jueves, 22 de marzo de 2012

PRIMER DÍA CREATIVO ¿QUE DICE LA CIENCIA?


AFIRMACIONES BÍBLICAS QUE HALLAMOS EN LOS PRIMEROS VERSÍCULOS

 1. - Nuestro Sistema Solar tiene una fecha más temprana a 4 500 millones de años terrestres. Me refiero a su estado "Primitivo", del que no ha quedado ningún registro visible en las rocas.
 Aunque la Ciencia no tiene una respuesta concreta, los hechos apuntan a que así es y la Biblia lo señala:
En la historia  "En el Principio"

2.- Cuando Dios empieza el relato de la Creación (Génesis 1: Versículo 2) "Ahora bien, resultaba que la tierra se hallaba sin forma y desierta" habla de que la Tierra ya estaba ahí. Antepone el relato de: "En el Principio creo Dios los Cielos y la Tierra"  una historia de una etapa más temprana.

3. - En la historia que ya estudiamos conocida y descrita en la Biblia como "En el Principio". La palabra "Principio" NO corresponde o alude a Jesucristo. La Biblia es clara cuando dice:
Génesis 1:1 "En el Principio creo Dios los cielos y la Tierra."
Aunque sabemos que Jesús fue el ejecutor de toda la Creación y la primera y única persona creada por Jehová, no se refiere a él en ese versículo. ¿Porqué? Porque en Juan 1:1 hace referencia a esa misma historia y señala: 


1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho.
(Versión Reina Valera Antigua. Negritas resaltadas por Acertixo)

"En el principio la Palabra ya existía. La Palabra estaba con Dios,   y la Palabra era Dios.."
(Versión Nueva Traducción Viviente) 

Que podría leerse de éste modo:
En el "Principio" (En la Creación del Universo) la Palabra (Verbo)(Jesucristo) estaba con Dios (Jehová) y la Palabra  (Verbo)(Jesucristo) era un Dios.

Corresponde con lo que señalan otras partes de la Biblia. Más adelante veremos éste mismo ejemplo explicando otras citas Bíblicas.

 PREGUNTAS INICIALES QUE SURGEN AL LEER: Génesis Capítulo 1:1-5

 Sigamos con nuestro Estudio sobre la Creación. Jehová Dios es el hacedor de todo cuanto existe...

 Aquí seguimos con las preguntas que surgen a partir de la lectura de Génesis Capítulo 1:  2 al 5, la primera ya la analizamos y descubrimos que los "Días Creativos" junto con la evidencia encontrada por la Ciencia se ajustan a los números de la "Divina Proporción".  Repasemos las preguntas para enseguida continuar contestándolas en el orden que las expusimos:

1. -¿Cuánto duró él "Primer Día Creativo"? CONTESTADA

2. -¿Es verdad que la Tierra se hallaba en sus inicios sin forma y desierta?
Es decir: ¿No había continentes?
¿Qué dice de ello la Astronomía? ¿Que dice la Geología? ¿Las piedras hablan de ese periodo?
 3 -¿Es verdad que la Tierra cuando se hallaba en sus inicios tenía una superficie de  profundidad acuosa?
Es decir: ¿El planeta Tierra estaba completamente cubierto por agua?
Empecemos a contestar éstas preguntas:


2.- LA TIERRA SE HALLABA SIN FORMA Y DESIERTA.

2. -¿Es verdad que la Tierra se hallaba en sus inicios sin forma y desierta?
¿Qué quiso decir exactamente? Leamos otra versión de la Biblia:
Génesis 1:2
 "La tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie[a] del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie[b] de las aguas." (Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy)
Interesante que en ésta otra versión hace referencia a dos cosas importantes:
1.- La tierra estaba sin orden (sin forma), entonces indica que todo marchaba como les gusta a algunos Ateos Escépticos y hombres de Shiensia. Es decir todo marchaba sin ton ni son.
2. - Estaba vacía, ¿vacía de qué? Obviamente no se refiere al agua, porque enseguida infiere que ya había agua cubriendo todo el planeta.

No había o existía el orden que impera hoy día en la Tierra, no había movimientos de rotación de traslación, no había ecosistemas, no había Luna, ni órbitas alrededor del Sol. Ni vegetación, ni vida de ninguna especie, ciertamente estaba vacía. Vacía del amor de Dios para con seres vivientes. No existían aún los seres vivos. ¿Por qué afirmo esto? Porque es justamente como se encuentran miles de planetas: Vacíos. Desprovisto de todo lo que tenemos en la Tierra, basta con ver a Marte, La Luna y otros planetas de nuestros Sistema Solar y darnos cuenta que desolados son esos lugares sin vida. No significan nada. No tienen ningún registro, ni pena ni gloria que contarnos. Salvo que están ahí. Como testimonio, como mudos testigos de lo que hace millones de años pasó. Al comparar nuestro planeta con el resto de planetas de nuestro Sistema Solar, algunos son más pequeños y otros enormes. Pero de entre todos, el único que se distingue es el nuestro. Porque el nuestro tiene historia que contar y ha estado habitado por seres vivos. Eso lo hace diferente y significativo. No importa que tan enormes, o hermosos estén algunos otros, están vacíos: Muertos... como un adorno y nada más. Él nuestro en cambio, está plagado del Amor de Dios hacia los seres vivos...

¿Es verdad esto, de que nuestro planeta se hallaba en desorden? Sí. Lo de vacía, es decir, desprovista de vida y de continentes está demás demostrarlo, pero aún así se puede probar. ¿Cómo podemos probarlo? Existen varias formas:
La primera, sería la misma que han motivado a los hombres de Ciencia a buscar otros mundos similares al nuestro, ¿con qué propósito? Para buscar una analogía en la formación de otros planetas y de ese modo comprender ¿cómo se formó la Tierra?
La segunda manera de demostrarlo es estudiando el Libro de la Geología

¿Pero es verdad lo que dice la Biblia sí o no? Dejemos que sea los hombres de Ciencia que contesten lo que han encontrado en sus estudios de Astronomía y Geología.

Empecemos por examinar que dice los Astrónomos que han estudiado diferentes fenómenos en el Universo. Para después comprender porque piensan así y que estudios han hecho que los ha llevado a concluir que esas fueron las condiciones que imperaban en nuestro planeta en sus inicios.


EL ORIGEN DE LA TIERRA


Museo Virtual de Historia Natural. Ciudad de México.                                              Origen de la Imagen



INTRODUCCIÓN
El nuestro es un planeta muy especial porque en el Universo hay miles de millones de planetas, pero hasta donde sabemos, sólo el nuestro ha sido capaz de sustentar la vida.
¿Qué edad tiene la Tierra?
Se calcula que nuestro planeta tiene alrededor de 4,600 millones de años.








¿Cómo se formó?  
La teoría más lógica señala que el Sol y los planetas se formaron en una nebulosa que estalló. La condensación de la materia incandescente formó esferas que eventualmente originaron a los planetas y al Sol.Se llegó a esta teoría gracias al estudio del espacio lejano, que ha revelado la existencia de inmensas nebulosas que se colapsan debido a su propia fuerza de gravitación; También se han visto estrellas en formación, lo cual nos hace pensar que así debió ocurrir en nuestro sistema hace millones de años.          Origen de la Imagen  




¿Cómo era nuestro planeta al principio?  
La superficie se encontraba en estado incandescente. Después, poco a poco, se fue enfriando y sus elementos se unieron en capas que posteriormente constituyeron la corteza. El interior continuó caliente y los volcanes entraron en erupción arrojando gases que originaron a la atmósfera; en ella había gran cantidad de vapor de agua que se transformó en lluvias que disolvieron grandes cantidades de las sales minerales de la superficie, mismas que se fueron acumulando en las oquedades, formando así los primeros océanos.


CONTINÚO: 

La ciencia sostiene que "La superficie se encontraba en estado incandescente"¿Cuando? En su etapa de formación.
Los estudios y observaciones indican que no es posible que haya habido forma, es decir no había continentes como hoy los conocemos y además muchas cosas que hoy funcionan en nuestro planeta para sustentar la vida. Un ejemplo más drástico de cómo estaba la Tierra en sus orígenes lo pudiéramos hallar en otros planetas y/o Lunas de nuestro Sistema Solar, que no tienen forma alguna, tal como lo estaba la Tierra en sus orígenes.
Veamos por ejemplo una de las Lunas de Júpiter la de nombre "Io". Leamos

Cita:

Descubren un océano de lava bajo la superficie de Io


Enlace al Tema Original  Origen de la Imagen
NASA Los volcanes de esta luna de Júpiter son los únicos, además de los de la Tierra, activos en todo el Sistema Solar.

Io, enigmática luna de Júpiter, esconde un océano de lava en su interior

Un nuevo análisis de los datos de la sonda Galileo, de la NASA, realizado por investigadores de las Universidades de California y Michigan, ha revelado que bajo la superficie de Io, una de las más enigmáticas lunas de Júpiter, existe todo un "océano" de lava fundida. El hallazgo, publicado en Science, es la primera confirmación directa de la existencia de una capa de magma en Io y explica por qué es el objeto con más actividad volcánica de todo el Sistema Solar.

"El océano de magma de Io -explica Krishan Khurana, director de la investigación- conduce la electricidad millones de veces mejor que las rocas que normalmente se encuentran bajo la superficie de la Tierra. Y de la misma forma en que las ondas de un detector de metales en un aeropuerto rebotan contra las monedas que llevamos en el bolsillo y revelan su presencia, el campo magnético de Júpiter, en permanente rotación, rebota continuamente en las rocas fundidas del interior de Io. Y esa señal rebotada puede ser detectada por el magnetómetro de una nave que pase por allí".

Según este investigador, "los científicos están muy entusiasmados por el hecho de que por fin hayamos comprendido de dónde procede el magma de Io y también porque tengamos una explicación a las misteriosas formas que observamos en los datos del campo magnético recogidos por la sonda Galileo. Sabemos que "Io" emite continuamente una señal en el campo magnético en rotación de Júpiter. Una señal que encaja con la que esperaríamos que emitieran rocas en total o parcialmente fundidas bajo su superficie".

Los volcanes de Io son los únicos (además de los de la Tierra) activos en todo el Sistema Solar. Pero "Io" produce cada año más de cien veces la cantidad de lava expulsada por todos los volcanes terrestres juntos. En nuestro planeta, esa producción de lava se localiza en determinados "puntos calientes", como el "Círculo de fuego" en el Océano Pacífico. Pero en "Io" los volcanes están repartidos a lo largo de toda su superficie. Lo que sugiere la existencia de un océano global de magma situado entre los 30 y los 50 Km. bajo su corteza sólida.

También en la Tierra y la Luna

Se ha sugerido que tanto la Tierra como la Luna tuvieron océanos parecidos de magma hace miles de millones de años, cuando se formaron, pero hace mucho que se enfriaron. Ahora, el peculiar vulcanismo de "Io" puede explicar cómo funcionan los volcanes y ayudarnos a comprender lo que sucedió en nuestro planeta en su juventud.

Continúo:

Cabe aclarar, que existe cierta similitud de "Io" con la Tierra en sus inicios en lo que al aspecto volcánico se refiere, pero también existe una enorme diferencia. La diferencia es que en la Tierra había agua en abundancia y al parecer en ésta Luna no es así. Tal vez eso explique la ausencia de una atmósfera como se cree que tuvo en un principio la Tierra o como la que tiene la Luna Titán en forma de bruma y que no permite ver la superficie.

Para comprender porqué la Tierra tuvo agua desde sus inicios, es menester revisar otros estudios que tratan de explicar el Origen de Nuestro Sistema Solar. Y cuando digo tratan, es porque eso es exactamente lo que hacen con la evidencia hasta ahora encontrada.
Algunas teorías de la condición de la Tierra en sus inicios se han formulado gracias a observaciones hechas en la formación de otras galaxias y estudios hechos en el comportamiento de algunos de los planetas o Lunas de Nuestro Sistema Solar como el caso de "Io". De esa manera se ha podido formar un cuadro de lo que sucedió aquí en la Tierra.

Bueno ya vimos que dicen los Astrónomos, ahora veamos que dice la Geología, para ver si concuerda. Pero antes tenemos que revisar lo que han hecho para lograr esos estudios.


2.- ¿CÓMO ERA NUESTRO PLANETA AL PRINCIPIO?

EVIDENCIA GEOLÓGICA DE LA FORMACIÓN DE LA TIERRA


Empezaremos por conocer como trabaja el estudio de la Geología. Que tuvieron que hacer para recopilar esa información. De que forma han dividido su estudio, para que de ese modo nos ubiquemos en el tiempo y no nos confundamos. ¿Porqué? Porque hablamos de miles de millones de años. Hay que acostumbrarse a la magnitud de esos años y de los eventos que tuvieron lugar en ese lapso de tiempo. De esa forma nos evita llegar a conclusiones erróneas. Amén de contestar muchas de las interrogantes que envuelven la existencia de Nuestro Sistema Solar y nuestro planeta Tierra.

De ese manera podemos trazar una secuencia lógica de los sucesos que dieron origen a la Tierra.

Después podremos compararlo con la Biblia y podremos descubrir fácilmente si la Biblia es un Mito, una mentira un cuento y demás memeces... O bien, podemos confirmar si el registro Bíblico es fiel a los hechos y nos está dando una historia real y verídica de lo que sucedió aquí en la Tierra en sus inicios.


Cita:

EDAD DE LA TIERRA Julio 9 2007


ENLACE AL TEMA ORIGINAL en Inglés
Traducción Google y algunas correcciones por Acertixo                     

Hasta ahora los científicos no han encontrado una manera de determinar la edad exacta de la Tierra directamente por las rocas de la Tierra, debido que las rocas más antiguas de la Tierra han sido recicladas y destruidas por el proceso de las placas tectónicas. Si hay algunas rocas primitivas de la Tierra que queden en su estado original, aún no se han encontrado. Sin embargo, los científicos han sido capaces de determinar la probable edad del Sistema Solar, y para calcular la edad de la Tierra, han asumido que la Tierra y el resto de los cuerpos sólidos del Sistema Solar se formaron al mismo tiempo, y son, por lo tanto, de la misma edad.

Las edades de las rocas de la Tierra, Luna y meteoritos, se mide por la decadencia de larga vida de isótopos radiactivos de elementos que se encuentran de forma natural en las rocas y minerales, los cuales se desintegran con una promedio de vida de entre 700 millones a más de 100 mil millones de años de isótopos estables de otros elementos. Estas técnicas de datación, están firmemente basadas ​​en la física y se conocen colectivamente como la datación radiométrica, se utilizan para medir la fecha de la última vez que la roca se fundió o se alteró lo suficiente como para volver a homogeneizar sus elementos radiactivos 


Las rocas antiguas de más de 3,5 millones de años de edad se encuentran en todos los continentes de la Tierra. Las rocas más antiguas de la Tierra encontrado hasta ahora son las de Acasta Gneissesen el noroeste de Canadá, cerca del lago Great Slave (4.030 millones de años terrestres) y las rocas Isua Supracrustal en el oeste de Groenlandia (3,700 a 3,800 millones de años terrestres), pero bien estudiadas las rocas casi tan antiguo también se encuentran en el valle del río de Minnesota y Michigan norte (3,500-3,700 millones de años), en Suazilandia (3.400-3.500 millones de años), y en el oeste de Australia (3,400-3,600 millones de años). [Mas abajo se añade el último descubrimiento de las rocas más antigua.] Estas rocas antiguas han sido datadas por una serie de métodos de datación radiométrica y la consistencia de los resultados científicos dan confianza de que las edades son correctas dentro de un pequeño porcentaje. Una característica interesante de estas rocas antiguas es que no son de cualquier tipo de "corteza primordial", pero son flujos de lava y sedimentos depositados en aguas poco profundas, esto es una indicación de que la historia de la Tierra comenzó mucho antes de que estas rocas fueran depositadas. En Australia Occidental, los cristales de circón individuales que se encuentran en las rocas sedimentarias más jóvenes, tienen edades radiométricas tanto como 4.3 mil millones años, por lo que estos cristales diminutos son los materiales más antiguos que se encuentran en la Tierra hasta ahora. Las rocas de origen de estos cristales de circón todavía no se han encontrado. La medición de las edades de las rocas más antiguas y de los cristales más antiguos de la Tierra sirve para demostrar que la Tierra tiene por lo menos 4,300 millones de años de edad, pero no revelan la edad exacta de la formación de la Tierra. La mejor edad para la Tierra (4.540 millones de años terrestres) se basa en el viejo presunto de una sola etapa que lleva conexión al Pb en troilite de meteoritos de hierro, específicamente el meteorito del Cañón del Diablo.
 (Enlace al tema del Cañón del Diablo.Enlace puesto para clarificación, no se incluye en el tema original) 



Además de los granos minerales (circón) con edades U-Pb de 4,4 millones de años terrestre, recientemente reportadas de rocas sedimentarias en el centro-oeste de Australia. La Luna es un planeta más primitivo que la Tierra, ya que no ha sido afectado por placas tectónicas, por lo que algunas de las rocas más antiguas son más abundantes. Sólo un pequeño número de rocas fue devuelto a la Tierra por seis Apolo de tres misiones Lunares. Estas rocas varían mucho en edad, un reflejo de las diferentes edades de formación y sus historias posteriores. Sin embargo, las rocas más antiguas fechadas de la Luna, tienen edades comprendidas entre 4.4 y 4.5 millones de años y establece una edad mínima para la formación de nuestro más cercano vecino planetario. Miles de meteoritos, que son fragmentos de asteroides que caen a la Tierra, han sido recuperados. Estos objetos primitivos ofrecen las mejores edades para el momento de la formación del Sistema Solar. Hay más de 70 meteoritos de diferentes tipos, cuyas edades se han medido utilizando técnicas de fechado radiométrico. Los resultados muestran que los meteoritos, como el Sistema Solar, fue formado entre 4,53 y 4,58 mil millones de años atrás. El mejor cálculo para la edad de la Tierra no proviene de la datación de rocas individuales, sino por considerar que la Tierra y meteoritos, forman parte del mismo sistema evolutivo, en la que la composición isotópica del plomo, específicamente la relación entre el plomo-207-206 cambia con el tiempo debido a la descomposición de los desechos radiactivos de uranio-235 y uranio-238, respectivamente.

Los científicos han utilizado este método para determinar el tiempo requerido de los isótopos de plomo en los minerales más antiguos de la Tierra, de los cuales hay sólo unos pocos, para evolucionar a partir de su composición primitiva, se mide a partir de sus fases libres de Uranio en los meteoritos de Hierro, en sus composiciones, en el tiempo que estos minerales de plomo fueron separados de sus depósitos de manto. Estos cálculos resultan en una edad para la Tierra y meteoritos, y por lo tanto, el Sistema Solar, de 4.540 mil millones de años con una incertidumbre de menos del 1 por ciento. Para ser precisos, esta edad representa la última vez que los isótopos de plomo fueron homogéneos a través del Sistema Solar interior y el tiempo que el plomo y el uranio se incorporó a los cuerpos sólidos del Sistema Solar. La edad de 4.54 mil millones de años encontrados para el Sistema Solar y la Tierra está en consonancia con los cálculos actuales de 11 a 13 millones de años para la edad de la Vía Láctea (con base en la etapa de la evolución de los cúmulos globulares) y la edad de 10 a 15 mil millones de años para la edad del Universo (basándose en la recesión de las galaxias distantes).

Para obtener información adicional sobre este tema, véase G. Brent Dalrymple La edad de la Tierra, publicado por la Editorial de la Universidad de Stanford (Stanford, California) en 1991 (492 p.).

Última actualización 09 de julio 2007 (AKR) Last updated July 9, 2007 (akr) Maintained by Publications ServicesThe printed version of this publication is one of a series of general interest publications prepared by the U.S. Geological Survey to provide information about the earth sciences, natural resources, and the environment. To obtain a catalog of additional titles in the series General Interest Publications of the U.S. Geological Survey, contact: USGS Information Services Box 25286, Building 810 Denver Federal Center

Denver, CO 80225 303-202-4700; Fax 303-202-4693 The print version of this book can also be obtained from: U.S. Government Printing Office Superintendent of Documents Mail Stop SSOP Washington, DC 20402-9328

This online edition contains all text from the original book in its entirety, with the exception of the section Age of the Earth, which was revised October 9, 1997, to reflect current thinking on this topic.


Continúo:
Hasta aquí vamos aprendiendo todo lo que han tenido que hacer para saber la edad de la tierra, pero aún hay más, veamos: 
Cita:

CRONOLOGÍA GEOLÓGICA DEL PLANETA TIERRA

Ciencias Naturales - Ciencias Terrestres

Enlace al tema Original                                                        Origen de la Imagen
La cronología geológica cubre toda la historia de la Tierra, que comenzó hace unos 4.500 millones de años.
Los geólogos del siglo XIX tenían pocos elementos para calcular la edad de la Tierra y sus materiales, con lo que sus estimaciones —basadas en el ritmo de acumulación de los depósitos de sedimentación— eran muy diversas, desde 3 millones de años hasta 500 millones. Utilizando principalmente la correlación estratigráfica, a partir de fósiles y de otras informaciones, consiguieron construir una escala de tiempos 'relativa'. Pero este primer intento de cronología geológica no era demasiado útil para comparar la estratigrafía de un continente con la de otro, y sin ese tipo de comparaciones la historia de la Tierra seguía siendo un enigma. El descubrimiento de la radiactividad cambió todo al sentar las bases de la datación radiométrica. Estas técnicas de datación han hecho posible hallar la edad 'absoluta' de un mineral o roca, con lo que es posible calcular con una precisión sin precedentes la edad de la Tierra o la antigüedad de acontecimientos geológicos remotos. 

Continúo:
Veamos a que conclusión ha llegado la Ciencia, para ese periodo en los que se tienen pocos registros de los inicios de la Tierra.

Cita:
NOTA: La escala resume y unifica los resultados del trabajo sobre geología histórica realizado durante varios siglos por naturalistasgeólogospaleontólogos y otros muchos especialistas. Desde 1974 la elaboración formal de la escala se realiza por la Comisión Internacional de Estratigrafía de la Unión Internacional de Ciencias Geológicas y los cambios, tras algunos años de estudios y deliberaciones por subcomisiones específicas, han de ser ratificados en congresos mundiales.1
(Aquí les dejo el Enlace a la Escala Temporal Geológica  la cual ya vimos en otros estudios)
Continúo: 
Por otro lado la Ciencia ha elaborado otro Calendario, esta vez es un calendario combinado entre lo que ocurrió en nuestro Sistema Solar y los pocos datos recabados en la Tierra. 
Aquí les dejo el Calendario, aunque algunos no la han querido reconocer al 100%:

Cita:
 Subdivisiones Enlace al Origen de la Tabla y el tema original

Dado que pocos rastros geológicos de este período han sobrevivido sobre la Tierra, la Comisión Internacional de Estratigrafía2 no ha reconocido ninguna subdivisión Hadeica. Sin embargo, se distinguen varias divisiones principales del Eón Hadeico en la escala de tiempo geológico lunar, que se utilizan a veces de forma no oficial para referirse a los mismos períodos en la Tierra.15
Supereón
Periodo
Sistema
Inicio, en
millones
de años









4570

41509

39209

38509



4000

36009

32009

28009






25009
23009
20509
18009

16009
14009
12009

10009
  8509
~635

[Referencias]
 Los colores corresponden a los códigos RGB aprobados por la Comisión Internacional de Estratigrafía. Disponible en el sitio de la International Commision on Stratigraphy, en «Standard Color Codes for the Geological Time Scale»

Continúo: 
Sobre la base de esas subdivisiones, podemos ubicarnos en el tiempo de varios acontecimientos que han sucedido en la Tierra y en algunos casos en otros planetas cercanos e incluso en la Luna. 
Nota: no confundirse entre los nombres en inglés y español para algunas de las Eras. 
La ciencia a dividido en "Eras" las distintas etapas de la formación de la Tierra, veamos que nos dicen de las etapas tempranas de la Tierra: La primera Era, la "Era Azoica" que significa propiamente "Sin Vida" en el se revelan muchos datos importantes de la formación temprana de la Tierra. Leamos el siguiente Estudio:


EÓN PRECÁMBRICO:
"DE BOLA INCANDESCENTE A CUNA DE LA VIDA" 


Sigue el Interrogante:
2. -¿Es verdad que la Tierra cuando se hallaba en sus inicios sin forma y desierta?

Es decir: ¿No había continentes?. Veamos que dice la Ciencia:

Cita:
Enlace al Tema Original                                             Origen de la Imagen 

Eón Precámbrico es el periodo geológico más largo y en él la Tierra se formó, estabilizó y aparecieron los primeros organismos vivos. Ocupa el 80% de la historia de la Tierra y abarca desde hace unos 4.600 millones de años hasta hace unos 580, es decir, 4.000 millones de años.


EL EÓN PRECÁMBRICO SE DIVIDE EN TRES ERAS: AZOICA, ARCAICA Y PROTEROZOICA

ERA AZOICA
Azoico significa "Sin Vida": Aproximadamente de hace 4500 a 3800 millones de años.

  Periodo en el que la tierra se transforma de una bola incandescente hasta un planeta con núcleo y corteza. Durante millones de años la Tierra era una bola de gases y partículas girando alrededor del sol. La teoría más compartida es que la Tierra se fue formando por acreción o agregación de la materia circundante cuando se estaba formando el Sistema Solar Planetario.

Es decir, la Tierra debido a la acción de su fuerza de gravedad, atraía hacia sí la masa o materia que la rodeaba.

Al mismo tiempo la Tierra era visitada por asteroides que al chocar con ella aportaban nuevos materiales y una gran energía calorífica por efecto del impacto. Así la Tierra se mantuvo durante millones de años en un estado incandescente, lo que provocó bajo la influencia de la gravedad, que los elementos más pesados, sobre todo el hierro y el níquel, cayeran hacia el centro de la Tierra para formar el núcleo y los silicatos más ligeros se movieran hacia arriba para formar la corteza y el manto.

Así la Tierra iba ganando en masa, mientras que su núcleo rico en hierro se iba magnetizando.

Finalmente, la temperatura bajó lo suficiente como para permitir la formación de una corteza terrestre estable, la litosfera.
La Tierra poco a poco se fue estabilizando aunque la corteza terrestre, al final de este periodo, seguía siendo muy frágil y con una enorme cantidad de movimientos provocados por terremotos y erupciones volcánicas.
Continúo:

¿Pero es verdad lo que nos dicen los estudios geológicos? Sí, las pruebas realizadas con los nuevos relojes radiométricos confirman muchos de los hallazgos.

La evidencia Geológica apunta que en un principio, nuestro planeta estaba como lo señala la Biblia:

"sin forma y desierta". Pero:


3 ¿CUÁNDO SE FORMARON LOS OCÉANOS Y LA CORTEZA TERRESTRE?


3. -¿Es verdad que la Tierra cuando se hallaba en sus inicios tenía una superficie de profundidad acuosa?
Es decir: ¿El planeta Tierra estaba completamente cubierto por agua?
  Veamos que nos dice el siguiente estudio en cuanto a la formación de los Océanos y nuestra Atmósfera.


CITA:
Composición de la atmósfera, los océanos y la corteza terrestre en el eón Hadeico
Enlace al tema Original

La acreción y formación de la Tierra tuvo que haber tenido lugar en algún momento hace 4.500 a 4.600 millones de años, según diferentes métodos radiométricos.21 La diferenciación del manto terrestre, a partir de análisis de la serie samario/neodimio en rocas de Isua, Groenlandia, pudo haber sido bastante veloz, tal vez en menos de 100 millones de años.22 Posteriores estudios confirman esta formación temprana de las capas de silicatos terrestres.23
 Origen de la Imagen
Se ha sugerido que los océanos podrían haber aparecido en el eón Hadeico tan pronto como 200 millones de años después de la formación de la Tierra,24 en un ambiente caliente (100 °C) y reductor y con un pH inicial de 5,8 que subió rápidamente hacia la neutralidad. Esta idea ha sido apoyada por Wilde 25 quien elevó la datación de los cristales de zircón encontrados en cuarcitasmetamorfizadas del terrane de gneis del Monte Narryer, en Australia occidental, del que previamente se pensaba que era de 4.100 - 4.200 millones de años a 4.402 millones de años. Otros estudios realizados más recientemente en el cinturón de basalto de Nuvvuagittuq, al norte de Quebec, empleando neodimio-142 confirman, estudiando rocas del tipo falsa anfibolita (cummingtonita-anfibolita), la existencia muy temprana de una corteza, con una datación de 4.360 millones de años.26 Origen de la Imagen
Esto significa que los océanos y la corteza continental existieron dentro de los 150 primeros millones de años tras la formación de la Tierra. A pesar de esto, el ambiente hadeico era enormemente hostil para la vida. Se habrían dado frecuentes colisiones con grandes objetos cósmicos, incluso de más de 500 kilómetros de diámetro, suficientes para vaporizar el océano durante meses tras el impacto, lo que formaría nubes de vapor de agua mezclado con polvo de rocas elevándose a elevadas altitudes que cubrirían todo el planeta. Tras unos cuantos meses la altitud de esas nubes comenzaría a disminuir, pero la base de la nube continuaría aún estando elevada probablemente durante los siguientes mil años, tras lo cual comenzaría a llover a una altitud más baja. Durante 2.000 años las lluvias consumirían lentamente las nubes, devolviendo los océanos a su profundidad original sólo 3.000 años tras el impacto.27 El posible bombardeo intenso tardío provocado probablemente por los movimientos posiciónales de los planetas gaseosos gigantes, que acribillaron la Luna y otros planetas interiores (Mercurio, Marte y, posiblemente, la Tierra y Venus) hace 3.800 a 4.100 millones de años probablemente habrían esterilizado el planeta si la vida ya hubiera aparecido en ese periodo.


Continúo:
Es interesante notar, que aquí habla de que la Tierra ya tenía abundancia en agua aproximadamente 150 Millones de años después de haberse formado.

Aquí queda demostrado que la Biblia es veraz al señalar que en el primer día creativo ya existían los oceanos. Pueden checar la Escala Temporal Geológica y hubicarse en el tiempo. Para que comparen con la edad que señalamos para cuando empezó el "Primer Día Creativo" hace 3 500 millones de años terrestres. ¿Quién se lo dijo a Moisés? Quiero ver que me tienen que decir Escépticos y Ateos al respecto. No se han aparecido aquí a llamarme mentiroso curiosamente. Los siguientes temas hablaremos de las otras preguntas que han surgido.
Sólo Jehová Dios es Sabio, vaya a él la alabanza por dejarnos saber su sabiduría.Amén.
Acertixito con el favor de Dios.  Marzo 22 2012

41 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA SOY SERENA CAMACHO GRACIAS POR DEFENDERME TANTO EN TWITTER SOLO QUE VIENDO TU BLOG SOLO PUEDO DECIR QUE ES UNA VERDADERA PORQUERIA YA NO ME DEFIENDAS VER LO QUE ESCRIBES ME HACE PENSAR QUE ERES COMO ELLOS SOLO QUE MAS TONTO

ACERTIXO dijo...

AnónimoMar 22, 2012 04:12 PM
HOLA SOY SERENA CAMACHO GRACIAS POR DEFENDERME TANTO EN TWITTER SOLO QUE VIENDO TU BLOG SOLO PUEDO DECIR QUE ES UNA VERDADERA PORQUERIA YA NO ME DEFIENDAS VER LO QUE ESCRIBES ME HACE PENSAR QUE ERES COMO ELLOS SOLO QUE MAS TONTO

ACERTIXO Le responde a Anónimo:
Una de las frases favoritas es la del cuento de Peter Pan, en la obra grabada Por Readers Digest Donde el capitán Garfio le dice con voz malévola a Wendy:
¡Ha mi querida Princesa!
Mi estimada novia del cuadritos, NO INSULTES MI INTELIGENCIA. No soy el estúpido de tus amiguitos o de tu novio. Conozco bien la naturaleza humana y puedo percibir a la gente a través de la distancia. Hay muchos secretos que no sabes. Si es una porquería, no explicas concretamente lo que consideras una porquería, eso habla que no leíste o si leíste no comprendiste. Llamarme tonto, habla de tu personalidad, porque molestarse en llamar alguien tonto. ¿Porque no leo a Cohelo? lol. Es tan ambiguo tu comentario que no fuiste capaz de aportar nada. Ni siquiera una critica decente.Te reto a que señales la tontería, y sirve que aprendemos todos de ti. Dúdolo. Saludos

ACERTIXO dijo...

¡Ha! y tu no eres SERENA CAMACHO. Ten el valor civil de poner tu nick o de plano identifícate como anónimo. Otra mas de tus burradas. No sabes como funciona Internet.lol

Anónimo dijo...

buen post hermano , sigue asi , estare leyendo todo los posts , pero queria hacerte una pregunta , ya que me dijiste en un comentario anterior que no eres catolico , me interesaria saber que es lo que piensas del milagro de lanciano en italia si esque has oido de el oh de algun otro milagro que quieras compartir.
Un saludo. y sigue asi hermano.

ACERTIXO dijo...

Hola hermano Anónimo, lamento no saber acerca del milagro referido.
Milagros existen todos los días en todas partes, estar vivos es un milagro. Si se refiere a milagros como los que hacía Jesús, dudo que existan en éste tiempo. No he sabido que a alguien cojo le vuelva a crecer la pierna o ciegos de nacimiento que hayan recobrado la vista.
Existe otra forma de curación antigua llamada Intención, hasta donde he estudiado funcionó en el pasado y hay casos actuales que confirman que si funciona. Un tema largo que requiere un estudio aparte.
Le envío un abrazo y un cordial saludo. Aquí andamos.

Anónimo dijo...

bueno , y algo que me impacto fue algo que vi que al parecer usted paso por una experiencia cercana a la muerte si no me equivoco y por lo mismo puso un video de youtube sobre eso , realmente me gustaria saber como fue su experiencia , en realidad me causan mucha intriga esa experiencias , pues haber si de rato se avienta un post de esos hehe estare ancioso de leerlo , cual fue su experiencia y que fue lo que vio axertijo.
Un fuerte saludo.

Jade dijo...

Buenas tardes leyendo tu blog se me hace bastante interesante, soy una persona que creo mucho en teorías aunque compactarlas con lo espiritual, no se me da mucho eso de creerlo, pero es interesante leer tu trabajo ¿cual es tu opinion acerca de la teoría de la evolución de Darwin? Saludos cordiales

ACERTIXO dijo...

AnónimoMar 25, 2012 09:00 PM Dice:
usted paso por una experiencia cercana a la muerte

Acertixo contesta:
Así es, fui víctima de un accidente a los 14 años y mi vida se detuvo por unos instantes.Le prometo escribir la experiencia en un tema aparte, yo se que hay mucha gente que hemos padecido esa experiencia. Saludos.

ACERTIXO dijo...

JadeMar 26, 2012 04:48 PM
¿cual es tu opinion acerca de la teoría de la evolución de Darwin? Saludos cordiales

ACERTIXO CONTESTA:
Estoy cimbrando 100 años de la teoría evolutiva. Estoy cambiando el concepto de las propiedades de la materia y del comportamiento de la longitud de onda del espectro visible con respecto a la materia. Lo que afirmo tiene sustento científico.

La evolución fue un buen intento de explicar lo que no se comprendía en base a la información que se tenía.Mas de 100 años después mucho del concepto es obsoleto. El conocimiento de los fractales deja en el olvido la Teoría Evolutiva.
Por ejemplo: ¿Cómo explicas que el ADN no ha cambiado desde que apareció? Si tratas de parchar preguntas así terminaras con mas dudas y callejones sin salida que respuestas. Por eso es obsoleta. Saludos.

Dante dijo...

vaya, parece que tantas referencias científicas te confundieron, leo mucha información cierta salpicada de deducciones a modo, un claro ejemplo de un sesgo de confirmacion, por que no se menciona todos los ¿disparates bíblicos de la creación del mundo? en fin puro sesgo antrópico y pareidolias mentales. perdí mi tiempo leyendo esto, me recuerda esa revistita de los testigos "despertad", buenos reportajes pero siempre tienen que acabar metiendo a dios forzadamente en todo.

Dante dijo...

intenta hacer lo mismo con otro "libro sagrado" y verás que tambien va a cuadrar la información...todas esas lecturas son como ver las nubes o leer un horóscopo.

ACERTIXO dijo...

Dante dijo...
vaya, parece que tantas referencias científicas te confundieron, leo mucha información cierta salpicada de deducciones a modo, un claro ejemplo de un sesgo de confirmación 1 de septiembre de 2012 19:31

ACERTIXO RESPONDE:
Falso, usted no copio un solo ejemplo de lo que acusa, y no lo hizo porque es falsa su afirmación. Las pruebas científicas no son mías, son de gente dedicada al estudio y la ciencia. Encajan PERFECTAMENTE CON EL RELATO BÍBLICO. Y no porque yo lo diga, encajan con el relato Bíblico porque el relato está basado en hechos reales que sucedieron en la tierra y de forma cronológica.Eso no lo invente yo. Lo puede comprobar una y otra vez en cualquier parte del mundo. No hay tal SESGO, USTED NO APORTÓ PRUEBAS DE LO QUE ACUSA.


Dante dijo...
por que no se menciona todos los ¿disparates bíblicos de la creación del mundo?

ACERTIXO RESPONDE:
Éste blog está dedicado a presentar varios estudios, son citas de mis libros, no están puestos todos los estudios, sino algunos de ellos. Si sabe leer apenas he expuesto los primeros versículos del libro de Génesis y la información a desglosar es enorme.No hay tales disparates que usted acusa, sino malos lectores poco estudiados y llenos de prejuicios

Dante dijo...
en fin puro sesgo antrópico y pareidolias mentales. perdí mi tiempo leyendo esto, me recuerda esa revistita de los testigos "despertad", buenos reportajes pero siempre tienen que acabar metiendo a dios forzadamente en todo.
1 de septiembre de 2012 19:31

ACERTIXO RESPONDE:
Aquí vino a aprender lo que en otro lado no enseñan porque es Dios quien da la sabiduría, pero su ego le impide reconocer el poder y la sabiduría de Dios, si hubiera firmado como Sagan o algún humano drogadicto como él, estaría usted aplaudiendo.No perdió el tiempo porque no va a aprender ésta información en ninguna parte, es única y proviene del creador solo soy un simple instrumento.Lo presentado es veraz y no ha podido probar usted que sea falso. Así de simple.Gracias por dejar su opinión.






ACERTIXO dijo...

Dante dijo...
intenta hacer lo mismo con otro "libro sagrado" y verás que tambien va a cuadrar la información...todas esas lecturas son como ver las nubes o leer un horóscopo.
1 de septiembre de 2012 19:35

ACERTIXO RESPONDE:
Obviamente la Historia no es su fuerte, porque denota que no la ha leído ni mucho menos conoce de libros históricos.No hay libros históricos que presenten algo parecido a la Biblia. Ubíquese en el tiempo.Ninguna civilización humana expuso algo parecido, no hay tal literatura para siquiera tratar de asimilarla con el registro fósil o lo que afirma la Biblia.
Denota poco estudio y mucha ignorancia. Lo invito a que estudie la Historia y lea la Biblia.Nuevamente su afirmación es FALSA, no la sustenta la historia, ni los pocos libros que existen.Deje de repetir doctrinas que le enseñaron en su negación y abra su mente para investigar. Antes de hacer afirmaciones descabelladas. Saludos y gracias por comentar.

Dante dijo...

Obviamente se ve que es usted el que esta cegado con la biblia, si supiese algo mas de hitoría dejaría de ser tan crédulo,por ejemplo el antiguo testamento se basa en la Torá y que esta su vez abreva de las antiguas religiones sumerias, en fin desde que pone toda su fe en la biblía, tan plagada de barrabasadas, errores de traducción acumulado por siglos, interpretaciones a conveniencia, concilios ecuménicos para decidir que libros son válidos y que libros no, anacronismos, errores historicos absurdos, etc, para confiar en algo así algo debe andar mal, pero supongo es imposible sacarlo de su burbuja de fé si ha llegado tan lejos en sus creencias justificandolas con increibles absurdos, sin contar el tufo megalomaniáco que desprenden cada uno de sus comentarios.

Dante dijo...

"Del mismo modo que sucede con la historia bíblica del Diluvio universal, y la historia de Gilgamesh de la Mitología sumeria; se pueden encontrar un paralelismo con la historia de Eva. Según la mitología Sumeria, la diosa Ki creó con la costilla del dios Enki a una diosa llamada Nin-ti (mujer de la costilla). En otro mito igualmente el dios Enki descubrió que los humanos tenían un comportamiento inadecuado, y por ello los expulsó del paraíso Sumerio."

uno de los muchos y curiosos paralelismos de la religión sumeria, y en general de la cosmogonía de los pueblos Mesopotámicos con el génesis bíblico... solo que 3500 años antes de cristo.

talvez debería hacer un blog sobre como un dios falso robo el merito a los antiguos dioses sumerios.

ACERTIXO dijo...

Dante dijo...
Obviamente se ve que es usted el que esta cegado con la biblia, si supiese algo mas de hitoría dejaría de ser tan crédulo,por ejemplo el antiguo testamento se basa en la Torá y que esta su vez abreva de las antiguas religiones sumerias,
2 de septiembre de 2012 16:22

ACERTIXO RESPONDE:
No exhiba su ignorancia con desparpajo, presente pruebas de sus pueriles acusaciones. Es obvio que jamas a manoseado un libro de historia, no se ubica en el tiempo y me regala disparates.
Cita:
En su más limitado sentido Torá se refiere a los cinco libros de Moisés: Génesis, Exodo, Levítico, Números y Deuteronomio. También puede ser utilizada para referirse a la Biblia entera (los cinco libros, los profetas y los hagiógrafos, también conocidos como "Tanaj").

ACERTIXO dijo...

Dante dijo...ÉSTE DISPARATE:
,por ejemplo el antiguo testamento se basa en la Torá y que esta su vez abreva de las antiguas religiones sumerias,
2 de septiembre de 2012 16:22

ACERTIXO RESPONDE EDÚQUESE E ILÚSTRESE antes de hacer comentarios cargados de prejuicios tontos,mitómanos yfalsos:
CITA:

La tradición religiosa sumeria

Es muy difícil conocer como los sumerios desarrollaron sus ideas religiosas que, por otra parte, tanta huella iban a dejar en las religiones posteriores. La religión sumeria presenta serios problemas de identidad, debido a que muy rápidamente sus principios se amalgamaron con las creencias de los semitas y hoy por hoy es muy difícil aislar las particularidades religiosas específicas de cada grupo étnico, habida cuenta que la mayor parte de la producción escrita fue redactada por escribas semitas y no sumerios, en los planteamientos de la religión sumerio-akkadia hay mucha mas influencia de las escuelas semitas que de las propias sumerias.

Los sumerios aparecen de hecho en la historia agrupados en torno a unos lugares de culto que se convirtieron muy pronto en pequeños principados teocráticos que evolucionaron a verdaderas ciudades-Estado, controladas por un personaje investido de poder religioso por los dioses.

Dentro de las diversas divinidades, podemos distinguir dos vertientes, la que englobaba a las personas en las que sus vidas giraban en torno a la vida agrícola, las cuales centraron sus creencias en dioses terrestres de tipo andrógino (cuyos rasgos externos no se corresponden con los de su propio sexo) y la que englobaba a las personas habitantes de las estepas vecinas a las zonas de regadío, que dependían mucho de las lluvias y que por ello se decantaron por un sistema de dioses cósmicos. Mas tarde debido a los desplazamientos y a los contactos étnicos, ambos tipos de creencias confluyeron en una común que englobaba a dioses tanto terrestre como cósmicos, lo que originó un acusado politeísmo, contando a no menos de 3600 dioses, tanto sumerios como semitas y completando una extensa serie de categorías, tales como dioses personales, del Estado o ciudad en la que se encontraban e incluso algunos fueron adorados en todo el país.

Los filósofos y pensadores sumerios al ver que Mesopotamia estaba inmersa en medio de tres elementos, el cielo, la tierra y el agua, envueltos por una capa exterior en forma de bóveda, hicieron de ellos sus principales divinidades. Así pues el cielo fue An, quien dominaba sobre todo el universo visible, Ki fue la tierra, tomando ella el principio de fertilidad y por último Enki, fundamento de los otros dos elementos y que pasó a ser el dios del agua.; de acuerdo con estos tres principios, se desarrolló una elemental cosmología adaptada a los mismos.
SIGUE

ACERTIXO dijo...

Dante dijo...ÉSTE DISPARATE:
,por ejemplo el antiguo testamento se basa en la Torá y que esta su vez abreva de las antiguas religiones sumerias,
2 de septiembre de 2012 16:22

Sigue
ACERTIXO RESPONDE CON CITA:

La vida y la muerte

La muerte, de la que nadie podía sustraerse a excepción de los dioses, las posibilidades de una vida Más Allá, ubicada bajo tierra y separado de ella por el mítico río Ilurugu, eran muy restringidas. Los sumerios creyeron que una vez que la persona perecía, ésta se transformaba en una especie de espíritu o fantasma (gidim) la cual permanecía confinada en un mundo de desgracia que se desenvolvía en un ambiente oscuro y frío, con agua salobre y lleno de polvo.. Dependiendo el tipo de muerte que había tenido el individuo, éste espíritu podía tener un carácter maléfico creando desgracia y dolor en el reino de los vivos. El difunto quedaba reducido a un espíritu o sombra,

El inframundo

El mundo terrenal de los sumerios es revelado, hasta cierto punto, por una composición sobre la muerte y la vida futura del rey y señor Ur-Nammu. Después el morir en el campo de batalla, Ur- Nammu llega al inframundo, donde ofrece regalos diversos y sacrificios a los “siete dioses” del inframundo

"… Nergal, [el endiosado] Gilgamesh, Ereshkigal [la reina del mundo terrenal], a la que se da a Kur en el inframundo o se le da dominio sobre el inframundo en el preludio a Gilgamesh, Dumuzi [el pastor, marido de Inanna], Namtar, Hubishag, y Ningishzida - cada uno en su propio palacio; ...algunos de los muertos fueron ofrecidos a el, quizás para ser sus asistentes y Gilgamesh, su hermano querido, explicándole las reglas y regulaciones del inframundo."

Otra tabla indica que el sol, la luna, y otros dioses, también pasaron tiempo en el inframundo. El sol viaja allí después de ponerse, y la luna descansa allí al final del mes. Utu y Nanna decretaron allí el destino de los muertos...

La parte principal del cuento incluye un viaje al inframundo también. Enkidu entra a la “gran morada” a través de una puerta, para recuperar el pukku y el mikku, objetos de Gilgamesh y de una naturaleza incierta. En su camino rompe varios tabúes del inframundo. Por estas violaciones es atado rápidamente por las protestas del inframundo y es gracias a la intervención de Enki, quién salva al héroe.

Cuando Enlil visita el inframundo, debe pasar por un portero, seguido por un “hombre del río” o un “hombre de la barca”, los cuales actúan como guardas....


...Inanna es rescatada por la intervención de Enki. El crea a dos criaturas neutras (sin sexo), que empatizan con el sufrimiento de Ereshkigal, y de tal modo ganan un regalo, el cadáver de Inanna. Ellos le devuelven a la vida gracias al pan de la vida y el agua de la vida, pero el inframundo sumerio conserva una ley de los muertos...


Los hombres que que habían sido creados exclusivamente para el servicio de los dioses, según refieren determinados mitos, debíán cuidar de ellos en lugares apropiados, mediante un culto escrupulosamente regulado por un competente clero, que tuvo también una extraordinaria importancia social, económica y cultural. Este culto se desarrollaba en los templos, en grandes casas o en santuarios, los cuales se convertían en centros religiosos que concentraban los recursos económicos y politicos de la sociedad. Este lugar de culto solía estar situado sobre una gran plataforma o terraza, orientado según los puntos cardinales sumerios y que reciben el nombre de zigurats, con un exterior construido a base de adobes y ladrillos y embellecidos por placas de mármol y con un interior distribuido en naves y capillas, adoptando un sistema de eje acodado (disposición que impedía ver directamente desde la entrada la cámara de la divinidad).

ACERTIXO dijo...

Dante dijo...ÉSTE DISPARATE:
,por ejemplo el antiguo testamento se basa en la Torá y que esta su vez abreva de las antiguas religiones sumerias,
2 de septiembre de 2012 16:22


ACERTIXO Comenta.
Es obvio que usted en su vida a leído la Biblia, por eso se atreve a regalarme disparates llenos de ignorancia. Ahora en base a su comentario díganos ¿En que se parecen esas creencias estúpidas con la Biblia?

ACERTIXO dijo...

Dante dijo...
"Del mismo modo que sucede con la historia bíblica del Diluvio universal, y la historia de Gilgamesh de la Mitología sumeria; se pueden encontrar un paralelismo con la historia de Eva. Según la mitología Sumeria, la diosa Ki creó con la costilla del dios Enki a una diosa llamada Nin-ti (mujer de la costilla). En otro mito igualmente el dios Enki descubrió que los humanos tenían un comportamiento inadecuado, y por ello los expulsó del paraíso Sumerio."

uno de los muchos y curiosos paralelismos de la religión sumeria, y en general de la cosmogonía de los pueblos Mesopotámicos con el génesis bíblico... solo que 3500 años antes de cristo.

talvez debería hacer un blog sobre como un dios falso robo el merito a los antiguos dioses sumerios.

ACERTIXO RESPONDE:
Si hubiera estudiado Historia y Arqueología, ya hubiera aprendido que la historia de un Diluvio se encuentra en todas las culturas del mundo. ¿Porque? porque fue un hecho real que impacto la vida de muchas personas en todo el mundo y quienes sobrevivieron debieron hablar de ese hecho por años a sus descendientes y éstos a su vez se llevaron la historia a medida que fueron migrando y cada quién expresándola en su nuevo dialecto o idioma.Vaya a tomar un curso de historia Universal, o póngase a estudiar. Ese es el problema con Escépticos, la mayoría son iletrados, poco cultos y personas de baja educación académica. Saludos.

Dante dijo...

"el culto" le dicen a usted, debo entender que entonces la biblia falseo la información, convirtió los relatos politeistas sumerios y egipcios en relatos monoteistas adaptados por los protohebreos. venga iluminame con tus deducciones maestro!! xD, ese es el problema de los fanáticos religiosos, aunque la vean perdida dicen que la ganáron.

Dante dijo...

Volvamos al punto original, esta entrada habla del "primer día creativo" mencionado en la bíblia,
primero debemos estar consientes que si partimos de una base erronea pues nuestras conclusiones serán erróneas, ¿a que me refiero con esto?, bueno si entendemos el orígen de los 5 primeros libros bíblicos (Torá Judía o Pentateuco cristiano) el primer libro es el Génesis, los estudiosos del tema mencionan que el Pentateuco tiene por lo menos 4 fuentes distintas en función de los marcos temporales historicos elementos

ok en este caso específico se menciona algo como esto:

"En el principio creó Dios los cielos y la tierra, Y la tierra estaba sin forma y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas"

Ok pues una vez más nos topamos con que los pueblos hebreos o protohebreos copiaron elementos de religiones de pueblos vecinos mas poderosos en este caso Egipto.

El Génesis utiliza los mismo elementos que se describen en el génesis egipcio con algunas adaptaciones claro esta.

en el hebreo original las palabras "sin forma" y "vacía" son utilizadas en muchos otros textos para expresas caos o desorden.

la palabra espíritu en la frase del "espíritu de Dios" originalmente significaba "viento"
entonces lo que flotaba sobre las aguas no es el "espíritu de Dios" si no el viento.

entonces tenemos descrita en esta cita del Génesis 4 elementos:

1.-La tierra sin forma
2.-Oscuridad
3.-Un abismo acuoso
4.-Viento

OK a partir de aquí es donde todo se vuelve dudoso cuando menos para la bíblia.

Resulta que precisamente esos 4 elementos, eran los componentes básicos del universo durante el inicio de la creación para los sacerdotes en el Alto y Bajo Egipto.

Pero se vuelve aún más interesante al profundizar en el mito egipcio

estos 4 elementos eran identificados con una pareja de dioses (hombre y mujer) por lo que tenemos que:

1.-Heh y Hehet eran el espacio sin forma.

2.-Kek y Keket la oscuridad

3.-Nun y Naunet El abismo acuoso

4.-Amon y Amonet el viento que flotaba sobre el abismo.

Se dice que lo hebreos adoptaton la visión egipcia del universo solo que eliminaron las referencias a los dioses egipcios y la adaptarón desde una visión monoteísta, algo perfectamente lógico si entendemos el contexto cultural de esos pueblos y su situación con respecto al Egipto de la época.

Básicamente el estudio sigue, y se encuentran más y más y más "plagios" en todo el Pentatéuco. Básicamente esta totalente copiado y adaptado.

Por lo tanto como conlusión, si uno toma como base la Biblia para hacer aseveraciones importantes, lo mínimo que tendríamos que hacer es entender como fué que esta se formó desde un punto de visto neutral. Todo lo que podamos deducir del Génesis estaría equivocado ya que simplemente es una adaptación de las creencias de otros pueblo, su estilo de vida, su contexto geográfico, su poderío económico y cultural, etc.

Tomar al pie de la letra algo como la Bíblia sería algo por lo menos... arriesgado.

Dante dijo...

Ahora, voy al punto en el que usted llamó disparate el hecho de que la Torá fuera lo mismo que el Pentateuco critiano.

me permito hacer "copy paste" (a su mas puro estilo) de Wikipedia

"Torah o Torá (aceptado por la Real Academia Española como Tora)1 [תּוֹרָה] es una palabra hebrea que deriva de la raíz י.ר.ה Y.R.H que significa "acometer", "dar un tiro" y que en Hif'il הורה Horáh significa "dirigir el tiro", de ahí que el significado de Torah es la guía para dar en el blanco y de ahí, se ha entendido como enseñanza, instrucción, o como ley en el mundo occidental. A decir verdad, se dice Torah por un mandamiento, o en su sentido más amplio, para designar a la totalidad de la revelación y enseñanza divina al pueblo de Israel. Sin embargo en un sentido intermedio, se refiere únicamente al texto de los cinco primeros libros de la Biblia (que para los cristianos se llama Pentateuco). En la bibliografía cristiana suele denominársela ley mosaica2 3 4 5 o ley de Moisés3 6 o ley escrita de Moisés.7 (Los judíos lo llaman simplemente la ley.)"

O talvez se refería como disparate a la relación entre la mitologia sumeria y la mitología bíblica

"Panbabylonism is a school of thought within Assyriology and Religious studies that considers the Hebrew Bible and Judaism as directly derived from Mesopotamian (Babylonian) mythology.

The ideas presented within its framework still carry importance in mythological studies, due to similarities between myths in the comparatively young Bible and much older myths from ancient Mesopotamian mythologies."

y Antes de que salga a alegar que la zona de Mesopotamía no era Sumeria

"The ancient Near East includes the following subregions:

1.-Mesopotamia (Sumer, Assyria, Babylonia and Akkad): Assyro-Babylonian religion, Sumerian religion, Mesopotamian mythology

2.-Elam

3.-Ancient Egypt: ancient Egyptian religion

4.-The Levant (Canaan, Ugarit, Ebla, Mitanni): Canaanite religion

5.-Anatolia (the Hittite Empire, Assuwa, Arzawa): Hittite mythology, Hurrian mythology

6.-the Caucasus and the Armenian Highland (Urartu)

7.-Cyprus, Crete (Minoan civilization): Minoan religion
"

Saludos.

ACERTIXO dijo...

Dante dijo...
"el culto" le dicen a usted, debo entender que entonces la biblia falseo la información, convirtió los relatos politeistas sumerios y egipcios en relatos monoteistas adaptados por los protohebreos.
4 de septiembre de 2012 02:39

ACERTIXO RESPONDE:
¿Le parece a usted que los relatos Bíblicos se semejan a las doctrinas sumerias? Que juzgue el lector.
Obviamente su comentario muestra total ignorancia en el tema histórico, consulte con cualquier arqueólogo o historiados y preséntele sus ridículas conclusiones.No olvide invitarme para filmarlo.
Por eso no engorda uno. lol

Dante dijo...

Supongo que los expertos en arqueoogía bíblica, miembros de la "Biblical Archeology Society of New York", miembros de la "Society of Biblical Literature", miembros de la "The Egypt Exploration Society", participantes del "American Research Center in Egypt", academicos del "Archaeological Institute of America", la Princeton University, La universidad de California, La Universidad de Oxford y muchos muchos mas, deben estar equivocados y usted en lo correcto.

supongo tiene mas sentido creerle a un bloggero delirante que a todas estas instituciones poseidas por Satan.

ACERTIXO dijo...

Mi estimado Dante su visión y razonamiento no concuerda con la historia real del pueblo hebreo.
¿Porque? Porque ellos vivieron en un tiempo en Egipto.Nunca copiaron los dioses Egipcios, ni su visión del cosmos con los egipcios.Usted no acepta que los egipcios fueron descendientes de los hijos de Noé y tampoco acepta que después del Diluvio quisieron erigir una torre la de Babel y que de ahí Dios les confundió el lenguajes y que muchos partieron a otras partes de la tierra con el conocimiento de la historia de Adán y Eva y que muchas nuevas generaciones desvirtuaron los relatos originales de la creación y le fueron añadiendo o falseando los hechos. Eso tiene mas lógica que lo que usted a presentado.

Dante dijo...
Por otro lado usted presenta su argumento diciendo lo siguiente:
Se dice que lo hebreos adoptaton la visión egipcia del universo solo que eliminaron las referencias a los dioses egipcio.

ACERTIXO RESPONDE:
Su comentario no sustenta la realidad.
Cita:
El panteón de dioses egipcios fue uno de los más numerosos del mundo. En el Antiguo Egipto hubo más de setecientos dioses. Algunas divinidades fueron creadas fusionando las características de varios dioses. Para los antiguos egipcios, el ka de los dioses residía en la Tierra, en las imágenes de sus templos, y había que venerarlas. Para eso, rogaban, bailaban, cantaban y les llevaban ofrendas de objetos valiosos, alimentos y prendas.

ACERTIXO CONTINÚA:
Nada que ver con el relato Bíblico


ACERTIXO dijo...

La sabiduría Bíblica traspasa la barrera del tiempo. Tan es así que la mención de que la tierra estaba completamente cubierta de agua, es única, no se encuentra en ningún texto Egipcio o de cualquier erudito en el mundo en todas las épocas de la historia humana.
Es apenas unos años que los científicos han descubierto que así fue en efecto y no como señalan científicos imbéciles que dicen que en un principio había sido un caldo de amonio. La prueba geológica y fósil señala que la tierra desde un principio de su formación estuvo completamente inundada con agua.

¿Cómo lo supo Moisés? El relato Bíblico es una descripción cronológica de cómo llegó a existir todo aquí en la tierra.Apenas lo han corroborado en los últimos 200 años miles de horas hombre en investigación en todo el mundo.
¿Cómo lo supo Moisés? Si es hasta apenas que descubrieron la evidencia en Australia y Canadá. Con la ayuda de mucho conocimiento y estudio del cosmos y la tierra y de como se forman las rocas.

No fue coincidencia, cómo supo Moisés que primero tenía que haber las condiciones idóneas para sustentar la vida, si apenas tiene unos cuantos años que lo descubrieron.No hay mas ciego que el que no quiere ver.

ACERTIXO dijo...

Dante dijo...
Supongo que los expertos en arqueoogía bíblica, miembros de la "Biblical Archeology Society of New York", miembros de la "Society of Biblical Literature", miembros de la "The Egypt Exploration Society", participantes del "American Research Center in Egypt", academicos del "Archaeological Institute of America", la Princeton University, La universidad de California, La Universidad de Oxford y muchos muchos mas, deben estar equivocados y usted en lo correcto.

supongo tiene mas sentido creerle a un bloggero delirante que a todas estas instituciones poseidas por Satan.

ACERTIXO RESPONDE:
Lo que digan esa horda de individuos no es ley, hubo todo un continente lleno de ignorancia y estupidez que decían que la tierra era plana.Cuanti mas algunos seudoeruditos llenos de prejuicios tontos e ignorancia. No veo ninguna adaptación entre las religiones sumerias o Egipcias con la Biblia. Ninguna. Solo chismes como usted mismos subraya "DICEN", eso queda en el terreno de la especulación, la torpeza, la ignorancia y muchos de ellos dominados por prejuicios estúpidos y poca lógica elemental.No tienen ninguna base que los sustente. Ni Egipcios adoptaron la religión hebrea ni ellos la Egipcia. Las antiguas culturas bravuconeaban con tener el favor de sus dioses y alardeaban entre ellos para demostrar que Dios era el más fuerte. Por eso el faraón Egipcio, se negaba a dejar salir a los hebreos, por eso fue azotado con plagas de sus propios dioses estercolizos. Como puede ver su visión histórica es limitada y carece de bases o de lógica social para darle algún crédito. Les puede decir de mi parte a esa Sociedad que son unos imbéciles. La verdad y la razón me asiste.

ACERTIXO dijo...

Dante dijo...
Ahora, voy al punto en el que usted llamó disparate el hecho de que la Torá fuera lo mismo que el Pentateuco critiano.

ACERTIXO RESPONDE:
Yo le hice una cita, aquí le dejo otra cita de su misma fuente:
El conjunto de estos cinco libros se conoce como Pentateuco (del griego πεντα, penta, ‘cinco’, y τευχος, teujós, ‘funda para libros’, haciendo referencia a las fundas en las que se conservaban los rollos de pergamino) o, en hebreo, Jamisháh Jumshéy Toráh [חֲמִשָּׁה חֻמְשֵׁי תּוֹרָה], ‘los cinco quintos de la Torá’ o simplemente Jumash [חֻמָּשׁ], ‘quinto’ como abreviatura.
Los judíos también utilizan la palabra Toráh para referirse a la Ley Oral, desarrollada a lo largo de los siglos y compilada en el siglo II por Yehudah Hanasí.

ACERTIXO CONTINÚA:
No ha demostrado que la Biblia tenga conexión con la religión Egipcia creada por cientos de dioses. Solo ha citado especulaciones. Muy malas por cierto.

ACERTIXO dijo...

CITA:
http://jocasar.blogcindario.com/2010/06/00001-las-plagas-de-egipto-y-su-significado.html

LAS PLAGAS DE EGIPTO Y SU SIGNIFICADO
Las citas bíblicas están basadas en el libro de Éxodo RV60

1. El Nilo convertido en sangre (7:14-25)

El río Nilo era objeto de adoración a través de Hapy, quien fue identificado en origen por los egipcios como la inundación del Nilo.. Bebían sus aguas con deleite y reverencia, y se suponía que tenían misteriosos poderes para sanar enfermedades del cuerpo. Se ofrecían himnos, oraciones e incienso al espíritu del río. Pero ahora, a la voz de Moisés, sus aguas se convirtieron en sangre. No había nada más que aborrecieran más los sacerdotes egipcios que la sangre.


2. La plaga de las ranas (8:1-15)

Estaban por todas partes; en las casas, aun en sus camas, en sus hornos, y en sus artesas.


Uno de los dioses egipcios más adorados era Heki, el dios de las ranas. Si una rana era muerta accidentalmente, el castigo era generalmente la muerte. De manera que estar plagado con una multitud de ranas que no podían matar, y al mismo tiempo saber el peligro que entrañaban, debe haber sido algo terrible.


3. La plaga de los piojos (8:16-19)

Los egipcios consideraban sagrado aun el polvo de su tierra, y verlo convertido en piojos debe haber sido un golpe tremendo a su idolatría. Además, nadie se podía acercar a los altares egipcios si tenían piojos. Los sacerdotes usaban vestidos de lino y rapaban su cabeza y depilaban su cuerpo todos los días para evitar tener insectos. De manera que mientras duró esta plaga nadie podía adorar a sus ídolos,


4. La plaga de las moscas (8: 20-32)

Las moscas eran objeto de reverencia en Egipto, pero fueron su tortura. Sólo Dios podía traer tal manto de moscas que cubrían toda la tierra, y hacer que algunas casas y lugares fueran librados de ellas.


5. La plaga de pestilencia sobre los animales (9:1-7)

Los egipcios tenían grandes rebaños de ganado. Apis, el dios buey, se suponía que habitaba en un buey sagrado, que era adorado en el templo. Cuando moría, toda la ciudad lloraba hasta que el sacerdote encontraba otro con las mismas características. ¿Qué consternación debe haberse producido cuando su buey sagrado y todo su ganado murió delante de sus adoradores!

ACERTIXO dijo...



CITA:
http://jocasar.blogcindario.com/2010/06/00001-las-plagas-de-egipto-y-su-significado.html

LAS PLAGAS DE EGIPTO Y SU SIGNIFICADO
Las citas bíblicas están basadas en el libro de Éxodo RV60

6. La plaga de los sarpullidos y los tumores (9: 8-12)

Había en Egipto varios altares donde se ofrecían ocasionalmente sacrificios humanos para aplacar a lo que llamaban el Principio maligno. Después que las víctimas eran sacrificadas vivas, sus cenizas eran lanzadas al aire por el sacerdote oficiante para que el mar fuera apartado de los lugares donde caían. Dios ordenó a Moisés y a Aarón tomar puñados de cenizas, desparramarlas al aire, y en vez de venir bendición, como el pueblo idólatra esperaba, sobrevino una grande maldición. Sarpullidos y tumores brotaron del cuerpo de las gentes y de los animales.


7. La plaga del granizo (9: 13-35)

Los rayos y los truenos deben haber sido más terribles en Egipto que en ningún otro lugar, porque las lluvias eran casi desconocidas; las tormentas eran raras, y más aún lo era el granizo. Los egipcios adoraban el fuego y el agua más que todos los demás elementos. Estas supuestas deidades vinieron sobre Egipto con gran terror y poder destructor. Isis y Osiris, los dioses del agua y del fuego, fueron impotentes para proteger a Egipto del fuego y del granizo de Dios.


8. La plaga de langostas (10:1-20)

Las langostas son una de las plagas que más han afligido a la humanidad. Cuando invaden por millones un lugar, ni el fuego, ni el agua las pueden detener. Antes que lleguen, la tierra puede ser un jardín del Edén, pero después que han pasado, todo queda como un desolado desierto. Se suponía que Isis y Serapis defendían la tierra contra la langosta.

9. La plaga de las tinieblas (10:21-29)

Tanto el sol, en lo que concernía a la tierra de Egipto, como Faraón, “el hijo del sol”, entraron en eclipse aquel día fatal. Por tres días hubo tinieblas tan densas, cuya opresión se hacía sentir, que la gente no podía verse unos a los otros, ni salir. Pero los hijos de Israel tuvieron luz en sus moradas.

ACERTIXO dijo...

DE TUS MISMAS FUENTES WIKIPEDIA
Sumerian religion

Cosmology

The Sumerians envisioned the universe as a closed dome surrounded by a primordial saltwater sea.[4] Underneath the terrestrial earth, which formed the base of the dome, existed an underworld and a freshwater ocean called the Apsu. The deity of the dome-shaped firmament was named An; the earth was named Ki. First the underground world was believed to be an extension of the goddess Ki, but later developed into the concept of Kigal. The primordial saltwater sea was named Nammu, who became known as Tiamat during and after the Sumerian Renaissance.
[edit]Creation story
Main article: Sumerian creation myth
According to Sumerian mythology, the gods originally created humans as servants for themselves, but freed them when they became too much to handle.[5]
The primordial union of An and Ki produced Enlil, who became leader of the Sumerian pantheon. After the other deities banished Enlil from Dilmun (the “home of the deities”) for raping the air goddess Ninlil, Ninlil had a child: Nanna, god of the moon. Nanna and Ningal gave birth to Inanna, the goddess of war and fertility, and to Utu, god of the sun.[6]
[edit]Deities

The Sumerians originally practiced a polytheistic religion, with anthropomorphic deities representing cosmic and terrestrial forces in their world. During the middle of the third millennium BCE, Sumerian deities became more anthropocentric and were "...nature gods transformed into city gods." Deities such as Enki and Inanna were viewed as having been assigned their rank, power, and knowledge from An, the heaven deity, or Enlil, head of the Sumerian pantheon.
This cosmological shift may have been caused by the growing influence of the neighboring Akkadian religion, or as a result of increased warfare between the Sumerian city-states; the assignment of certain powers to deities may have mirrored the appointment of the Lugals, who were given power and authority by the city-state and its priesthood.[7]
[edit]Pantheon
The majority of Sumerian deities belonged to a classification called the Anunna (“[offspring] of An”), whereas seven deities, including Enlil and Inanna, belonged to a group of “underworld judges" known as the Anunnaki (“[offspring] of An” + Ki).[citation needed] During the Third Dynasty of Ur, the Sumerian pantheon was said to include sixty times sixty (3600) deities.[8]

Dante dijo...

Valgame!, bueno cito:

"El Pentateuco (del griego πέντε, pénte, «cinco» y τεύχος, téukhos, «rollo, estuche», es decir, «cinco rollos», por los estuches cilíndricos donde se guardaban enrollados los textos hebreos) es el conjunto formado por los cinco primeros libros de la Biblia, que la tradición atribuye al patriarca hebreo Moisés. Se corresponden con los que en la tradición hebrea forman la Torá —La Ley—, núcleo de la religión judía."

más

"While Christianity includes the five books of Moses (the Pentateuch) among their sacred texts, in its Old Testament, Islam believes that only the original Torah was sent by the One true God. In both religions they lack the religious legal significance that they have in Orthodox Judaism"

http://en.wikipedia.org/wiki/Torah

y usar referencias de un blog sin fuentes en este blog pues no aporta gran cosa.

Punto aparte el hecho de que las plagas son un antecedente del éxodo judío, aunque no existan pruebas cabales de tal éxodo, hay indicios desperdigados, fuera de tiempo, inconexos que ponen en serio entedicho esta historia

"The consensus among biblical scholars today is that there was never any exodus of the proportions described in the Bible, and that the story is best seen as theology, a story illustrating how the god of Israel acted to save and strengthen his chosen people, and not as history"

The Oxford History of the Biblical World

así que argumentos vacuos por montones ha soltado usted

ACERTIXO dijo...

AHORA EXAMINA EL CONTENIDO BÍBLICO:
History of Judaism
http://www.religionfacts.com/judaism/history.htm

This article provides an overview of Jewish history from the biblical era to the modern day.

Historical and Religious Context

Judaism traces its history back to the creation of mankind, but the explicitly Jewish historical origins begin with Abraham and the Hebrews. According to the Torah, Abraham's home was the northern Mesopotamian town of Harran.

Under God's command, Abraham migrated to the region of Canaan, which is roughly equivalent to modern Israel and Lebanon. For a time the Hebrews lived in servitude in Egypt, then returned to Canaan.

The ancient Hebrew people were seminomadic herdsman and farmers, organized into tribes and living in Mesopotamia. Contributions of nearby cultures include a West Semitic concept of divine messengers, Old Babylonian and Hurro-Semite law, Mesopotamian cosmogony and primitive history, Canaanite language and mythological literature, and Egyptian hymns and wisdom literature.

All of these cultures featured belief in creator and preserver gods, a system of ethics, and developed religious rituals. The head of the Canaanite pantheon was El, a powerful god depicted as both judgmental and compassionate.

Biblical Jewish History

The period of Jewish history designated by some historians as "Biblical Judaism" is the centuries covered by the narratives of the Tanakh, from the creation and primitive history of mankind to the last of the prophets in the 4th century BCE.

The Tanakh tells the history of the Hebrew people from a religious viewpoint, beginning with the creation of mankind and ending with the words of the last of the prophets in the 4th century BCE. This period is often referred to by scholars as "Biblical Judaism." The Tanakh follows the Hebrew nation as it experiences cycles of favor and discipline by God. {1} God establishes successive covenants with humanity (Adam, Noah and Abraham) and issues an extensive set of laws (through Moses) by which the Hebrews are to be set apart as God's people. When they stray, God sends prophets and invading armies to bring them back to himself. "It is this particular claim-to have experienced God's presence in human events-and its subsequent development that is the differentiating factor in Jewish thought." {2}

Abraham and the Patriarchs (19th or 18th century BCE)

The biblical book of Genesis begins with a single, all-powerful God creating the world out of chaos in six days, with human beings created on the sixth day. Genesis goes on to chronicle an ancient history in which mankind repeatedly turns away from God and to immorality until God destroys the earth with a flood. God then makes a covenant with Noah, the one man saved from the flood, that he will never destroy the earth again.

The specifically Hebrew element of biblical history begins with Abraham, who is considered the founder of the Jewish religion. However, he does not discover God but is rather called by the God who is already known into a covenant, in which God promises to many descendents and the land of Canaan.

Modern scholarship has identified significant differences between the religion of Abraham and the patriarchs and the later Israelite religion of Moses. Historians note that the God of Abraham is referred to using generic, not specifically Israelite terms (namely, various forms of El), the Mosaic issues of divine jealousy and idolatry are virtually absent, and God's role is as a kind of patron deity who has bestowed his favor on Abraham.

ACERTIXO dijo...

Negar las cosas sin hacer una investigación seria me parece poco ético, ademas de mostrar ignorancia.Si niegas que hubo un Éxodo del pueblo hebreo en Egipto es porque ignoras que los pueblos derrotados jamas dejan testimonio de sus derrotas. Pero el pueblo hebreo lo preservó en tinta y papiros.
Y mira quién si tuvo influencia de la religión Egipcia.
Busca Dioses Egipcios

http://www.scribd.com/doc/7130655/Dioses-Egipcios

Esa es una prueba histórica y fehaciente. Para que veas que tu sociedades de Nueva York son una porquería y son gente estúpida y mal intencionada.
La religión ROMANA SI TUVO INFLUENCIA DE LA RELIGIÓN EGIPCIA:
EJEMPLO:
Nombre EGIPCIO:
Amen/imen
Nombre ROMANO:
Zeus.

Dante dijo...

Al parecer tu técnica consiste en hacer un copy paste brutal para intentar ofuscar los argumentos del otro xD

Ademas de usar argumentos "científicos" solo cuando estos refuerzan sus propias ideas, bien, muy bien.

desde el momento en el que alguien se refiere a las Universidades y los investigadores como "una horda de individuos" o como "imbéciles" sabemos que estamos frente a un fanatico y que cualquier tipo de debate racional será imposible.

"No veo ninguna adaptación entre las religiones sumerias o Egipcias con la Biblia"

Claro, porque no las quiere ver, es normal, usted no busca informacion que ataque sus creencias o no les da crédito aunque a todas luces tengan un peso mayor que sus "opiniones"

"No tienen ninguna base que los sustente. Ni Egipcios adoptaron la religión hebrea ni ellos la Egipcia"

Supongo que las Universidades y los investigadores sacan conclusiones en base a sus creencias y luego las postean en un blog.

"Las antiguas culturas bravuconeaban con tener el favor de sus dioses y alardeaban entre ellos para demostrar que
Dios era el más fuerte"

Eso supongo lo vió en alguna película, como es bien sabido existía influencia cultural y por lo tanto religiosa entre los pueblos de medio oriente y la zona del mediterráneo tal y como sucede hoy en día en el mundo occidental en el que el cristianismo influenció las creencias religiosas de mucha gente, incluyendolo a usted.

"Por eso el faraón Egipcio, se negaba a dejar salir a los hebreos"

Como ya lo mencioné a la fecha, no hay registro arqueologico o documento fuera de la biblia que avale tal éxodo. Por lo tanto gran mayoria de los investigadores biblicos consideran que es un mito, ya que dicho mito del origen de un pueblo se repite en muchas culturas con rasgos similares.

"Como puede ver su visión histórica es limitada
y carece de bases o de lógica social para darle algún crédito."

Pues como podemos ver cualquiera que vea los comentarios de esta entrada notará su grado de fanatismo al grado de llamar imbéciles a eruditos del tema solo porque sus investigaciones hacen tambalear la veracidad de sus creencias.

Tomando sus propias palabras. La verdad y la razón me asisten.

A pesar de todo confieso que ha sido divertido debatir con usted, pero cuando alguien llega al punto de negarse ante tanta evidencia pues las puertas del debate se cierran. Ahora puede usted escribir que ha vencido al escéptico, ha derrotado al demonio, o cualquier otra chaqueta mental, aun así cualquier persona en su sano juicio notará fácilmente que se ha regocijado en la necedad y la negación absurda.



Dante dijo...

xD

"Negar las cosas sin hacer una investigación seria me parece poco ético, ademas de mostrar ignorancia.Si niegas que hubo un Éxodo del pueblo hebreo en Egipto es porque ignoras que los pueblos derrotados jamas dejan testimonio de sus derrotas. Pero el pueblo hebreo lo preservó en tinta y papiros.
Y mira quién si tuvo influencia de la religión Egipcia"


Primero no hablamos solo de papiros, o textos, es curioso que nadie menciona un exodo de miles de personas saliendo de Egipto, solo la biblia, ya que vagaron por el desierto 40 años algun rastro deberian haber dejado, talvez la escoba de yavhe iba limpiando todo, pero bueno, nadie mas registra un movimiento masivo de personas, no hay rastros físicos algo que a todas luces es cuando menos muy sospechoso

Segunda tontería:

ubiquemonos en el tiempo y el espacio primero

sabe Cuando surge la Hermopolis (Egipto antiguo)?

Cuando surgen los primeros pueblos semitas(Hebreos)

Cuando surge la república Romana y el posterior imperio Romano? cuando surge el precursor de los
Romanos (los etruscos)?

Al parecer no tiene idea de Historia o su linea del tiempo esta igual de torcida que la linea del tiempo bíblica xD

Deje de decir sandeces porfavor, Roma tomo rasgos culturales de todos los lugares que estuvieron bajo su influencia directo o indirecta, Grecia, Egipto, Medio Oriente, Godos, Visigodos, Ostrogodos, Bretones, Celtas, etc, necesita alguna prueba mas que el cristianismo en Roma que fue posteriormente impuesto a los pueblos celtas primeramente y de ahi a toda europa?

Anónimo dijo...

http://esceptica.org/2012/06/06/asi-que-has-revolucionado-la-ciencia-oficial/

ACERTIXO dijo...

Anónimo dijo...
http://esceptica.org/2012/06/06/asi-que-has-revolucionado-la-ciencia-oficial/

6 de octubre de 2012 12:09

ACERTIXO CONTESTA:
Vaya doble moral que te cargas, aquí la copia de lo que dice tu blog:
http://esceptica.org/about/politica-de-comentarios/
POLÍTICA DE COMENTARIOS
Escéptica no sólo se trata de nuestros fabulosos posts – también se trata sobre la gente que lee y ofrece comentarios graciosos, de apoyo, que hacen pensar y que contribuyen a la discusión.

Si quieres dejar un comentario, primero debes registrarte. Una vez que confirmes tu registro, puedes hacer tu primer comentario, el cual se quedará en moderación hasta que alguien del equipo de Escéptica pueda leerlo y aprobarlo. Si ese comentario es grosero, aburrido o spam, podrá ser borrado y nunca ver la luz del día.

Una vez que tu primer comentario sea aprobado, eres libre de comentar tan seguido como quieras, siempre que puedas actuar como un adulto maduro y racional, aún si eres crítico de nuestros posts. Podemos expulsarte sin aviso y disculpa por las siguientes razones:

Acoso o bullying
No contribuir al tema en discusión
No avanzar positivamente la discusión
Amenazar a otra persona
Crear un perfil falso para apoyar tu argumento (sock puppet)
Intolerancia o discriminación
Derailing: ignorar o trivializar la perspectiva de tu oponente.
Este sitio es nuestra casa y nos reservamos el derecho de echar a quien sea que la haga un lugar desagradable para estar. Además, si eres particularmente desagradable, nos reservamos el derecho de avisar a todos nuestros amigos blogueros sobre ti y hacer público tu email y dirección IP. En casos extremos, mandaremos tu información a la policía.

No, esta no es una violación a tu libertad de expresión, no somos el gobierno.

Si crees que algún comentario es inapropiado, por favor mándanos el link a través de nuestro formulario de contacto.

Información adicional:

Responder
Si quieres responder a un comentario en particular, inicia la sesión y haz click en el botón de “responder” que está al lado del comentario. El enlace a ese comentario se va a incluir automáticamente en la caja de comentarios.









ACERTIXO dijo...

Anónimo dijo...
http://esceptica.org/2012/06/06/asi-que-has-revolucionado-la-ciencia-oficial/

6 de octubre de 2012 12:09

ACERTIXO RESPONDE:
En pocas palabras quieres que la gente se comporte como adultos, y tu los tratas como verdaderos estúpidos, como chiquillos, y te pones la toga de madre o de maestra. ¿Y quieres moderar lo que la gente piensa?Ridículo, tienes miedo que la gente te diga la verdad y prefieres ponerle mordaza. ¿Que publicas?, ¿solo lo que te favorece? ¿Llamar a la policía? es estúpido, aprende como usar un foro o blog, quieres poner los datos de una persona de forma pública, algo indecente, inmoral, violas la confianza de la gente. Que asquito de foro.La verdad con esa política dan ganas de vomitarse. Aquí no hay censura ni esas estupideces, aquí la gente tiene derecho a expresar lo que piensa, sin tener niñeras ni moderaciones estúpidas.
Creo que quienes tienen la mentalidad infantil aquí, son las dueñas de esa nefasta página. Ya madura, las letras no muerden, la estupidez ciega a la gente. Expresa lo que piensas y deja que los demás lo hagan libremente, puedes hacerlo de forma anónima o con tu cuenta.Curiosamente yo use mi cuenta en tu página y tu viniste en forma anónima, jajaja Andas mal.Vive y deja vivir.



Anónimo dijo...

demostración de la existencia de dios, premuras falsas = resultados erroneos