millones de años.
 Origen de la Imagen NASA
Es posible que estas bacterias tempranas consumieran aminoácidos de manera natural para poder generar energía. Los aminoácidos, azúcares y otros compuestos se formaron de manera espontánea en la atmósfera y luego se diluyeron en agua líquida. Después de digerir estas moléculas, la bacteria temprana produjo metano y dióxido de carbono a modo de producto de desecho. Las bacterias fermentadoras podría ser un ejemplo actual de cómo debieron ser estas primeras bacterias. Para hacer cerveza, se combinan cebada y trigo con agua. La cebada o trigo descompuesto se convierte en azúcar. La bacteria se come los azúcares y como producto de desecho produce alcohol y gas de dióxido de carbono. En la Tierra temprana, el alcohol y el dióxido de carbono se convirtieron en parte del medio ambiente natural.

Con el transcurrir del tiempo, nuevas formas de vida evolucionaron , las cuales eran capaces de obtener su energía de un fuente diferente -- ¡el Sol!
Última modificación el 4 de junio de 2010 por Randy Russell.

Cita:

Vida temprana
Enlace al tema Original
  Ejemplo de los primeros autotrófos.
Durante un gran periodo de tiempo, los cambios graduales de las primeras células originaron nuevos tipos de vida. Estas células nuevas eran muy diferentes a las primeras células porque eran capaces de obtener su energía de una fuente diferente -- el Sol.
Los organismos que son capaces de elaborar su propio alimento (en forma de azúcares)mediante la energía del Sol se llaman autotrofos, que significa "se auto alimentan". La fotosíntesis es el nombre que se le da a los procesos mediante el cual estos autotrofos usan la energía de Sol para alimentarse.
Debido a que la bacteria autotrófica era capaz de alimentarse por sí sola a través de la energía del Sol, ya no era dependiente del mismo suministro limitado de alimentos como lo eran sus ancestros fue capaz de multiplicarse rapidamente. Durante más de millones de años de evolución estas bacterias amantes del Sol conllevaron eventualmente a las plantas de hoy en día.
La aparición de organismos capaces de llevar a cabo la fotosíntesis fue muy significativa -- de no haber sido por la actividad fotosintética de estas primeras bacterias, el aire de la Tierra aún carecería de oxígeno, ¡de manera que los animales que dependen del oxígeno, incluyendo los seres humanos, nunca hubieran llegado a existir!.
Continúo:
Pues ellos llegan a la conclusión lógica de que tuvieron que existir microorganismos que pudieran efectuar la fotosíntesis. ¿Es esto posible?
Sí. Han hallado pruebas de vida de alrededor de 3 500 millones de años terrestres, checa perfectamente con el registro Bíblico acerca de cómo Dios empezó a limpiar la oscuridad existente en la tierra, Leamos otro artículo que confirma el hallazgo:


CITA:

EN EL PRINCIPIO . . . John Horgan
Tema originalTranscripción del Artículo “En el principio” John Horgan, Investigación y Ciencia. Vol.75: páginas 80-90 (1991).
El Verdín de la Tierra
Para establecer las condiciones en las que se generó la vida, es necesario saber cuando se produjo tal acontecimiento. Los científicos pensaban en un principio que debieron pasar miles de años antes de que la materia inerte adquiriese vida.

Estromatolitos fósiles Origen de la Imagen

2.FOSILES DE 3.500 MILLONES DE AÑOS, entre los que cabe mencionas una hilera de células semejantes a las cianobacterias, o algas verde azules y estromatolitos encontrados en el oeste de Australia. Hay estromatolitos en ese y otros continentes.


Schopf y otros han acumulado lo que ellos creen pruebas inequívocas de que la vida existió hace por lo menos 3500 millones de años. Entre dichas pruebas están dos series de fósiles encontrados en determinados puntos de Australia y Sudáfrica, cuyas edades han sido establecidas por métodos radiactivos. Uno de esos fósiles son unas masas rocosas de color pardo verdoso, que revelan la antigua presencia de estromatolitos, densas formaciones de microbios que aún se pueden encontrar en algunos lugares del mundo, creciendo en aguas templadas poco profundas. Los otros fósiles muestran la impronta microscópica de hileras de células que recuerdan a las modernas cianobacterias, también llamadas algas azul verdosas. Schopf defiende que los organismos primitivos, igual que las cianobacterias en la actualidad, utilizaban probablemente la fotosíntesis y liberaban oxígeno como subproducto.
Corte de una roca exhibiendo fósiles estromatolitos Origen de la Imagen


Manfred Schidlowski, del Instituto Max Planck de Química en Maguncia, ha encontrado pruebas de que en tiempos muy remotos existieron tales organismos fotosintéticos. Las pruebas proceden de unas rocas sedimentarias parcialmente fundidas, y con una antigüedad de 3800 millones de años, halladas en Isua, Groenlandia. Son estas las rocas “parlantes” terrestres más antiguas. (Las que tienen el récord absoluto, con 4200 millones de años, son los cristales de circón, descubiertos en Australia, aunque son mudos con respecto al pasado.) El hecho de que las rocas de Isua sean sedimentarias revela la pasada presencia de agua, un pre requisito para la vida. Según Schidlowski, la presencia de carbono en las rocas indica también que estuvieron contaminadas con organismos fotosintéticos, quienes muestran preferencias por ciertos isótopos de carbono.
Cianobacterias que en su acumulacion formaron estromatolitos Origen de la Imagen
Este intento de viajar por el túnel del tiempo a golpe de registro fósil ha sido acogido con cierto escepticismo. David J. Des Marais, del Centro Ames de la NASA, opina que la huella de carbono en las rocas de Isua es demasiado débil para extraer conclusiones. Roger Buick, paleontólogo australiano que enseña en Harvard, opina que el escepticismo debe ampliarse también a los estromatolitos y microfósiles de 3500 millones de años, sobre cuyo origen biológico, sin embargo, no existe discusión, a diferencia de lo que sucede con las rocas de Isua. Según Buick, los estromatolitos podrían ser sedimentos deformados por procesos geológicos, y los microfósiles “pequeños rastros de ‘excrementos’”. “Dudofósiles”, los llama él. Los fósiles que muestran con claridad una estructura celular datan de 3100 ó 3200 millones de años, sostiene...

...No obstante las investigaciones de los impactos y la atmósfera, junto con la creencia de que ya existían organismos primitivos hacen 3.800 millones de años ha llevado a algunos a sospechar que la vida no se incubo en remansos túrbidos de mareas, sino en el fondo de los océanos. A finales de los años setenta, se descubrieron varios humeros o surgencias hidrotermales en fondos marinos cerca de las islas Galápagos.
         
    Los humeros alojaron florecientes comunidades de organismos como gusanos almejas y bacterias cuya fuente primaria de energía no es la luz sino los compuestos azufrados emitidos por las surgencias. De entonces acá se han descubierto docenas de humeros similares, generalmente cerca de las cordilleras submarinas que se crean en las zonas de confluencia de dos placas tectónicas.
      

Continúo:
Hasta aquí hay algo que cabe señalar, los humeros soportan temperaturas de hasta 300 grados Celsius, ya aprendimos que... 

Cita:
"Zircones, formados a 700ºC. una temperatura mucho más baja de lo que habitualmente requieren los minerales para formarse. ¿Cómo fue posible?
Los científicos sólo pudieron hallar una explicación: los zircones fueron enfriados por agua oceánica"
Una evidencia más que en ese tiempo si pudieron existir microorganismo en una etapa más tardía que se encargarían de limpiar la Atmósfera terrestre de esos gases tóxicos que la mantenían en la Oscuridad en un principio.
No se han  hallando muchos de éste tipo de registro fósil y es porque carecían de huesos, además no debemos olvidar que a lo largo del Registro fósil han ocurrido infinidades de extinciones.¿Porqué? Por que al parecer esos seres vivos cumplieron su función, que sería limpiar la atmósfera y al completar su trabajo ya no fue necesario su existencia. Aunque como hemos visto algunos de esas formas de vida siguen existiendo en el fondo del Océano desprovistas de toda luz solar. Eso indica que si pudo haber vida sin necesidad de luz y su trabajo fue limpiar la atmósfera terrestre de los gases tóxicos que existían en un principio. Ahora han encontrado mas evidencia de que éstos organismos pueden subsistir sin la luz del sol y consumiendo productos que serían tóxicos para otras formas de vida: 
Estudio sacado de la página de la NASA:

Cita:

20 000 Leguas bajo del Mar  Enlace al Tema Original
Traducción del original por Google.

Estos respiraderos oceánicos se producen en "centros de expansión," crestas montañosas donde el magma de las profundidades de la corteza terrestre se abre camino hasta el fondo del océano, creando nueva corteza oceánica y empujando la corteza vieja del camino. Este es el motor que impulsa además las placas tectónicas de la Tierra, moviendo continentes y causando erupciones volcánicas y terremotos.
De vez en cuando, las fuentes hidrotermales, conocidos como "fumarolas negras", se producen a lo largo de estas cordilleras. Ellos son géiseres submarinos. En estos sitios de ventilación, el agua fría del océano se filtra por las grietas en el fondo del mar a los puntos calientes subterráneos. El agua se calienta muchísimo, hasta varios cientos de grados Celsius y es escupida una copia de seguridad en un caldo rico en minerales de quemaduras de líquidos. Y en este ambiente extraño, la vida florece.



 Izquierda: Un video Quicktime muestra un fumador negro escupiendo nubes de escaldado del agua con los minerales de sulfuro de metal. Cortesía Institución Oceanográfica Woods Hole.

Hasta que un poco más de 20 años, nadie sabía que los respiraderos hidrotermales de aguas profundas existieran, y mucho menos que se llenan de vida. El primero respiradero de estos fue descubierto en 1977 al este de las Islas Galápagos. Desde entonces, docenas de respiraderos han sido descubiertos y explorados a lo largo de las crestas en el Atlántico y el Pacífico.
Éstos Respiraderos activos están habitados por un complejo ecosistema de organismos que contienen tanto forma microbiana y vida animal más compleja. (No hay vida vegetal en el océano profundo, porque la luz del sol no puede llegar hasta tan lejos para impulsar el proceso de la fotosíntesis en la que las plantas dependen.) La vida animal incluye gusanos de tubo, camarones, almejas, mejillones y cangrejos.

El año pasado, los científicos descubrieron un respiradero a lo largo de una cresta en el Océano Índico. (Se encuentra ubicado al sur del extremo meridional de la India y el este de la isla africana de Madagascar.) Una expedición está actualmente en curso para explorar este respiradero... Las fuentes hidrotermales ofrecen una oportunidad única para biogeógrafos porque el medio ambiente bajo el agua se ve afectada por un menor número de factores que los ambientes terrestres. "Soy una persona que estudió biogeografía en tierra y siempre he superpuesto los efectos de la latitud y el clima", dice Van Dover. Las fuentes hidrotermales, en cambio, están "en gran medida desvinculadas del clima. Están aislados de lo que sucede arriba."...


Derecha: Estos gusanos de tubo se desarrollan gracias a la energía química expulsadas desde lo más profundo de las chimeneas hidrotermales. Estas criaturas no tienen boca, tampoco intestinos, ni ojos. En lugar de alimentarse, aloja bacterias que producen azúcares quimiosintéticos para los gusanos de tubo, entran en una relación simbiótica. Cortesía Institución Oceanográfica Woods Hole.


Los científicos creen que la mayoría de los organismos de los respiraderos, pueden existir en su forma adulta sólo cerca de un sitio de ventilación activa (aunque muchos de estos organismos han de nadar en estado larvarios, ya que así pueden viajar a grandes distancias). Respiraderos individuales permanecen activos desde unas pocas décadas a unos pocos miles de años. Cuando un respiradero se cierra, los animales adultos que viven allí mueren. Sin embargo, tan pronto como un nuevo respiradero surge, es rápidamente colonizado. En pocos años, un nuevo respiradero sufre una completa transformación de deshabitado a completamente poblada...



Continúo:
Éste es un estudio extenso, no debemos olvidar que tratamos de saber que pasó durante millones de años. Y tenemos que checar toda la evidencia disponible que nos indique cómo ocurrieron todos esos eventos que formaron las condiciones ideales para que se pudiera sustentar otras formas de vida mas complejas en la tierra.
Pensar que la tierra se formó en 6 días de 24 horas es un disparate, como también es el pensar que ocurrió debido a una Evolución que se originó de la nada.
Los científicos han concluido que lo que ellos pensaban que eran simples formas de vida en un principio, no lo son. Ya que los primeros organismos tienen una estructura muy compleja. Ya hemos visto como es que Dios empezó a limpiar la oscuridad que existía en la tierra, porque digo que en la tierra y no como otros han concluido que se trataba de polvo cósmico en el Espacio entre el Sol y la Tierra.
Porque el registro Bíblico es claro cuando dice: "y había oscuridad sobre la superficie de [la] profundidad acuosa"
¿Qué la producía? lo que ya hemos analizado, entre esquemas parecidos en la Luna Titán, en los registros geológicos que describen como pudieron haber sido los primeros años después de la formación de la tierra, oscurecida por gases tóxicos producidos por el efecto invernadero y las erupciones volcánicas cuando emergían del agua los primeros Cratones que daría forma a los Continentes.

Ya aprendimos que pudiera haber estado haciendo Dios en los océanos, ¿cómo, que cosa? Basta revisar nuestro libro de la Geología y aprender que han descubierto que pasó en esos años de formación terrestre y tendremos la respuesta. Surgen las primeras formas de vida. Ya aprendimos que Dios utilizó formas de vida para limpiar la atmósfera y que aún hoy día existen organismos vivos que viven en condiciones semejantes a las que la tierra tuvo en sus inicios. 

Hasta aquí hemos desglosado apenas Dos versículos y miren el estudio extenso que hemos tenido que hacer para explicarlos, eso sin contar con los años de estudio que han tenido que hacer miles de seres humanos entre científicos y personas de Devoción Piadosa que ha iluminado mucho del conocimiento con la ayuda de Jehová Dios.
Me da risa cuando Escépticos quieren que en dos renglones en Twitter les explique cantidad de preguntas. Algo menos que imposible, si les doy una respuesta directa sale peor, no la comprenden y termina peor que como estaban.

Resumen.
La tierra se hallaba en oscuridad debido a los gases y vapor de agua originado por el Intenso Bombardeo  de asteroides y/o meteoritos que sufrió en la etapa previa al "Primer Día Creativo".Así como también por el humo de volcanes que formaban los primeros Cratones que estaban emergiendo.
La tierra estaba anegada por Océanos que se mantenían en estado líquido, a pesar de que la luz del Sol era poca y de que la tierra estaba en oscuridad debido a la abundancia de gases de efecto invernadero.
El calor de la Tierra provenía del impacto de asteroides y/o meteoritos y de la radiación de varios elementos radiactivos que provenían del Interior del planeta. Geotermia. La misma que ayudó a la formación de los "cratones". Un cratón es una masa continental llegada a tal estado de rigidez en un lejano pasado geológico que, desde entonces, no ha sufrido fragmentaciones o deformaciones
Hoy se sabe que ese calor interno de la Tierra "Geotermia" ayudo a emerger las Placas Tectónicas" y a mantener los océanos con agua líquida.
También hay evidencia que aparecen los primeros seres vivos que ayudaron a que se limpiara la atmósfera Terrestre de gases tóxicos, ayudando a que tuviera mas oxígeno la atmósfera Terrestre.
Una vez mas queda demostrado que la Biblia es veraz, y el relato de Génesis es una historia real y verdadera de lo que ocurrió en la Tierra. Y fue Jehová Dios quién nos dejó la información. Miles de años antes de que el hombre lo descubriera o corroborara por cuenta propia.

Cita:
Génesis Capítulo 1:
4 Después de eso Dios vio que la luz era buena, y efectuó Dios una división entre la luz y la oscuridad.
5 Y Dios empezó a llamar a la luz Día, pero a la oscuridad llamó Noche. Y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana, un día primero.

Continúo:
A que se refiere cuando dice:  "y efectuó Dios una división entre la luz y la oscuridad.
Y Dios empezó a llamar a la luz Día, pero a la oscuridad llamó Noche"

Lo veremos en otro artículo.



Acertixito con el favor de Dios.
Marzo 27 del 2012.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

En serio, qué hueva leerte. No dudo que te hayas esforzado, y no dudo que uno que otro párrafo sea genuino en contenido (por ejemplo en los que mencionan las composiciones químicas) pero eso proviene de libros de texto o la Wikipedia. Afortunadamente, me basta leer tu primer párrafo para comentarte lo siguiente (no va a cambiar tu forma de pensar cerrada porque a seres como tú jamás se les hace cambiar de opinión o cuestionarlos): si efectivamente como habrás leído el desarrollo del Sistema Solar se ha generado a partir de procesos graduales y cambios ínfimos que a no ser que transcurran miríadas de años se hacen evidentes, ¿por qué no te suena plausible pensar que los organismos (una vez originados bioquímicamente) puedan sufrir los cambios impuestos por los procesos del planeta y correspondientemente modificarse también ellos? ¿Por qué te tragas de golpe la evolución geológica del planeta (y hasta le dedicas un post, por supuesto intentándolo mezclar con basura bíblica) y no dedicas un segundo a meditar la posibilidad de la evolución en los seres vivos?

ACERTIXO dijo...

AnónimoApr 2, 2012 12:47 PM
No dudo que te hayas esforzado, y no dudo que uno que otro párrafo sea genuino en contenido (por ejemplo en los que mencionan las composiciones químicas) pero eso proviene de libros de texto o la Wikipedia.

ACERTIXO RESPONDE:
Que diferencia hay entre si vienen de libros de Texto o de Wikipedia, si existe mentira al respecto basta checar las fuentes de Wikipedia, cada artículo tiene su Bibliografía ¿que no?

AnónimoApr 2, 2012 12:47 PM
me basta leer tu primer párrafo para comentarte lo siguiente (no va a cambiar tu forma de pensar cerrada porque a seres como tú jamás se les hace cambiar de opinión o cuestionarlos)

ACERTIXO RESPONDE:
Vaya, vaya, vaya. Ahora la mujer de Ciencia se dedica a hacer adeptos. En ningún momento es mi intención ser su adepto suyo o de su shiensia o que usted sea mi adepta.
Me extraña que usted que presume de usar el método científico, a según, no lo emplee en lo que yo he escrito. Y no lo hace porque todo lo que menciono está basado en la Ciencia, ¿como podría hacerlo?

AnónimoApr 2, 2012 12:47 PM
¿por qué no te suena plausible pensar que los organismos (una vez originados bioquímicamente) puedan sufrir los cambios impuestos por los procesos del planeta y correspondientemente modificarse también ellos?

ACERTIXO RESPONDE:
Por que ya estudie el tema, tan es así que aquí mismo he planteado preguntas que ningún escéptico o ateo ha querido o ha podido responder.
De acuerdo a los estudios realizados todos los organismos vivos y todo cuanto existe están formados con "Phi" La Divina proporción, ¿como explica que el estómago de ciertas especies que solo pueden consumir cierto tipo de alimentos encontraron el alimento correcto? Dado que cada alimento está formado con un fractal diferente. ¿Cuando y cómo se inició la relación entre ambos? Por ejemplo las vacas tienen 4 estómagos, ¿porque 4 y no 2 o 7 o 20? y así.Pensar que fué una transformación gradual no contesta las preguntas. ¡Porque el ADN no ha evolucionado? ¿Porque todos los seres vivos tienen un mecanismo de defensa? y miles y miles de preguntas. ¿Cómo adquirió usted la moral? ¿Los animales saben que están desnudos? ¿tienen moral, creen en Dios?

AnónimoApr 2, 2012 12:47 PM
¿Por qué te tragas de golpe la evolución geológica del planeta (y hasta le dedicas un post, por supuesto intentándolo mezclar con basura bíblica) y no dedicas un segundo a meditar la posibilidad de la evolución en los seres vivos?

ACERTIXO RESPONDE:
¿Que parte no comprendió?
Parece ser que usted no alcanza a visualizar la profundidad de lo que he planteado, y lo quiere minimizar. No se da cuenta de los grandes detalles y se pierde en nimiedades. Le voy a decir por qué.
Si fuera verdad lo que usted dice. Mi pregunta es ¿Quién le dijo a Moisés el desarrollo cronológico del planeta? Si es hasta apenas no mas de mas 200 años de estudio y miles de horas hombre de investigación alrededor del mundo que lo están aprendiendo.
Contésteme ¿como lo supo Moisés? ¿Quién se lo dijo?
Si la Biblia fuera Basura como dice usted, no tendría ese tipo de información.
Pero es el único libro en la Historia de la humanidad que lo tiene.
Ilústrenos ¿cómo un hombre que vivió hace 3500 años tenía todo ese conocimiento?

¿Ya se da cuenta de lo importante que es estudiar? No es tan simple como parece.

Anónimo dijo...

carnal , checate este blog , se hace llamar despredicador , ha de ser uno de los que sigue la teoria de la evoluvion hehe , en fin si puedes pues pasate por su blog y aver que piensa.
Bien , un saludo hermano y este es el link: http://despredicador.blogspot.com/2010/09/el-milagro-de-lanciano.html

ACERTIXO dijo...

Gracias mi estimado AnónimoApr 2, 2012 07:56 PM. Está interesante el tema, debo confesar que a pesar que he leído al respecto. Yo respeto lo que cada creencia quiera creer. .
Hay muchos eventos que aparentemente no tienen explicación.
Ignoro ese tema en particular. Pero si la de verdad la sangre a sobrevivido todos esos años, sería interesante averiguar el porqué.

Anónimo dijo...

Andale! , ese es el milagro que te decía , el de lanciano Italia , y al parecer la sangre se convirtió en 5 coágulos de sangre los cuales uno pesa lo mismo que 2 , 2 lo mismo que tres y así lo explica el artículo que leí en Internet , al parecer no tiene explicación , y cada quien da su versión como mejor le place darla tal y como lo hizo ¨Despredicador¨ en fin , me gustaría que le dejaras un link de un tema tuyo que son bastante buenos , no es por ser de malo ni nada , pero se que siempre tienes como responder a los no creyentes , y sinceramente me seria interesante ver un debate tuyo con ¨Despredicador¨ , te has ganado mi respeto carnal , eres una muy buena herramienta del señor sirve a Él como quiso que lo hicieras.
Un gran saludo hermano.

ACERTIXO dijo...

Hola AnónimoApr 3, 2012 03:30 PM Claro que si le daré una visitadita He andado corto de tiempo y tengo dos temas por terminar,te prometo que lo haré en un futuro cercano.
Ciertamente es Dios quién da la Sabiduría, a él vaya la alabanza. Saludos mi estimado hermano y amigo.

Anónimo dijo...

Los escépticos son tan incrédulos, que si cacharan a sus viejas en pleno engaño, no lo creerían.

hahahaha, un pequeño chiste.

Dante dijo...

"¿Porque todos los seres vivos tienen un mecanismo de defensa? y miles y miles de preguntas. ¿Cómo adquirió usted la moral? ¿Los animales saben que están desnudos? ¿tienen moral, creen en Dios?"

...

Desde aqui se puede uno dar cuenta que no tiene ningun sentido discutir. Lo que si debo reconocer es que tejes buenos sofismas, podrían apantallar a uno que otro descuidado.

ACERTIXO dijo...

Dante dijo...

Desde aqui se puede uno dar cuenta que no tiene ningun sentido discutir. Lo que si debo reconocer es que tejes buenos sofismas, podrían apantallar a uno que otro descuidado.
1 de septiembre de 2012 23:26

ACERTIXO RESPONDE:
En otras palabras no supo o no pudo responder los cuestionamientos que ya se han debatido en Twitter. Y se han llegado a conclusiones en cada pregunta planteada.Indicando que somos muy diferentes a los animales, y que, los mecanismos de defensa, no son indicio de una Teoría Evolucionista, sino de un mecanismo de defensa, diseñado para actuar de ese modo.

Lo que usted no sabe es que esos simples planteamientos llevan al traste ideas torcidas como la Teoría de la Evolución.Cómo puede ver si son debatibles. Ya los he debatido en Twiter y con ellos demostrado lo falso de ciertas teorías falsas.Saludos.

Anónimo dijo...

Dios se va a encabronar si no leen este blog. ¡¡Aleluya!!

ACERTIXO dijo...

Anónimo dijo...
Dios se va a encabronar si no leen este blog. ¡¡Aleluya!!

8 de septiembre de 2012 12:27

ACERTIXO CONTESTA:
Dios no se ocupa, en nimiedades. Yo soy un hombre de poco valor que solo disemino verdades. El valor estriba en entenderlas para un propósito.Pero usted es como dijo Santiago 1: 22

22Sin embargo, háganse hacedores de la palabra, y no solamente oidores, engañándose a sí mismos con razonamiento falso.23Porque si alguno es oidor de la palabra, y no hacedor, este es semejante al hombre que mira su rostro natural en un espejo.24Pues se mira, y allá se va e inmediatamente olvida qué clase de hombre es.25Pero el que mira con cuidado en la ley perfecta que pertenece a la libertad, y persiste en [ella], este, por cuanto se ha hecho, no un oidor olvidadizo, sino un hacedor de la obra, será feliz al hacer[la]

Anónimo dijo...

Ups, el Acertixo me respondió con un versículo de La Biblia ¡¡y me ha convencido!! Dios, he estado equivocado toda la vida..
¡¡Alabado sea el altísmo!!!

Anónimo dijo...

http://esceptica.org/2012/06/06/asi-que-has-revolucionado-la-ciencia-oficial/

Anónimo dijo...

demostración de la existencia de dios, premuras falsas = resultados erroneos