domingo, 16 de diciembre de 2012

“*EN EL PRINCIPIO* CREÓ DIOS LOS CIELOS”

¿Cuándo empezó la Historia de "En El principio"?
¿Porqué  pienso que el relato de Génesis (de la Creación) es una Ecuación?
¿Cuántos Cielos existen?
¿Cuantas veces creo o hizo Dios los Cielos? o ¿Se contradice la Biblia?
¿Porqué la Biblia habla de un Tercer Cielo,dónde está o a que se refiere?
¿Cuál fue la primera Creación de Dios y porqué?

¿Quién creó todo: Jesucristo o Jehová Dios?

¿Cuales Cielos creó Dios primero?

¿Cuando creó los Cielos Terrestres?
¿Porque la Biblia dice que Dios procedió hacer las estrellas después de formar la Tierra?
¿No se supone que primero apareció el Universo y al último la Tierra?
¿Cuando terminó la Historia de "En el Principio?"


¿Cuándo empezó la Historia de "En El principio"?

Introducción:
Ya hicimos un análisis previo de ésta historia a raíz de descubrimientos científicos. En dónde hemos podido comprobar que ésta historia de "En el Principio" al parecer fue creada bajo un "Fractal" al que llamé el "Fractal de la creación" o la "Secuencia de la Creación"
Origen de la Imagen
¿Puedo afirmar que la Creación siguió la secuencia de un Fractal?
Si los números que ha estimado la ciencia para la aparición del Universo son correctos, todo apunta que sí.
Se estima entre 13 500 a 15 000 millones de años terrestres el origen del Universo.  Y dentro de estos números se encuentra la Secuencia Numérica de la Divina Proporción.
¿Por qué vuelvo a hablar de éste tema?
Porque en el primer tema vimos la evidencia de ésta creación a la luz de la Ciencia.
Pero en éste tema vamos a analizar que pasó durante ésta Historia en forma Cronológica.
Ésta Historia de "En el principio" es una historia previa a la creación de la Tierra y de eso se trata éste tema.Única y exclusivamente de que pasó en "En el Principio"
No sabemos con certeza cuando empezó, pero si sabemos con certeza cuando terminó.Terminó con la creación del planeta Tierra, ojo no confundir con los Días Creativos, esa es otra historia aparte de ésta.
Además la Biblia si explica que sucedió durante esa historia. Lo analizaremos en éste tema.

¿Porqué  pienso que el relato de Génesis (de la Creación) es una Ecuación?




El relato de la Creación de Génesis esta explicado de tal forma, que se asemeja a una ecuación matemática representada en su mínima expresión.

¿Por qué digo eso?
Porque es como si se tratará de una ecuación matemática compleja, que al desarrollarla, se encuentran todas sus partes de forma armoniosa.
Incluso en la comprobación y desarrollo.
La explicación Bíblica de la Creación en Génesis es por ende... a mi juicio: 

La Ecuación de la Creación.

A continuación paso a explicar porque he llegado a esa conclusión.
Comencemos con el primer versículo Bíblico Génesis Capítulo 1 versículo 1:

Cita:
1En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 
Biblia versión Reina Valera
Lo primero que creó Dios fueron los “Cielos”

¿Qué debemos entender por  los “Cielos?”


El Diccionario de la Real Academia Española brinda algunos significados, en el que podemos destacar éste: significado a la palabra Cielo.- 2. m. atmósfera (‖ que rodea la Tierra).



¿Cuántos Cielos existen?
Sin embargo, hay varias definiciones de “Cielo”dentro de la Biblia.
La Primera definición que podríamos mencionar dentro de la Biblia que se da para la palabra “Cielo” de menor a mayor sería precisamente ésta misma:
La “Atmósfera Terrestre,” así como nosotros la consideramos en la actualidad.



Sin embargo, en algunas traducciones bíblicas usan la palabra “Expansión” para referirse a la condición primitiva de la “Atmósfera Terrestre”.
Es decir, antes de que Dios formase la Atmósfera Terrestre o “Cielos”. Veamos porque digo esto:
Génesis Capítulo 1 Versículo 7
Cita:
“Entonces Dios procedió a hacer la expansión y a hacer una división entre las aguas que deberían estar debajo de la expansión y las aguas que deberían estar sobre la expansión. Y llegó a ser así.Biblia versión NM”
Continúo:
De acuerdo al Diccionario de la Real Academia Española da éste significado para  Expansión.- 1. f. Acción y efecto de extenderse o dilatarse.-Otras versiones de la Biblia usan la palabra Firmamento. Significado de Firmamento: 1. m. Bóveda celeste en que están aparentemente los astros. También dan ésta definición para Bóveda. Definición: -1. f. Arq. Obra de fábrica curvada, que sirve para cubrir el espacio comprendido entre dos muros o varios pilares.

¿Por qué afirmo que se refiere a la “Atmósfera Terrestre” y no como definen algunas versiones cómo el “firmamento?” El diccionario da el significado de “Firmamento” no solo a la “Atmósfera” sino que incluye a los astros y esto confunde. La Biblia es clara cuando utiliza el concepto expansión, ya que en los siguientes versículos explica concretamente dónde está esa expansión. Leemos:

Primeros "Cielos" o 'Atmósfera Terrestre' llamados así en la Biblia y últimos en ser creados.


Génesis capítulo 1
Citas:
6 Y Dios pasó a decir: “Llegue a haber una expansión en medio de las aguas, y ocurra un dividir entre las aguas y las aguas”.7 Entonces Dios procedió a hacer la expansión y a hacer una división entre las aguas que deberían estar debajo de la expansión y las aguas que deberían estar sobre la expansión. Y llegó a ser así. Y Dios empezó a llamar a la expansión Cielo.
9 Y Dios pasó a decir: “Que las aguas [que están] debajo de los cielos se reúnan en un mismo lugar y aparezca lo seco”. Y llegó a ser así.

Continúo:
¿Dónde y cuando ocurrió todo esto?
En el  Segundo y Tercer día Creativo aquí en la Tierra, por eso la gente se confunde y concluye que ¿cómo es que Dios vuelve a crear los “Cielos” si en el Principio ya los había creado?
No hay que olvidar que la palabra “Cielo” se utiliza varias veces dentro de la Biblia, pero no siempre se refiere a nuestra Atmósfera Terrestre, por eso la confusión.
Aquí en Salmos 77:17 otro ejemplo claro que habla de éstos mismos “Cielos o Atmósfera Terrestre”:

Cita:
... Las nubes han derramado agua tronadoramente; han dado un sonido los cielos nublados. ...
Continúo:
Ahora comprendamos a plenitud que se entiende por “Atmósfera Terrestre.”:

La “Atmósfera Terrestre” es una capa que rodea todo el planeta y está compuesta de gases, partículas sólidas y liquidas.
La Atmósfera se mantienen rodeando la Tierra de forma constante y sirven como una capa de protección. Tiene una altura de 10 000 kilómetros de espesor.

 ¿Cuantas veces creo o hizo Dios los Cielos? o ¿Se contradice la Biblia?


Entonces ¿Cuántas clases de “Cielos” se mencionan en la Biblia? Son Tres clases de “Cielos” Ya vimos éstos primeros “Cielos” que se mencionan en el Segundo y Tercer día creativo y se refiere a la Atmósfera Terrestre. ¿Pero hay otros cielos? ... Sigamos examinando:


La segunda definición de “Cielos” en la Biblia se refiere al Universo que vemos a simple vista por las noches, que incluyen las estrellas. Origen de la Imagen
Salmos 8:3 Dice así:
Cita:
“... Cuando veo tus cielos, las obras de tus dedos, la luna y las estrellas que tú has preparado, ...”



Segundos "Cielos" o "Universo"compuesto de estrellas, astros, etc., llamados así en la Biblia  y Segundos en ser creados.



No hay duda que se trata de unos “Cielos” muy distintos aquí, nada que ver con la “Atmósfera” o “Cielos Terrestres”, ya que Dios dispuso agua en la “Expansión” o “Atmósfera”, la misma agua que estuvo cubriendo toda la Tierra hasta antes del Diluvio.
El Salmista claramente se refiere a esos otros Cielos, pero no los que contienen las nubes, sino los que están más allá de las nubes, aquellos que contienen los astros y las estrellas. Esos son: los Cielos Segundos.



¿Porqué la Biblia habla de un Tercer Cielo, dónde está o a que se refiere?




Origen de la Imagen
El Tercer tipo de “Cielos” se refiere a la Organización celestial de Dios compuesta por ángeles, querubines, serafines,  y que se menciona en Revelación 12:12 y 2 Corintios 12:2
Cita:
“... A causa de esto, ¡alégrense, cielos, y los que residen en ellos!. ... Revelación 12:12”




Tercer Cielo u "Organización celestial de Dios y su Morada" llamado así en la Biblia y los Primeros en ser creados.

Conozco a un hombre en unión con Cristo que, hace catorce años —si en el cuerpo, no lo sé, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe— fue arrebatado como tal hasta el tercer cielo. ...
2 Corintios 12:2

Continúo:
¿A que se refiere Dios aquí y cómo sabemos que Moisés, Pablo  y Dios hacen diferencia entre éstos Cielos?
Leamos Deuteronomio 10:14:

Cita:
“... He aquí que a Jehová tu Dios pertenecen los cielos, aun los cielos de los cielos, la tierra y todo lo que hay en ella. ...”
Comentario:
Moisés sabía la diferencia entre los Cielos Terrestres, los Cielos del Universo y los Cielos de la organización Celestial de Dios.
El texto es claro y lo podríamos leer así:
He aquí que a Jehová tu Dios pertenecen los cielos (los Cielos invisibles donde Él reside), aun los cielos (El Universo formado de estrellas y astros) de los cielos (la Atmósfera terrestre), la tierra y todo lo que hay en ella.
Origen de la Imagen

En otros libros de la Biblia habla de los Cielos Invisibles al ojo Humano donde reside Dios y habla de la diferencia entre ellos:

Citas:
“... Oh Jehová Señor nuestro, ¡cuán majestuoso es tu nombre en toda la tierra, tú, cuya dignidad se relata por encima de los cielos! ...Salmos 8:1
... Jehová está en su santo templo. Jehová... en los cielos está su trono. Sus propios ojos contemplan, sus propios ojos radiantes examinan a los hijos de los hombres. ...Salmos 11:4
Comentario:
Y aquí hace una mención generalizada al respecto:

Cita:
... El mismísimo que descendió también es el que ascendió muy por encima de todos los cielos, para dar plenitud a todas las cosas. ...Efesios 4:10”
Continúo:
La Biblia es clara. La confusión se desarrolla con la gente que no ha examinado la Biblia.
La Biblia habla de tres clases de Cielos: los Cielos Terrestres o también llamados Atmósfera por nosotros en la actualidad. Los cielos que incluyen las estrellas y los Astros y los Cielos Invisibles al ojo humano que es el lugar donde reside Dios.

¿Cuál fue la primera Creación de Dios y por qué lo afirmo?


Entonces ¿qué fue lo que Dios creó en la Historia de “En el principio?” La Biblia explica que pasó en esa historia de en “En el principio” en otros libros.

Traigamos las citas y pongámoslas en orden cronológico para entender paso a paso cada aspecto de la Creación de Dios. Leamos el libro Bíblico de Proverbios Capítulo 8: versículos: 22 al 30 Dice así:

Citas:
“22 Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.
23 Desde tiempo indefinido fui instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra.24 Cuando no había profundidades acuosas fui producida como con dolores de parto, cuando no había manantiales cargados pesadamente de agua.
25 Antes que las montañas mismas se hubieran asentado, primero que las colinas, fui producida como con dolores de parto, 26 cuando aún no había hecho él la tierra ni los espacios abiertos ni la primera parte de las masas de polvo de la tierra productiva. 27 Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí;30 entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo”
Continúo:
Aquí hay varios puntos que destacar. Éste relato nos vuelve hablar de la misma Historia de Génesis de “En el Principio”
El primer punto a destacar es la primera creación de Dios.
El Segundo punto aquí, es que éste personaje llamado “Sabiduría” ya existía cuando se crearon los Cielos. ¿Cuáles de las tres Clases de Cielos?
Identifiquemos primero quién es éste personaje llamado Sabiduría

¿Quién creó todo: Jesucristo o Jehová Dios?


¿Quién es éste personaje que tiene varios nombres y es identificado como la Sabiduría en éste texto, como el Principio de su camino, como  el obrero maestro? ¿De quién se trata? El versículo 22 nos lo aclara: “Jehová mismo me produjo como el principio de su camino”

 Vayamos a  otras partes de la Biblia para que se nos revele quién es éste personaje. Leamos
Colosenses Capítulo 1 versículos del 15 al 20 dice así:

Cita:
“15 Cristo es el Hijo de Dios, y existe desde antes de la creación del mundo; él es la imagen del Dios que no podemos ver. 16 Por medio de él, Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, lo que puede verse y lo que no se puede ver, y también los espíritus poderosos que tienen dominio y autoridad. En pocas palabras: Dios creó todo por medio de Cristo y para Cristo.
17 Cristo existía antes de todas las cosas. Por medio de él, todo se mantiene en orden...Cristo es el principio de todas las cosas. Por eso él fue el primero en resucitar, para que ocupe el primer lugar en todo. 19 Y en él se encuentra todo el poder divino.
20 Por medio de Cristo, Dios hizo que todo el universo volviera a estar en paz con él. Y esto lo hizo posible por medio de la muerte de su Hijo en la cruz.Biblia: Traducción Lenguaje Actual”


Jesús fue la única creación de Dios por eso se le llama Hijo Unigénito de Dios...
Continúo:
Aquí ya hemos identificado al Primogénito de la Creación, es nuestro Señor Jesucristo. Él fue la primera y única creación directa hecha por Jehová Dios, y por medio de él vino a existir todo.
Entonces ¿la historia de "En el principio" se refiere a Jesucristo?
Definitivamente no. ¿Cómo puedo afirmar eso?
Porque otra parte de la Biblia menciona que Jesucristo ya existía cuando empezó la historia de "En el Principio" Leamos el Evangelio de Juan capítulo 1 versículos del 1 al 3

Citas:
1 En el principio ya existía la Palabra.La Palabra estaba con Dios,y Dios mismo era la Palabra.[a]2 La Palabra estaba en el principio con Dios.3 Por ella fueron hechas todas las cosas.Sin ella nada fue hecho de lo que ha sido hecho.La Santa biblia versión Reina Valera Contemporánea.
Continúo:
Jesús ya existía cuando ocurrió ésta Historia de "En el Principio" Jesús tuvo existencia pre-humana. Mucha gente piensa que vino a existir cuando nació aquí en la tierra, pero él ya existía desde antes, fue la primera creación de Dios.
Identificar a Jesús como la Palabra requiere otros textos, estudio aparte, que mucha gente no discute que se refiere a Jesucristo.Vea aquí:Revelación 1:2   Revelación 19:13 Jesucristo recibe múltiples nombres en la Biblia, Hijo unigénito de Dios, Rey de reyes y Señor de señores, el Cordero, el Testigo Fiel, la Palabra de Dios, Hijo del Hombre, Vocero de Dios. Tema aparte.
Jehová creó todo por medio de su único hijo Jesucristo.

¿Cuales Cielos creó Dios primero por medio de Jesucristo?


Siguiendo con el análisis de la cita del libro de Colosenses, ese texto explica claramente que por medio de Jesús se creó el Cielo Celestial donde residen: Ángeles y Señoríos. 
Por medio de Jesús se crearon los “Cielos” invisibles (Tercer Cielo), y también Los  “Cielos” del Universo (Cielos Segundos) donde se encuentran estrellas y planetas, porque el texto explica claramente que por medio de Él se creo “lo que puede verse y lo que no puede verse”
Origen de la Imagen

Jehová creó los Cielos formados por seres espirituales y el Universo  por medio de su único Hijo Jesucristo.

¿Cuando creó los Cielos Terrestres?
Esa primera historia  de “En el Principio” entonces ¿incluye los Cielos terrestres?
De ninguna manera. Porque después de mencionar la Historia de “En El Principio creó Dios los Cielos y la Tierra” inicia el relato de otra Historia, es decir: La de los Días Creativos, donde claramente como ya mencionamos al comienzo de éste análisis relata la creación de la “Atmósfera Terrestre” o “Cielos Terrestres” 
Por lo tanto la Historia de “En el Principio creo Dios los Cielos” abarca única y exclusivamente la Creación de la Organización Celestial de Dios compuesta por Ángeles, Querubines y Serafines. Y también incluye la creación del Universo. ¿Por qué digo que incluye el Universo?
Porque la Historia de “En El Principio” concluye con la creación del planeta Tierra y la Tierra está incluida en el Universo.

¿Por qué la Biblia dice que Dios procedió hacer las estrellas después de formar la Tierra?


Pero más adelante dice que Dios creó las estrellas, ¿se contradice la Biblia? ¿O me contradigo yo? De ninguna manera. Analicemos los textos De Génesis Capítulo 1 versículo 16 que dice:

Cita:
“16 Y Dios procedió a hacer las dos grandes lumbreras, la lumbrera mayor para dominar el día y la lumbrera menor para dominar la noche, y también las estrellas.Biblia Traducción Valera Antigua.”
Continúo:
Aquí no habla de “Creación”, puede ustedes examinar el relato y es clara la diferencia cuando habla en los días Creativos de crear, valga la redundancia. Pero en éste texto no habla de Creación, habla de hacer, ¿no es lo mismo? No. Veamos porque lo digo, un texto anterior a éste nos aclara que sucedió en realidad. Leamos Génesis el capítulo 1 versículos

Cita:
“14Y Dios pasó a decir: “Llegue a haber lumbreras en la expansión de los cielos para hacer una división entre el día y la noche; y tienen que servir de señales y para estaciones y para días y años.”
Continúo:
Que significa esto:
Para quién lo dude dejo las 11 definiciones de “haber “ que ofrece el Diccionario de la Real Academia de la lengua Española:
Cita:
“haber1.(Del lat. habēre).
1. aux. U. para conjugar otros verbos en los tiempos compuestos. Yo he amado Tú habrás leído
2. aux. U. con infinitivo que denota deber, conveniencia o necesidad de realizar lo expresado por dicho infinitivo. He de salir temprano Habré de conformarme 
3. tr. Apoderarse alguien de alguien o algo, llegar a tenerlo en su poder. Antonio lee cuantos libros puede haber 
4. tr. desus. poseer (‖ tener en su poder). 
5. impers. ocurrir (‖ acaecer, acontecer). Hubo una hecatombe 
6. impers. Celebrarse, efectuarse. Ayer hubo junta Mañana habrá función 
7. impers. Ser necesario o conveniente aquello que expresa el verbo o cláusula que sigue. Habrá que pasear Hay que tener paciencia Hay que ver lo que se hace 
8. impers. Estar realmente en alguna parte. Haber veinte personas en una reunión Haber poco dinero en la caja 
9. impers. Hallarse o existir real o figuradamente. Hay hombres sin caridad Hay razones en apoyo de tu dictamen 
10. impers. Denota la culminación o cumplimiento de la medida expresada. Poco tiempo ha Habrá diez años 
11. prnl. Portarse, proceder bien o mal.”
Continúo:
Levanto la tercera que me parece aplica a éste texto y lo podríamos leer así:
14 Y Dios pasó a decir:Llegue a “haber= (apoderarme de las) lumbreras en la expansión de los cielos para hacer una división entre el día y la noche; y tienen que servir de señales y para estaciones y para días y años.

¿Que pasaría si no tuviéramos la luna?


Lo que Dios hizo fue poner orden en el Sol, la Luna y los Planetas. Los ordenó a la distancia adecuada para que los movimientos de la Luna y la inclinación de la Tierra fueran favorables para sustentar la vida en la tierra. La Ciencia ha confirmado que la Luna apareció después que la Tierra. La evidencia señala que en un principio la Tierra carecía de Luna.
¿Cómo iba a saber ésto Moisés?¿Quién se lo dijo? Si apenas han encontrado las pruebas de ésto en Groenlandia.
Aquí mas Pruebas de el valor que tiene la Luna para con la Tierra, no fue un acto accidental.






Prueba del orden que reina en el Universo:

Cita:

"Cada 225 millones de años (Terrestres) el Sistema Solar completa un giro alrededor del centro de la galaxia. Se mueve a unos 270 km. por segundo.
La Vía Láctea forma parte del Grupo Local

Junto con las galaxias de Andrómeda (M31) y del Triángulo (M33), las Nubes de Magallanes (satélites de la Vía Láctea), las galaxias M32 y M110 (satélites de Andrómeda), galaxias y nebulosas más pequeñas y otros sistemas menores, forman un grupo vinculado por la gravedad.
En total hay unas 30 galaxias que ocupan un área de unos 4 millones de años luz de diámetro.
Todo el grupo orbita alrededor del gran cúmulo de galaxias de Virgo, a unos 50 millones de años luz."

Origen del tema

¿No se supone que primero apareció el Universo y al último la Tierra?


Continúo:
Pero en el versículo 16 dice claramente “Y Dios procedió a hacer las dos grandes lumbreras”
¿Qué a poco la palabra “hacer”  no indica, sugiere o significa “CREAR? Veamos las 52 Definiciones que el Diccionario de la Real Academia Española define como “HACER”

Cita:
“hacer.(Del lat. facĕre). 
1. tr. Producir algo, darle el primer ser. 
2. tr. Fabricar, formar algo dándole la forma, norma y trazo que debe tener. 
3. tr. Ejecutar, poner por obra una acción o trabajo. Hacer prodigios. U. a veces sin determinar la acción. No sabe qué hacer. U. t. c. prnl. No sabe qué hacerse.” 
Más 50 definiciones que he omitido por cuestión de espacio.
Continúo:
Pues el término empleado es muy amplio, lo mismo puede referirse a que los creó, que lo mismo puede referirse a la segunda definición: 2. tr. Fabricar, formar algo dándole la forma, norma y trazo que debe tener.
Que es la que levanto de las 52 definiciones si me permiten servirme con manga ancha, y entonces el texto diría así:
Cita:
“16 Y Dios procedió a hacer= (Fabricar, formar algo dándole la forma, norma y trazo que debe tener a) las dos grandes lumbreras, la lumbrera mayor para dominar el día y la lumbrera menor para dominar la noche, y también las estrellas.”

Continúo:
¿Pero es válido mi razonamiento? ¿O es que sólo quiero escudar una clara contradicción Bíblica?
Es válido, miren el porque es válido, leamos Génesis Capítulo 1 versículos 14b al 15:

Cita:
“...y tienen que servir de señales y para estaciones y para días y años.15 Y tienen que servir de lumbreras en la expansión de los cielos para brillar sobre la tierra”

Los Cielos Segundos es decir “El Universo” ya existía. Lo único que hizo Dios fue poner orden, en éste caso el Sol, la Luna y las Estrellas.
¿Para qué o Por qué?
El relato es claro cuando dice para qué; Para:“servir de señales y para estaciones y para días y años”
Para que contabilizara los Días y los Años Terrestres y además alumbraran la Tierra.
¿Es verdad esto?
Hasta el día de hoy el hombre utiliza las estrellas para guiarse en el Tiempo, lo mismo que utilizó en un tiempo la Luna para medir el tiempo, años Lunares, lo mismo que han usado el Sol para medir el año Solar, lo mismo que han usado las estrellas para medir el año Sideral.
También es de todos sabidos el movimiento de rotación, que define los días Terrestres cerca de 24 horas diarias. Se ha dicho en la actualidad que si estuviéramos mas al centro de la galaxia estaríamos invadidos Mañana Tarde y Noche por la luz de otros soles o estrellas. El movimiento de rotación es constante y así podemos llevar la contabilidad del tiempo de forma sistemática. Amén de que la Luna contribuye a que el Polo magnético terrestre apunte al norte del Planeta y de ese modo no suframos cambios drásticos de polarización, que ocasionaría desastres en el mundo al cambiar la polaridad constantemente. Se creé que en un principio a falta de Luna la Tierra giraba más rápido y que los polos terrestres estuvieron en el ecuador.
Así que éstos textos no contradicen la primera historia de “En el Principio creó Dios los cielos y la tierra”
¿Pero que hay de las estrellas?
No se supone que el Universo fue creado primero y al último la tierra? ¿Cómo es que menciona la Creación de las estrellas?
No hay que olvidar que las estrellas que se señalan aquí tuvieron un fin especifico “servir de señales y para estaciones y para días y años”

¿Existe un grupo de estrellas que hagan eso? Es decir que ayuden al hombre como guías para medir el tiempo.

Veamos:

Citas:

"La referencia astronómica más antigua registrada sobre las Pléyades, sin embargo, corresponde a la literatura China fechada en 2357 AEC. Para las tribus agrícolas del hemisferio norte el curso de las Pléyades indicaba el comienzo y el final de la temporada de cultivo.En el Hemisferio Norte, en el Equinoccio de Primavera, las Pléyades se elevan durante el día y pueden ser vistas sólo momentáneamente en la noche. Cada día el sol se acerca un poco más en alineación con las Pléyades para que durante el Solsticio de Verano las Pléyades se eleven justo antes de la luz del amanecer. Origen de la Imagen
Cita:
La primera elevación visible de las Pléyades ante el sol es llamada la elevación helicoidal de las Pléyades. Durante el Equinoccio de Otoño las Pléyades se elevan a medianoche. En el Solsticio de Invierno las Pléyades son visibles en el oriente justo después del anochecer. Esto es porque cada día se elevan unos cuatro minutos más temprano en la esfera celestial. Los Maori de Nueva Zelanda utilizaron la elevación helicoidal de las Pléyades, llamada por ellos la Matariki, como el comienzo de su Año Nuevo (Junio).http://www.bibliotecapleyades.net/pleyades/esp_pleyades_20.htm
¿Cuándo se formaron éstas?
Veamos lo que dice la ciencia:

NASA Cita:
“Las Pléyades son un puñado de estrellas muy jóvenes. Se formaron hace apenas 100 millones de años, durante la era de los dinosaurios en la Tierra, a partir del colapso de una nube de gas interestelar. Las estrellas más grandes y brillantes del cúmulo son de color blanco-azulado y cerca de cinco veces más grandes que nuestro propio Sol.Las Pléyades no existían cuando Venus emergió de la nebulosa protosolar hace cuatro mil quinientos millones de años”http://ciencia.nasa.gov/science-at-nasa/2004/31mar_pleiades/
Continúo:
¿Pudieran ser éstas las estrellas de las que habla la Biblia que Dios dispuso para “servir de señales y para estaciones y para días y años?”
No lo puedo asegurar con certeza porque la Biblia no lo aclara, pero la evidencia de que pudieran ser éstas, se encuentra en muchas culturas del mundo, que las usaron como medida de tiempo.

Pero como podemos ver no existe ninguna contradicción. Antes bien confirma lo que la Biblia señala.¿Cómo iba a saber Moisés que había algunas estrellas más jóvenes que otras? No hay que olvidar que el sabía la diferencia entre el Cielo espiritual, el Cielo del Universo y el Cielo Terrestre.
La Biblia no se contradice, ésta Historia de “En el principio” no tiene nada que ver con los días creativos. ¿Porqué?
Porque es un tema aparte, no se dan detalles de cuanto duró ésta historia, aunque si se menciona cuando terminó.
¿Cuándo terminó? Cuando Dios creó la Tierra.


Y ese será el siguiente tema. La Historia de “En el principio” con la Creación de la Tierra.

Acertixito con el favor de Dios Jehová... 16 de Diciembre de 2012.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

No cabe duda que pura mierda leo aquí lo peor no se como termine en este blog hazle un favor a la humanidad y deja de escribir tantas cosas sin sentido y luego veo en tus comentarios que todos no te bajan de un pobre wey fanatico religioso en fin sigue con tu ausencia de ideología

ACERTIXO dijo...

Anónimo dijo...
hazle un favor a la humanidad y deja de escribir tantas cosas sin sentido

ACERTIXO RESPONDE:
Es obvio que no tiene la inteligencia para señalarlas.
¿Cuáles son las cosas que a según, no tienen sentido?
¿No tiene ni la inteligencia ni la capacidad para señalarlas?

No las tiene por que obviamente no leyó el tema ni el blog.

Eso demuestra su estupidez, porque lo presentado aquí, está basado en la Ciencia y la Biblia.

Sólo vino a vomitar su incultura y su ignorancia. Algún resentido es usted, eso es por seguro.

Anónimo dijo...

¿Resentido? no fíjate sólo soy alérgico a gente como tú, es decir gente necia que cree que lo que dice es y lo que digan los demás es bazofia checa se ve que te refutan con argumentos y no no lo que pones tu es la verdad por que dices que "esta basado en la ciencia y en la biblia" lo peor que es puro copia y pega conocido en el bajo mundo como wikitrabajos el resentido e ignorante usted mi buen

ACERTIXO dijo...

Anónimo dijo...
¿Resentido? no fíjate sólo soy alérgico a gente como tú, es decir gente necia que cree que lo que dice es y lo que digan los demás es bazofia

ACERTIXO RESPONDE:
¿Dónde está su inteligencia para señalar lo falso de lo que he escrito?
Su estupidez lo lleva a pensar que lo que he expuesto es producto de Wikipidia.
Copie y pegue que es producto de Wikipedia y que YO lo adjudique como mío.
Es tan idiota que ni siquiera tiene la inteligencia para leer un tema y hacer un análisis decente.

Las ideas expresadas en cada tema SON MÍAS, están citados algunos estudios.¿Por qué? Para apoyar mis afirmaciones.
Lo mismo hacen en las escuelas y Universidades. Dudo que siquiera haya atendido una escuela en su vida.

Su juicio pobre se basa en lo que otro idiota igual que usted comentó. Tenga la inteligencia de señalar que he copiado y que haya dicho que es mío, después vuelva a leer y averigüe que es lo que afirmo y es DE MI COSECHA.

¿Diga que tema me he robado?
Dudo que lo haga por que usted no sabe leer. Solo viene a escribir tonterías.

Anónimo dijo...

demostración de la existencia de dios, premuras falsas = resultados erroneos

Anónimo dijo...

Eindiscutible mente jehova es dios nadie discuta jehova dios creador de todo los los cielos cielos y la tierra

Tuti dijo...

La definición y el uso que tu haces de un "fractal" no solo no es correcto sino que no es valido, como te hemos dicho y explicado mil veces.

Y en una demostración/ecuación si el principio no es valido, imaginate como es el resto y lo que pasa con el resto.

ACERTIXO dijo...

Tuti dijo...20 de septiembre de 2013 01:00

La definición y el uso que tu haces de un "fractal" no solo no es correcto sino que no es valido, como te hemos dicho y explicado mil veces.

ACERTIXO RESPONDE:
El descubrimiento lo hicieron matemáticos prominentes a lo largo de la historia y corresponde a un fractal.
A menos que piense corregir a tres de los grandes matemáticos usted y sus amigos. Dúdolo

Tuti dijo...20 de septiembre de 2013 01:00
Y en una demostración/ecuación si el principio no es valido, imaginate como es el resto y lo que pasa con el resto.

ACERTIXO RESPONDE:
Le aclaro que el tema completo no lo he presentado aquí, es tan solo 1 esbozo, sé que estoy en deuda con usted por no presentarlo, tratará de terminarlo de forma escueta, es mucha información.
Saludos Cordiales :D

Unknown dijo...

Si bien sabemos que desde "Adan" asta hoy segun la biblia, han transcurido no mas que alrededor de 7,000 años y la ciencia nos ha comprobado que la tierra existe hace millones de años. y el genero humano, mas o menos 250,000 años
sería mas convincente dar esa explicacion, antes de este relato obvio, si alguien se siente ofendido por mi comentario, le ofresco disculpas, fue solamente mi opinion, gracias.

ACERTIXO dijo...

Señor Raúl Torres, la ciencia de la geología a demostrado evidentemente la edad de la tierra. Y no solo eso la comparación con rocas Lunares y de Marte han reafirmado lo que acusan. Nuestro Sistema Solar y la evidencia apuntan una edad de 4 mil 500 quinientos Millones de años terrestres...


No hay ninguna evidencia de humanos más allá de 6 mil años, ignoro quién le engaño con humanos de 250 000 años, hasta donde se y he estudiado nadie hace tal afirmación, y usted puede decir lo que piensa o sabe aquí no ofende ni serán borrados sus comentarios. Saludos

Anónimo dijo...

Excelente investigacion
Me aclaro dudas q tenia y recordo cosas q olvide
Mi padre me enseño científicamente y biblicamente estoy de acuerdo con usted acertixo
Saludos

.Eliel Segovia

Anónimo dijo...

Felicidades a @ACERTIXO por su mención honorífica en premios brandolini 2016, esperemos que este año nos de material digno para ganar el primer lugar.

Premios Brandolini: ganadores 1a Edición (julio 2016)
https://borregosilluminati.wordpress.com/2016/11/14/premios-brandolini-ganadores-1a-edicion-julio-2016/ vía @wordpressdotcom
https://www.youtube.com/watch?v=SUJS1fnTb1c

Anónimo dijo...

ERES UN VACUNADO QUE ESTÁ EN CONTRA DE LAS VACUNAS. INSULTAS Y TE RÍES DE LOS AUTISTAS Y LUEGO DICES QUE SOMOS LOS DEMÁS LOS QUE NOS BURLAMOS DE ELLOS. PIDES PRUEBAS DE QUE SEA GENÉTICO EL AUTISMO Y CUANDO TE LAS DAN HUYES Y TE ESCUDAS EN UNA SECTA.

LOGIC NOT FOUND

ASÍ QUE, POR FAVOR, SÉ DECENTE Y PIDE DISCULPAS DURANTE TODO UN AÑO.

ATENTAMENTE, UN DOMINICANO QUE SABE ESPAÑOL, QUE ES AUTISTA Y NO SE VACUNÓ NUNCA.

Anónimo dijo...

Escribes puras MAMADAS y das hueva, seguro eres un don pasando los 50 y lo peor es que, conozco gente de esa edad y con un amplio criterio eres terco, a huevo lo que tú dices es verdad contigo no se puede dialogar. Y la verdad me da lo mismo que vayas a responder así que abuuuuur.

Unknown dijo...

Brillante, excelente y sabia explicacion. Te felicito y espero que sigas publicando mas y más estudios sobre los capitulos de la Biblia. QUE DIOS TODOPODEROSO TE BENDIGA Y GUARDE SIEMPRE. No hagas caso a los que por causa de tu fe te humillan e insultan, recuerda que el primero en pasar tales cosas fue nuestro Señor Jesus.