miércoles, 3 de noviembre de 2010

LOS PODERES DE LA MENTE



Nada ha fascinado mas al ser humano que el tratar de descubrir los poderes del cuerpo humano.
A través de distintas civilizaciones podemos ver la exploración que hicieron del mismo.
Un ejemplo fue el antiguo Egipto, dónde aprendieron la Trepanación, se creía por un lado que los males de todas las enfermedades partían de la cabeza, así que los médicos hacían un agujero en el cráneo, otras tantas se debió tal vez a heridas en batalla.
Origen de la Imagen



 Enlace a la narrativa de la Trepanación
Enlace Descriptiva de la Trepanación






Sin embargo hubo algunas otras civilizaciones que se caracterizaron por preservar conocimiento por milenios. Conocimiento que aún hoy día la misma ciencia desconoce. Un ejemplo de ello es la cultura China de quien se tiene datos documentados de medicina, tan antiguos como alrededor de 5 mil años. No se queda atrás la India. Dos de las culturas milenarias con conocimiento asombroso de la mente y el cuerpo humano.
Aún hoy día la ciencia de la medicina de Occidente está en pañales comparada con ambas culturas. Aunque es verdad que han desarrollado más y mejores técnicas para combatir cirugías mayores y enfermedades infecciosas aún les falta por aprender muchas de las técnicas usadas por esos países que tienen una medicina preventiva más que curativa.
Origen de la Imagen



Pero lo que sigue fascinando a la gente y atrayéndola por aprender, tiene que ver con "Los poderes de la mente". Poderes que algunas de esas culturas alegan haber descubierto desde hace mucho tiempo.


Uno de esos poderes, alega que una persona puede viajar con su cuerpo energético usando tan solo su mente.  Y de esa forma alegan que pueden presenciar  lo que sucede en un punto distante.


 ¿Es verdad o mentira?

Muchos alegan haber tenido experiencias similares.
Por ejemplo: los gemelos por lo regular afirman sentir o experimentar sensaciones que su hermano gemelo experimenta a cientos de kilómetros de distancia en el mismo instante.
Algunos inclusive alegan saber lo que el otro está pensando o viendo, aunque se hallen a cientos de kilómetros de distancia. Si esto es así, la pregunta que todos se hacen es
¿Cómo es posible que viajen a  velocidad inmediata los pensamientos entre ambos gemelos a pesar de estar a cientos de kilómetros de distancia?
En este lado del mundo no tiene respuesta a esa y muchas otras preguntas, mientras que en la India tiene descritos esos encuentros desde hace miles de años.  Origen de la Imagen
¿Tu que piensas?


No hay comentarios: