miércoles, 2 de febrero de 2011

SECRETO DE LA RIQUEZA







La mayoría de la gente busca una vida mejor, el sueño de toda persona es:

"No tener que preocuparse de nada y poder comprar todo lo que sus ojos deseen"

Por otro lado, las personas que han nacido con la fortuna de tenerlo "todo" (en apariencia) en el aspecto material,  pudieran  tener carencias en otros rubros, como en lo emocional, lo mental y espiritual. Origen de la Imagen






Muchos, quizás no sepan o conozcan otro tipo de gratificaciones que son muy distintas a la de poder poseerlo todo.
¿Cual es esa sensación? Cuando la persona no tiene dinero, se forja una meta, un propósito para conseguir su sueño y se esfuerza. Tal vez trabaje duro y luche con ahínco por conseguirlo. Tal vez le tome todo un año de su vida poder lograr lo que para otros les va a costar quizás unos días.


La diferencia estriba en la emoción y satisfacción de ver su sueño realizado. Por otro lado, el que le tomo solo unos días conseguirlo, carece de esa emoción y su vida se vuelve vacía y monotona.





Porque puede tenerlo todo, en apariencia, pero no puede tener las cosas más importantes de la vida. Esas que no puedes comprar con dinero como son: La felicidad, la satisfacción, el orgullo de haber conseguido algo con esfuerzo. Esas son las cosas que hacen que la vida valga la pena.
Origen de la Imagen
Tenerlo todo no te hace feliz.





Es más, el rico lejos de poseer o ser el dueño de todas las cosas que pudiera comprar, con el tiempo se convierte en su esclavo, porque estará atado a ellas para protegerlas y cuidarlas. Por eso, mientras que un peón humilde se va con su familia a disfrutar un día de campo, el hombre rico se la pasa en su oficina de lujo trabajando.



Cuando a ambos les llega la vejez, el rico se encuentra rodeado de buitres que esperan o hasta lo asisten en su muerte para robarle todo. En cambio el pobre, muere rodeado de sus seres queridos que lo cuidan y valoran sus años de sacrificio y esfuerzo, hasta lo bendicen, le lloran y lo recordarán con cariño.
El rico solo será lumbrera de un día, el día de su muerte, mientras que el pobre será una lámpara para sus hijos y un ejemplo a seguir para con sus nietos.   Origen de la Imagen




Porque ésta verdad es cierta: "Cuando uno se muere, nada te llevas, más que los momentos felices que viviste"

Acertixo Febrero 2 2011



No hay comentarios: