domingo, 10 de octubre de 2010

SEMBLANZAS CIBERNÉTICAS



EL GÉNESIS 

Los primeros seres en incursionar a ese nuevo Universo se encargaron de crear mundos nuevos.  Al principio fueron espacios relativamente pequeños, eran  lugares fríos con poco brillo y sin mucha armoniocidad  en los colores.
De hecho, eran tan simples, que el recorrido lo efectuabas en poco tiempo.
Fueron creados en un principio como...simples lugares de trabajo, pero después se fueron expandiendo hasta convertirse también, en lugares de entretenimiento.







Por primera vez en la historia humana fueron descubriendo una inquietud casi intrínseca del ser humano.

 Aunque de hecho, muchos ya lo habían descubierto en el pasado, e inclusive formaron espacios personalizados para que la gente se desplayara en ellos; pero lejos del morbo generalizado que nos envuelven  en estos tiempos. Pero no de forma tan masiva y fácil de acceder.

Cabe mencionar, que hoy día esos mismos creadores de esos nuevos mundos explotan otra característica innata del ser humano: La del "Morbo", el morbo es una adrenalina que se inyecta como droga a través de tus ojos y no es repulsiva, es más bien adictiva. El Morbo nos hace comportarnos hasta cierto punto como dioses, explorando otras vidas. El morbo nos disfraza con una complicidad innata, en algunos casos, de esos nuevos mundos, para no ser vistos por los protagonistas. Ademas de que nos alimenta de experiencias nuevas, sin tener algunas veces que vivirlas en carne propia.



¿A que me refiero? Me refiero a éste bendito medio llamado la Internet... El ser humano descubrió hace mucho su afición tanto a la lectura, como a la escritura. El libro más antiguo conocido es la Biblia y otros cuestionables registros pictográficos en cuevas y/o cavernas dan testimonio del interés del hombre por plasmar de algún modo su entorno y sus experiencias.
Sin ese medio, nos habría sido imposible saber hasta el día de hoy tantas historias de cientos y miles de seres humanos que han andado en éste planeta. Registros muy bellos por cierto, llenos de tragedia en algunos casos, rodeados de pasiones o amoríos en otras... Otros mas vestidos de arrogancia o de nobleza, y aún mas aquellos cargados de heroísmo o de entereza.
     Nada está de mas en éste mundo. Los primeros pobladores comprendieron que siendo los primeros, el eco de sus hazañas retumbaría en la lejanía del tiempo y los recuerdos, por eso se esmeraron en dejarnos su grandeza en múltiples construcciones y escritos.
El hombre con el tiempo personalizo las cosas e idearon los diarios personales, como para llevar una bitácora de nuestro paso por el mundo. Muchos de esos diarios se han hechos famoso gracias a sus propietarios. Algunos por ser personalidades destacadas, otras, por tener algún talento nato o algún puesto que desempeñaron. Eso nos habla de grandes momentos de ociosidad, paciencia y esmero.

 Hoy vivimos rodeados de noticias por todo el mundo, la gente ya no puede beberse tanta información y sólo la noticias trascienden fronteras, cuando se trata de un acto aberrante, insólito o espeluznante, antes no.  
Aunque también es cierto, que otras tantas historias menos escabrosas inundan las noticias cuando alguien tiene un destello de amor o de heroísmo en grado superlativo.


FUTURO
Todos queremos ser escuchados de alguna forma o queremos compartir lo que sentimos y pensamos. Me pregunto:

¿Qué pasará de aquí a miles de años cuando alguien descubra éstos medios que hoy usamos y no entienda a ciencia cierta como funcionan o con qué propósito fueron usados? O lo que es más 

¿Qué pasará cuando alguien extremadamente dedicado pueda descifrarlo todo y pueda hacerlo nuevamente  funcionar? 

Tendrá que ser alguien lo suficientemente inteligente para que descubra el uso y el propósito para lo que fueron creados. 

¿Quién tendrá la paciencia de leer tanto que se ha escrito hoy? pensando en que pudieran comprenderlo todo.


Eso no importa, pudiera  alguien pensar, aludiendo que todo se seguirá conservando con nuevas tecnologías y mejores métodos por los siglos de los siglos... Sin embargo, en mi corta existencia he visto  las cosas cambiar de un simple "Disco de Acetato", [Sonidos grabados por medio de inducción eléctrica.Un "Disco de Acetato" típico es un disco de aluminio, 10 o 12 pulgadas de diámetro, que se cubre con una fina capa de laca de nitrocelulosa en los que la ranura corte es el sonido.] que contenía la música que me gustaba, para   convertirse  en un "Casett", (cinta grabada magnéticamente,) y de ahí a un Disco Compacto o "CD" y de ahí a un "IPOD" que significa básicamente archivos digitalizados ya sea de música o de video.


TRIBUS CIBERNÉTICAS
¿Increíble? Pero cierto, en 100 años el mundo se ha transformado de una manera tan alarmante como jamás nadie había soñado. Bueno, de hecho está así, a fuerza de tantos soñadores y sueños. Esa es la verdad.
Hoy se ha formado "Tribus cibernéticas" yo los he puesto ese nombre el día de hoy a ese grupo de individuos que viajan por las ciudades cibernéticas en jaurías, algunos asaltan como antaño ciudades y fortalezas e incluso algunos han tomado lugares enteros. Me refiero a los foros en la Internet. De los que he sido despedido en varias ocasiones. ¿Me irrita? No. En lo absoluto. Hoy veo a esas personas que se quedaron en esos lugares de los que fui despedido injustamente y he visto que formaron prisiones.
Fui despedido de algunos de esos lugares creados en un principio. Hoy veo a quienes me despidieron que siguen siendo esclavos de ellos. A mí sin embargo, me viene bien el nombre de gitano cibernético, abajo dejo una serie de links de lugares por donde he andado, en donde dice "foros que visitar" soy bien recibido, sin rencores, sin condiciones y lo que es mejor: Sin censura. He invitado a muchos amigos a éste espacio, o lo que suelo llamar amigos, a muchos de ellos jamas los he visto en persona. Sin embargo hemos creado la tribu, la "tribu de rebeldes" sin o con causa por supuesto.


LA BIENVENIDA
La mayoría de nosotros tenemos personalidades fuertes y preferimos espacios donde podamos desplayarnos a nuestras anchas y cada quién forma su propio espacio y su estilo y nos visitamos a manera de apoyo.
Tenemos algo en común, el gusto ávido del saber... Espero que disfruten de éstas páginas, que son estampas de nuestro tiempo... 
"Sean Bienvenidos todos" Siéntete libre de opinar lo bueno y lo malo...Los viejos y los nuevos amigos..
Acertixito Octubre 11 2010.


Crédito, Dirección y tema de la primera imagen. Pincha aquí

Crédito, Dirección y tema de la segunda imagen. Pincha aquí.







No hay comentarios: