viernes, 22 de julio de 2011

ESCÉPTICOS INCULTOS ¿DUEÑOS DE LA CIENCIA?¿SERÁ? ¡OÍ NOMAS!



ESCÉPTICO EXHIBIDO EN TWITTER POR ACERTIXO
ASÍ TERMINAN  LEVANTADITOS


Nota: todas las fotos fueron tomadas de la red. Es decir infraganti no digo nombres para que los escépticos no se molesten.

En vista de la cobardía y de lo esmirriado de la conducta del grueso de afiliados a el escepticismo, no me queda mas que llamarlos perdedores de forma pública.


No hay ninguno que me llame mentiroso, no hay nadie que me diga que estoy equivocado, he tenido a bien señalar de forma pública la actitud poco inteligente que tienen para abordar los temas controverciales.
En Twitter solo se asoman para regalarme estupideces, mentadas de madre, o preguntitas estúpidas de que si me falto un acento o una palabra mal escrita. El colmo, una de ellas me pregunto que de donde saco la frase "a según", Me parece estúpido llegar a éstos niveles tan bajos de tener que explicar la semántica y la sintaxis del lenguaje para explicar un tema trascendental. Le contesto que la encomio a que lea el diccionario y averigüe que la "a" es una proposición, amen de ser la primera letra del alfabeto y tener otros usos, como son tan holgazanes le dejo la copia:

DICCIONARIO,enlace pincha aquí.

a1.1. f. Primera letra del abecedario español y del orden latino internacional, que representa un fonema vocálico abierto y central.2. f. Fil. Signo de la proposición universal afirmativa.~ por ~ y b por b.1. loc. adv. punto por punto.



a2.(Del lat. ad).1. prep. Precede a determinados complementos verbales, como el complemento indirecto y el complemento directo cuando este es de persona determinada o está de algún modo personificado. Legó su fortuna a los pobres. Respeta a los ancianos. El gato persigue a un ratón.2. prep. Precede al infinitivo regido por un verbo que indica el comienzo, aprendizaje, intento, logro, mantenimiento o finalidad de la acción. Empezar a correr. Enseñar a leer. Disponerse a escapar.3. prep. Precede al complemento de nombres y verbos de percepción y sensación, para precisar la sensación correspondiente.Sabor a miel. Huele a chamusquina.4. prep. Precede al complemento nominal o verbal que es régimen de ciertos verbos. Condenar a muerte. Jugar a las cartas.5. prep. Precede al complemento de algunos adjetivos. Suave al tacto. Propenso a las enfermedades.6. prep. Indica la dirección que lleva o el término a que se encamina alguien o algo. Voy a Roma, a palacio. Estos libros van dirigidos a tu padre. U. en frs. elípticas imper. ¡A la cárcel! ¡A comer!7. prep. Precisa el lugar o tiempo en que sucede algo. Le cogieron a la puerta. Firmaré a la noche.8. prep. Indica la situación de alguien o algo. A la derecha del director. A oriente. A occidente.9. prep. Designa el intervalo de lugar o de tiempo que media entre una cosa y otra. De calle a calle. De once a doce del día.10. prep. Denota el modo de la acción. A pie. A caballo. A mano. A golpes.11. prep. Precede a la designación del precio de las cosas. A veinte reales la vara. A cincuenta la fanega.12. prep. Indica distribución o cuenta proporcional. Dos a dos. A tres por ciento.13. prep. Ante infinitivo, en expresiones de sentido condicional, equivale a la conjunción si con indicativo o subjuntivo. A decir verdad. A saber yo que había de venir.14. prep. ante2. A la vista.15. prep. con. Quien a hierro mata, a hierro muere.16. prep. hacia. Se fue a ellos como un león.17. prep. hasta. Pasó el río con el agua a la cintura.18. prep. junto a. A la orilla del mar.19. prep. para. A beneficio del público.20. prep. por. A instancias mías.21. prep. según. A fuero de Aragón. A lo que parece. A la moda.22. prep. Da principio a muchas locuciones adverbiales. A bulto. A oscuras. A tientas. A regañadientes. A todo correr.23. prep. Precede a la conjunción que en fórmulas interrogativas con una idea implícita de apuesta o desafío. ¡A que no te atreves! ¿A que no lo sabes?



a-1.(Del lat. ad-).1. pref. Carece de significación precisa. Amatar. Asustar. Avenar.



a-2.(Del gr. ἀ-priv.).1. pref. Denota privación o negación. Acromático. Ateísmo. Ante vocal toma la forma an-. Anestesia. Anorexia.





Real Academia Española © Todos los derechos reservados





                                         
                                                  Escéptico sabio



ACERTIXO COMENTA:

En la frase "a según" tomamos a la "a" con el significado número 2 del diccionario es decir
2. f. Fil. Signo de la proposición universal afirmativa.
~ por ~ y b por b. o dicho de otra forma a por a y b por b
Eso nos lleva a averiguar que es  f.Fil, el diccionario nos dice que es nombre femenino para "f" y filosofía para Fil. De ahí, me lleva averiguar que es el signo de proposición afirmativa, y resulta que éste es:

 PROPOSICIÓNf. Acción y efecto de proponer.
Barajar una proposición. Desecharla o no tomarla en consideración.
Recoger una proposición. Darla por no dicha.
gram. En gramática tradicional, expresión o segmento lingüístico dotado de estructura oracional (sujeto y predicado) pero incluido en la estructura de una oración más amplia constituyendo uno de sus elementos.
lóg. Expresión verbal de un juicio. Existen cuatro clases de proposiciones: universal afirmativa; universal negativa; particular afirmativa y particular negativa.proposición afirmativa Pro posición cuyo sujeto está contenido en la extensión del predicado.
proposición disyuntiva Proposición que expresa la incompatibilidad de dos o más predicados en un sujeto.
proposición hipotética Proposición que afirma o niega condicionalmente.
proposición negativa Proposición cuyo sujeto no está contenido en el predicado.
proposición particular Proposición cuyo sujeto se toma en una parte de su extensión.
proposición universal Proposición cuyo sujeto se toma en toda su extensión.
mat. Enunciado de una verdad demostrada, o que se trata de demostrar.
ret. Parte del discurso en que se anuncia o expone algo.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

                                                ESCÉPTICOS ESPERANDO TURNO EN TWITTER



ACERTIXO COMENTA:
De ahí extraemos la que dice así: "proposición afirmativa Pro posición cuyo sujeto está contenido en la extensión del predicado".Ademas de: "ret." Parte del discurso en que se anuncia o expone algo." donde "Ret." equivale a Retórica.
Retórica significa lo siguiente.

retórica s. f.

  Arte y técnica de hablar y escribir con eficacia y corrección para lograr convencer al público o lector, provocar en él un sentimiento determinado o deleitarlo.
  Disciplina que estudia la forma y las características de los discursos hablados o escritos.
  Manera de expresarse propia de una persona.
 desp. Manera de expresarse artificiosa o rebuscada y difícil de comprender.

De ahí nos lleva a la opción número:
21. prep. según. A fuero de Aragón. A lo que parece. A la moda.
Parece 

                                                  FILOSOFÍA DE UN ESCÉPTICO



Acertixo comenta:
Entonces ¿que significa propiamente "según"?

.SEGÚN prep.  Expresa el origen de cierto conocimiento o de cierta opinión o quién tiene esa opinión: según él, aquella casa es demasiado cara.  Expresa conformidad entre una cosa y el sustantivo al cual precede: todo salió según lo previsto. adv.  Indica que una cosa depende de lo que viene a continuación: iremos a la fiesta, según qué día sea.  Indica que lo que se hará o se decidirá con respecto a algo de lo que se habla dependerá de las circunstancias y que en el momento de hablar no se está seguro: ¿Te irás o no? Según.  Indica que las acciones van progresando simultáneamente: según iban entrando los invitados, el mayordomo los iba anunciando.  Introduce una frase que expresa el modo en que sucede una cosa: según me lo dijo, pensé que estaba muy enfadado.  Indica que una cosa se hace de la misma manera que otra: el padre decidió recompensar al hijo menor, según había hecho con el mayor.

según comoExpresa dependencia de alguna condición: me presentaré según como esté el lunes.II Indica que una cosa se hace o se dice de la misma manera que otra: se lo diré según como tú me lo dices.según cómo o según y cómo Dependiendo de cómo se mire: según cómo, la casa no me parece tan grande.según que Indica que una cosa depende de lo que viene a continuación: llevaré a los niños al parque, según que llueva o no.según quéExpresa eventualidad: iré a la fiesta según qué gente vaya.II Expresa un tipo de cosa determinado: tiene mala fama porque no entiende a según qué gente.según y conforme Indica que una cosa depende de: se irán colocando según y conforme vayan llegando.Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

                       Estado natural de un Escéptico, soñando con el Acertixo.


Acertixo comenta: Cabe aclarar que el estúpido diccionario de la Real Academia Española solo expresa lo siguiente:
Copia fiel:

según.

(Del lat. secundum).1. prep. Conforme, o con arreglo, a. Según la ley. Según arte. Según eso.2. prep. Con arreglo, o en conformidad, a lo que, o a como. Según veamos. Según se encuentre mañana el enfermo.3. prep. En proporción o correspondencia a. Se te pagará según lo que trabajes.4. prep. De la misma suerte o manera que. Todo queda según estaba.5. prep. Por el modo en que. La cabeza sin toca, ni con otra cosa adornada que con sus mismos cabellos, que eran sortijas de oro, según eran rubios y enrizados.6. prep. Ante nombres o pronombres personales, con arreglo o conformemente a lo que opinan o dicen las personas de que se trate. Según él. Según ellos. Según Aristóteles. Según San Pablo.7. prep. U. con la conjunción queSegún que lo prueba la experiencia.8. prep. Con carácter adverbial y en frases elípticas, indica eventualidad o contingencia. Iré o me quedaré, según.~ y como.1. loc. conjunt. De igual suerte o manera que. Se lo diré según y como tú me lo dices. Todo te lo devuelvo según y como lo recibí.2. loc. conjunt. según (‖ con idea de contingencia). ¿Vendrás mañana? —Según y como.~ y conforme.1. loc. conjunt. según y como.


Acertixo comenta:
Por lo tanto, escojo la siguiente:
"4   Indica que lo que se hará o se decidirá con respecto a algo de lo que se habla dependerá de las circunstancias y que en el momento de hablar no se está seguro:"

Así que puedo concluir qué:
"a" equivale a todo ésto de forma figurativa:

2. f. Fil. Signo de la proposición universal afirmativa.~ por ~ y b por b.

proposición afirmativa Pro posición cuyo sujeto está contenido en la extensión del predicado.
ret. Parte del discurso en que se anuncia o expone algo.

Retórica
"3   Manera de expresarse propia de una persona.
 desp. Manera de expresarse artificiosa o rebuscada y difícil de comprender."

Y la palabra "según" equivale a todo ésto de forma figurativa:

  Indica que lo que se hará o se decidirá con respecto a algo de lo que se habla dependerá de las circunstancias y que en el momento de hablar no se está seguro.



Acertixo comenta:
¿Es válida la expresión? Ésta persona que me cuestionó, hasta donde asoma, parece ser amiga de los estúpidos que manejan el sitio de WordReference.com, los mismos imbéciles Belgas que me vetaron cuando los expuse como idiotas que son, mismos que borraron mis mensajes donde los deje en ridículo.Se sentían muy belgas, pero el Acertixo fué mas... mexicano que belga.
Pero regresando a la cuestión ¿Es válida la expresión? según esos imbéciles dicen que no, aquí están los enlaces en WordReference.com  y en Yahoo Enlace a respuestas estúpidas dejadas en Yahoo

 En ambos casos nunca vi un análisis serio, si observan siempre sale un tipo, (escéptico tal vez) que dice: "Yo sé mas que todos y no es correcta la expresión". Te invito a que analicemos a éstos tipos de:
 WordReference.com primero.


#4
PACOALADROQUE is online nowSenior Member
Join Date
Mar 2009
Location
El Puerto de Santa María (CÁDIZ-ESPAÑA)
Native language
ESPAÑOL (CARTAGENA-ESPAÑA)
Age
56
Posts
6,906
Me explico, es incorrecto usar "a según/asegún" por según (preposición) y con el sentido de conforme a/con arreglo a .

Saludos


AQUÍ EL OTRO:


#5
Juan Jacob Vilalta's Avatar
Juan Jacob Vilalta is offlineSenior Member
Join Date
Jul 2006
Location
México
Native language
Español/Francés
Posts
7,533
Quote Originally Posted by Bellatriz View Post
Buen Dia, quisiera saber si la frase "a según" esta bien usada, por ejemplo:

A según me dijeron tal cosa.....
En México, en estratos con poca educación formal, es común:

1.-

A según que la Lupe se juyó con el Paco.

(Dicen que, parece ser que, corre el rumor que...)

2.-

-¿A cómo me vas a pagar el máis (sic)?
-Pues a según esté de bueno.

(Dependiendo de..)


ACERTIXO COMENTA:
¡Oí nomas! 
De los dos que comentaron de una forma idiota, ni a cual irle. Esos son los dos expertos en el tema, ahora examinemos a los de Yahoo. Enlace a respuestas estúpidas dejadas en Yahoo

Aquí hay otras idiotas respuestas con la misma cuestión y otros con comentarios por demas estúpidos, chequen como hay gente  en éste mundo:




Lunazuly
Efectivamente " a según" esta mal empleado pues la palabra según ya esta implicando que de lo que estas hablando ya proviene de un lugar, la preposición "a" esta mal empleada pues seria como decir " voy a subir arriba" es decir la direccion de provenienica que indica la preposicion "a" ya esta incluida dentro de la palabra "según"
17% 1 Voto


    • 1 persona la calificó como buena
  • Efectivamente está mal dicha, aunque la explicación última no es del todo correcta: la preposición "a" no tiene por qué indicar lugar, puede indicar muchas otras cosas. Hombre, cuando decimos "¿A mí?" Creo que está claro que "mí" no es un lugar.

    Yo no soy estudiante de literatura, pero se me da muy bien la gramática, y puedo asegurarte que "a según" está tan mal dicho como "amoto".

    Que lo dice mucha gente, es cierto, pero con tanta cultura como tenemos al alcance hoy día, a ver si vamos eliminando semejantes barbaridades lingüísticas.

    Lo correcto es siempre "según", no hay ninguna excepción en que se pueda decir correctamente "asegún". Cada uno es libre de hablar como quiera, pero por favor, guardemos con cuidado lo que es nuestro, en este caso, nuestra lengua.

    Perdona que no te pueda dar referencias del diccionario o algo más científico, pero es lo que te digo.
    17% 1 Voto
    • 1 persona la calificó como buena
  • Esa expresion esta muy expresada . Por lo general la utilizan gente de muy baja cultura y de poca educacion.
    0% 0 votos

ACERTIXO COMENTA:
Ese es el criterio de esa gente, aquí el ejemplo de una de ellas, que a según, ella se siente científica, vean las  mentiras que exhibe, me dijo lo siguiente:



 Nivasio 

@ 


Continuando:
Imagínense tenerle que explicar todo ésto a ésta pobrecita en el Twitter, es obvio que es gente que no tiene la mínima cultura, formación académica, criterio o sentido común. Esa clase de  gente que egresa de Universidades, así como la mafia del Colegio de Médicos en México, que según defienden la salud de la población y no hacen ningún trabajo de investigación. Son otro ejemplo de comentarios por demas imbéciles. Pero, me tome la molestia de contestarle, porque no puede uno dejar crecer la ignorancia a esos niveles.  Pero ¿es o no correcta la expresión?


Mi respuesta para todos esos seudo sabiondos:
El lenguajes es una herramienta que utilizan las personas para comunicarse, no es estático, evoluciona con cada nueva generación. El español actual no se compara con el español de hace 500 años. 
Para el imbécil que dijo que la expresión solo la utilizan personas con baja educación, resulta ridículo siquiera imaginar algo de esa naturaleza.
Denota su estupidez y lo que es peor, la exhibe. 

. ¿Porque? Porque es obvio que el imbécil no sabe lo que es un regionalismo, modismo, etc... Nada que ver con el estrato social, yo conozco imbéciles muy ricos y muy ignorantes y viceversa, eso habla de una mente estúpida llena de prejuicios. 
La otra nefasta que habla de preservar el lenguaje, por favor, en ese caso empecemos hablar en latín y griego, que es de donde parten las raíces del lenguaje  español.

Ven, como es tan fácil darse cuenta que clase de comentarios imbéciles. Algunos  responden esos cuestionamientos, y de ahí la escéptica se cuelga de ellos para asegurarme que no existe tal expresión.
Se lo digo aquí y en China YO DESGARRIATO EL LENGUAJE CON MIS ANDANAJADAS.
No va a encontrar en el diccionario la palabra: andanajadas. 
Pero bueno, como ellos son de blanco y negro le contesto. SÍ. Sí es válida la frase, por todo lo expuesto.
Razonando, cosa que ellos carecen, raciocinio. Concluimos...
Donde:
a) Aún más, si tomo de "a"  la opción 6
6. prep. Indica la dirección que lleva o el término a que se encamina alguien o algo.


b) si tomo de  "según" la opción 3
  Indica que una cosa depende de lo que viene a continuación: iremos a la fiesta, según qué día sea.


Dicho en otras palabras y expresado de otra forma sonaría algo así:
"a" (me encamino) "según" (a lo que dependa a continuación)

Aquí un ejercicio para que aprendas a desgarriatar el lenguaje



Por ahí leí a otro ignorante que llama "liga" a la palabra link del inglés.

Definition of link
1

: a connecting structure: as(1) : a single ring or division of a chain (2) : one of the standardized divisions of a surveyor's chain that is 7.92 inches (20.1 centimeters) long and serves as a measure of lengthb : cuff linkc : bond 3cd : an intermediate rod or piece for transmitting force or motion; especially : a short connecting rod with a hole or pin at each ende : the fusible member of an electrical fuse2
: something analogous to a link of chain: asa : a segment of sausage in a chainb : a connecting element or factor <found a link between smoking and cancer>c : a unit in a communication systemd : an identifier attached to an element (as an index term) in a system in order to indicate or permit connection with other similarly identified elements ; especially : one (as a hyperlink) in a computer fileOrigin of LINKMiddle English, of Scandinavian origin; akin to Old Norsehlekkr chain; akin to Old English hlanc lank
First Known Use: 15th century


Como podemos ver lo usan de forma figurativa para dejar un enlace a otro sitio.



1) Using hypertext, a link is a selectable connection from one word, picture, or information object to another. In a multimedia environment such as the World Wide Web, such objects can include sound and motion video sequences. 


¿Porque unos idiotas en Europa le llaman liga?


(De ligar).
1. f. Cinta o banda de tejido elástico, a veces con hebilla, para asegurar las medias o los calcetines.2. f. Venda o faja.3. f. Unión o mezcla.4. f. Acción y efecto de ligar (‖ alear dos metales, fundiéndolos).


¿Pero cuál es más apropiada liga o enlace?

enlace1. m. Acción de enlazar.2. m. Unión, conexión de algo con otra cosa.



A éstos niveles tan elementales tengo que atender a los escépticos, para poder tener algún día un diálogo decente e inteligente, el cual ha brillado por su ausencia, salvo 2 o 3 excepciones, nada digno de destacar, sigo esperando. A lo más que me llegan a tirar son mancos mentales, tuertos que son reyes en países de ciegos, me parece que es en España, imbéciles escépticos que dicen que ya pueden ver, fanáticos, enanos mentales, escépticos, del proletariado escéptico por supuesto, valga la redundancia, la lumpa umpa de los escépticos, la leva de comentarios imbéciles reclutados en redes sociales y demas escoria mental. Algunos ostentan sendos títulos universitarios o puestos prominentes, pero al final solo son eructos intestinales envueltos en seda. Hediondos por cierto.
Y sigo esperando... a los intelectuales dueños de la ciencia... Aquí se sientan ...a leer...."A SEGÚN" 

Por último, al ingenuo que me acusa de plagio, que porque a según, no dejo el crédito de las citas que hago, le informo a esa persona que todos los enlaces,  links o ligas como ellos les llaman, están en los encabezados. Cuando pasas el cursor encima de ciertas palabras cambian de color, eso indica que el enlace o la cita de referencia, está escondida en esa palabra,  hasta eso tengo que explicarles, para que vean el grado de idiotez que adolecen de éstos seudo-defensores de la ciencia.

Bueno espero haber podido contribuir en algo en tu acervo, si estoy mal no tengas miedo en señalarlo, no soy Don perfecto.
Acertixito
Julio 22 20011







5 comentarios:

acertixo dijo...

Hola LF No había estado, me fuí a divertir a las albercas, para escapar de las lluvias pero, estaba igual de nublado.
http://acertixo-extravaganza.blogspot.com/2011/07/lo-que-vale-una-piruja-con-45-mil.html

Pero estoy bien, gracias por preocuparte. Saludos

LF Gonzalez dijo...

Oye Tixo, ¿por qué ya no has tuiteado? Han estado preguntando por tí en Twitter.

Hector Gutierrez dijo...

Dices que las fotos las tomaste de la red "infraganti" ???
Sacando el tumbaburros, así como tú, te digo lo siguiente:
1-No es "infraganti", sino "in fraganti"
2-in fraganti.
(Del lat. in flagranti [delicto], en flagrante [delito]).

1. loc. adv. En el mismo momento en que se está cometiendo el delito o realizando una acción censurable.
Esto querría decir que, la tomar las fotos de internet, cometiste un delito.
Por lo menos lo aceptas.

Iba a seguir, pero tu amargura me da hueva.

Neta. (quiere decir "de verdad" en un lenguaje coloquial)

Hector Gutierrez dijo...

Ah, y si criticamos tu forma de escribir, tu ortografía y tu redacción tan pobres, es porque así no podemos leer con gusto lo que escribes.

acertixo dijo...

No estudie para periodista o ciencias de la Comunicación. G.A.D.
Pido a usted disculpas si mis humildes letras ofenden a tan castos ojitos. Me imagino que usted tendrá algo que compartir de mejor gusto y calidad. Enhorabuena, algún día tendré la dicha de leerle.
Le envío un cordial saludo.