sábado, 2 de julio de 2011

LA ACUPUNTURA ¿ ES MAGIA, MEDICINA O ASTROLOGÍA? RESPUESTA A ESCÉPTICO DIFAMADOR

Axioma del Acertixo: La naturaleza humana es una constante que cuando todo mundo piensa que está echada en el olvido, resurge en algún punto del planeta.

NO HAY NADA NUEVO BAJO EL SOL


Desde niño me gustó preguntarlo todo, quería saberlo todo y el porqué de todo.
Es parte de nuestra naturaleza humana, ser curiosos. Recuerdo que
me volvía insoportable, porque ponía a mucha gente adulta en situaciones embarazosas cuando nos regalaban frente otras personas tremendas declaraciones, que  asombraba a algunos, otros ignoraban y otros mas  asumían como ciertas. Hasta que... se me ocurría algo en mi cerebrito, y escupía sin previo aviso  las dudas que me asaltaban al razonar lo que había escuchado. Muchas veces, una simple pregunta, echaba por tierra lo escuchado,causando la irritación de algunos por destruir lo que habían tomado como cierto, y  si no me creen, pónganse a decir disparates delante de los niños y verán que lo les digo es verdad.
Ellos tienen esa percepción sana de ver la vida de una forma profunda y simple.
La mayoría de las veces solía oír la misma frase de algunos adultos que me decían:
" Porque así es, no preguntes."
La mayoría de la gente asentía que así siempre había sido y así tendría que seguir siendo por los siglos de los siglos.
Cuando leí el libro del Principito de Antoine de Saint Exupery, comprendí muchas cosas. No era el único al que le asaltaban muchas dudas y lo preguntaba todo.Así qué, me hice una promesa a mi mismo.

La promesa fué: de que no debía olvidarme de como piensa un niño.

Siempre odie a la gente mentirosa, me molestaba mucho que alguien presentara una cara dulce y amable a una persona y tan pronto desaparecía,  se transformaba, maldiciendo y deseando lo peor a la persona que 5 minutos antes les sonreía con un rostro dulce, hipócritamente a más no poder.
Los niños como bien describió  Antoine suelen ser iguales en todo el mundo. Nacen limpios de mente, es como tener un cuaderno nuevecito.


SOMOS LA RAZÓN DE SER DEL MUNDO ENTERO


Axioma del Acertixo:
Los adultos humanos, son el libro terminado de lo que escribieron en ellos durante sus años de formación.

Por eso para mí el libro más importante de mi vida es aquél que estamos escribiendo con nuestras vidas.
De ahí que, he tratado de mantener esa promesa, ese espíritu joven, esa jovialidad en mi corazón.
Ver el mundo como lo ven los niños y también he seguido preguntando a esos adultos que afirman cosas. Y créanme muchos me odian por lo mismo.
Algunas no se si culparlos por su estupidez o sentir pena por ellos. Porque en algún momento de su vida se perdieron en el camino de la vida o les robaron ese regalo que Dios nos da a todos al nacer, que es el de nacer limpio, sano de mente y espíritu.
Odio a la gente que le dice mentiras a los niños, que les pega, que les enseña historias falsas, como la navidad, los ídolos de barro, que enseña un dios con infierno, que los asusta con el coco, que los manipula, que los amenaza para que hagan algo, que los obligan a comer o a estudiar y mil estupideces más.
¿Saben porque? Porque ellos se olvidaron de lo que es ser niño. Es la etapa más maravillosa de la vida. Porque cuando eres niño cada día aprendes algo nuevo, y algunas veces te duermes con miedo por tener padres inconscientes y estúpidos ,  o te duermes en paz  y con una ilusión por tener unos padres fabulosos.

Esa gente que le miente a sus hijos siguen perpetuando un modelo torcido de familia, de valores y de sociedad, cuando mienten descaradamente frente a sus hijos, cuando invitan a familiares y amigos a la complicidad de una mentira para salvar el pellejo. Es ahí cuando se escriben en esos libros las lecciones para ser rapaz, ruin, perverso, tramposo, bajo, sucio moralmente. No les importa los medios sucios o deshonestos que tomen con tal de ganar , salirse con la suya o llegar a un fin, es lo que piensan y es lo que enseñan a sus críos y amigos.
Por último, ésta gente crece convencida de que el mundo es, y debe ser así: ruin y perverso.
Multipliquenlo por la cantidad de seres humanos, resten a los que no piensen como ellos y el resultado es el mundo que tenemos,lleno de odio, de mentira,de trampas,de fraude y engaño, amén de otras flaquezas humanas como pleitos, guerras y demas. Producto por supuesto de un mal inicio, de una insana formación, del egoísmo de algunos. En fin...

POR  NATURALEZA


Dada mi inquietud empece a estudiar historia Universal desde los 7 años de edad. La lectura se me hizo un vicio, lejos de ser un hábito. Devoraba libros y libros. Aprendí a ver el mundo desde otra perspectiva.
Aprendí que un libro, es como ir tocar una puerta y sentarte a escuchar lo que piensa la persona que salga a tu encuentro. Adentrarte a su mente, a su mundo. Aprendí que bien pudiera ser cierto o falso lo que me decía, pero que al fin y al cabo había sido mi propia iniciativa quién fué a buscarlo e incluso hasta pagaba  algunas veces, por saber lo que decía, y digo algunas veces porque otras tantas acudía a las bibliotecas a consultar los libros que ya no existían para su venta.  Llegar a la Biblioteca era como llegar al paraíso, hasta el día de hoy, tengo el hábito de que cuando voy a un lugar, me gusta saber en donde están ubicadas.

EL TEMPLO DEL SABER
LOS LIBROS NO MUERDEN

Ese olor a libros, muy peculiar, me conecta con la naturaleza, porque las hojas proviene de la corteza de los árboles, me apasiona. Conocía la mayoría de Bibliotecas de mi ciudad natal, me gustaba quedarme hasta el final y ver como se iban apagando las luces de las diferentes galerías.
Para mí era como tener en cada libro a la persona que lo escribió, y ellos esperando pacientemente tu atención o tu duda para consultarlo.
Él amablemente te ofrecía su manera de ver la vida, sus experiencia, su  sabiduría y hasta el entretenimiento.
Y me parecía que se quedaban impávidos esperando pacientemente la luz de un nuevo día, para de ese modo poder seguir regalando la magia del saber a las siguientes generaciones, como lo habían hecho conmigo. Así se quedaban abrazados por las sombras de la noche y la quietud del edificio que los albergaba.
Me parecía fascinante, porque imaginaba que podía ir a visitar todos esos estantes,  que tenía negado el acceso a los usuarios,  para poder ir a abrir todos esos libros, que por la cotidianidad  de mis visitas observaba,  pareciera que nadie se interesara en ellos.
Tenía curiosidad por saber su contenido. Me deleitaba con los grabados de algunos libros que consultaba cuando hacía mis trabajos escolares y algunos parecían ser de la época en que mis padres y/o mis abuelos atendieron la escuela. Jugaba en mi mente tratando de adivinar las circunstancias en las que se encontraban ellos cuando disfrutaron de esos libros, que pensarían, que sueños o pensamientos despertarían en ellos que quizás olvidaron en la cotidianidad de la vida.
Otros libros me dejaban saber la personalidad de quienes lo adquirieron, algunos manifestaban una pulcritud inaudita, otros algún recuerdo escondido entre sus páginas. ¡Cielos! se podían ver en los libros, los estragos que ocasionaron  sus propietarios, algunos gastados del lomo, otros desgastados en ciertos capítulos, otros forrados con delicadeza. En fin un mosaico, para quienes amamos los libros, podemos leer muchas cosas en un libro usado, amén de los signos que nos regalan.

Por eso, no podía yo comprender, como un imbécil sin ninguna gratitud hacia el pasado podía entrar con todas las  de la ley a ese amable lugar y violentarlo, con sus manos sucias de ignorancia y estupidez, sin ningún respeto para el futuro,  mutilaban aquellos libros doblándole las hojas,  manchándolas con estúpidos apuntes, subrayando en ellos o lo que es peor arrancandoles las hojas.
Una infamia, porque ésta persona no pensaba en la gente del mañana, solo pensaba en él,   su maldito egoísmo le impedía ver que había miles esperando en el futuro, los cuales se quedarían frustrados, al ver un libro mutilado, pues ellos se perderían esa parte de la plática. Todo porque un imbécil sin escrúpulos decidió un buen día mutilarlo.

EL LIBRO HUMANO, NO ME MALTRATES


Así que esas platicas amables, otras tantas aburridas o tediosas fueron escribiendo mi formación.
Aprendí que estamos rodeados de sabiduría, misma que está en todas partes, en los libros, en los inventos, en las cosas que nos hacen fáciles la vida, en todo.

ACERTIXO: Nosotros somos una expresión de Sabiduría, la Sabiduría de Dios...

UNA EXPRESIÓN DE DIOS




El libro del Principito es un buen libro de sabiduría.  A las personas que me ha tocado conocer, y que son de mi interés, invariablemente les pregunto si lo han leído, si me contestan que no, se los he regalado, para después preguntarles que opinan de él.
Les sorprendería saber lo que me dicen, si su respuesta muestra indiferencia. Es para mí un indicativo de como esa persona ve la vida. Sin valores. La gente que no aprecia los valores, regularmente así se comportan, creen que pueden patear, ensuciar, difamar, salirse con la suya a toda costa. No les importa lo que otra gente piense o sienta, para ellos es: primero ellos y al último ellos. Un ego tremendo sin importar a quién lastimen a su paso.
Para quién me subraya su interés, les pregunto que cual es el corazón de ese libro. Porque han de saber que todos los libros tienen uno. Es el pilar, la idea, la esencia, la excusa por la que fueron creados.
Así que para mi, el pilar del libro del Principito es el siguiente:


CAPÍTULO XXI
Fue entonces que apareció el zorro:

EL SILENCIO TAMBIÉN HABLA


- Buen día - dijo el zorro.

- Buen día – respondió cortésmente el principito, que se dio vuelta pero no vio a nadie.

- Estoy aquí – dijo la voz –, bajo el manzano...

- ¿Quién eres ? – dijo el principito. – Eres muy bonito...

- Soy un zorro – dijo el zorro.

- Ven a jugar conmigo – le propuso el principito. – Estoy tan triste...

- No puedo jugar contigo – dijo el zorro. – No estoy domesticado.

- Ah! perdón – dijo el principito.

Pero, después de reflexionar, agregó:

- ¿Qué significa "domesticar" ?

- No eres de aquí – dijo el zorro –, ¿qué buscas ?

- Busco a los hombres – dijo el principito. – ¿Qué significa "domesticar" ?

- Los hombres – dijo el zorro – tienen fusiles y cazan. ¡Es bien molesto! También crían gallinas. Es su único interés. ¿Buscas gallinas ?

- No – dijo el principito. – Busco amigos. ¿Qué significa "domesticar" ?

- Es algo demasiado olvidado – dijo el zorro. – Significa "crear lazos..."

- ¿Crear lazos ?

- Claro – dijo el zorro. – Todavía no eres para mí más que un niño parecido a otros cien mil niños. Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro parecido a otros cien mil zorros. Pero, si me domesticas, tendremos necesidad uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo. Yo seré para ti único en el mundo...

- Comienzo a entender - dijo el principito. – Hay una flor... creo que me ha domesticado...

DOMESTICACIÓN


- Es posible – dijo el zorro. – En la Tierra se ven todo tipo de cosas...

- Oh! no es en la Tierra – dijo el principito.

El zorro pareció muy intrigado:

- ¿En otro planeta ?

- Sí.

- ¿Hay cazadores en aquel planeta ?

- No.

- ¡Eso es interesante ! ¿Y gallinas ?

- No.

- Nada es perfecto – suspiró el zorro.

Pero el zorro volvió a su idea:
TAN BELLO Y TAN SOLO


- Mi vida es monótona. Yo cazo gallinas, los hombres me cazan. Todas las gallinas se parecen, y todos los hombres se parecen. Me aburro, pues, un poco. Pero, si me domesticas, mi vida resultará como iluminada. Conoceré un ruido de pasos que será diferente de todos los demás. Los otros pasos me hacen volver bajo tierra. Los tuyos me llamarán fuera de la madriguera, como una música. Y además, ¡mira! ¿Ves, allá lejos, los campos de trigo? Yo no como pan. El trigo para mí es inútil. Los campos de trigo no me recuerdan nada. Y ¡eso es triste! Pero tú tienes cabellos color de oro. Entonces será maravilloso cuando me hayas domesticado ¡El trigo, que es dorado!, me hará recordarte. Y me agradará el ruido del viento en el trigo...

El zorro se calló y miró largamente al principito:

- ¡Por favor... domestícame ! – dijo.


TU ERES RESPONSABLE DE LO QUE DOMESTIQUES


- Me parece bien – respondió el principito -, pero no tengo mucho tiempo. Tengo que encontrar amigos y conocer muchas cosas.

- Sólo se conoce lo que uno domestica – dijo el zorro. – Los hombres ya no tienen más tiempo de conocer nada. Compran cosas ya hechas a los comerciantes. Pero como no existen comerciantes de amigos, los hombres no tienen más amigos. Si quieres un amigo, ¡domestícame !

- ¿Qué hay que hacer ? – dijo el principito.

- Hay que ser muy paciente – respondió el zorro. – Te sentarás al principio más bien lejos de mí, así, en la hierba. Yo te miraré de reojo y no dirás nada. El lenguaje es fuente de malentendidos. Pero cada día podrás sentarte un poco más cerca...

Al día siguiente el principito regresó.

- Hubiese sido mejor regresar a la misma hora – dijo el zorro. – Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, ya desde las tres comenzaré a estar feliz. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. Al llegar las cuatro, me agitaré y me inquietaré; ¡descubriré el precio de la felicidad ! Pero si vienes en cualquier momento, nunca sabré a qué hora preparar mi corazón... Es bueno que haya ritos.

- ¿Qué es un rito ? – dijo el principito.

- Es algo también demasiado olvidado – dijo el zorro. – Es lo que hace que un día sea diferente de los otros días, una hora de las otras horas. Mis cazadores, por ejemplo, tienen un rito. El jueves bailan con las jóvenes del pueblo. ¡Entonces el jueves es un día maravilloso! Me voy a pasear hasta la viña. Si los cazadores bailaran en cualquier momento, todos los días se parecerían y yo no tendría vacaciones.

Así el principito domesticó al zorro. Y cuando se aproximó la hora de la partida:

- ¡Ah! - dijo el zorro... - Voy a llorar.

- Es tu culpa – dijo el principito -, yo no te deseaba ningún mal pero tú quisiste que te domesticara.

- Claro – dijo el zorro.

- ¡Pero vas a llorar! – dijo el principito.

- Claro – dijo el zorro.

- ¡Entonces no ganas nada!

- Sí gano –dijo el zorro – a causa del color del trigo.

Luego agregó:

- Ve y visita nuevamente a las rosas. Comprenderás que la tuya es única en el mundo. Y cuando regreses a decirme adiós, te regalaré un secreto.

El principito fue a ver nuevamente a las rosas:

GRANDE VANIDAD Y TAN EFÍMERA VIDA


- Ustedes no son de ningún modo parecidas a mi rosa, ustedes no son nada aún – les dijo. – Nadie las ha domesticado y ustedes no han domesticado a nadie. Ustedes son como era mi zorro. No era más que un zorro parecido a cien mil otros. Pero me hice amigo de él, y ahora es único en el mundo.

Y las rosas estaban muy incómodas.

- Ustedes son bellas, pero están vacías – agregó. – No se puede morir por ustedes. Seguramente, cualquiera que pase creería que mi rosa se les parece. Pero ella sola es más importante que todas ustedes, puesto que es ella a quien he regado. Puesto que es ella a quien abrigué bajo el globo. Puesto que es ella a quien protegí con la pantalla. Puesto que es ella la rosa cuyas orugas maté (salvo las dos o tres para las mariposas). Puesto que es ella a quien escuché quejarse, o alabarse, o incluso a veces callarse. Puesto que es mi rosa.

Y volvió con el zorro:

- Adiós – dijo...

- Adiós – dijo el zorro. – Aquí está mi secreto. Es muy simple: sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.
BUSCA LAS COSAS SIMPLES DE LA VIDA

- Lo esencial es invisible a los ojos – repitió el principito a fin de recordarlo.

- Es el tiempo que has perdido en tu rosa lo que hace a tu rosa tan importante.

- Es el tiempo que he perdido en mi rosa... – dijo el principito a fin de recordarlo.

- Los hombres han olvidado esta verdad – dijo el zorro. – Pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Eres responsable de tu rosa...

- Soy responsable de mi rosa... - repitió el principito a fin de recordarlo.

http://www3.sympatico.ca/gaston.ringuelet/lepetitprince/capitulo21.html


CONTINUANDO:
  Pudiéramos concluir que es por la frase acerca del corazón, pues para mi si lo es. No solo es la esencia de ese capítulo, para mi gusto es la esencia del libro mismo..y es como la ecuación de Einstein  E=mc².  "Lo esencial es invisible a los ojos" para mí es la fórmula de todo el libro,


 Quizás alguien se pregunte a dónde quiero llegar con tanto rollo. Así fue como aprendí de mucha gente, cuando les preguntaba, quería una respuesta rápida y concisa, no entendía porque tanto rollo.
Porque "lo que fácil viene, fácil se va" dice un adagio. Hoy en día mucha gente me dice "me da hueva". y así viven en la hueva (pereza extrema, palabra estúpida peyorativa, aludiendo que tiene los testículos tan grandes que le pesan para moverse o hacer maldita la cosa) en cada aspecto de su vida. La gente se ha olvidado de conversar.
También aprendí entre tantas conversaciones con la noche y con el viento, como lo describiría el maestro poeta cantor Joan Manuel Serrat que, existe deleite en todo, y por todo.
La gente no encuentra el deleite de las cosas, porque van apresurados sin saber ni el cómo, ni el porque, quieren ser los primeros en todo y se olvidan que hay miles que ya lo han sido.
Es egoísmo puro y estúpido. La vida te ofrece muchas bondades, está en cada persona disfrutarlas o desperdiciarlas.
Un ejemplo típico son los funerales. Observen la actitud estúpida e hipócrita de algunos, ojo, no todos lo son. La mayoría se desviven por llevar flores cuando alguien muere. Recuerdo una frase en una película , en la que el mafioso le dice a su hijo: Quién le envié el mayor ramo de flores al difunto, ese es el quién lo mando matar.
¡Cuanta verdad! En algunos caso quién lleve más flores o el arreglo más grande en algún funeral puede ser quién mas lo amó o quién mas le remuerde la conciencia no haber estado con él. Por eso dije que no aplica en general.
Hoy en día mucha gente a cambiado la manera de hacer funerales y los hacen por adelantado, cuando saben que la persona está desahuciada ,organizan un fiestón en su honor y todos van a despedirse y darle el último adiós aún estando vivo. Que elegancia tan virtuosa, así me lo parece.

La lectura es un ejercicio mental y del espíritu humano, cada persona cuando lee, crea su propio mundo. Porque cada uno fabricamos imágenes mentales únicas de lo que leemos, me atrevo a señalar que ni aún se asemejan a las del escritor en muchos casos.

AXIOMA DEL ACERTIXO: Quién se niega el deleite a la lectura y la lectura misma, se condena así mismo a la ignorancia y la estupidez.


Dice un proverbio divino:
El principio de la sabiduría es el temor a Jehová Dios.

El principio de la sabiduría es el temor a Jehová Dios


Un temor a herirlo por nuestras acciones tontas o equivocadas, no como otros piensan un temor tortuoso.

Creo firmemente que la apariencia exterior de una persona refleja su interior, creo que arrastramos algunas culpas o favores de nuestros predecesores, por eso algunas veces ocurren desgracias o bendiciones  a quienes menos se espera.

He aprendido que quién vive alocadamente y con prisas, se olvida de vivir, y entiéndase por vivir el hecho de disfrutar cada uno de los momentos en que vivas.

No es lo mismo vivir conectado a una máquina para sobrevivir, que estar fuerte y sano, algo que en lo personal me parece siniestro, estar muerto en vida. He visto gente solicitando ávidamente a doctores, familiares y amigos que la desconecten y la dejen morir en paz para no seguir viviendo un maldito infierno en vida.

Y he visto la sinrazón de gente que por egoísmo, ignorancia y falta de empatía se niegan y se convierten en verdugos implacables para alguien indefenso. Siniestro...

Todo éste preámbulo tiene por objeto sentar las bases de lo que soy. A dar una explicación a porque soy lo que soy, porque actúo de tal o cual forma o lo que pienso.

La naturaleza humana no cambia, se reparte en ciclos, he estudiado la historia humana y está plagada de actos similares con diferentes actores en todas las épocas.

Mi intención es advertir a la gente que anda como hambrienta en su espíritu, por hallar respuestas a todo y por todo lo siguiente:

Se han olvidado de escuchar y muchos piden gratificación instantánea sin importar las consecuencias. La sabiduría no pasa de moda, son las mismas frases que escuche de niño y siguen siendo válidas hasta el día de hoy, lo mismo que la sabiduría divina..

EL DESPRECIO, EL ODIO Y LA IRA ENFERMAN


AXIOMA DEL ACERTIXO : La sabiduría es intemporal y diametralmente opuesta a quiénes la escupen, desprecian, se burlan  y hacen oídos sordos de ella.

No pretendo cambiar a nadie, cada quién cambia por si mismo cuando le pega la gana, tampoco doy consejos. Solo quiero ser  igual a esos libros que manosee alguna vez de niño y me conversaron lo que creían o pensaban, así quiero ser, sin el manoseo claro está, para quiénes les vuela su mente en barbaridades. Que al fin y al cabo, la razón es la que triunfa.

Por eso me desencanta leer a quién en un aparente deseo de ayudar perturba la paz de otros.
Me refiero a ese grupo denominado los Escépticos, que han creado toda una filosofía de negación e incredulidad, y que alegan, los sostiene ante la inmensidad de nuestro Universo.
Como todos los adeptos a una forma de pensar, religión, creencia, fe o filosofía, la gente se siente insultada amenazada cuando se les hace preguntas fundamentales.

SOY ESCÉPTICO Y ATEO AL FIN VEO


La mayoría tiende a ignorarlas, a defenderlas con sangre en casos extremos, a soportar todo tipo de injurias o a ser el blanco de ataques masivos por lo que creen.
Es curioso ver como un humano entra en éste especie de trance, quienes estudian el fenómeno advierten que la persona encuentra un aliciente, la creencia llena un vacío emocional o espiritual que la persona lleva a cuestas durante toda su vida o en el momento de crisis cuando  alguien le ofrece esa opción.
Cabe aclarar que no siempre es así, hay quiénes crecen bajo esa forma de ser o de pensar. Nuevamente la "naturaleza humana" aflora al mostrar miedo a lo desconocido y mucha gente no se atreve a averiguar nuevas formas de pensar.
 Porque concluyen que están cómodos con lo que creen y piensan y asumen que no hay razón para complicarse la vida al tratar de aprender algo mas. Ya que esa opción en un momento dado de su vida actuó como su salvavidas y los mantuvo a flote de la depresión, del hoyo de dudas, de la frustración o de la soledad  que los embargaba.
Por eso se les puede ver en grupos, aparentemente muy unidos dispuestos a todo, con tal de defenderse de lo que conciben como sus enemigos. Es decir, de todo aquél que no piense como ellos. Los ven como una amenaza. Así actúan, censurando, desvirtuando la verdad e incitando a otros a que no escuche ideas diferentes.
Forman una familia espiritual o emocionalmente fuerte.

Un ejemplo típico lo pueden constatar con el encuentro que tuve en éstos días con los Escépticos, antes también se decían Ateos, pero desde que la Teoría del Big Bang cobró fuerza con algunas evidencias de que todo tuvo un comienzo en algún punto y con una fuerza a la que se niegan llamar Dios, se desvaneció la fuerza del Ateísmo, por eso ocultan el término de Ateos.

BIG-BAN DE DIOS

Es otro ciclo más, de aquí a unos años volverán a salir otros igual, otros con mas o menor fuerza.
El caso es que ahora han puesto su target o blanco en las terapias milenarias, medicinas milenarias o medicinas alternativas. Han dejado a Dios a un lado.

Uno de ellos incluso tiene un Blog malamente llamado papaesceptico con el propósito de desacreditar esa enseñanza. A lo largo de sus páginas describe lo que a su juicio son la Medicina Tradicional China, la Herbolaria, practicas como la Acupuntura y las nuevas alternativas que ofrecen muchas opciones por televisión con productos suplementarios con nutrientes específicos para el cuerpo humano.

No quiero emitir un juicio de que ésta persona este actuando con dolo pero si con ignorancia. Quizás la intención es buena pero el resultado es nefasto.
Por ahí en la red leí que han pasado algunos grupos de Escépticos de lo escrito en forma virtual  a lo físico,(El salto cuántico de la violencia y fanatismo..) al atentar contra otras personas que buscaban un encuentro espiritual en algún punto de México con posibles encuentros de vida extraterrestre.
Vamos, lo que no esta prohibido está permitido, pudiera yo no ser escéptico pero no por eso me atrevería a reprimirlos.
Los desafío, es cierto, abierta y públicamente a demostrar lo que pregonan, pero sería incapaz de ir a perturbar la paz de alguna de sus reuniones.

Es por eso que eso pinta mas a fanatismo, incluso el que se hace llamar papaesceptico alardea de que una Institución Mexicana está al pendiente de lo que el señor diga, algo que me parece peligroso, para retirar productos del mercado.

El caso es que en su páginas presenta a la Acupuntura como un placebo, al leer lo que el señor expone se puede ver una tras otra inconsistencia, un acentuada falta de información acerca del tema. Un testimonio por demas dudoso de alguien que se ostenta como médico que alega ser amigo de él. Y surgen mas preguntas o dudas y me pregunto, si ésta persona pudiera tener nexos con el actual presidente  de México o familiares de él. Porque resulta inverosímil que toda una institución gubernamental siga a éste señor y a su grupo. Me parece ridículo, totalmente absurdo. Eso abre una pregunta. ¿Quién carambas está a cargo de esa institución?
Porque uno espera imparcialidad y respeto para sus creencias o prácticas de salud.
Y lo que menos esperas es que, dentro de una institución gubernamental, esté un grupo que se pinta como radical, porque entonces ¿que sigue después?
Tal vez quieran esterilizar a las mujeres como pasa actualmente en Perú, según acusan mujeres de aquél país.
Tan solo por sus creencias fanáticas y erráticas.

Lo que mas perturba es la desinformación que ésta persona disemina en sus páginas. Creando antagonismo ante dos aproximaciones de la salud como son la Medicina Alternativa y la Medicina de Occidente o Alópata. Que en el ramo profesional que yo sepa no existe tal antagonismo, hasta que leí ha éste individuo.Que quiera hacer creer que así es.. Algo que me parece absurdo y peligroso.

VISUALIZACIÓN ERRÁTICA Y TORPE DE UN ESCÉPTICO HACIA LA ACUPUNTURA


FALACIAS DE LAS ACUSACIONES ESCÉPTICAS
Por ejemplo:
1.- Él acusa o tiene la idea de que las agujas las puede poner cualquier persona.

Respuesta: Falso, la acupuntura en México, lo mismo que en Estados Unidos solo la pueden practicar Médicos titulados, es decir individuos que hayan terminado una carrera profesional con medicina y tengan título de Médico y licencia para ejercer o practicar medicina. La Acupuntura es como una practica extra para anexar a su practica médica, tal como ocurre con otras especializaciones.

ACUPUNTURA Y ÓRGANOS VITALES CONEXION

2.- Dice que los que practican Acupuntura pueden matar a una persona.

Respuesta: Falso,si la persona que practica Acupuntura es un Médico titulado, se entiende que ésta persona está calificada ampliamente para diagnosticar diversas enfermedades y reacciones del cuerpo humano. Se comprende y así es, que ésta persona ya practico medicina y tiene el respaldo de doctores o de toda la institución que lo educó, para que en un momento dado de duda, lo puedan asistir.¿Como puede matar a una persona? Sabemos todos, que la mal practica médica puede ocurrir en todas las ramas, en todos los ámbitos y en todo el mundo, nadie está exento. Pero no es lo mismo, la mal practica de un solo individuo, a señalar que Toda una Práctica Médica como es la Acupuntura no sirve, es falsa, dudosa o un placebo. Porque eso es un disparate.

La Acupuntura es como cualquier especialización en medicina. Es parte de una terapia para el tratamiento de ciertas disfunciones del cuerpo humano. Pero señalar que la Acupuntura sirve para quitar solo el dolor, aparte de ser un disparate, muestra una total falta de información. Se presta a pensar que lo hacen con dolo al ver como no solo se conforma con llamarla falsa sino que encima le regala epítetos denigrantes a quien la practica.
INTERACCIÓN DEL CUERPO ENERGÉTICO CON EL COSMOS

Lo siento ya como algo personal, tal vez la ex-mujer, un enemigo de él o alguien que le hizo mucho daño   practica ese tipo de terapia y quiere ensuciar la imagen de ellos, no importando a quién se lleve entre las patas como se dice coloquialmente hablando.
Jamas me atrevería hablar de lo que no se. Mucho menos injuriar a quién practica una profesión tan noble como lo es la medicina.
Él por el contrario, parece ser que lo disfruta. Algo siniestro, si partimos de la base de que la rama médica es una rama para dar alivio.
La Acupuntura es parte de la Medicina Tradicional China, no tiene como objeto quitar el dolor, sino estimular a nuestros órganos internos.
Nuestro cuerpo trabaja con energía. La MTC describe que los humanos tenemos diferentes pulsos en nuestro organismo. Un Médico de MTC tarda 16 años estudiando para ser médico. No es fácil distinguir los 9 diferentes pulsos de cada muñeca que señala la Medicina tradicional China.
http://es.wikipedia.org/wiki/Medicina_china_tradicional

CUERPO ENERGÉTICO

Se dice que nuestro órganos internos al igual que el corazón reciben impulsos electroquímicos que hacen eficiente su función y estimulan otros órganos y funciones.
Le llaman estancamiento cuando no existe flujo de energía o sangre. Propiamente si la hay pero no en la medida óptima para mantener el cuerpo saludable.
La Acupuntura se encarga de proveer esos estímulos a canales de energía que están conectados con la función o el equilibrio saludable de algunos órganos o estimulan la función correcta a esos órganos.

FOTOGRAFÍA DEL AURA 


La teoría del placebo para el dolor y otros cuentos Escépticos dista mucho de ser una información seria, veraz o que se pueda considerar correcta.
Denota un alto grado de desinformación, prejuicio y mala intención.

La mayoría de las culturas tiende asociar la medicina con la religión. Los hospitales en México se ven plagados por pacientes que llevan un cristo o una estampa de la Guadalupana para hacer mas llevadera la recuperación del paciente. Si una persona de otro país viniera y observara ésto, quizás diría que aquí la gente la curan en base a una cruz o una estampa de algún santo.
Nada más falso.

Lo que no sabe ésta gente Escéptica es que cuando el cuerpo humano esta enfermo como lo llaman la Medicina de Occidente, ellos no lo llaman así. La Medicina Tradicional China considera que el cuerpo se encuentra : En Desarmonía, porque ellos piensan que la salud es el proceso de una Armonía Interna, leáse: Física, Mental, Emocional, Alimenticia y Espiritual. Cuando la gente tiene deficiencia en cualquiera de estas áreas, el resultado es que afecta a los demás y el cuerpo entra en desarmonía.¿Es falso ésto? No de ninguna manera. Ésto es realmente cierto. La ira, el odio provocan cáncer.

MEDICINA CHINA

Un doctor de MTC  aleccionado en la práctica de  Acupuntura receta medicamento o tés o preparados de varias plantas,algo parecido a la Herbolaria mexicana y también con algunos elementos químicos. En el pasado incluso lo hacían con mezcla de huesos de algunos animales.  ¿Difiere ésto con la práctica médica actual de Occidente?. A excepción de los huesos de animales que se usaba en la antigüedad,  De ningún modo difiere con la practica de Occidente. Básicamente, las medicinas son extractos químicos o compuestos de sustancias que se encuentran en las plantas, alteradas químicamente, pueden proveer una acción inmediata de alivio en casos de emergencia. En contraste cuando consumes  alimentos, tés, infusiones o mezcla de plantas   que contengan esas mismas sustancias para aliviar a una persona enferma, su efecto será más lento,   pero en eficacia en algunos casos puede ser la misma.
MEDICO CHINO ELABORANDO MEDICINA CON PREPARADO DE  PLANTAS

La única diferencia es que en algunos casos el cuerpo no puede esperar y requiere acción inmediata, es cosa de vida o muerte. Lo recomendable es acudir al Médico alópata inmediatamente y  con regularidad.
La medicina alterna es una forma preventiva  de mantener la salud.
Las terapias de Acupuntura se pueden alternar con Medicina Occidental, porque la medicina esta proveyendo los químicos que el cuerpo necesita, y la Acupuntura estimula los impulsos eléctricos débiles que pudieran tener cierto órganos, los estimula para un mejor funcionamiento. Lejos de ser un peligro la Acupuntura se completa para acelerar la recuperación del paciente. Ignoro de donde sacó éste señor la idea de que la Acupuntura sirve para quitar los dolores.
El dolor es un alarma del cuerpo, y sirve para indicarnos que algo anda mal. Obviamente cuando se trata el problema de raíz y el cuerpo recupera su función óptima el dolor desaparece. Tal vez ellos confunde el Gimnasio con la Magnesia y eso a dado pie a conclusiones erróneas falsas o dolosas.
Si usted decide ésta forma de tratamiento, no significa que sea una panacea, existen diversas dolencias o problemas médicos que requieren acción inmediata, ejemplo si usted le da una peritonitis aguda, la Acupuntura no se la va aliviar, lo mismo que otras dolencias y padecimientos. Debemos de comprender que tan solo es una terapia aleatoria a otros tratamientos. La ignorancia de los escépticos es la de proyectar a la Acupuntura como un cúralo todo. Eso es falso. Eso es tan solo un pensamiento Escéptico-bellaco.


Como podemos ver, el miedo a lo desconocido hace a algunas personas crear fantasías en su cabecita, o crear estado de pánico.
Recuerda que: SABER ES PODER...

SABER ES PODER

  Dado que ésta persona me veto de su foro cuando lo enfrentaba por sus mentiras me vi obligado a abrir éste tema.
Aquí no hay censura, así como lo rete a él reto a quién lo desee a debatir el tema.
Así como también si alguien tiene dudas o preguntas con gusto y si puedo le contestaré o lo referiré con quién pueda ayudarlo.
Acertixo Julio 2 2011

NO MENTIR


No hay comentarios: