domingo, 4 de septiembre de 2011

¿ PORQUE TENEMOS DIENTES CANINOS (COLMILLOS) Y UÑAS O GARRAS, A SEGÚN?



  • n_dolcemare Hace 3 días
    Sigues sin contestar, Tixo. La Biblia dice que los murciélagos son, específicamente, aves. Diosito Bimbo debería saber que hay animales que vuelan y no por eso son aves. Ergo, (1) la Biblia tiene errores graves y no puede ser considerado un libro que proporcione información científica.

    Por cierto, si no estamos diseñados para comer carne, (2) ¿por qué tenemos colmillos y garras? Tan tenemos garras, que nos las cortamos una vez por semana...
  • ¡Hay muchacho!
    nosotros:

    N-O  E-S-T-A-M-O-S  D-I-S-E-Ñ-A-D-O-S  P-A-RA -C-O-M-E-R  C-A-R-N-E

    ¿Quién lo dice?
    Tu estomago, todo tu sistema digestivo, eso lo aprendes en cualquier escuela de Medicina..
    Lo dice la ciencia Médica pues... pero no la de España o de cualquier país.
    Las mejores escuelas de Medicina saben y enseñan eso...

    (2) Tener colmillo no es símbolo de que seas carnívoro, los elefantes también tienen y no comen carne...

    ¿Garras? Serás el hombre lobo, que yo sepa los humanos tiene uñas....
  • n_dolcemare Hace 12 horas respondiendo a acertixo (2) Tixo... los elefantes no tienen colmillos. Son incisivos... Diles como quieras. Son garras...


                                                            Usos de la Uña



ACERTIXO: Analicemos:

(1)  "La Biblia tiene errores graves y no puede ser considerado un libro que proporcione información científica"
Respuestas:

1.- ¿Porque algunos piensan que la Biblia tiene errores graves?, a según, como la de usar una Clasificación Animal que se usaba cuando se escribió esa parte, hace mas de 3800 años atrás, quizás debió usar la taxonomía que se emplearía 3500 años después...¿Cómo es que no se les ocurrió...?
(Ya di una explicación extensa al respecto en otro tema)

2.- Surge una pregunta estúpida: ¿Porque entonces, la ciencia actual de la "Taxonomía no usa también los términos de animal  indeseable o inmundo, que empleó la Biblia dentro de su personalizada clasificación de animales: Limpios e Impuros para el consumo humano...?
De esa forma sería justa para ambos casos.

3.- Concluimos que el mismo criterio que impera para el número 1 debe imperar para el número 2, de otro modo concluiremos lo que usted acusa: La Taxonomía "tiene errores graves y no puede ser considerado una ciencia  que proporcione información científica."

Pregunta Estúpida: ¿Si el murciélago es un mamífero volador y la ballena un mamífero acuático, porque  los clasifican junto con los que viven o habitan en tierra? Respuesta: ahí lo dice clarito: Tienen muchas diferencias, y SOLO unas cuantas coincidencias. Así que los clasificaron por esas pequeñas coincidencias.
Al murciélago hace 3800 años lo clasificaban con las "AVES"  porque volaba.
 No porque fuera un ave o pusiera huevos, como hoy se clasifica , de ahí se cuelgan muchos para decir que hay un error.

 Al igual que la clasificación actual, había un enorme diferencia entre los demás. La única coincidencia con las "AVES" es que podía volar, eso era todo, así de simple... Así lo clasificaban hace mas de 3500 años..





 



Está cañón




(2)  ¿por qué tenemos colmillos y garras? Tan tenemos garras, que nos las cortamos una vez por semana...
Respuestas:




1.- Definición de Garra (con respecto a animales ya que hay muchas mas definiciones):  CITA:
                                               No se compara


            






GARRA
(De garfa).
1. f. Mano o pie del animal, cuando están  armados de uñas corvas, fuertes y agudas, como en el león y el águila. RAE






ENORME DIFERENCIA

UÑAS


uña.
(Del lat. ungŭla).
1. f. Parte del cuerpo animal, dura, de naturaleza córnea, que nace y crece en las extremidades de los dedos.
2. f. Casco o pesuña de los animales que no tienen dedos separados.
http://buscon.rae.es/draeI/                                               
ACERTIXO

De acuerdo a ese estúpido diccionario, los humanos son unos animales, ya que no distingue entre hombre o bestia. Si ese es el caso, son unas estúpidas bestias quienes definieron éste vocablo.
Admito que usted tiene razón, debo llamarlo como quiera, al fin y al cabo, de acuerdo a ese estúpido diccionario da lo mismo pezuña, garra que uña...aplica tanto al hombre, como a las bestias...

Yo pienso que algunos seres humanos se cortan las uñas, mientras otros se las afilan...

Analicemos la segunda parte de su afirmación:

2.- colmillo.
(Del lat. columella).
1. m. Diente agudo y fuerte, colocado en cada uno de los lados de las hileras que forman los dientes incisivos de los mamíferos, entre el más lateral de aquellos y la primera muela.
2. m. Cada uno de los dos dientes incisivos prolongados en forma de cuerno, que tienen los elefantes en la mandíbula superior.

ACERTIXO:
Bueno, como  usted puede ver los elefantes sí tienen colmillos...y es verdad lo que usted señala también, son incisivos. La diferencia es que ellos no comen carne y usted sí...
Pero retomando su argumento, nosotros no tenemos colmillos, al menos la CIENCIA no los reconoce de esa forma:



                                                  Dientes Antes y después

CITA COPIA FIEL:

"Caninos (4 dientes): con forma de cúspide puntiaguda. Son llamados colmillos en los demás animales. Están situados al lado de los incisivos y su función es desgarrar los alimentos."
Su función principal es la de desgarrar los alimentos para que luego puedan ser triturados por los premolares y molares.Diente_canino


ACERTIXO:
Pues parece que la Ciencia no lo asiste, en ningún momento expresan que los caninos sean para comer carne...

Aunque encontré esta otra definición:

CITA:
La función de los dientes caninos:

La función de los dientes caninos:
Tienen la función de desgarrar los alimentos fibrosos como: la carne, pues en su anatomía coronal tienen un vértice agudo que penetra en los alimentos y permite retenerlos para desgarrarlos.

                                                  

Acertixo:
Bueno aquí se puede ver que inserta un ejemplo al decir la expresión "COMO" = (RAE 2. adv. m. En sentido comparativo denota idea de equivalencia) ... La realidad es que los dientes caninos sirven para desgarrar alimentos fibrosos, veamos como cuáles:
CITA:


¿Qué cantidad de fibra es necesaria para gozar de buena salud?

Al comienzo, la cantidad de fibra debe ser moderada y luego aumentada gradualmente, para evitar posibles reacciones en personas con niveles de tolerancia bajos. 
Los expertos en nutrición aconsejan porciones moderadas de alimentos ricos en fibras, obtenibles de varias fuentes.


                                                               Alimentación saludable

Por ejemplo: frutas, vegetales, granos, nueces y legumbres. Las manzanas y las frutas cítricas como el limón, la naranja y la toronja, no solamente son ricos en fibras, sino que también son excelentes fuentes de pectina, una fibra soluble. La capa exterior de los granos y cereales y las partes duras de algunas frutas, vegetales y legumbres son ricas en celulosa.

Los alimentos crecidos de semillas, conocidos como almidones, cereales, legumbres y los derivados de algunas raíces como las zanahorias y las papas, no solamente contienen elementos nutritivos, sino que también son ricos en fibra.

ACERTIXO CONCLUYE:

El hecho de tener dientes caninos no implica necesariamente que tengamos que comer carne.

 Como vimos en dos ejemplos, están hechos para que desgarremos los alimentos FIBROSOS .
Es como si usted compra un cuchillo para cortar verduras, si usted le da un uso indebido, la responsabilidad es completamente suya. Eso no implica que el 99.99% de la gente compre un cuchillo con fines maléficos...
Si usted usa sus caninos para envenenarse con toxinas, es su responsabilidad. Si come con moderación la carne es mucho mejor..

Las garras o uñas... Pues yo uso mis uñas para rascarme la piel, solamente...
No para rayar el piso, o enterrar el canino y la uña en un ser humano u otro animal..

Otros usos que le dan otras personas:

                                            Otros usos de la Uña


Usos de las uñas... "La prueba de la Uña"
Desde siempre, las uñas han sido empleadas de diversas maneras. Recuerdo por ejemplo, que en una oportunidad conocí una persona que solía dejarse crecer su uña del dedo pulgar para tocar guitarra, mientras otra dejaba crecer la uña de su dedo meñique, para darse un pase químico de felicidad.

También recuerdo que algunas mujeres suelen emplear sus uñitas para probar el grado de madurez de los aguacates -fruto del que se prepara el guacamole- Generalmente cuando ellas hacen esto, los dueños de estos frutos se molestan y les dicen "si no me lo va a comprar no me lo magulle"

Otro de sus usos està dado en la lucha de mujeres, mas conocida con el nombre de "pelea de gatas callejeras" en donde las uñas juegan un papel definitivo en el desgarro de la epidermis.

Sin embargo, la prueba de la uña a la que me refiero en este artìculo, hace referencia a la prueba que se emplea para determinar si los recubrimientos aplicados ya se encuentran curados.


ACERTIXO:
La ciencia no le ayuda ésta vez ... Por donde le busque...

9 comentarios:

n_dolcemare dijo...

"Los caninos son también llamados colmillos en los demás animales"... Como tú comprenderás, Tixo, ni jugando con la semántica te salvas. Para hacer eso, primero es necesario aprender a leer, y tú no sabes hacerlo.

Existen diccionarios especializados y técnicos. Acude a ellos de vez en cuando. Las uñas son llamadas garras en otros animales. En tu caso, les llamaremos pezuñas.

Pues bien, los "colmillos" de los elefantes son incisivos, no caninos. No te salvas.

En cuanto a lo de la Biblia, no te salvas, tampoco. Es la palabra de Dios, y es inmanente. Luego entonces, si contiene errores,  no hay posibilidad de autocorrección. Y la ciencia corrige su saber una y otra vea.

Y la otra pregunta, que no contestas. la Biblia menciona insectos de 4 patas. El problema es que no existen...

n_dolcemare dijo...

Otra cosa, Tixo... hay una parte de la anatomía que sirve para procesar la celulosa. Curiosamente, es una parte que en nosotros no sirve para nada: el apéndice... ¿Cómo explicas su inutilidad?

acertixo dijo...

1.- Yo no soy animal, yo si pienso, eso me excluye, tal vez tu te identifiques con ellos.
      Por eso piensas así.

2.- Pezuñas, uñas, garras, es lo mismo, de acuerdo a ese estúpido diccionario. Lamento                decepcionarte....yo no tengo pezuñas... Estabas frente a un espejo...

3.-No sabía que para entrarme la definición de uña tuviera que acudir a un diccionario técnico. Tal vez tu buscas información respecto a tu salud en un diccionario de zoología...
Yo no...

4.- Yo nunca dije que los colmillos de elefantes fueran caninos, copia y pega dónde dije eso. Yo dije que los elefantes tenían colmillos y no comían carne.
Tu como consultas libros y diccionarios técnicos de zoología para comprender tu anatomía afirmas que tienes colmillos. 

5.- Técnicamente los colmillos de los elefantes son incisivos. PERO NO COLMILLOS como los que tienen los animales depredadores. Ese es el punto...

6.- No veo los errores de la Biblia, al menos es la fecha que no has demostrado nada, salvo tu opinión. Si es verdad lo que señalas, la comunidad científica te apoyaría. Lamentablemente ellos si razonan y no te dan la razón.

7.-Los insectos de 4 patas, me imagino que el ciempiés, las cochinillas ¿no los conoces?...
Consulta un diccionario técnico de zoología de esos que consultas para comprender tu anatomía..
http://urbanext.illinois.edu/bugreview_sp/millipedes.cfm

Milpiés, Ciempiés y Cochinillas de HumedadLos milpiés tienen una coraza dura, son animales como gusanos con muchos segmentos (anillos). Sus pies se espacian uniformemente a lo largo de su cuerpo. La mayoría de segmentos llevan 2 pares de piernas. Los adultos miden de 1 a 2 pulgadas de largo y son de color cafés, bronceados o grises. Cuando los molestan, los milpiés se enroscan (enrollan). Milpiés
Cochinilla de humedad
CienpiésLos ciempiés son planos, son animales alargados con numerosos segmentos. Cada segmento lleva 1 par de piernas largas.Las cochinillas de humedad y las cochinillas comunes (redondas) son animales divididos en segmentos grises, con una coraza dura, de forma ovalada con 7 pares de piernas. Cuando se les molesta, las cochinillas comunes ruedan y forman una pequeña bola bien apretada.




La mayoría de milpiés, cochinillas de humedad y cochinillas comunes son limpiadoras, se alimentan de residuos podridos de materia orgánica. Generalmente, se les encuentra en grupos debajo de restos de hojas, residuos orgánicos, corteza de árbol, macetas de flores, grietas y ranuras húmedas y acumulaciones de basura. Algunas veces se pueden alimentar de raíces y partes de plantas. Los ciempiés son depredadores que se alimentan de pequeños insectos y arañas.Daño Que CausaLos milpiés, cochinillas de la humedad y cochinillas comunes son animales que se mueven lentamente; que pueden entrar a edificios y causar molestias. Debido a que necesitan alta humedad, a menudo mueren rápidamente en los interiores. No muerden a los seres humanos o dañan a los artículos del hogar.

Victor Martinez dijo...

acertixo: lo que pasa con la gente que critica La Biblia es que ya lo hace con mala intencion desde antes de analizarla, va ya, con la intencion de descreditarla; y caen casi siempre en lo que se llama Falacia del Historiador, es decir juzgan el pasado con conocimientos del presente. Conocimientos que las personas de la antiguedad no tenian, por lo tanto tampoco toman en cuenta que el lenguaje y el conocimiento de la antiguedad es muy diferente a la actualidad.
Un ejemplo: La "caida" de las murallas de Jericó, muchos lo toman de forma literal: las murallas se "derrumbaron" con el sonido de trompetas; bueno, pues esto de la "caida" es un lenguaje de caracter militar que todavia se usa en la actualidad -Parìs ha "caido" en manos de los Nazis-, e indica que una posiciòn fué capturada por soldados que la atacan.
Pero estos ateos no entienden, y estan sumergidos en el resentimiento hacia la religion.

Lanza de Ayax dijo...

bueno aunque tienen en parte razón ambos, (siguiendo preceptos cartesianos :) ) su discusión , por cierto eterna entre creyentes y no, el ser humano tiene un proceso fisiológico el cual da placer para qué? para seguir evolucionando y prevalecer la especie humana, y al ver la cadena alimenticia, supongo que en algun momento el hombre necesito alimentarse de carne la cual al no causar daño a nuestra especie sino todo lo contrario daba energia y grasas necesarias por lo que la consumimos hasta el día de hoy.
y siguiendo ese razonamiento digamos q no tuvieramos caninos, comeriamos como bebitos no en papilla la carne no??
ahora pensar debes definir antes qué es pensar para ti, pues hay animales que demuestran inteligencia, lenguaje, emocion, resolución de problemas.

Anónimo dijo...

LA BIBLIA ES UNA MIERDA... Y PUNTO

ACERTIXO dijo...

Anónimo dijo...
LA BIBLIA ES UNA MIERDA... Y PUNTO

15 de junio de 2012 09:20

Acertixo Responde:
Ese tipo de comentarios está vacío y solo denota falta de inteligencia.No argumentos, no explicación alguna, salvo una estupidez escupida sin sentido.La Biblia es el libro mas leído y editado en toda la historia humana, por algo será.Intenta estudiarla o leerla al menos antes de emitir comentarios estúpidos.

chahuistle dijo...

Acertixo, no andes diciendo cosas si no tienes toda informaciobn, y me refiero al hecho de comer carne.

Defiendes la Biblia, no? Entonces porque Dios le dijo a Noe y su familia que "todo lo que se mueve y tiene vida les será para alimento. (Génesis 9:2-4)"? Ademas, antes de lanzar la 10ma plaga, Dios mando a los israelitas a tomar un cordero, y les dijo: "Comerán la carne esa misma noche, asada al fuego, y la comerán con pan sin levadura y con hierbas amargas. Ustedes no comerán nada de él crudo ni hervido en agua, sino asado al fuego, tanto su cabeza como sus patas y sus entrañas. (Exodo 12:1-10)"

Si Dios nos creo, y mando a sus servidores a comer carne, quiere decir que nos preparo para comer carne tambien.

ACERTIXO dijo...

Gerardo Thomas dijo...

Si Dios nos creo, y mando a sus servidores a comer carne, quiere decir que nos preparo para comer carne tambien.
26 de septiembre de 2012 10:45

ACERTIXO RESPONDE:
Excelente planteamiento Gerardo.
De primera instancia pareciera una contradicción. Deja pongo el tema porque es un poco extenso de explicar aquí.