martes, 16 de agosto de 2011

¿COMO SE EDIFICARON LAS PIRÁMIDES? ES UN MISTERIO TODAVÍA

Bueno siguiendo con los temas que son de interés general a continuación paso a exponer un tema que alguien me aseguró que ya tenían la respuesta.
Se trata de la manera en que fueron construidas las pirámides.
Es hasta el día de hoy que los arqueólogos solo se limitan hacer especulaciones o teorías acerca de como fueron construidas. Pero hasta el día de Hoy agosto 16 del 2011. No hay prueba fehaciente que indique claramente como se construyeron.
Quizás hay muestras de la gente que se intuye colaboró en su construcción, pero no hay prueba que indique las técnicas que usaron para su construcción.
Aquí les dejo a los que odian el copiar y pegar un tema....:

origen de la foto





¿Cómo se construyó la pirámide de Giza?

Un arquitecto francés cree que la gigantesca obra se hizo desde dentro hacia fuera





Un arquitecto francés cree haber descubierto uno de los mayores misterios de la antigüedad: la construcción de las pirámides egipcias sin ayuda de instrumentos de hierro, poleas o ruedas. Jean-Pierre Houdin, que ha dedicado ocho años a investigar el tema, cree que la pirámide de Giza, destinada a tumba del faraón o Keops, se construyó desde dentro hacia afuera. La noticia en otros webs
Su teoría, que expondrá mañana en una conferencia en París, pero que hoy adelanta en declaraciones al diario The Independent, es que los egipcios subieron los bloques que sirvieron para su construcción por una rampa interna que formaba un túnel en espiral en el interior de la estructura de su pared externa.

origen de la foto
El arquitecto, que cree que ese túnel debe existir hoy, ha logrado hacer con ayuda de software desarrollado por la compañía Dasault Systemes una simulación tridimensional de cómo se fueron amontonando los grandes bloques de granito y piedra caliza. Houdin cree haber incluso resuelto el misterio de la cámara del rey: el porqué de sus cinco techos de granito en lugar de uno y el modo en que se levantaron los enormes bloques hasta esa altura.
El primero en intentar explicarse el sistema de construcción de la pirámide de Keops fue el griego Heródoto, que viajó a Egipto hacia el año 450 antes de Cristo y que supuso que miles de esclavos llevaron hasta el lugar los bloques de piedra, luego izados de un escalón de la pirámide al siguiente con ayuda de máquinas.
Los ingenieros mecánicos de hoy consideran, sin embargo, poco probable que se lograra esa proeza con la limitada tecnología disponible, sobre todo si se tiene en cuenta que algunos de los bloques de granito de la cámara del rey pesan 60 toneladas.


origen de la foto

Otra teoría es la de que se construyó una rampa exterior gigante para llevar las piedras hasta el punto más alto de la pirámide, pero una rampa de ese tipo tendría que tener una inclinación no superior a un 7 o un 8%, lo que significa que tendría que haber tenido más de 1.6 kilómetros de longitud.
Otra sugerencia, señala The Independent, es que pudo tratarse de una rampa que ascendía enroscada a la pirámide conforme ésta iba ganando altura, pero la rampa se habría desplomado de no haber estado firmemente anclada a la pirámide y no hay rastro alguno de puntos de amarre.
Tampoco lo hay de las enormes cantidades de material de desecho que debieron de quedar tras la construcción, y la explicación de Houdin es que ese material se quedó dentro de la pirámide al no haberse eliminado la rampa en espiral construida en el interior de la pirámide y sólo a unos metros de su pared exterior.





"Dos desafíos" en la construcción
"Mi teoría", declaró el arquitecto francés al diario británico, "es que la construcción supuso dos desafíos: el primero consistió en construir el volumen de la propia pirámide y el segundo, construir la cámara del rey". Según esa teoría, para la primera fase, hasta una altura de 43 metros, se utilizó una rampa externa tradicional, y sólo una vez completada ésta, se pasó a la siguiente, para la que se construyó la rampa interna en forma de espiral.
Era un túnel abierto a distintas alturas por las cuatro esquinas de la pirámide de forma que pudieran entrar por ellos los bloques de piedra, explica Houdin. Según sus cálculos, con una inclinación del 7%, una rampa de ese tipo tendría una longitud de 1.6 kilómetros desde su base hasta cerca de la cúspide de la pirámide, y los bloques de piedra eran subidos por ella por equipos de ocho o 10 hombres. Una vez terminado el grueso de la pirámide, se taparon las esquinas, pero los túneles de la rampa siguieron utilizándose.
La prueba más importante a favor de la existencia de una red interna de túneles en espiral se deriva de una prueba de microgravedad llevado a cabo en 1986, en el que científicos franceses detectaron una anomalía: una estructura menos densa en forma de espiral dentro de la pirámide.
En cuanto a la tarea de levantar los bloques de granito de 60 toneladas hasta el techo de la cámara del rey, Houdin cree que se hizo con un sistema de contrapesos atados con cuerdas a aquéllos. Conforme un equipo de 300 personas tiraban de los contrapesos, subían los pesados bloques de piedra, sostiene Houdin, según el cual el motivo de los cinco falsos techos por encima de la cámara del rey era el de impedir un exceso de peso sobre el arco de soporte.
origen de la foto



ACERTIXO COMENTA:

Para quienes tienen la idea equivocada, de que se sabe todo acerca de como es que fueron construidas las Pirámides,  le compruebo que no es así.

Sí hay respuesta, pero todavía no hay quién las haya encontrado a esa y otras preguntas. Tan solo son especulaciones. En el futuro cercano se sabrá la respuestas...

Acertixo Agosto 16 2011

No hay comentarios: