jueves, 27 de septiembre de 2012

¿PORQUE LOS HUMANOS TENEMOS DIENTES CANINOS O COLMILLOS?



Segunda parte- tema ampliado


¿PORQUE COMEMOS CARNE?

De primera instancia algunos escépticos y ateos dicen que es parte de la evolución y que por eso tenemos dientes caninos o colmillos para desgarrar carne.
¿Es verdad ésto?
¿Los humanos estamos hechos o fuimos creados para comer carne?
O realmente evolucionamos hasta empezar primero a desgarrar,después a masticar y finalmente digerir carne.Origen de la Imagen
Veamos algunos detalles interesantes acerca de los colmillos en los mamíferos que los poseen:




Cita: Los colmillos


Un colmillo es un diente extremadamente largo de ciertos mamíferos que sobresale cuando la boca está cerrada. Usados para defenderse más que para atacar, los colmillos, que una vez fueron dientes normales, se han desarrollado con el uso, convirtiéndose en una seña de identidad para los animales que los poseen.

 Foto: Cráneo de un hipopótamo, en el que se aprecian sus grandes colmillos.
Algunos ejemplos de mamíferos vivientes con colmillos son el elefante, el jabalí, el hipopótamo, la morsa y el narval, y entre los mamíferos extintos se encuentran el mamut y el tigre dientes de sable.

Los dientes que con el tiempo se han convertido en colmillos no son los mismos en todas las especies de animales: en el elefante se trata de dos incisivos superiores, en el jabalí son los caninos inferiores, que son más desarrollados en los machos adultos, en el hipopótamo, por último, son los caninos superiores.



Acertixo comenta:
Como podemos ver la ciencia dice que los animales que tienen esos colmillos,  NO LOS USAN PARA ATACAR sino para defenderse.

Entonces ¿Porque tenemos los seres humanos dientes caninos o colmillos? Primero examinemos a quienes tienen colmillos.


CITA: Enlace al tema original: ¿Que comen los hipopótamos?

La principal fuente de alimento, o sea, lo que come el hipopótamo es el pasto corto. Pasan cinco o más horas de pastoreo cada noche y para conseguir el alimento caminan hasta cinco kilómetros. Pueden consumir hasta 150 libras de alimento por día.


Muy rara vez se comen las plantas que se encuentran en el agua a pesar de que suelen ser accesibles, los expertos no comprenden por qué no lo hacen con asiduidad, sino solo cuando escasean las que están en tierra.

Puesto que el hipopótamo es una criatura muy grande, a menudo las personas piensan que consumen carne, cuando son animales herbívoros. Con sus movimientos lentos, sería imposible para ellos capturar otros animales vivos.

Sin embargo, hay informes de canibalismo entre los hipopótamos. Si encuentran que su propia supervivencia depende del consumo de ellos, se alimentarán de jóvenes, enfermos y ancianos.

El hecho de que los seres humanos son atacados por los hipopótamos es un mito, pero sí ha habido muchas personas asesinados por ellos. Se cree que es el estrés lo que provoca el consumo de carne en hipopótamos, aunque la posibilidad es muy rara, se sabe que puede suceder. También se cree que algunos hipopótamos tienen un mal funcionamiento del cerebro en los que no son capaces de procesar los tipos de alimentos que necesitan para comer.

Acertixo comenta:
Veamos otro ejemplo para ver si es consistente con la primera declaración.Veamos ahora el caso de la Morsa, que conste que he elegido sin previa lectura, a éstos dos. Veamos:

CITA: Enlace al tema original

Las morsas pueden llegar a vivir hasta 40 años. Se alimentan en el agua, buceando hasta profundidades de 90 m, ya que son capaces de permanecer media hora bajo el agua. Se alimentan fundamentalmente de almejas y otros moluscos, aunque pueden comer también otros invertebrados, como gusanos, gasterópodos, cefalópodos e incluso algunas especies de peces.



Cita: Enlace al tema original "La Morsa ¿que come?"

A las morsas, ambos géneros, le crecen de la mandíbula superior dos largos colmillos que pueden llegar alcanzar un metro de largo. Estos formidables punzones de marfil les son de utilidad para anclarse en el hielo cuando descansan y para afirmarse al trasladarse sobre la congelada superficie, porque fuera del agua las morsas son un poco torpe. También los usan en las riñas con los de su propia especie. Aunque contra los terribles osos polares la confusión de la multitud en la manada es más efectiva. Algún terror psicológico le han de causar el par de colmillos a los osos porque usualmente es a los jóvenes a los que atacan. Poco se sabe del peligro que presentan las orcas o ballenas asesinas pero definitivamente son un predador de la Morsa.  
Origen de la Imagen
Acertixo comenta:
Bueno, aunque en ambos casos hay señales de canibalismo, no indica que sea un patrón de conducta, ni tampoco que sea una razón para que tengan los colmillos, es decir, para atacar y desgarrar carne.
Si eso sucede con esos dos ejemplos,
¿Porque los seres humanos tienen dientes caninos o colmillos?
¿Acaso es para defendernos, intimidar o específicamente para desgarrar carne?

La respuesta simple y sencillamente es no. Los seres humanos en un principio no fueron creados para que consumieran carne. Leamos el propósito original de Dios para con los seres humanos:



Génesis Capítulo 1:

29Y Dios pasó a decir: “Miren que les he dado toda vegetación que da semilla que está sobre la superficie de toda la tierra y todo árbol en el cual hay fruto de árbol que da semilla. Que les sirva de alimento.

Acertixo comenta:
Aquí la sentencia de Dios dada a la primera pareja humana es clara, jamas da a entender que el hombre tiene que comer carne. Ese fue el propósito original de Dios para con el hombre. Pero además, también clarificó cuál sería la alimentación para los seres vivos, les dio la vegetación como alimento.Leamos:   
 Origen de la Imagen

Génesis Capítulo 1:

30Y a toda bestia salvaje de la tierra y a toda criatura voladora de los cielos y a todo lo que se mueve sobre la tierra en que hay vida como alma he dado toda la vegetación verde para alimento”. Y llegó a ser así.
http://la-santa-biblia.com/tnm/genesis-capitulo-1.html


Acertixo comenta:
Entonces ¿que fué lo que pasó? Que todo ese orden establecido por Dios fue pervertido por el pecado. No debemos olvidar que la palabra pecado. "Pecado"= 2. m. Cosa que se aparta de lo recto y justo, o que falta a lo que es debido." RAE
Cuando Adán y Eva se apartaron del arreglo original de Dios paso algo, todo se contaminó.Leamos 


Génesis Capítulo 3
14Y Jehová Dios procedió a decir a la serpiente: “Porque has hecho esta cosa, tú eres la maldita de entre todos los animales domésticos y de entre todas las bestias salvajes del campo. Sobre tu vientre irás, y polvo es lo que comerás todos los días de tu vida.15Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te magullará en la cabeza y tú le magullarás en el talón”.



Comentario:
 Cabe señalar algo que nadie ha hecho hasta ahora.Claramente Dios está maldiciendo a la serpiente, como el animal que es, aunque muchos aluden que se dirige a Satanás, ésta primera parte del texto no va dirigida a Satanás. La segunda parte del texto SÍ va dirigida a Satanás, pero ésta primera parte del texto es clara.
Enfáticamente maldice al animal que es la serpiente e incluso le da una sentencia.

 De esta primera parte del texto es que algunos deducen que originalmente la serpiente tenía alas y no se arrastraba, sino que volaba.
Origen de la imagen






También algunos deducen que los dragones no eran seres mitológicos, sino que en verdad algún tiempo existieron y después desaparecieron. Algunos aluden a la serpiente con alas como esos dragones.
Apocalipsis alude a éste hecho y señala a Satanás con varios nombres.

Cita:  ... De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él. ...
Revelación 12:9




Comentario:
Aquí surge otro tema que no voy a tocar en este momento y quedará pendiente para un futuro.Entre que si es o no es.
Origen de la Imagen

Éste texto abre una avenida o una puerta a mil posibilidades. ¿Porqué? Porque nos invita a pensar que Dios se comunica con los animales y que ellos le obedecen. Porque aquí claramente le dice a la serpiente que es maldita entre todos los animales domésticos y bestias del campo.No se refería a Satanás, sino específicamente a ella como animal viviente.¿Porque le hablaría Dios a una animal si éste no le entendiera? Aún mas ¿para que dejar un registro en la Biblia al respecto?Es obvio y claro que Dios sí se comunica con su creación, en este caso los animales.Al parecer la serpiente también permitió que Satanás la usara para esa infamia difamatoria en contra de Dios y fue condenada a andar sobre su vientre. ¿Porque digo eso? Porque a cada uno de los implicados en el pecado original les dio una sentencia. Por eso pienso que Dios se comunica con toda su creación y los animales le obedecen, hasta el día de hoy ellos siguen fielmente el desempeño que Dios les dispuso desde un principio. Por otro lado, la segunda parte de ese texto, obviamente no va dirigido a la serpiente, sino a Satanás y Dios le advierte que será aplastado al final, es decir: Muerto.
Nota: al buscar imágenes me encontré con éste blog de dónde tome la imagen:
 http://ateismoparacristianos.blogspot.com/2011/11/de-por-que-dios-odia-los-animales.html
Me causó hilaridad lo que señala: Dios necesita sangre, Dios mata a animales inocentes, etc. Su artículo está divertido, presenta algunos aspectos Bíblicos de los animales que me causaron hilaridad. Obviamente él no comprende muchas cosas porque las ve desde otra perspectiva, y es un tema digno de análisis, paso por paso lo que él presenta. Muy buena presentación.


 Ahora leamos la sentencia que le dio a la mujer:


Génesis 3
16A la mujer dijo: “Aumentaré en gran manera el dolor de tu preñez; con dolores de parto darás a luz hijos, y tu deseo vehemente será por tu esposo, y él te dominará”.

Comentario:
Hasta el día de hoy, en todo el mundo, en todas las culturas, en toda la historia humana, la mujer siente ese deseo por su esposo. Como algo inherente, es decir, nace con ese deseo.Ahora leamos la sentencia a Adán:




Génesis 3
17Y a Adán dijo: “Porque escuchaste la voz de tu esposa y te pusiste a comer del árbol respecto del cual te di este mandato: ‘No debes comer de él’, maldito está el suelo por tu causa. Con dolor comerás su producto todos los días de tu vida.18Y espinos y cardos hará crecer para ti, y tienes que comer la vegetación del campo.19Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás”. Origen de la imagen





Acertixo comenta:
Aquí está una de las claves que estamos buscando al porque hoy la gente come carne y algunos animales comen carne: "maldito está el suelo por tu causa."
Así es, toda la creación se vio maldecida. Toda. Se rompió el deseo original de Dios, y desde ahí empezó el efecto dominó afectando toda la creación. Pero cosa curiosa Dios le dijo a Adán : "y tienes que comer la vegetación del campo"... comerás pan hasta que vuelvas al suelo"
Comer pan implica comer granos: trigo. Hasta ahí Dios nunca le dijo a Adán que consumiera carne.Tampoco menciona que los animales tendrían que comer carne. 
Entonces ¿cuándo se rompió éste arreglo original de Dios?
Después del Diluvió: leemos:


Génesis 9
2Y un temor a ustedes y un terror a ustedes continuarán sobre toda criatura viviente de la tierra y sobre toda criatura voladora de los cielos, sobre todo lo que va moviéndose sobre el suelo, y sobre todos los peces del mar. En mano de ustedes ahora se han dado.Origen de la Imagen

3Todo animal moviente que está vivo puede servirles de alimento. Como en el caso de la vegetación verde, de veras lo doy todo a ustedes.

4Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer.5Y, además de eso, su sangre de sus almas la reclamaré. De la mano de toda criatura viviente la reclamaré; y de la mano del hombre, de la mano de cada uno que es su hermano, reclamaré el alma del hombre.6Cualquiera que derrame la sangre del hombre, por el hombre será derramada su propia sangre, porque a la imagen de Dios hizo él al hombre.7Y en cuanto a ustedes, sean fructíferos y lleguen a ser muchos, hagan que la tierra enjambre de ustedes y lleguen a ser muchos en ella”.

Acertixo comenta:
Después del Diluvio es cuando se les da permiso para comer carne y menciona que los animales de ahora en adelante le tendría temor al hombre.
¿Que pasó en el arca? 
¿Tal vez el hambre hizo que pecaran los hijos de Noé y se comieran algunos de los animales?
Odio especular. Algo pasó. 
Pero si comían vegetación y frutos 
¿Tal vez empezaron a comer pescados?
¿O los animales empezaron a devorarse unos a otros para sobrevivir?
Tal vez nunca lo sabremos, pero desde ahí cambió todo. También cabe señalar que antes de esa fecha vivían muchos años y a partir de esa fecha el hombre empezó a vivir menos años.
 ¿Pudiera haber sido una forma de acelerar el proceso de envejecimiento,y que Dios vio que si los hombres seguían viviendo cientos de años se convertían en una amenaza, y al darles a comer carne, se adultero la limpieza de vida que tenían, alterando su metabolismo para que no duraran muchos días en la tierra? No lo sé.Origen de la Imagen



¿Desde ahí les crecieron los dientes caninos o colmillos al hombre?
Yo lo dudo, los colmillos sirven para desgarrar la fibra de algunos vegetales o frutos.Origen de la Imagen
Veamos:

Cita: Origen al tema original
Los dientes caninos o colmillos están situados entre ambas arcadas dentarias delimitando el sector anterior del posterior. Se sitúan distalmente a los primeros premolares y mesialmente a los incisivos laterales. Existen dos caninos superiores y dos inferiores.

Su función es la de desgarrar literalmente los alimentos.
Acertixo comenta: 
¿Porque se les da ese nombre, el de Dientes Caninos? si todos sabemos que la palabra canino se refiere a los perros y anexas. Por ahí debemos empezar. Veamos dijo un ciego:



Cita: Enlace al tema original
Lo caninos es el nombre que se le da a los perros, lobos, chacales, y zorros. El Dingo de Australia algunos científicos lo consideran una especie, otros estiman que es una raza más del perro doméstico, optamos por la segunda opinión.

Los animales en esta familia son carnívoros. Algunos, las zorras y los chacales, también consumen vegetales como complemento de su alimentación.

Nota: No veo ninguna similitud entre los colmillos de éstos caninos animales, con los referidos dientes caninos en los humanos. Es obvio que quién les puso ese nombre a los malamente llamados "4 dientes caninos humanos" fué con todo el dolo del mundo para apoyar su ridícula teoría evolucionista.


Acertixo comenta: 
¿Curioso no? que éstos animales también consuman vegetales. Sin embargo, es curioso que quienes les dan el nombre a esos 4 dientes caninos de los humanos infieren veladamente la asociación entre el hombre con esas bestias aparentemente carnívoras. ¿Porque digo aparentemente carnívoras?
Porque dudo mucho que a alguien se les haya ocurrido la idea de hacer el experimento de poner a dieta a éste grupo de animales y los deje sin carne. Y les apliquen una dieta a base de vegetales, verduras y frutas.
Todos quienes hemos tenido alguna vez en la vida un perro, sabemos que cuando ellos se sienten enfermos buscan alguna hierba en el campo para purgarse o curarse. Al menos mis perros lo hicieron mas una vez. Comían pasto o hierbas, que se yo y se limpiaban su estómago porque siempre les daban pura carne.No vayan a salir con la tontera de que era marihuana, porque nunca falta una mente perversa escupiendo bobadas. lol
En fin, el caso es que concluimos que el nombre de Dientes Caninos que reciben los 4 dientes humanos asocia al hombre como un ser carnívoro al igual que la familia de los caninos.
Sigue la pregunta: ¿En verdad estos dientes están ahí para desgarrar carne.?
De que están ahí es un hecho innegable, de que si aparecieron producto de una evolución de forma expresa para que consumiéramos carne no hay evidencia. ¿Porque? Porque ya vimos que otros mamíferos que tienen colmillos enormes no los usan para consumo de carne, sino para defensa.
Así que los dientes caninos en la boca humana no es concluyente que estén ahí para consumo de carne, sino como los expertos señalan: "Para desgarrar los alimentos" Origen de la Imagen

¿Cuales alimentos, ya sea  plantas, frutos o vegetales,pueden necesitar ser desgarrados por los malamente llamados Dientes Caninos? 
Veamos: La caña, manzana, peras, coco, zanahorias crudas, la jícama, etc.por citar algunos.
No hay prueba concluyente de que los malamente llamados  Dientes Caninos estén o hayan aparecido expresamente para desgarrar carne.

Por otro lado, nuestro organismo no está hecho expresamente para el consumo de carne. Es una aberración. Aunque siempre vendrán los defensores del consumo de carne a decir que si no consumimos carne nos podremos enfermar. Sin embargo, hay miles de seres humanos que son vegetarianos por generaciones.Hasta donde sé, no difieren del resto de seres humanos que consumen carne. Me refiero a que su salud no está en peor posición que el resto de humanos que sí consumen carne, e incluso me atrevo a decir que quizás estén en mejor condición física. Origen de la Imagen

No, los seres humanos no fuimos hechos para consumir carne. Por ahí me citaron un texto bíblico en el que Dios incluso les da ésta orden: 








Gerardo Thomas dijo...
Acertixo, no andes diciendo cosas si no tienes toda informaciobn, y me refiero al hecho de comer carne.

Defiendes la Biblia, no? Entonces porque Dios le dijo a Noe y su familia que "todo lo que se mueve y tiene vida les será para alimento. (Génesis 9:2-4)"? Ademas, antes de lanzar la 10ma plaga, Dios mando a los israelitas a tomar un cordero, y les dijo: "Comerán la carne esa misma noche, asada al fuego, y la comerán con pan sin levadura y con hierbas amargas. Ustedes no comerán nada de él crudo ni hervido en agua, sino asado al fuego, tanto su cabeza como sus patas y sus entrañas. (Exodo 12:1-10)"

Si Dios nos creo, y mando a sus servidores a comer carne, quiere decir que nos preparo para comer carne tambien.

Acertixo comenta:  

Es verdad que Dios les mandó comer carne, ahí está. Pero ese no fué el propósito original. Dada la imperfección, todo el arreglo original de Dios se interrumpió.

Cita Enlace al tema original: ¿Porqué no comer carne? una Mirada Científica"

Página 9
LA DIGESTION DE LA CARNE:
1.El ácido Clorhídrico del estómago del carnívoro es 20 veces más concentrado que el de los herbívoros. Por lo que permite a los carnívoros destruir los grandes trozos de carne que tragan.Origen de la Imagen

2.Los herbívoros poseen en su mandíbula un movimiento lateral (diducción) que les permite moler el alimento en sus molares. Este movimiento no lo poseen los animales carnívoros.

3.La saliva de los herbívoros tienen gran cantidad de ptialina (enzima quedegrada hidratos de carbono) ideal para comenzar la digestión oral de las féculas de los alimentos vegetales, en cambio, los carnívoros no tienen ptialina en su saliva porque no deben comer féculas (hidrato de carbono).

4.Los herbívoros tiene molares y no colmillos, en cambio, los carnívoros tienen colmillos para desgarrar la carne, y molares modificados que sirven para cortar los pedazos de carne y tragárselos enteros.

5.la carne es tan sólo un pedazo de cadáver, que se pudre debido a las bacterias y al oxigeno que existe dentro del intestino y crea sustancias tóxicas rápidamente, por ende, la carne debe ser eliminada lo ante posible.

6.Los herbívoros tiene un tubo digestivo que mide 12 veces la longitud delcuerpo, en cambio los carnívoros tienen una longitud de 3 veces la longitud del cuerpo, para eliminar lo más rápido posible ese alimento tan tóxico cuando se descompone.Origen de la Imagen

7.La ingesta de carne en herbívoros, obliga al estómago a incrementar la cantidad de ácido clorhídrico en el estómago. Esta hiperclorhidria no permite que el alimento pase del estómago al duodeno (donde se le añade al bolo alimentario jugos digestivos pancreáticos y biliares) y cuando no pasa el estomago comienza a realizar fuertes contracciones, causando dolores cólicos (Pawlow) y con el tiempo el estómago se dilata (gastrectasia) trayendo la acumulación del alimento con fermentaciones anormales, rápida putrefacción y alteración de la mucosa gástrica que puede llevar a la úlcera gástrica.

8.Para el buen funcionamiento del intestino grueso, requiere que el alimento degradado tenga un pH ligeramente ácido. En la alimentación carnívora por la fermentación bacteriana se liberan gran cantidad de amoniaco y bases diversas (las cuales alcalinizan el medio), en cambio la fermentación de los alimentos vegetales libera varios ácidos: carbónico, acético, láctico, butírico,etc.

9.Una vez el alimento absorbido en intestino delgado, pasa a la sangre y luego al hígado donde se detoxifica, pero como la carne está muy cargadode toxinas (ej.: purinas, ptomainas, cadaverinas, etc), el hígado no puede limpiarla completamente y el ácido úrico (de la degradación de los ác.Nucleicos) de la dieta pasa a la sangre, lo que produce acidosis, fomentando problemas articulares (gota), además de excitar el corazón, las venas y arterias produciendo arteriosesclerosis (Serrallach) y el sistema nervioso.

10.Las personas que comen carne en forma moderada (3 v/sem.) hacen que sus riñones trabajen (filtración) 3 veces más. Con el tiempo y con el sobre esfuerzo su función de deteriora significativamente, llevando en casos extremos a insuficiencia renal. Origen de la Imagen

11.Normalmente por el trabajo muscular y su reparación se eliminan por metabolismo normal cantidades significativas de productos de desecho como urea, ácido láctico, creatinina entre otras, las cuales deben ser eliminadas por filtración glomerular y secreción tubular hacia la orina.Cuando la persona come carne necesariamente debe aliminar sus propios productos de desecho de sus músculos más los de la carne ingerida. Llevando a un trabajo excesivo en la función de los riñones.

12.Las grasas animales llevan a una disminución de los niveles de linfocitos B y T, generando una inmunosupresión. (baja las defensas), predisponiendo a padecer de más enfermedades infecciosas de difícil manejo clínico.

13.la dieta rica en fósforo, como es la cárnica, evita que se absorba las cantidades necesarias de calcio hacia la sangre, lo cual impide que existan un equilibrio en las concentraciones de calcio, fósforo y magnesio en la sangre. Esto hace que no se estabilicen correctamente las membranas celulares, llevando como consecuencia a nivel nervioso: a la depresión, nerviosismo, estrés, fatiga; a nivel cardiaco: irregularidad en la regulación del latido cardiaco y de la presión arterial. A nivel óseo: mayor probabilidadde alteraciones de la mineralización como osteoporosis, etc.

14.la dieta rica en proteínas lleva a acidificar la orina, lo que conlleva a que se reabsorba el calcio hacia la orina, por los túmulos de la nefrona. El calcio necesario para el adecuado funcionamiento de muchos procesos químicos dentro de la célula y fuera de ésta.

15.por el gran dolor del sacrificio que genera el degollamiento del animal, se libera gran cantidad de ADRENALINA, neurotransmisor que en personas sanas provoca entre muchas cosas: hipertensión arterial, aumento de la frecuencia cardiaca y respiratoria, libera glucosa del hígado (diabetes),aumento de la secreción de ácido clorhídrico (gastritis), excita al sistema nervioso central por lo cual la persona se siente más nerviosa, intranquila,con insomnio, mas proclive al estrés, etc.

Acertixo comenta: 
Por esas y otras razones pienso, deduzco, que Dios permitió el consumo de carne. De ese modo el hombre empezó a tener menos años de vida que los primeros pobladores al parecer tuvieron. De todo ese estudio deduzco que el hombre al vivir mas años en la tierra se convirtió en un verdadero monstruo, lo que terminó con un Diluvio.Y no soy el único que concluyo éste hecho hay otros grupos religiosos que han llegado a la misma conclusión. Aquí un ejemplo:  http://lexchinnhall.wordpress.com/2011/09/04/the-evolution-of-mans-original-diet/



Yo no promuevo el ser vegetariano, creo que cada quién es libre de decidir lo que quiere comer. 
Origen de la Imagen

Aunque muchos dicen:

"Dime que comes y te diré de que padeces"
"Dime que comes y te diré de que te enfermarás"
 "Dime que comes y te diré quién eres"
Interesante estudio:
http://www.taringa.net/posts/info/7591377/Dime-que-comes-y-te-dire-quien-eres_.html

Acertixito Septiembre 27 de 2012

48 comentarios:

Anónimo dijo...

Por un lado afirmas que los colmillos son dientes que han evolucionado y por otro lado reniegas de la evolución de las especies.
¡LOL! qué idiota.
Tenías que ser un fanático religioso descerebrado.
PD. Chinga tu madre por pendejo.

ACERTIXO dijo...

Anónimo dijo...
Por un lado afirmas que los colmillos son dientes que han evolucionado y por otro lado reniegas de la evolución de las especies.
28 de septiembre de 2012 11:30

ACERTIXO RESPONDE Copie y pegue ¿en que parte afirmo que los dientes son producto de una evolución?

Lea bien el tema y no lea a tontas y a locas.

Expuse lo que los escépticos y ateos afirman. Son ellos quienes infieren que los dientes caninos son producto de una evolución, a según para desgarrar carne.

Si observa las dos imágenes que deje, la de un perro (canino) con la boca de un humano podrá observar que no existe ni una aproximación para llamarlos caninos, no hay similitud. Quiénes así los clasificaron fueron personas que quisieron plantarnos la idea de la evolución. Aludiendo que esos 4 dientes humanos tienen raíces con los colmillos de esos caninos.

Cuando la evidencia muestra claramente que no hay o no existe ni una cercana similitud.

Tus epítetos vulgares, demuestra tu frustración ante la evidencia. Solo enseñas que no eres capaz de ser objetivo y quieres tener la razón a costa de mentadas de madre.
Así no funciona la ciencia.
Lo que usted practica es shiensia, burradas, credulidades, teorías y demas fantochadas disfrazadas de shiensia.

Póngase a estudiar.



Anónimo dijo...

http://esceptica.org/2012/06/06/asi-que-has-revolucionado-la-ciencia-oficial/

Anónimo dijo...

demostración de la existencia de dios, premuras falsas = resultados erroneos

Paula dijo...

Creo que confunde términos. Cita ejemplos de los llamados colmillos de morsas, hipopótamos y elefantes, y los confunde con los dientes caninos, también llamados colmillos, pero que tienen una función diferente.
Copia y pega una serie de características de la saliva de carnívoros y herbívoros, pero no las compara ni analiza la saliva de los seres humanos.
Finalmente, invoca al DIos de judíos y cristianos, para concluir lo que es una apreciación personal suya.

Me alegra que intente defender sus puntos de vista, pero tengo la impresión que copiar y pegar una serie de textos, agregarle un par de comentarios suyos y finalmente justificar todo en la intervención divina, no deja mucho espacio para un sano debate.

Muchos saludos

Paula

ACERTIXO dijo...

Paula dijo...
Creo que confunde términos. Cita ejemplos de los llamados colmillos de morsas, hipopótamos y elefantes, y los confunde con los dientes caninos, también llamados colmillos, pero que tienen una función diferente.

ACERTIXO RESPONDE:
Se llaman incisivos, una página de zoología
http://www.damisela.com/zoo/mam/proboscidea/
Cita de esa página:
"Realmente los colmillos de los elefantes son dientes incisivos de la mandíbula superior. No se preocupe por la exactitud del idioma o de los dentistas, en el caso de los elefantes el Diccionario de la Lengua Española editado por la Real Academia Española permite llamarles colmillos a estos dientes. Son los únicos dientes que tienen los elefantes, no tienen piezas equivalentes a nuestros colmillos, pero sí tienen 12 molares y 12 premolares, 3 de cada uno en cada cuadrante de la cavidad bucal. Los colmillos crecen durante toda la vida y en el caso del Elefante Africano cada colmillo puede lograr los 3.3 metros de longitud con un peso que sobrepasa los 100 kilogramos, claro, estas medidas no son comunes."

ACERTIXO dijo...

Paula dijo...pero que tienen una función diferente.

ACERTIXO RESPONDE:
Tal vez no ha comprendido del todo lo que aquí planteo.
La EVOLUCIÓN dice: ¿que dice?

"QUE LOS COLMILLOS ESTÁN AHÍ CON UN PROPÓSITO"

¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE LOS COLMILLOS SEGÚN LA EVOLUCIÓN?


Dice que los colmillos, evolucionaron para desgarrar la carne.


¡OH SORPRESA!
Los animales que tienen colmillos o incisivos muy largos, NO LOS USAN PARA DESGARRAR CARNE COMO DICE LA TEORÍA EVOLUTIVA.
¿PARA QUE LOS USAN?

Para defenderse, amedrentar. LA TEORÍA EVOLUTIVA ES FALSA.


ACERTIXO dijo...

Paula dijo..Copia y pega una serie de características de la saliva de carnívoros y herbívoros, pero no las compara ni analiza la saliva de los seres humanos.

ACERTIXO RESPONDE:
La saliva tiene una función,¿cuál es la función?
http://es.wikipedia.org/wiki/Saliva_(l%C3%ADquido)
Cita:
Características y composición de la saliva

La saliva es un líquido transparente y de viscosidad variable, lo cual se atribuye al ácido siálico. Es inodora como el agua.

La composición y pH de la saliva varían en función de los estímulos (como el olor o la visión de la comida). El pH salival normal oscila entre 6,5 y 7.3
La composición de la saliva es similar a la del plasma y se caracteriza por los siguientes componentes:

Agua: Representa un 99,5 %.4 5 Permite que los alimentos se disuelvan y se pueda percibir su sabor a través del sentido del gusto.

Iones cloruro: Activan la amilasa salival o ptialina.

Bicarbonato y fosfato: Neutralizan el pH de los alimentos ácidos y de la corrosión bacteriana.

Moco:: El contenido de mucina, glicoproteina fundamental de la saliva, produce la viscosidad necesaria para funciones lubricantes y de formación del bolo alimenticio que facilita la deglución a lo largo del tubo digestivo, sin dañarlo.

Lisozima: Es una sustancia antimicrobiana que destruye las bacterias contenidas en los alimentos, protegiendo en parte los dientes de la caries y de las infecciones.

Enzimas: Como la ptialina, que es una amilasa que hidroliza el almidón parcialmente en la boca, comenzando la digestión de los hidratos de carbono.

La lipasa lingual inicia también la digestión de grasas.

Estaterina: Con un extremo amino terminal muy ácido, que inhibe la precipitación de fosfato cálcico al unirse a los cristales de hidroxiapatita.

Además, también tiene función antibacteriana y antifúngica.

ACERTIXO dijo...

Paula dijo..Copia y pega una serie de características de la saliva de carnívoros y herbívoros, pero no las compara ni analiza la saliva de los seres humanos.

ACERTIXO RESPONDE:
La saliva tiene una función,¿cuál es la función?
http://es.wikipedia.org/wiki/Saliva_(l%C3%ADquido)
Cita:

Otras sustancias: La saliva contiene también inmunoglobulinas específicas, transferrina y lactoferrina. En el 2006 investigadores franceses del Instituto Pasteur identificaron una sustancia en la saliva humana que llamaron Opiorfina, similar a la encontrada en ratas y vacas, que es hasta seis veces más potente que la morfina para calmar el dolor.

Calcio: La saliva está saturada de Ca++, con lo que se evita que los dientes lo pierdan y ayuda a digerir el alimento.

En los humanos y mamíferos, así como en reptiles la saliva es muy importante para:

Mantener el pH neutro, es decir a 6,5. Esta capacidad tamponadora del medio al neutralizar el medio ácido producido tras las comidas evita la desmineralización del esmalte dental y la acumulación de sarro que se produce con un pH básico.

Cicatrización: Además de favorecer la mineralización del esmalte de los dientes por su capacidad tamponadora, la saliva contiene también un factor de crecimiento epidérmico que facilita la cicatrización de la mucosa bucal lesionada.

Función digestiva: Por el efecto de las enzimas que contiene, al mezclarse con el alimento junto con la masticación lo transforma en bolo alimenticio, iniciando la digestión de carbohidratos y grasas y facilitando la deglución.

Función gustativa: la saliva permite que las partículas sápidas (responsables del sabor) de los alimentos alcancen y estimulen químicamente los corpúsculos gustativos en la cavidad oral especialmente en la lengua. Por eso la sensibilidad gustativa es menos cuando disminuye la secreción salival por la edad avanzada, efectos de ciertos medicamentos o por trastornos patológicos.

Lubricar la cavidad oral, además de facilitar la primera fase de la digestión y la deglución en la especie humana es importante en la expresión oral al facilitar la articulación de las palabras.

Mantener el equilibrio hídrico, al disminuir su producción por deshidratación envía un mensaje de alarma al organismo produciendo la sensación de sed.

Protección: La saliva por su composición enzimática, especialmente por la lizosima, las inmunoglobulinas y las proteínas como la muramidasa y la lactoferrina, defiende a la cavidad oral de la infección bacteriana.

Así mismo. en especies como las serpientes venenosas y de cierto tipo de musaraña, como el almiquí o solenodon, el veneno que las protege de depredadores y enemigos es saliva modificada.

La saliva del dragón de Komodo tiene hasta 82 tipos diferentes de bacterias que provocan una septicemia en su presa, que muere a las pocas horas lo cual permite al animal cazarla sin esfuerzo.

ACERTIXO dijo...

Paula dijo...Copia y pega una serie de características de la saliva de carnívoros y herbívoros, pero no las compara ni analiza la saliva de los seres humanos.

ACERTIXO RESPONDE:
Puede checar en cualquier escuela de medicina, ahí le podrán informar que nuestro organismo como tal, le cuesta trabajo procesar la grasa animal. ¿Por qué? Porque nuestro organismo no está diseñado para tal función. Tal es el caso, que miles de personas mueren de diversas enfermedades desarrolladas por la ingesta de grasa animal.

ACERTIXO dijo...

Paula dijo..Me alegra que intente defender sus puntos de vista, pero tengo la impresión que copiar y pegar una serie de textos, agregarle un par de comentarios suyos y finalmente justificar todo en la intervención divina, no deja mucho espacio para un sano debate.

ACERTIXO RESPONDE:
ES EXACTAMENTE LO QUE HACEN LAS ESCUELAS.
O dígame ¿usted habló con Platón, Newton, Pasteur,Shakespeare, Sagan, etc?

En medicina se llaman DIENTES INCISIVOS, el término canino es un término vulgar acuñado por gente que apoya la teoría evolucionista.
Observe la foto entre los dientes de los caninos y la boca humana. No hay ninguna comparación. A menos que usted sea una loba. lol
Saludos

Paula dijo...

Gracias por darse el trabajo de cortar y copiar información de distintas fuentes sin citarlas, pero creo que confunde osas.
En primer lugar, la dentadura humana adulta consta de 4 tipos de dientes: incisivos (8), caninos (4), premolares (2) y molares (12). Las funciones de ellos son cortar (incisivos), desgarrar (caninos) y moles (molares y premolares). Y no. En medicina sólo los 4 dientes superiores, superiores e inferiores son los incisivos. Pregúntele cualquier médico u odontólogo.
Usted confunde los colmillos ornamentales de machos del reino animal, los que pueden corresponder a incisivos o caninos, con los dientes caninos humanos.
Esto lo puede leer en algún texto escolar de su país, o en un artículo de Wikipedia, si es que no me cree.

No recuerdo que en mi escuela el profesor se limitará a copiar y pegar textos de los autores que nombra. Más bien leíamos sobre ellos, leíamos lo que habían escrito, lo analizábamos y comentábamos. Cuestionábamos y comparábamos lo que cada uno había entendido. Los autores eran la base. De su artículo, la mayor parte del texto es trabajo de otros, que usted ni siquiera cita adecuadamente, da su opinión personal, pero falta más apertura para discutir. Sus respuestas son más copia de otros textos, y contesta con otras preguntas..

En cuanto a su afirmación de que al cuerpo humano le cuesta mucho digerir la grasa animal, carece de base: el organismo humano posee la capacidad de digerir la grasa animal sin problemas, de hecho, posee un sistema digestivo con enzimas y sales biliares que realizan la digestión, un sistema de transporte adecuado, para llevarlo a su depósito, y otro sistema encargado de su utilización. Las enfermedades y muertes que Ud. señala, no se deben a la ingesta de grasa de origen animal, sino que a su ingesta excesiva. Pregunte en cualquier escuela de medicina.
Cualquier ingesta excesiva de algún alime to le hará mal: coma pura lechuga y de seguro se desnutrición, como sólo papas y le pasará lo mismo, y así.

Hasta ahora ha sido un agrado conversar por Ud. Salvó por su "laughing out Lourdes" al final de la frase sin sentido de la loba.

ACERTIXO dijo...

Ésto en Internet es un enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Saliva_(l%C3%ADquido)
lo puede copiar y pegar en su ventanita de búsqueda. Ese enlace aparece en la primera respuesta que le dí.
Ahora leyendo su comentario, no me deja claro que es lo que usted anda defendiendo.
Usted ha repetido lo que está en el tema. Pero eso no apoya el hecho de que sean dientes caninos. NO SOMOS PERROS para tener dientes caninos, son colmillos.
Le dejo la definición del Diccionario de la RAE

Colmillo.
(Del lat. columella).
1. m. Diente agudo y fuerte, colocado en cada uno de los lados de las hileras que forman los dientes incisivos de los mamíferos, entre el más lateral de aquellos y la primera muela.
2. m. Cada uno de los dos dientes incisivos prolongados en forma de cuerno, que tienen los elefantes en la mandíbula superior."


Espero que eso le ayuda a clarificar que en los animales ojo, no en los humanos son dientes incisivos.
Aquí el enlace referente a los elefantes en una página de zoología.
http://www.damisela.com/zoo/mam/proboscidea/

ACERTIXO dijo...

Paula dijo...
No recuerdo que en mi escuela el profesor se limitará a copiar y pegar textos de los autores que nombra.

ACERTIXO CONTESTA:
SE LLAMAN LIBROS, ahora comprendo, se ve que en su escuela nunca los manoseaban.


Paula dijo...
Más bien leíamos sobre ellos, leíamos lo que habían escrito, lo analizábamos y comentábamos. Cuestionábamos y comparábamos lo que cada uno había entendido. Los autores eran la base.


ACERTIXO CONTESTA:
Me imagino que al final ustedes formulaban nuevas leyes de la física y la química. Terminaban haciendo su propio diccionario y remataban publicando sus estudios en artículos científicos.Es decir los autores eran la base según su respuesta y su escuela producía niños genios. ¿Así voy bien?


Paula dijo...
De su artículo, la mayor parte del texto es trabajo de otros, que usted ni siquiera cita adecuadamente, da su opinión personal, pero falta más apertura para discutir.

ACERTIXO COMENTA:
La gente que no estudia, ni lee libros por lo general admite tonterías como ciertas. Ningún hombre de ciencia a podido estudiarlo todo por su cuenta. La mayoría ha llegado a nuevos descubrimientos a partir del trabajo de otros.Es decir, no conozco a nadie que por muy genio que haya sido le haya alcanzado la vida para investigar por su cuenta cada una de las ciencias.
A menos que sea usted la excepción, haya estudiado por su cuenta cada una de las ciencias y haya vuelto a redescubrir todo el conocimiento acumulado por cerca de 6 mil años.

Paula dijo...
Sus respuestas son más copia de otros textos, y contesta con otras preguntas..

ACERTIXO RESPONDE:
¿Qué es lo que quiere? Si quiere quemo el diccionario.
¿De dónde quiere partir? ¿de su opinión?
Yo no tengo la culpa que la gente no investigue.
Si copio un texto es por lo siguiente: Si no lo hago y se lo escribo, me va a pedir pruebas de lo que afirmo y terminaré citando la información.
O dígame, ¿usted ha hecho sus propias investigaciones de todo?
No comprendo a bien su comentario

ACERTIXO dijo...

Paula dijo...
En cuanto a su afirmación de que al cuerpo humano le cuesta mucho digerir la grasa animal, carece de base: el organismo humano posee la capacidad de digerir la grasa animal sin problemas,

ACERTIXO COMENTA:
Entonces en base a sus respuestas debemos de creerle a usted porque usted lo dice. Y convertimos la Ciencia en asunto de fe.
El cuerpo humano tiene problemas para digerir la grasa animal.
¿QUIÉN LO DICE? ¿ACERTIXO?
NO. Lo dicen estudios de medicina:
ENLACE: http://www.fitness.com.mx/medicina185.htm

CITA:

Metabolismo corporal: digestión y absorción de grasas y proteínas

El proceso de digestión de grasas y proteínas empieza a nivel del estómago

Por Ana Cecilia Becerril*

El alimento que el organismo necesita para vivir, excepto pequeñas cantidades de sustancias como las vitaminas y minerales no pueden ser absorbidas en sus formas naturales por el tubo digestivo. Por tanto no servirían como nutrientes sin un proceso previo de digestión y posterior absorción.

Las grasas no están fuera de este proceso al cual nos referiremos a continuación.

Las grasas más abundantes dentro de nuestra dieta son las llamadas grasas neutras, también conocidas como TRIGLICERIDOS. Las grasas neutras son uno de los mayores constituyentes en los alimentos de procedencia animal. La presencia de estas grasas es menor en los alimentos vegetales.

Adicionalmente, en la dieta usual encontramos pequeñas cantidades de otros tipos de grasa como fosfolípidos, colesterol y esteres del colesterol.

El proceso de digestión de grasas empieza a nivel del estómago. Una pequeña cantidad de triglicéridos es digerida por la Lipasa Lingual, una enzima producida en la boca y transportada en la saliva al estómago. Esta se encarga de la digestión de menos del 10% de toda la grasa ingerida. El siguiente paso se lleva a cabo en el intestino delgado y es conocido con el nombre de EMULSIFICACIÓN DE LA GRASA. La grasa no digerida se encuentra a nivel intestinal como grandes gotas las cuales deben ser fragmentadas en partes más pequeñas con la finalidad de que enzimas digestivas hidrosolubles (solubles en agua) puedan actuar sobre las mismas.

En parte, el proceso de emulsificación se realiza por el movimiento del alimento en el estómago junto con los productos de la digestión gástrica. Pero indiscutiblemente es bajo la influencia de la BILIS producida a nivel del hígado, que la emulsificación de la grasa alcanza su objetivo final.

La BILIS no contiene enzimas digestivas, sin embargo, contiene grandes cantidades de sales biliares así como un fosfolípido conocido como lecitina. Estas dos sustancias, en especial la lecitina, son muy importantes en el proceso de emulsificación. Este proceso hace que las gotas de grasa reduzcan su tensión superficial, y al ser agitadas en el intestino delgado se fragmenten fácilmente. Este es el mismo principio utilizado en las sustancias detergentes para remover la grasa. Pero debemos recordar que a medida que los diámetros de las gotas de grasa se reducen por la fragmentación y la agitación en el intestino delgado, la superficie de grasa aumenta.

Las lipasas son enzimas hidrosolubles y son el siguiente paso después de la emulsificación. Estas atacan a las gotas de grasa sólo en su superficie, la cual ya fue preparada por la bilis. Los triglicéridos de la dieta que se encuentran en estas gotas son fragmentados por la lipasa pancreática en ácidos grasos libres y
2-monoglicéridos. Pequeñas porciones permanecen como diglicéridos.

La BILIS posee una función adicional además de la emulsificación. En una concentración suficiente las sales biliares tienen la propiedad de formar las llamadas MICELAS. Las micelas son gotas esféricas y cilíndricas de tres a seis nanómetros de diámetro compuestas de 20 a 40 moléculas de sales biliares.

ACERTIXO dijo...

CONTINÚA:

Cuando los triglicéridos son convertidos en ácidos grasos y 2-monoglicéridos las partes grasas de estas moléculas se disuelven en la parte central de la micela. Así se consiguen dos cosas:

Primero: la disminución de la concentración de ácidos grasos libres y monoglicéridos en la vecindad de las gotas de grasa que están siendo atacadas por las lipasas. Altas concentraciones de estas sustancias podrían frenar el trabajo de las enzimas.

Segundo: Las micelas actúan también como un medio de transporte de ácidos grasos libres y monogliceridos para su posterior absorción en el borde en cepillo de las células epiteliales intestinales.

El mismo proceso se lleva a cabo con grasas ingeridas como los esteres del colesterol y los fosfolípidos. La diferencia radica en que en el jugo pancreático posee dos enzimas específicas para las sustancias antes mencionadas, estas son: el ester colesterol hidrolasa y la fosfolipasa A2 respectivamente.

Es importante conocer que no se puede absorber colesterol sin la función de las micelas. Gracias al tamaño y la composición química de las micelas, estas se disuelven en el medio intestinal llevando así a los ácidos grasos libres y monoglicéridos a las vellosidades intestinales. Aquí los ácidos grasos libres y los monoglicéridos se difunden a través de la membrana celular del enterocito al interior del mismo. Una vez que las micelas cumplen esta función regresan por más ácidos grasos y monoglicéridos para transportarlos a los enterocitos. Una vez que los ácidos grasos y monoglicéridos se encuentran en el interior del enterocito, son combinados para fabricar triglicéridos.

Formados por la célula entérica, los triglicéridos se unen junto al colesterol y fosfolípidos absorbidos y sintetizados por la célula en una nueva estructura molecular globular que es depositada en un vaso linfático para su posterior transporte. Esta estructura es conocida como QUILOMICRON. De esta manera los quilomicrones viajan por todo el sistema circulatorio en el organismo. Y todo este proceso requiere de un gasto energético mayor, para poder obtener de un gramo de grasa nueve kilocalorías. Es por eso que la grasa depositada en el organismo se considera un reservorio principal, pero que no es utilizado en casos de estrés o urgencia extrema, sino se metaboliza como ultimo recurso.

ACERTIXO dijo...

CONTINÚA

La grasa corporal es el reservorio energético más importante del organismo. Su valor varía entre individuos de la misma edad, sexo, peso, estatura y actividad. Es mayor en mujeres que en hombres; como promedio representa un 27% del peso corporal en mujeres y un 23% en hombres.

Proteínas

Como en todo proceso digestivo y las proteínas no son la excepción, los alimentos que ingerimos son transformados por diversas sustancias conforme avanzan por el tubo digestivo.

Las proteínas que ingerimos deben ser transformadas por acción enzimática en aminoácidos para poder ser absorbidas por el organismo. A nivel de la boca, las proteínas no sufren transformación alguna.

En el estómago comienza la digestión de las proteínas. Allí la enzima pepsina ataca el colágeno presente en las carnes. El colágeno es la sustancia que hace el papel de "cemento", uniendo las fibras musculares entre sí. En otras palabras, facilita el trabajo de las enzimas que le seguirán.

Por acción de las enzimas pancreáticas: tripsina, quimiotripsina y carboxipeptidasa, las peptonas y los polipéptidos de gran tamaño, se transforman en polipéptidos más pequeños.

Estos péptidos son luego transformados por las enzimas intestinales peptidasas en tripéptidos y dipéptidos.

Estas últimas moléculas entran a las células que revisten el intestino y allí son transformadas en aminoácidos, sustancias que ahora si son capaces de pasar a la sangre y posteriormente formar parte de la estructura molecular.

Las proteínas son consideradas como los ladrillos del organismo. Son indispensables para el crecimiento, reparación y formación de tejidos conjuntivos. También aportan energía al organismo en el caso de no haber consumido otras fuentes energéticas como carbohidratos y grasas. Las proteínas están compuestas de grupos pequeños conocidos como los aminoácidos. Existen 20 aminoácidos y nuestro organismo es capaz de producir la mitad de estos. Los restantes aminoácidos son referidos como esenciales. Esto indica que para producir proteínas, necesitamos encontrar una fuente alimenticia de determinado ácido.

Dependiendo de la edad y otras condiciones, podemos determinar que existen alrededor de ocho o nueve ácidos esenciales, los cuales el mismo organismo los puede fabricar, pero para contar con los demás, es importante el consumo de proteínas.

Por lo tanto podemos resumir que tanto carbohidratos y proteínas, son energía libre y fácil de utilizar, pero en caso de no gastarla, se puede acumular, convirtiéndose en grasa. Pero la grasa, aunque es la que más energía puede darnos, en caso de no obtener carbohidratos y proteínas de la dieta, esta no se puede convertir, por lo que el cuerpo se ve en la necesidad de auto consumirse, utilizando el reservorio muscular. Provocando una atrofia del tejido muscular y aumentando el volumen de la grasa corporal.

*Dra. Ana Cecilia Becerril Sánchez Aldana
Médicina General y Medicina Estética

ACERTIXO dijo...

Paula dijo...
En cuanto a su afirmación de que al cuerpo humano le cuesta mucho digerir la grasa animal, carece de base: el organismo humano posee la capacidad de digerir la grasa animal sin problemas, de hecho, posee un sistema digestivo con enzimas y sales biliares que realizan la digestión, un sistema de transporte adecuado, para llevarlo a su depósito, y otro sistema encargado de su utilización.

ACERTIXO CONTESTA:
Cuando se les dió a las vacas alimento contaminado lo pudieron digerir, exactamente como usted afirma. Lea
ENLACE: http://es.wikipedia.org/wiki/Encefalopat%C3%ADa_espongiforme_bovina

CITA:

Alan Colchester de la Universidad de Kent propuso en septiembre del 2005 en la revista médica The Lancet que la enfermedad pudo haberse originado a través de alimento para ganado procedente de la India, contaminado con restos humanos.1 El gobierno de la India lo negó rotundamente, calificando a la investigación de "engañosa, maliciosa; producto de la imaginación; absurda," añadiendo que la India mantiene controles constantes y que no han tenido ningún caso de EEB o vECJ.2 3 La mayoría de los científicos piensan que la enfermedad se originó en los propios animales y en el consumo de restos no humanos.
Los científicos han aceptado que la aparición de esta enfermedad estuvo determinada por la alimentación suplementaria del ganado bovino con restos de ganado ovino y caprino (que ya presentaban la enfermedad pero no se trasmitía a humanos, denominada scrapie), lo que conllevó a que en 1998 en Reino Unido se sacrificaran e incineraran a los animales sospechosos de haber adquirido la enfermedad. Murieron más de 20.000 vacas.

ACERTIXO COMENTA:
El hecho de que el cuerpo procese el alimento, en éste caso la carne, no exime el riesgo de que haga daño.

ACERTIXO dijo...

Paula dijo..
Las enfermedades y muertes que Ud. señala, no se deben a la ingesta de grasa de origen animal, sino que a su ingesta excesiva. Pregunte en cualquier escuela de medicina.
Cualquier ingesta excesiva de algún alimeto le hará mal: coma pura lechuga y de seguro se desnutrición, como sólo papas y le pasará lo mismo, y así.

ACERTIXO CONTESTA:
Siguiendo su lógica, ¿que pasaría si una persona se alimenta de puras frutas, granos y verduras?
Aquí estamos planteando la consecuencias de ingerir carne y la de ingerir sólo frutas, granos y verduras.Y no sólo lechuga.
Díganos ¿que enfermedades se desarrollan por la ingesta de frutas, granos y verduras?

Preparados de forma higiénica naturalmente. No vaya a usar excusas por alimento contaminado.

En el caso de la carne el problema planteado tiene que ver con carne naturalmente limpia. Libre de parásitos o contaminación alguna.

Paula dijo...

Estimado Acertixito:

Intentaré mantener el diálogo con Usted:
Acertixito dijo:
"En medicina se llaman DIENTES INCISIVOS, el término canino es un término vulgar acuñado por gente que apoya la teoría evolucionista."
Debido a esta cita suya es que le explico que los dientes humanos (siempre le hablo de dientes humanos) son 8 incisivos 4 caninos, etc, etc.

De hecho, si vamos al Diccionario en línea de la RAE y buscamos la palabra canino, encontramos las siguientes acepciones:

canino, na.

(Del lat. canīnus).

1. adj. Perteneciente o relativo al can. Raza canina

2. adj. Que tiene semejanza con las propiedades del perro.

3. m. colmillo (‖ diente agudo).

4. f. Excremento de perro.

5. f. ant. canícula.

Como ve, la RAE considera a la palabra canino como sinónimo de colmillo.

Eso en cuanto a la definición de colmillo o canino, en humanos.

Paula dijo...

Sigamos, con lo que Acertixito dijo:
"El cuerpo humano tiene problemas para digerir la grasa animal.
¿QUIÉN LO DICE? ¿ACERTIXO?
NO. Lo dicen estudios de medicina:
ENLACE: http://www.fitness.com.mx/medicina185.htm"

Paula comenta:
Bueno, y ¿qué nos dice el artículo de la Revista Virtual que Acertixito cita? Nos describe, con bastante detalle, el proceso de digestión humana, quedando claro que nuestro organismo cuenta con un excelente sistema para la digestión de lípidos, cualquiera sea su origen. Si el cuerpo humano tuviera problemas para digerir las grasas, no contaría con este sofisticado sistema, ¿no le parece?

Al respecto, y dado que parece creer que hablo sin fundamento, copio y pego una serie de otros artículos al respecto

http://www.uco.es/master_nutricion/nb/Mataix/lipidos.pdf

http://ocw.unican.es/ciencias-de-la-salud/fisiologia-humana-2011-g367/material-de-clase/bloque-tematico-5.-fisiologia-del-aparato/tema-6.-digestion-y-absorcion/tema-6.-digestion-y-absorcion

http://www.uam.es/personal_pdi/ciencias/jsatrust/Tema25-2009%281%29.pdf

Paula dijo...

Sigamos:
Acertixito después nos habla de la llamada "enfermedad de las vacas locas".
Y Paula le responde:La verdad, dudo que esas pobres vacas hayan podido digerir adecuadamente los restos de origen animal, dado que su sistema digestivo no está preparado para eso. Si Ud. tiene prueba de las vacas lograron digerir y absorber los restos animales, le ruego me lo informe, pues a pesar de buscar información en Internet, no encontré.

Acertixito responde con otra pregunta:
Siguiendo su lógica, ¿que pasaría si una persona se alimenta de puras frutas, granos y verduras?
Aquí estamos planteando la consecuencias de ingerir carne y la de ingerir sólo frutas, granos y verduras.Y no sólo lechuga.
Díganos ¿que enfermedades se desarrollan por la ingesta de frutas, granos y verduras?

Preparados de forma higiénica naturalmente. No vaya a usar excusas por alimento contaminado.


Paula contesta:
Le dejo a continuación los enlaces para que visite las páginas que responden a su pregunta, para no alargar más este comentario:
Si uno tuviera una dieta vegana (sin ningún alimento de origen animal) estricta, podría presentar las siguientes enfermedades:

Déficit de vitamina B12: esto puede llevar a anemis y daño cerebral, como podrá leer: http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/como-evitar-los-efectos-secundarios-del-veganismo.aspx

Déficit de proteinas:
http://www.efdeportes.com/efd150/la-dieta-vegetariana-efectos-en-el-rendimiento.htm

Déficit de yodo e hipotiroidismo:
http://www.vegetarianismo.net/nutricion/yodo.html

Otros http://www.lanacion.cl/ojo-vegetarianos-extremos-oms-considera-dieta-como-enfermedad-mental/noticias/2012-03-30/162013.html

Defectos congénitos: http://expertodo.com/la-dieta-vegetariana-en-las-mujeres-aumenta-el-riesgo-de-defectos-de-nacimiento-alerta/

Si desea, puede ir a www.google.com y en la caja de búsqueda coloca "riesgos dieta vegana" y encontrará otros artículos.



Acertixito, la verdad no entiendo como llegamos a hablar de la dieta vegana, si su tema era el de los dientes caninos o colmillos. Ambos términos están aceptados por la Real Academia Española y se aplican a la dentadura humana.

Espero que no se maree con tanto artículo. Y no se ofusque tanto. Yo no pretendía pelear con Usted, que ni lo conozco. Sólo puse un comentario.
Bonito nombre se puso, de verdad es Usted un Acertixito.

Saludos

ACERTIXO dijo...

Paula dijo 4 de abril de 2013 17:02 Debido a esta cita suya es que le explico que los dientes humanos (siempre le hablo de dientes humanos) son 8 incisivos 4 caninos, etc, etc.

ACERTIXO RESPONDE:
Tiene razón Paula son 8 incisivos y muchos llaman 4 caninos a los 4 colmillos.
¿Por qué no deben llamárseles caninos?
Porque es un término estúpido que no corresponde a los colmillos humanos.

¿Quién les puso éste nombre?
No hay que olvidar que quienes atendían los dientes en el pasado eran los barberos o la gente que cortaba el pelo.
Obviamente aunque ahora es una profesión y se enseña en las escuelas, ha persistido algunos nombres vulgares como el de llamar dientes Caninos a los Colmillos.

Los colmillos humanos no tienen ninguna semejanza con los colmillos de los perros o caninos.
Es obvio que en las universidades hay gente estúpida, de eso no cabe ninguna duda, éste blog ha demostrado mas de una vez la estupidez de personas con algún título universitario.
Y éste es otro ejemplo más de esa estupidez, el querer asociar la dentición humana con la de los perros.
Habría que lavarles entonces el hocico a esos dentistas universitarios que tienen dientes caninos.
¡OH! Pero ¿cómo me atrevo a decirles que tienen HOCICO?
Esa doble moral estúpida y falta de juicio es lo que me llevó hacer éste blog para demostrar públicamente la estupidez de lo que enseñan.
Si usted persiste en llamarlos Caninos a esos 4 dientes Colmillos, pues es justo decirles que los que enseñan en esas estúpidas escuelas de Odontología tienen Hocico.Para estar a la par.
Y también que tienen patas, garras y así.

Por otra parte El diccionario emplea muy bien la definición
3. m. colmillo (‖ diente agudo).

PERO NO SUSCRIBE QUE SE TRATE DE DIENTES HUMANOS.
Cómo bien señala la primera parte:

1. adj. Perteneciente o relativo al can. Raza canina

El hecho de que la gente lo use figurativamente para describir los dientes humanos comparándolos con los de los canes no necesariamente lo hace apropiado el término para regalárselo a la boca humana.
Por otra parte el término colmillo el diccionario si especifica a quién se lo regala Leemos:
1. m. Diente agudo y fuerte, colocado en cada uno de los lados de las hileras que forman los dientes incisivos de los mamíferos,...

Aquí el diccionario es explícito y se lo regala a TODOS LOS MAMÍFEROS.

La conclusión es que el término dientes caninos es una estupidez enseñada en muchas fuentes, libros y escuelas.
Y son tan estúpidos que les llaman caninos con el hocico.
Para que quede mejor subrayado. lol








ACERTIXO dijo...



Paula comenta:
4 de abril de 2013 17:03
Bueno, y ¿qué nos dice el artículo de la Revista Virtual que Acertixito cita? Nos describe, con bastante detalle, el proceso de digestión humana, quedando claro que nuestro organismo cuenta con un excelente sistema para la digestión de lípidos, cualquiera sea su origen. Si el cuerpo humano tuviera problemas para digerir las grasas, no contaría con este sofisticado sistema, ¿no le parece?

ACERTIXO RESPONDE:
Creo que aquí hay que aclarar dos cosas.
PRIMERO:- Nuestro organismo trata de procesar todo lo que consumimos, de eso no hay duda.

SEGUNDO.- No todo lo que consumimos es de provecho para el cuerpo.
Una cita de su artículo:

http://ocw.unican.es/ciencias-de-la-salud/fisiologia-humana-2011-g367/material-de-clase/bloque-tematico-5.-fisiologia-del-aparato/tema-6.-digestion-y-absorcion/tema-6.-digestion-y-absorcion

6.6 Composición de las heces
A lo largo de un día se excretan de 100 a 150 gramos de materia fecal, de la que entre 30 y 50 gramos son sólidos y de 70 a 100 gramos son de agua. La materia sólida está formada por residuos de materiales no digeribles.


La ilustro:
http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADpido
LÍPIDOS:

Ácidos grasos


Estructura 3D del ácido linoleico, un tipo de ácido graso. En rojo se observa la cabeza polar correspondiente a un grupo carboxilo.
Artículo principal: Ácido graso.
Son las unidades básicas de los lípidos saponificables, y consisten en moléculas formadas por una larga cadena hidrocarbonada con un número par de átomos de carbono (12-24) y un grupo carboxilo terminal. La presencia de dobles enlaces en el ácido graso reduce el punto de fusión. Los ácidos grasos se dividen en saturados e insaturados.
Saturados. Sin dobles enlaces entre átomos de carbono; por ejemplo, ácido láurico, ácido mirístico, ácido palmítico, ácido margárico, ácido esteárico, ácido araquídico y ácido lignocérico.
Insaturados. Los ácidos grasos insaturados se caracterizan por poseer dobles enlaces en su configuración molecular. Éstas son fácilmente identificables, ya que estos dobles enlaces hacen que su punto de fusión sea menor que en el resto. Se presentan ante nosotros como líquidos, como aquellos que llamamos aceites. Este tipo de alimentos disminuyen el colesterol en sangre y también son llamados ácidos grasos esenciales. Los animales no son capaces de sintetizarlos, pero los necesitan para desarrollar ciertas funciones fisiológicas, por lo que deben aportarlos en la dieta. La mejor forma y la más sencilla para poder enriquecer nuestra dieta con estos alimentos, es disminuir su ingestión, es decir, reducir su proporción respecto los alimentos que consumimos de forma habitual.Con uno o más dobles enlaces entre átomos de carbono; por ejemplo, ácido palmitoleico, ácido oleico, ácido elaídico, ácido linoleico, ácido linolénico y ácido araquidónico y ácido nervónico.
Los denominados ácidos grasos esenciales no pueden ser sintetizados por el organismo humano y son el ácido linoleico, el ácido linolénico y el ácido araquidónico, que deben ingerirse en la dieta.

ÁCIDOS GRASOS

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_graso
Se llaman ácidos grasos esenciales a algunos ácidos grasos, como el linoleico, linolénico o el araquidónico que el organismo no puede sintetizar, por lo que deben obtenerse por medio de la dieta.
Tanto la dieta como la biosíntesis suministran la mayoría de los ácidos grasos requeridos por el organismo humano, y el exceso de proteínas y glúcidos ingeridos se convierten con facilidad en ácidos grasos que se almacenan en forma de triglicéridos.
No obstante, muchos mamíferos, entre ellos el hombre, son incapaces de sintetizar ciertos ácidos grasos poliinsaturados con dobles enlaces cerca del extremo metilo de la molécula.1 En el ser humano es esencial la ingestión de un precursor en la dieta para dos series de ácidos grasos, la serie del ácido linoleico (serie ω-6) y la del ácido linolénico (serie ω-3).






ACERTIXO dijo...

Con esto en mente,algunos de éstos ácidos grasos el cuerpo humano y algunos animales no son capaces de sintetizarlos.
LO DICE LA CIENCIA.


Paula dice:4 de abril de 2013 17:03
Le dejo a continuación los enlaces para que visite las páginas que responden a su pregunta, para no alargar más este comentario:
Si uno tuviera una dieta vegana (sin ningún alimento de origen animal) estricta, podría presentar las siguientes enfermedades:


ACERTIXO CONTESTA:
Su primer enlace
http://www.efdeportes.com/efd150/la-dieta-vegetariana-efectos-en-el-rendimiento.htm
LLEVA POR NOMBRE:
Posibles efectos en el rendimiento físico-deportivo
No es un estudio concluyente, sino es un estudio meramente especulativo

Y habla de personas vegetarianas extremas.

Por otra parte ¿que entiende usted por pelear?
Según deduzco de su último comentario, el no estar de acuerdo con usted o contestarle lo que me plantea para usted es un pleito.

Hasta ese grado llegamos.

Usted fue la que sacó el tema de los vegetarianos, lea las respuestas.A raíz del comentario de que el cuerpo humano no puede procesar todas las grasas.

Existen millones de personas que son vegetarianas y no se mueren de eso.
Es una mentira pensar que si eres vegetariano terminarás enfermo.
Es una mentira sin prueba alguna.






Paula dijo...

Fue un agrado conversar con usted. Realmente me ha sorprendido el nivel de sus aseveraciones y como hila sus pensamientos para dar vuelta todo, tergiversar lo, acomodar lo a su gusto y no responder.

Creo que comemos carne, porque podemos hacerlo. Aunque usted no quiera creerlo, Dios nos dio la capacidad de comer verduras, granos, frutas y carne. Aunque tal parece que usted no está de acuerdo con el plan divino.

Seguiré leyendo su blog, porque es muy gracioso. Y me gusta su autoestima. "Acertixo, creador de las teorías..." Me encantará verlo publicado, ¿no ha pensado escribir un artículo en Wikipedia con sus teorías? Sería genial, porque así todos podrían leerlas. Imagine una entrada explicando por qué los seres humanos no tenemos dientes caninos! Porque no somos perros! Obvio, pues! Y de paso, puede dar su opinión respecto de los universitarios que hablan de caninos. Sólo usted pudo darse cuenta.

Una última pregunta, este blog es en serio o es una broma? Lo postearé en otros sitios para que más personas accedan a su sabiduría.

ACERTIXO dijo...


Mi estimada Paula ¿qué parte no he respondido? Creo que he sido bastante explícito.
No se puede tener una doble moral y aceptar algunas cosas y otras no.
Se tiene que ser consistente con lo que se enseña, so pena de ser juzgado como un imbécil.
Y es justamente lo que he señalado en el caso de los dientes caninos.
Claro que podemos comer carne, algunos comen vidrios, tierra etc.Y no les pasa nada. No recomendado por cierto. Pero eso no implica que sea la mejor dieta o que sea sano.

Dios en un principio le dio tanto a humanos como animales la vegetación como alimento. Eso dice la Biblia.
Después del Diluvio les permitió comer la carne.
Yo pienso que lo hizo para que el ser humano se degradara y no pudiera seguir viviendo cientos de años. Mi opinión personal a raíz de los hechos.

No puedo publicar en Wikipedia lo que pienso por propia mano. Debe ser alguna otra persona quién lo haga.

Usted puede publicarlo dónde guste, lo que yo señalo es verdad.
Hay muchas tonterías que son aceptadas como científicas o ciertas, cuando la verdad es que no lo son. Como en el caso de la evolución y a las pruebas me remito.
Así como otras cosas que hacen en el nombre de la ciencia y no tienen nada de inteligentes o ciertas.


La Ciencia también decía hace tiempo que la tierra era el centro del Universo.
Y alguien se atrevió a demostrar lo contrario.Aunque a muchos les pareciera descabellado, tonto o ridículo.

¿Ha leído el tema de los fractales que he puesto en éste blog, las fechas que da la geología y los números de la divina proporción?
¿Le parecen una broma?
Si es así, sírvase hacer un análisis y señalar los disparates que encuentre.
Con todo gusto los analizaremos, e incluso si gusta hacemos un enlace por cámara y lo discutimos.
Gracias por sus comentarios. Le envío un cordial saludo. :D

Anónimo dijo...

me parece un excelente artículo fundamentado, muchas Gracias Por compartir su sabiduría y conocimientoi

Anónimo dijo...

Pienso señor que, usted tiene derecho de pensar libremente lo que quiera, y defender lo que le parezca correcto, asi como todos nosotros.
Pero le hago una pregunta, y si algun dia se revelara la no existencia de dios (asi como se sabe que no existen otros dioses), seguiria pensando y defendiendo lo mismo?

Los humanos, como los animales necesitamos plantas y carne para sobrevivir, y los colmillos, caninos o como les llamen, se hicieron para desgarrar (cualquier alimento), defensa.

Lo que esclaro que cualquier especia evoluciona de acuerdo a su entorno, si hoy comemos carnes y pantas, talves mas adelante la contaminacion nos haga comer solo uno de los 2, igual para otros animales.

De cualquier modo, coma como ud. lo que desee y deje comer a los demas lo que deseen mientras puedan todavia.

ACERTIXO dijo...

Anónimo dijo...
29 de abril de 2013 17:01
me parece un excelente artículo fundamentado, muchas Gracias Por compartir su sabiduría y conocimiento

ACERTIXO RESPONDE:
La alabanza es para Dios quién nos da la gracia para comprender su creación.Alabado sea Dios.
Saludos cordiales y gracias por sus palabras.

ACERTIXO dijo...


Anónimo dijo...9 de agosto de 2013 09:22
Pienso señor que, usted tiene derecho de pensar libremente lo que quiera, y defender lo que le parezca correcto, asi como todos nosotros.
Pero le hago una pregunta, y si algun dia se revelara la no existencia de dios (asi como se sabe que no existen otros dioses), seguiria pensando y defendiendo lo mismo?

ACERTIXO RESPONDE:
Halce su vista al cielo y observe la inmensidad del Universo, todo está en orden. Si hubiera una fracción de todo lo que circunda el Universo fuera de lugar, no existiría, lo dice la Ciencia.
Cada día hay más pruebas de él y su existencia y no viceversa.


Anónimo dijo...9 de agosto de 2013 09:22
Los humanos, como los animales necesitamos plantas y carne para sobrevivir, y los colmillos, caninos o como les llamen, se hicieron para desgarrar (cualquier alimento), defensa.

Lo que esclaro que cualquier especia evoluciona de acuerdo a su entorno, si hoy comemos carnes y pantas, talves mas adelante la contaminacion nos haga comer solo uno de los 2, igual para otros animales.

ACERTIXO RESPONDE:
El registro fósil da prueba de que los animales no han cambiado, es más, el 95% de todos los seres vivos que han existido en el planeta están extintos, no han evolucionado como CREEN ALGUNOS.

Anónimo dijo...9 de agosto de 2013 09:22
De cualquier modo, coma como ud. lo que desee y deje comer a los demas lo que deseen mientras puedan todavia.

ACERTIXO RESPONDE:
Cada quién es libre de hacer lo que le plazca, aquí el blog cumple la función de informar y desenmascarar patrañas aclamadas como ciertas.
Saludos cordiales y coma lo que le venga en gana.

Anónimo dijo...

Realmente me a parecido muy interesante este articulo, pero tenemos opiniones distintas. si tenemos dientes caninos es para desgarrar alimentos, de eso no hay discucion, pero entonces porque otros herbiboros no tienen caninos si estos tambien consumen vegetales que segun este articulo, son los que los colmillos del ser humano desgarran, me parece que nuestros colmillos estan ahi para ayudar a desgarrar carne ya que esta claro no estan para defendernos ni para atacar, ademas el sist diestivo posee enzimas que digieren perfectamente la carne que consumimos, bueno para no alargar esto, creo que por algo somos omnivoros, nyestra dieta eta formada de vertales y tambien carne, pero obviamente todo moderadamente ya que todo en exceso hace daño
Y un ultimo comentario, no entiendo cual es su problena con la teoria dr la evolucion, este articulo me da a entender que considera que los unicos que creen en ella son los ateos, dejeme decirle que yo me considero una persona de una fe muy bien formada y tambien apoyo la teoria evolutista, porque? Tengo mis razones y una de ellas es que segun la biblia Dios creo el universo en 7 dias, pero que nos asegura que estos 7 dias no hayan sido realmente miles de años y que el ser humano sea el resultado de una evolicion que el mismo Dios haya llevado a cabo?,ademas as pruebas de los antepasados del ser humano no son cuestionables, ya que los fosiles estan alli y los examenes de ADN no mienten, si bien muchos cuestionan q el ser humano sea familia de los simios pero se a probado que el ser humano tiene una secuencia de nucleotidos un 98% similar al de el chimpance, ademas se encontro un fosil llamado el Archaeopteryx que demostro que las aves provienen de los reptiles... Bueno en fin e terminado defendiendo otra postura pero bueno lo que tenia que decirle ya lo hice y espero que lo considere, que tenga un buen dia

Anónimo dijo...

Realmente estoy deacuerdo contigo y te digo q yo tambn apoyo la teoria d la evoluciony no soy ateo

ACERTIXO dijo...

Anónimo dijo...

ademas el sistema digestivo posee enzimas que digieren perfectamente la carne que consumimos,

ACERTIXO RESPONDE:

http://www.elherbolario.com/noticia/1185/DE-PIES-A-CABEZA/Enzimas-para-una-buena-digestion-y-nutricion-libre-de-gases-y-putrefaccion-intestinal-que-propicia-enfermedades.html


Enzimas para una buena digestión y nutrición, libre de gases y putrefacción intestinal que propicia enfermedades
Importante para aprender a combinar bien los alimentos
Por Elena Cibrián
Más artículos de este autor
Última actualización 29/01/2014@17:01:48 GMT+1

Las enzimas son sustancias fundamentales para nuestra vida, ya que son las encargadas de catalizar y regular todas las reacciones químicas de nuestro cuerpo, como las reacciones que tienen lugar durante la digestión. Cada enzima tiene una tarea específica y delicada, y es importante aprender a no entorpecer su función, ya que cuando esto ocurre se produce indigestión, gases, toxicidad, obstrucción y a la larga, enfermedades.

¿Qué son las enzimas?
Son sustancias formadas en nuestro organismo a partir de proteínas. Para hacernos una idea, el 40% de las proteínas de nuestro organismo son destinadas para formación de enzimas.

¿De qué se encargan las enzimas?
Tienen la tarea de activar y regular – es decir, catalizar- todas las reacciones químicas del organismo, por lo que se denominan biocatalizadores. Son las herramientas fundamentales del metabolismo.
También intervienen en la actividad de las hormonas y en la desintoxicación del organismo.
Cada enzima tiene una tarea específica y actúa bajo unas condiciones específicas y sobre un sustrato específico.
No intervienen directamente en las reacciones químicas, sino que propician las reacciones con su presencia.

ACERTIXO dijo...


Continúa:
La importante función de las enzimas digestivas
En concreto las enzimas digestivas se encargan de digerir los alimentos procesándolos para obtener de ellos los nutrientes necesarios para nuestra vida. Es decir, degradan los nutrientes de los alimentos (almidón, grasas, proteínas, azúcares...) en sustancias más simples que utilizará nuestro organismo (mediante el metabolismo), para formar proteínas, grasas y glucosa propia.

Como podemos observar, su tarea se corresponde con la de una cadena de montaje, y si uno de los eslabones falla, se rompe el proceso digestivo....

¿Por qué surgen los problemas de digestión, putrefacción, intoxicación y mala nutrición?
Si las enzimas no pueden hacer su trabajo, las bacterias entran en juego para reemplazarlas y degradar los alimentos, produciendo a la vez gas, putrefacción y residuos tóxicos que se van acumulando en nuestro intestino, colon y organismo en general, produciendo atascos, intolerancias, alergias y diferentes enfermedades más o menos graves.

ACERTIXO dijo...

CONTINÚA:

Un tiempo determinado: por ejemplo la carne tarda mucho más en ser digerida en el estómago que la fruta dulce, que pasa casi directamente al intestino, por lo tanto si comemos un filete de ternera (carne roja, difícil digestión), y después una macedonia de frutas, estas quedarán literalmente por encima de la carne en el estómago, esperando que la esta sea digerida, y durante el tiempo de espera esa fruta habrá comenzado su fermentación bacteriana por encontrarse con “ambiente” digestivo incorrecto para ese tipo de alimento. Lo mismo ocurre si ingerimos gran cantidad de alimentos, más de las que nuestras enzimas pueden digerir.

ACERTIXO dijo...

Conclusión, nuestro cuerpo NO DIGIERE la carne muy fácilmente. ¿Por qué?
Porque no fue hecho para la ingesta de carne.
La vacas no consumen carne, sin embargo les dieron carne. ¿Y qué fue lo que pasó?
SE ENFERMARON, eso mismo sucede con los humanos.








ACERTIXO dijo...

Anónimo dijo...
no entiendo cual es su problena con la teoria dr la evolucion, este articulo me da a entender que considera que los unicos que creen en ella son los ateos, dejeme decirle que yo me considero una persona de una fe muy bien formada y tambien apoyo la teoria evolutista, porque? Tengo mis razones y una de ellas es que segun la biblia Dios creo el universo en 7 dias, pero que nos asegura que estos 7 dias no hayan sido realmente miles de años.

ACERTIXO RESPONDE:
La Biblia no dice que hayan sido 6 días de 24 horas.
Tampoco dice que haya sido una evolución.
¿Usted piensa que Dios es idiota?
Y que mandó a su hijo y su Hijo Jesucristo no habló de evolución y sin embargo un imbécil hombre mortal le dio el mérito de explicar su creación que según ud. y otros piensan que fue evolución?

Dios no dice ni hace estupideces, los seres humanos sí.

ACERTIXO dijo...

Anónimo dijo...
ademas las pruebas de los antepasados del ser humano no son cuestionables, ya que los fosiles estan alli y los examenes de ADN no mienten 24 de noviembre de 2013, 7:44

ACERTIXO RESPONDE:
NO EXISTE EN EL REGISTRO FÓSIL ninguna cadena evolutiva, si la tiene, lo invito a que ponga los nombres de quienes hicieron el hallazgo y el estudio que hicieron.
Lo que sí existe son historias INVENTADAS DE LO QUE ALGUNOS CREEN, eso no es Ciencia es ESPECULACIÓN, no se confunda y aprenda a distinguir entre pruebas fehacientes y fantasías.
Saludos cordiales

Anónimo dijo...

En la vida real debes ser alguien insoportable.... tienes amigos ?

Anónimo dijo...

Si es verdad pero mejor aqui ... a que salga a mayar personas

ACERTIXO dijo...

Anónimo dijo...
En la vida real debes ser alguien insoportable.... tienes amigos ?

20 de julio de 2015, 12:34

ACERTIXO RESPONDE:
La gente como usted que emite comentarios vacíos y alejados del tema, ensucian las escuelas...
Es obvio que el saber le huye y usted está disgustado con las evidencias, éste espacio está encaminado a que haga pedazos el tema, pero con inteligencia, y evidencia. No es un espacio para ataques personales..
Pero es su derecho expresar lo que le de la gana, personas como usted ayudan a distinguir a los que se interesan por el estudio. Saludos

Unknown dijo...

Realmente los argumentos son vagos, no se pone a comparar una dieta balanceada con una vagaba por el hecho de que la dieta vega tiene que buscar el reemplazo de los nutrientes animales en otras partes, pero cubren al resaltar eso siempre se trata de comparar con dietas con exceso de carne y una alimentación carente de grupos alimenticios, aparte ignoras el hecho de que si el humano solo puede digerir correctamente solo ciertos vegetales si son preparados de cierta forma ya que si fuéramos animales que solo vivieran de una dieta vegetal tendríamos la habilidad de metabolizar la celulosa de las plantas, sin embargo los humanos la usamos para acelerar el proceso de descartar los residuos de la alimentación, entre ellos los residuos de la carne, podrá debatir lo que quiera, pero no puede negar la misma naturaleza del ser humano, inclusive las distintas especies de primates pueden metabólicas carne sin problemas, más que los ancestros del hombre moderno no hubieran sobrevivido de no haber sido por la ingesta de alimento animal producto de la caza, pesca y ganadería.
Sin embargo el mayor problema de todo el argumento es citar la Biblia, un texto religioso cuyo contenido es meramente interpretativo y citar evidencia científica, pero llamar cosas como la evolución una especulación. Realmente una pérdida de tiempo leerlo un montón de argumentos mal ideados, más de una vez se le dejo en ridículo y recurrió a llenar todo de links y y exigir evidencia cuando los mismos argumentos están sustentados por conocimientos puramente generales, aparte de que el hecho de que nunca se discuten las diferencias morfológicas entre los distintos tipos de consumidores, como los carnívoros generalmente tienen los ojos en el centro del rostro y los herbívoros a los costados. Igualmente hablas de que los animales que desarrollaron incisivos grandes no los usan como medio de ataque y obtener comida, si no para defenderse de depredadores, pero no sé si lo sepas, pero los humanos tenemos los incisivos de un tamaño proporcional al reto de nuestro cuerpo, no son herramientas que sobresalgan de nuestros cuerpos como en el caso de una morsa o que alerten nuestra morfología de una forma radical como el hipopótamo, por lo que sus argumentos no son nada más que simples comparaciones carentes de sentido. Aparte nunca hablas del equilibrio bacteriano En nuestro sistema digestivo de una forma seria, por más difícil que la carne sea de digerir no tomas el tiempo de balizar una dieta balanceada, repito: la carne no se queda estancada en él si tema digestivo de una persona a menos que tenga una dieta poco balanceada o tenga problemas con su metabolismo y/o alguno de sus órganos.

Esta bien apoyar el punto de vista propio, pero reconocer que los demás tienen motivos igual de válidos y que a veces las demás peso as tienen la razón no te haría ningún daño

Indira dijo...

Mire papita si usted quiere comer hojas vegetales palos y todo lo que se quiera comer comaselos usted sólito o acompañado como usted guste y sea feliz así como usted se siente y dice ser. Ahora a los que nos hartamos carne déjenos que nos hartemos de todo lo que se nos venga en gana, porque ya sea con dientes o sin dientes la gente come lo que se le antoja lo que siente rico total si es su propio estómago problema del que quiera comer lo que le pegue la gana. Ahora usted siga su dieta y cuando cumpla 400 años por su dieta rica en vegetales y monte haga otro análisis científico como este y le explica a la gente que si quiere vivir montón de años les da los menú que usted preparó. Ahora le explicó lo siguiente yo creo en Dios a mi manera porque cada cabeza es un mundo. Pienso que Dios perdono al hombre cuando murió en la cruz y se sacrificó por salvarnos y no creo que lo haya hecho en vano, ojo para ese tiempo ya habían unas leyes mamonas de apedrear gente y aún así les dijo ustedes que juzgan a caso son libres de pecado. Si lo son avienten la.primera piedra. Porque gente juzgona siempre hay así tipo como usted el de la tesis. Jesús no se complicó con nada Jesús vivió lo que tenía que vivir y se entregó en sacrificio. Jesús ayudo sirvió mientras tuvo oportunidad, aborresia la gente hipócrita, Jesús dijo amén a su prójimo como a ustedes mismos. Esas fueron las recomendaciones no dijo no coman carne ni ese montón de tonteras. Osea en pocas palabras sea feliz hombre piense bonito no se meta con nadie no quiera entender cosas que lo van a traumar más de lo que ya está. Pero si su filosofía es esa adelante si así es feliz pero no critique los demás seres humanos que son sus prójimos también. Feliz día siga adelante haciendo lo mejor que pueda sin afectar a nadie.

ACERTIXO dijo...

Vamos a desglosar su comentario DICE: Eric Tokun Haga Realmente los argumentos son vagos..ACERTIXO RESPONDE: Es el argumento + pobre que haya visto, no tuvo ni la decencia ni la capacidad de decir cual comentario es vago.. Y no lo va hacer porque quedaría en ridículo. me imagino que así le enseñaron a responder en su escuela...

Blogger Eric Tokun Haga dijo... no se pone a comparar una dieta balanceada con una vagaba por el hecho de que la dieta vega tiene que buscar el reemplazo de los nutrientes animales en otras partes,


ACERTIXO RESPONDE: Su comentario muestra su pobre estudio primero del cuerpo humano.. Usted piensa..CREE... que un ser humano no va a sobrevivir sin el consumo de la carne roja.. Según su criterio no hay registro histórico de gente que haya sobrevivido sin el consumo de carne roja...Y según su criterio y su intelecto cree que lo de la dieta balanceada es algo que todo mundo sabe desde hace + de 6 mil años... Ahí se ve cuando alguien no sabe distinguir entre presente y pasado..Seguimos por que es mucha tela de donde cortar :D

Anónimo dijo...

Woah! Un debate de AÑOS, muy interesante...

Unknown dijo...

Efectivamente,un agregado al consumo de carne, IRRIRABILIDAD.
EXCELENTE TRABAJO. ENHORABUENA

Anónimo dijo...

disculpa querido amigo soy catolico y creo en que dios creo el mundo pero si bien es cierto lo anterior no nesesariamente la ciencia no deba significar nada y creo que debemos respetar lo que los demas creen y al aprecer tu no lo estas haciendo