miércoles, 28 de diciembre de 2011

¿CUÁNTO DURARON LOS DÍAS CREATIVOS? GÉNESIS 1:1-LA PRIMERA HISTORIA "EN EL PRINCIPIO"







A continuación haremos un estudio del relato Bíblico del primer libro "Génesis". Éste estudio tiene como fin aclarar tanta confusión que tienen  gente escéptica y religiosa.
Para aquellos que dudan de la veracidad Bíblica y que piensan que la Biblia se contradice, o que la Biblia miente, o que la Biblia es un mito, o que la Biblia es una historia falsa inventada por los Babilonios o tantas mentiras que han dicho o escrito, algunas con dolo, otras por ignorancia y otras mas son ideas demoníacas.
A todos los escritores que han escrito cosas como esas, les digo que están equivocados. Por no haber pedido la guía y dirección del autor de ese libro. No pretendo incendiar odio, ni rencor, ni racismo o cualquier sentimiento negativo para ningún grupo, sea escéptico, ateo, creyente de cualquier religión o pensamiento de cualquier índole.
Pero si es necesario señalarlo así, porque han confundido a mucha gente a causa de su enseñanza falsa, torcida, obtusa y sus pobres juicios. Porque no han buscado verdades. La interpretación y estudio de la Biblia no le pertenece a hombre alguno, sino a Dios. Si no esta su guía y dirección, se crea el caos.

Cita Eclesiastés Capítulo 8:
17 Y vi toda la obra del Dios [verdadero], que la humanidad no puede averiguar la obra que se ha hecho bajo el sol; por mucho y duro que siga trabajando la humanidad en buscar, sin embargo no averiguan. Y aunque dijeran que son suficientemente sabios para saberlo, no podrían averiguarlo.

 Continúo:
Es el caso ahora, en el que se tiene un mar de confusión a la gente, por tantas ideas falsas y patrañas dolosas, inventadas por gente irresponsable. Al grado que han llegado a negar la existencia de Dios. ¿La razón? Algunas son por conclusiones erróneas y falsas de algunos seudo representantes de Dios, otras son enseñanzas de hombres e ideas demoníacas..


¿Cuándo empezó todo? ¿Cuándo se creó el Universo, la Tierra, el Hombre y todo cuanto existe?

Son preguntas que siempre ha desatado polémica, y es que algunos religiosos han dicho que los "días creativos" mencionados en el primer capítulo de Génesis duraron 6 días de 24 horas cada uno. Ellos alegan que para Dios no hay imposible y que lo hizo en ese tiempo.
Obviamente esto es totalmente falso. No tiene evidencia de que así haya sido. ¿Porque digo esto? Porque el libro de la Geología nos habla de otra historia, otra muy distinta. También de ese estudio se desprenden muchas más cosas que pocos se han tomado la molestia de analizar. Éste es un extracto de uno de mis libros y de diversos estudios que han analizado diversas fuentes.
El colmo es que algunos religiosos faltos de inteligencia se han ido para el otro lado y aseguran que si hubo una evolución como lo señaló Charles Darwin.. Una estupidez todavía mayor.
Lo cierto es que mucha gente en la historia se ha hecho varias preguntas:
¿Porqué Dios decidió hacer un planeta como el nuestro? Replanteada la pregunta sería: ¿Cómo es que llegó a existir un planeta como el nuestro? y lo que es aún todavía mas intrigante: ¿Porqué llegamos a existir tal y como somos?

Para hallar las respuestas a éstas dos preguntas fundamentales tendremos que analizar la Historia, la evidencia Fósil, la Geología y más importante aún la Biblia. ¿Por qué? Porque al estudio de éstas materias nos irán dando un cuadro completo de lo que ha pasado aquí en la tierra. Así también, lo que no menciona la Biblia lo señalan otras fuentes. Y otras cosas que menciona la Biblia lo confirman la Arqueología, la Geología y la Historia.
La siguiente conclusión traerá mucha polémica por no ser un pensamiento común y dudo mucho que alguien haya planteado algo así. Es producto de lo que he estudiado y obviamente entre escépticos y religiosos dudo que pueda ser aceptado. Pero todo ese conocimiento no lo habría yo logrado sin la ayuda de diversas fuentes. Pero el agradecimiento por saber todo esto es para la Gloria y alabanza de Jehová Dios quién es el creador de todo cuanto existe y me ha dado la gracia de conocer y comprender todo lo que Él ha hecho. Vaya pues la Alabanza y la Gloria para él, por dejarnos saber sus designios y sus propósitos para nosotros simples humanos. Y que se acuerda aún que somos polvo y nos tiene paciencia y nos ama. ¡Alabado sea Jehová, el Dios Verdadero!


  Nada de lo aquí presentado es de mi cosecha, ya que sin su voluntad nada de esto se hubiera sabido.  Pero como siempre lo he dicho: yo no escribo para darle gusto  nadie o para tener la aceptación o reconocimiento de un grupúsculo de simples humanos. Lo que yo he concluido se basa en la evidencia encontrada en todo el planeta y tiene mucho sentido. Al menos para mí lo es.
Después de haber hecho un extenso estudio en todas éstas materias he llego a ésta conclusión.
El Planeta Tierra NO fue creado originalmente para albergar humanos.
¿Por qué digo esto? Porque Dios no empezó creando humanos. Lo que han descubierto los humanos es que la vida se originó en el agua. Ya sé que habrá quién me diga: es que fue empezando a preparar la Tierra para albergar mas tarde a los seres humanos. La evidencia no habla de ese modo. A medida que vayamos haciendo los estudios comprenderán porque concluyó tal cosa. Es imposible que en un solo tema se abarquen tantas respuestas. Pudiera estar equivocado, aunque la evidencia apoya mi afirmación.

 Empecemos a analizar el relato Bíblico de la creación comparándolo con los estudios fósiles y geológicos que han encontrado, para de ese modo comparar cuanto de lo que la Biblia menciona es verdad. Muchos se sorprenderán al saber que la Biblia no se equivoca en nada. Pero los hombres sí se equivocan, el hombre que diga que no se equivoca es mentiroso, porque no hay hombre que no peque. Salvo Jesús.. Así como también para poner en evidencia algunas afirmaciones descabelladas hechas por escépticos y hombres de Shiensia a según, no confundir con hombres de Ciencia.

Nota: Este es un estudio extenso, no apto para personas con flojera mental o personas que no les gusta leer. Algunas citas Bíblicas desatarán mas preguntas, favor de poner al margen sus preguntas. Porque si me dedico a contestar cada pregunta que surja de cada texto Bíblico tendré que hacer un tema aparte explicando cada texto Bíblico, alejándonos del tema central. Y al final nos perderemos en discusiones bizantinas olvidando del tema central. Algunas citas Bíblicas están citadas para explicar el punto central del tema. ¿Surgirán dudas? ¡Claro que sí! Muchísimas, lo anticipo, algunas otras entran en conflicto con enseñanzas de algunas religiones y algunas personas querrán enfrascarse en demostrar cuál es el punto central del texto. No pretendo hacer esto. La Biblia no necesita intérpretes, se interpreta sola. Ahí están los enlaces para verificarlo con diferentes versiones. No se pierda. Muchas versiones descansan en lenguaje en desuso y las nuevas versiones con lenguaje actual hace más fácil su comprensión. Sin embargo la idea central del texto normalmente es la misma y no se pierde.¿Porqué?  Porque cada aseveración está conectada con otras partes de la Biblia y respalda cada texto Bíblico. Cuando uno empieza a comprender la sabiduría de Dios, empieza a comprender que la Biblia no se contradice ni es un libro de Mitos. Los mitos los han creado quienes no conocen a Dios y en forma dolosa tuercen la verdad Bíblica o en su defecto dada su ignorancia arremeten disparando ideas torcidas no Bíblicas o enseñando doctrinas demoníacas y de hombres. No quiero entrar en detalle al respecto porque nos llevaría horas y horas de estudio e investigación. De hecho ha habido gente con Devoción Piadosa que han dedicado sus vidas a escudriñar la Biblia y Dios los ha favorecido con sabiduría y conocimiento. Pero es sabido que no le pertenece a hombre alguno la sabiduría de Dios. Así que lo que uno llega a saber es por obra y gracia de Él.

Génesis 1:1
1 "En [el] Principio"  Dios creó los cielos y la tierra.

Actualmente, varios seudo shientólgos afirman que la vida se originó de la nada. Ésta afirmación es FALSA. Sin embargo, algunas partes de lo que han estudiado y concluido es cierto. Y me atrevo a decir que es falsa porque  quién lo afirma deja fuera otros hechos importantes dignos de mencionar. Vale la pena analizar lo que han descubierto y lo que han aprendido acerca del Universo. Según ellos, afirman que el Big-Bang es producto de un solo punto donde se origino la materia, que se expandió en el Universo y que esa expansión bien pudiera seguir su curso y en un momento dado contraerse. Actualmente el Universo se está expandiendo. Es decir las miles de Galaxias en el Universo siguen alejándose unas de otras. Esto es verdad, ya lo han comprobado. Leamos: Enlace al tema




Big_Bang Origen de la Foto.  Según la teoría del Big Bang, el Universo se originó en una singularidad espaciotemporal de densidad infinita matemáticamente paradójica. El espacio se ha expandido desde entonces, por lo que los objetos astrofísicos se han alejado unos respecto de los otros.

Citas:

En cosmología física, la teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión es ун modelo científico que trata de explicar el origen del Universo y su desarrollo posterior a partir de una singularidad espaciotemporal. Técnicamente, este modelo se basa en una colección de soluciones de las ecuaciones de la relatividad general, llamados modelos de Friedmann- Lemaître - Robertson - Walker. El término "Big Bang" se utiliza tanto para referirse específicamente al momento en el que se inició la expansión observable del Universo (cuantificada en la ley de Hubble), como en un sentido más general para referirse al paradigma cosmológico que explica el origen y la evolución del mismo.

Introducción

Imagen Proporcionada por el telescopio Hubble del espacio lejano, cuando el universo era más caliente y más concentrado de acuerdo con la teoría del Big Bang.

Curiosamente, la expresión Big Bang proviene -a su pesar- del astrofísico inglés Fred Hoyle, uno de los detractores de esta teoría y, a su vez, uno de los principales defensores de la teoría del estado estacionario, quien en 1949, durante una intervención en la BBC dijo, para mofarse, que el modelo descrito era sólo un big bang (gran explosión). No obstante, hay que tener en cuenta que en el inicio del Universo ni hubo explosión ni fue grande, pues en rigor surgió de una «singularidad» infinitamente pequeña, seguida de la expansión del propio espacio.1
La idea central del Big Bang es que la teoría de la relatividad general puede combinarse con las observaciones de isotropía y homogeneidad a gran escala de la distribución de galaxias y los cambios de posición entre ellas, permitiendo extrapolar las condiciones del Universo antes o después en el tiempo.

Una consecuencia de todos los modelos de Big Bang es que, en el pasado, el Universo tenía una temperatura más alta y mayor densidad y, por tanto, las condiciones del Universo actual son muy diferentes de las condiciones del Universo pasado. A partir de este modelo, George Gamow en 1948 pudo predecir que debería de haber evidencias de un fenómeno que más tarde sería bautizado como radiación de fondo de microondas

Base teórica

En su forma actual, la teoría del Big Bang depende de tres suposiciones:

1. La universalidad de las leyes de la física, en particular de la teoría de la relatividad general
2. El principio cosmológico
3. El principio de Copérnico
Inicialmente, estas tres ideas fueron tomadas como postulados, pero actualmente se intenta verificar cada una de ellas. La universalidad de las leyes de la física ha sido verificada al nivel de las más grandes constantes físicas, llevando su margen de error hasta el orden de 10-5. La isotropía del universo que define el principio cosmológico ha sido verificada hasta un orden de 10-5. Actualmente se intenta verificar el principio de Copérnico observando la interacción entre grupos de galaxias y el CMB por medio del efecto Sunyaev-Zeldovich con un nivel de exactitud del 1 por ciento.

La teoría del Big Bang utiliza el postulado de Weyl para medir sin ambigüedad el tiempo en cualquier momento en el pasado a partir del la época de Planck. Las medidas en este sistema dependen de coordenadas conformales, en las cuales las llamadas distancias codesplazantes y los tiempos conformales permiten no considerar la expansión del universo para las medidas de espacio-tiempo. En ese sistema de coordenadas, los objetos que se mueven con el flujo cosmológico mantienen siempre la misma distancia codesplazante, y el horizonte o límite del universo se fija por el tiempo codesplazante.

Visto así, el Big Bang no es una explosión de materia que se aleja para llenar un universo vacío; es el espacio-tiempo el que se extiende.Y es su expansión la que causa el incremento de la distancia física entre dos puntos fijos en nuestro universo.Cuando los objetos están ligados entre ellos (por ejemplo, por una galaxia), no se alejan con la expansión del espacio-tiempo, debido a que se asume que las leyes de la física que los gobiernan son uniformes e independientes del espacio métrico. Más aún, la expansión del universo en las escalas actuales locales es tan pequeña que cualquier dependencia de las leyes de la física en la expansión no sería medible con las técnicas actuales.

Evidencias

En general, se consideran tres las evidencias empíricas que apoyan la teoría cosmológica del Big Bang. Éstas son: la expansión del universo que se expresa en la Ley de Hubble y que se puede apreciar en el corrimiento hacia el rojo de las galaxias, las medidas detalladas del fondo cósmico de microondas, y la abundancia de elementos ligeros. Además, la función de correlación de la estructura a gran escala del Universo encaja con la teoría del Big Bang.
Expansión expresada en la ley de Hubble

Ley de Hubble
De la observación de galaxias y quasares lejanos se desprende la idea de que estos objetos experimentan un corrimiento hacia el rojo, lo que quiere decir que la luz que emiten se ha desplazado proporcionalmente hacia longitudes de onda más largas. Esto se comprueba tomando el espectro de los objetos y comparando, después, el patrón espectroscópico de las líneas de emisión o absorcióncorrespondientes a átomos de los elementos que interactúan con la radiación. En este análisis se puede apreciar cierto corrimiento hacia el rojo, lo que se explica por una velocidad recesional correspondiente al efecto Doppler en la radiación. Al representar estas velocidades recesionales frente a las distancias respecto a los objetos, se observa que guardan una relación lineal, conocida como Ley de Hubble:
donde v es la velocidad recesional, D es la distancia al objeto y H0 es la constante de Hubble, que el satélite WMAP estimó en 71 ± 4 km/s/Mpc.
Radiación cósmica de fondo

Radiación de fondo de microondas

Origen de la Imagen de la radiación de fondo de microondas.

Una de las predicciones de la teoría del Big Bang es la existencia de la radiación cósmica de fondo, radiación de fondo de microondas o CMB (Cosmic microwave background). El universo temprano, debido a su alta temperatura, se habría llenado de luz emitida por sus otros componentes. Mientras el universo se enfriaba debido a la expansión, su temperatura habría caído por debajo de 3.000 K. Por encima de esta temperatura, los electrones y protones están separados, haciendo el universo opaco a la luz. Por debajo de los 3.000 K se forman los átomos, permitiendo el paso de la luz a través del gas del universo. Esto es lo que se conoce como disociación de fotones.

La radiación en este momento habría tenido el espectro del cuerpo negro y habría viajado libremente durante el resto de vida del universo, sufriendo un corrimiento hacia el rojo como consecuencia de la expansión de Hubble. Esto hace variar el espectro del cuerpo negro de 3.345 K a un espectro del cuerpo negro con una temperatura mucho menor. La radiación, vista desde cualquier punto del universo, parecerá provenir de todas las direcciones en el espacio.

En 1965, Arno Penzias y Robert Wilson, mientras desarrollaban una serie de observaciones de diagnóstico con un receptor de microondas propiedad de los Laboratorios Bell, descubrieron la radiación cósmica de fondo. Ello proporcionó una confirmación sustancial de las predicciones generales respecto al CMB —la radiación resultó ser isótropa y constante, con un espectro del cuerpo negro de cerca de 3 K— e inclinó la balanza hacia la hipótesis del Big Bang. Penzias y Wilson recibieron el Premio Nobel por su descubrimiento.

En 1989, la NASA lanzó el COBE (Cosmic background Explorer) y los resultados iniciales, proporcionados en 1990, fueron consistentes con las predicciones generales de la teoría del Big Bang acerca de la CMB. El COBE halló una temperatura residual de 2.726 K, y determinó que el CMB era isótropo en torno a una de cada 105 partes. Durante la década de los 90 se investigó más extensamente la anisotropía en el CMB mediante un gran número de experimentos en tierra y, midiendo la distancia angular media (la distancia en el cielo) de las anisotropías, se vio que el universo era geométricamente plano.

A principios de 2003 se dieron a conocer los resultados de la Sonda Wilkinson de Anisotropías del fondo de Microondas (en inglésWilkinson Microwave Anisotropy Probe o WMAP), mejorando los que hasta entonces eran los valores más precisos de algunos parámetros cosmológicos. (Véase también experimentos sobre el fondo cósmico de microondas). Este satélite también refutó variosmodelos inflacionistas específicos, pero los resultados eran constantes con la teoría de la inflación en general.
Abundancia de elementos primordiales

Nucleosíntesis primordial
Se puede calcular, usando la teoría del Big Bang, la concentración de helio-4, helio-3, deuterio y litio-7.1 en el universo como proporciones con respecto a la cantidad de hidrógeno normal, H. Todas las abundancias dependen de un solo parámetro: la razón entre fotonesbariones, que por su parte puede calcularse independientemente a partir de la estructura detallada de la radiación cósmica de fondo. Las proporciones predichas (en masa, no volumen) son de cerca de 0,25 para la razón 4He/H, alrededor de 10-3 para 2He/H, y alrededor de 10-4 para 3He/H.
Estas abundancias medidas concuerdan, al menos aproximadamente, con las predichas a partir de un valor determinado de la razón de bariones a fotones, y se considera una prueba sólida en favor del Big Bang, ya que esta teoría es la única explicación conocida para la abundancia relativa de elementos ligeros. De hecho no hay, fuera de la teoría del Big Bang, ninguna otra razón obvia por la que el universo debiera, por ejemplo, tener más o menos helio en proporción al hidrógeno.
               El Universo origen de la foto ilustrado en tres dimensiones espaciales y una dimensión temporal.


Evolución y distribución galáctica

Las observaciones detalladas de la morfología y estructura de las galaxias y cuásares proporcionan una fuerte evidencia del Big Bang. La combinación de las observaciones con la teoría sugiere que los primeros cuásares y galaxias se formaron hace alrededor de mil millones de años después del Big Bang, y desde ese momento se han estado formando estructuras más grandes, como los cúmulos de galaxias y los supercúmulos. Las poblaciones de estrellas han ido envejeciendo y evolucionando, de modo que las galaxias lejanas (que se observan tal y como eran en el principio del universo) son muy diferentes a las galaxias cercanas (que se observan en un estado más reciente). Por otro lado, las galaxias formadas hace relativamente poco son muy diferentes a las galaxias que se formaron a distancias similares pero poco después del Big Bang. Estas observaciones son argumentos sólidos en contra de la teoría del estado estacionario. Las observaciones de la formación estelar, la distribución de cuásares y galaxias, y las estructuras más grandes concuerdan con las simulaciones obtenidas sobre la formación de la estructura en el universo a partir del Big Bang, y están ayudando a completar detalles de la teoría.
Otras Fuentes: http://www.xtec.es/~rmolins1/univers/es/origen.htm                                        
La teoría del Big-Bang y el origen del Universo

Enlace
El Big Bang, literalmente gran estallido, constituye el momento en que de la "nada" emerge toda la materia, es decir, el origen del Universo. La materia, hasta ese momento, es un punto de densidad infinita, que en un momento dado "explota" generando la expansión de la materia en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro Universo.
Inmediatamente después del momento de la "explosión", cada partícula de materia comenzó a alejarse muy rápidamente una de otra, de la misma manera que al inflar un globo éste va ocupando más espacio expandiendo su superficie. Los físicos teóricos han logrado reconstruir esta cronología de los hechos a partir de un 1/100 de segundo después del Big Bang. La materia lanzada en todas las direcciones por la explosión primordial está constituida exclusivamente por partículas elementales: Electrones, Positrones, Mesones, Bariones, Neutrinos, Fotones y un largo etcétera hasta más de 89 partículas conocidas hoy en día.
En 1948 el físico ruso nacionalizado estadounidense George Gamow modificó la teoría de Lemaître del núcleo primordial. Gamow planteó que el Universo se creó en una explosión gigantesca y que los diversos elementos que hoy se observan se produjeron durante los primeros minutos después de la Gran Explosión o Big Bang, cuando la temperatura extremadamente alta y la densidad del Universo fusionaron partículas subatómicas en los elementos químicos. Cálculos más recientes indican que el hidrógeno y el helio habrían sido los productos primarios del Big Bang, y los elementos más pesados se produjeron más tarde, dentro de las estrellas. Sin embargo, la teoría de Gamow proporciona una base para la comprensión de los primeros estadios del Universo y su posterior evolución. A causa de su elevadísima densidad, la materia existente en los primeros momentos del Universo se expandió con rapidez. Al expandirse, el helio y el hidrógeno se enfriaron y se condensaron en estrellas y en galaxias. Esto explica la expansión del Universo y la base física de la ley de Hubble.
Según se expandía el Universo, la radiación residual del Big Bang continuó enfriándose, hasta llegar a una temperatura de unos 3 K (-270 °C). Estos vestigios de radiación de fondo de microondas fueron detectados por los radioastrónomos en 1965, proporcionando así lo que la mayoría de los astrónomos consideran la confirmación de la teoría del Big Bang.
Uno de los problemas sin resolver en el modelo del Universo en expansión es si el Universo es abierto o cerrado (esto es, si se expandirá indefinidamente o se volverá a contraer).
Un intento de resolver este problema es determinar si la densidad media de la materia en el Universo es mayor que el valor crítico en el modelo de Friedmann. La masa de una galaxia se puede medir observando el movimiento de sus estrellas; multiplicando la masa de cada galaxia por el número de galaxias se ve que la densidad es sólo del 5 al 10% del valor crítico. La masa de un cúmulo de galaxias se puede determinar de forma análoga, midiendo el movimiento de las galaxias que contiene. Al multiplicar esta masa por el número de cúmulos de galaxias se obtiene una densidad mucho mayor, que se aproxima al límite crítico que indicaría que el Universo está cerrado. La diferencia entre estos dos métodos sugiere la presencia de materia invisible, la llamada materia oscura, dentro de cada cúmulo pero fuera de las galaxias visibles. Hasta que se comprenda el fenómeno de la masa oculta, este método de determinar el destino del Universo será poco convincente.
Muchos de los trabajos habituales en cosmología teórica se centran en desarrollar una mejor comprensión de los procesos que deben haber dado lugar al Big Bang. La teoría inflacionaria, formulada en la década de 1980, resuelve dificultades importantes en el planteamiento original de Gamow al incorporar avances recientes en la física de las partículas elementales. Estas teorías también han conducido a especulaciones tan osadas como la posibilidad de una infinidad de universos producidos de acuerdo con el modelo inflacionario. Sin embargo, la mayoría de los cosmólogos se preocupa más de localizar el paradero de la materia oscura, mientras que una minoría, encabezada por el sueco Hannes Alfvén, premio Nobel de Física, mantienen la idea de que no sólo la gravedad sino también los fenómenos del plasma, tienen la clave para comprender la estructura y la evolución del Universo.


  Origen de la Foto


Continúo:
¿Por qué piensan ellos que la vida surgió de la nada?
Investigando la parte más pequeña de la materia, el átomo, concluyeron que se componía de 3 elementos. Él núcleo compuesto por neutrones y protones y girando alrededor del núcleo partículas más pequeñas compuesto por electrones. 


Idea original del ÁTOMO. Origen de la foto
Éstos electrones se pensaba en un principio que viajaban en forma circular alrededor del núcleo, pero más tarde concluyeron que se encontraba en mas de una trayectoria alrededor del núcleo. Así también dado su comportamiento descubrieron una particularidad de éstos electrones. Y es que en algunas ocasiones aparentemente desaparecían en un punto de su trayectoria para aparecer en otra trayectoria, dejando lapsos invisibles aparentemente dentro de su comportamiento. Es decir, por momentos pareciera como si desaparecieran para aparecer en otro punto. De ahí surgió todo un estudio y más teorías llamándolo: Salto Cuántico. Algo inexplicable, dadas las leyes en su momento, del descubrimiento de éste comportamiento. Cabe señalar que ya han encontrado partículas más pequeñas y ya las han clasificado. Aún hay quienes afirman que existen mas y eso está en estudio.





Átomo.Origen de la foto.

El hecho es que, éstas partículas llamadas electrones y que giran alrededor del núcleo del átomo, tienen un comportamiento extraño que desafía las leyes conocidas. Resulta que en un momento dado aparecen y desaparecen. De ahí se desprende la idea de que la materia se crea de la nada.
¿Pero es cierto eso? Según aprendimos la materia no se crea ni se destruye solo se transforma.
La cuestión es ¿Puede aparecer materia de la nada? La respuesta es no. ¿Por qué digo eso? Porque otro estudio ha llegado a la conclusión de que la materia puede aparecer a partir de energía, pero no de la nada.
Lo que mucha gente olvida es que vivimos en un mundo de tres dimensiones conectado a un mundo que no perciben nuestros ojos. Algunos lo llaman la "Cuarta Dimensión". Ojo no confundir con la teoría de la Relatividad que señala que la otra dimensión es el "Tiempo" y le dan el valor de "Cuarta Dimensión". Esto amerita un estudio aparte para explicar la diferencia de las teorías y acerca de ésta dimensión, es muy extenso. Él estudio ya lo he hecho y lo presentaré en un tema posterior. Lo que sí afirmo y sostengo, y no soy el único, es que existen mas de 3 dimensiones. Algunos lo han ignorado, pero geométricamente hablando es posible representarlas.
¿Pero que tiene que ver esto con el origen del Universo?
Dios no vive en un mundo de 3 "Dimensiones" pero de acuerdo a la información Bíblica Él puede viajar entre la región espiritual o invisible y materializar  seres en un mundo de 3 Dimensiones.
Por ejemplo: La Energía, se desplaza en ese mundo de 4 "Dimensiones" e incluso la podemos atrapar en un cable de 3 dimensiones, pero no la podemos ver. Pero sí podemos ver la manifestación de su presencia.
En otro tema hablaré mas extensamente al respecto.
Lo que es posible es que esos electrones entren por un momento a esa otra "Dimensión Invisible" siguiendo su trayectoria, la cual  escapa al ojo humano, por eso pareciera como que desaparecen y que después aparentemente surgen de la nada.


Entre la Tercera y Cuarta Dimensión. Origen de la foto




Aparecen en otro lugar, es verdad, en el otro estudio que ya he hecho y no he publicado aquí, señalo algunas leyes que pudieran gobernar esa dimensión. Por eso para nuestra "Tercera Dimensión" cualquier contacto con otra dimensión superior resulta extraño y complejo de comprender. En el estudio que presentaré en un futuro explico en detalle todo esto. Así que evitaré contestar cualquier pregunta al respecto y en su momento cuando presente el tema podrán analizarlo y preguntarme todo lo que gusten.


Así que todo lo que existe en el Universo es producto de esa Energía que proviene de Dios, alguien podrá decir eso es mentira, una idea descabellada. Curiosamente esa idea está en la Biblia y fue escrita hace 3500 años por Moisés, no está descrito textualmente, pero si leemos los 5 primeros libros podremos hallar pistas de quién es Dios y lo que hizo.
Primero le dijo a Moisés que ningún hombre podría verlo y vivir para contarlo. Leamos:

Éxodo 33:20  Y añadió: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”. ...

Continúo:
 ¿Porqué? Porque su energía que irradia es extremadamente letal para un simple ser humano de 3 dimensiones. Obviamente los ángeles y demás seres de la región espiritual sí pueden verlo. 1 Corintios Capítulo:15 Leamos:

35 No obstante, alguien dirá: “¿Cómo han de ser levantados los muertos? Sí, ¿con qué clase de cuerpo vienen?”.36 ¡Persona irrazonable! Lo que siembras no es vivificado a menos que primero muera; 37 y en cuanto a lo que siembras, no siembras el cuerpo que se desarrollará, sino un grano desnudo, sea de trigo o cualquiera de los demás; 38 pero Dios le da un cuerpo así como le ha agradado, y a cada una de las semillas su propio cuerpo.39 No toda carne es la misma carne, sino que hay una de la humanidad, y hay otra carne del ganado, y otra carne de las aves, y otra de los peces. 40 Y hay cuerpos celestes, y cuerpos terrestres; mas la gloria de los cuerpos celestes es de una clase, y la de los cuerpos terrestres es de una clase diferente.41 La gloria del sol es de una clase, y la gloria de la luna es otra, y la gloria de las estrellas es otra; de hecho, estrella difiere de estrella en gloria.
42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, se levanta en incorrupción.43 Se siembra en deshonra, se levanta en gloria. Se siembra en debilidad, se levanta en poder.44 Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual. 45 Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida.46 No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual.47 El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo.48 Tal como el que fue hecho de polvo [es], así aquellos hechos de polvo [son] también; y tal como el celestial [es], así los que son celestiales [son] también. 49 Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial.



                              Dios es un Espíritu que vive en una región invisible al ojo humano

Continúo:
Los seres que viven en la región espiritual junto con Dios pueden verlo, por que están hechos de la misma forma que Dios, es decir con cuerpos muy diferentes al ser humano. Según leemos en la Biblia existen cuerpos espirituales, tal como los humanos tenemos un cuerpo carnal. Pero a esos seres invisibles Dios les permitió la gracia de poder materializarse y adoptar cuerpos humanos en 3 dimensiones. Mas tarde en los siguientes estudios aprenderemos cuando hicieron eso y conque propósito. Sin embargo el poder de Dios es enorme comparado con un simple humano. Leamos lo que pasó con Moisés, Éxodo 34 :

"... Después de eso tengo que quitar la palma de mi mano, y realmente verás mi espalda. Pero mi rostro no se podrá ver”. ...Éxodo 33:23... Y Jehová fue pasando delante del rostro de él y declarando: “Jehová, Jehová, un Dios misericordioso y benévolo, tardo para la cólera y abundante en bondad amorosa y verdad, ...Éxodo 34:6 "
Continuamos:
Cuando Moisés regresa al pueblo después de estar con Jehová, no regresó físicamente de la misma forma, leemos Éxodo Capítulo:34

29 Ahora bien, aconteció que cuando Moisés bajó del monte Sinaí las dos tablas del Testimonio estaban en la mano de Moisés cuando bajó de la montaña, y Moisés no sabía que la tez de su rostro emitía rayos a causa de haber hablado con él. 30 Cuando Aarón y todos los hijos de Israel llegaron a ver a Moisés, pues, ¡mire!, La tez de su rostro emitía rayos, y les dio miedo acercarse a él.
31 Y Moisés procedió a llamarlos. De modo que Aarón y todos los principales entre la asamblea se volvieron a él, y Moisés empezó a hablarles.32 Por primera vez después de eso se le acercaron todos los hijos de Israel, y él se puso a mandarles todo lo que Jehová había hablado con él en el monte Sinaí.33 Cuando Moisés acababa de hablar con ellos, se ponía un velo sobre el rostro.34 Pero cuando Moisés entraba delante de Jehová para hablar con él, se quitaba el velo hasta que salía. Y salía y hablaba a los hijos de Israel lo que se le mandaba.35 Y los hijos de Israel veían el rostro de Moisés, que la tez del rostro de Moisés emitía rayos; y Moisés se ponía de nuevo el velo sobre el rostro hasta que entraba a hablar con él."


Continuamos:
Queda claro que Jehová y sus ángeles están hechos de una forma diferente a los humanos, por eso los seres espirituales se les considera dentro del arreglo de Dios superiores a los humanos pero no por eso, son abusivos con los humanos. Todos se consideran simples servidores de Dios.
Hoy los exploradores de la Creación: la Ciencia, han descubierto que todo se originó en un punto y coinciden que fue a partir de una gran explosión de energía donde surgió el Universo. Es decir todo el Universo actual partió de un punto de origen. Las pruebas recabadas de cómo se alejan las galaxias unas de otras confirman lo señalado en la Biblia, que todo el Universo tuvo un punto de origen. Que todo lo existente tuvo un origen común = Jehová Dios. Ellos no quieren llamarlo Dios y lo llaman el Big-Bang. Algo ridículo, estúpido. Ninguna persona con dos dedos de frente y con tantito criterio y razón puede pensar que la nada produce algo. Pregúntele a un niño que si cree posible que su video juego favorito vino a existir de la nada, un simple y estúpido juego. Esperen a oír la respuesta, y les dirán que están locos, borrachos o drogados. Si eso piensa un niño de una explicación tonta de la existencia de un simple videojuego, ahora imagínese pensar que el intrincado universo con todas sus leyes y secretos apareció de la estúpida nada. Es un pensamiento imbécil que enseñan en las escuelas y Universidades. Después se molestan que los llame estúpidos. Juzgue usted lector si lo que digo tiene lógica o estoy equivocado o si son ellos quienes pecan de tontos.

¿Cómo creó Dios el Universo? 


A partir de su fuente inagotable de energía. Leamos:

"... Levanten los ojos a lo alto y vean. ¿Quién ha creado estas cosas? Es Aquel que saca el ejército de ellas aun por número, todas las cuales él llama aun por nombre. Debido a la abundancia de energía dinámica, porque él también es vigoroso en poder, ninguna [de ellas] falta. ...Isaías 40:26"

¿Es posible esto? Los que han estudiado la materia, han concluido que es posible crear materia a partir de energía.

Cita:

¿Se puede convertir energía en materia?

Desde la famosa ecuación de Einstein, el mundo de la física ha volcado parte de sus esfuerzos en las reacciones nucleares. Convertir materia en energía es algo ya cotidiano en las centrales nucleares, en las que se utiliza el proceso de fisión para obtener energía. Del mismo modo, también la fisión se utiliza como arma destructiva, y la fusión nuclear supone una de las alternativas futuras más deseadas para conseguir energía de forma limpia. Definitivamente, el ser humano ya se ha hecho a la idea de que convertir materia en energía es algo posible y aprovechable. Pero, ¿se puede realizar el camino inverso? ¿Podemos convertir energía en materia?
Por supuesto, claro que sí, pero hacerlo en grandes cantidades resulta poco práctico. Necesitamos una cantidad de energía enorme para producir una cantidad de materia casi insignificante.
La fórmula por excelencia de Einstein dice que e = mc2, donde "e" representa la energía, medida en ergios, "m" representa la masa en gramos y "c" es la velocidad de la luz en centímetros por segundo (el ergio es una unidad muy pequeña de energía; para hacernos una idea, una kilocaloría es igual a unos 42.000 millones de ergios)
Como ya sabemos, la luz se propaga en el vacío a una velocidad aproximada de 30.000 millones de centímetros por segundo. Por lo tanto, c2 representa unos 900.000.000.000.000.000.000 de centímetros por segundo.
Así pues, una masa de un gramo puede convertirse, en teoría, en 9 x 1020 ergios de energía.
Ésa es la razón por la que las bombas atómicas, donde se convierten en energía grandes cantidades de materia, desaten tanta destrucción; o que la energía nuclear de fisión sea una de las más potentes, rentables y productivas del mundo.
Pero, respondiendo a la pregunta del título, la conversión funciona en ambos sentidos. La conversión de energía en materia puede hacerse en cualquier momento en el laboratorio. Una partícula muy energética como un fotón de rayos gamma puede convertirse en un electrón y un positrón sin grandes dificultades. En ese proceso se convierte energía en materia.

¿Es todo así de fácil? Por supuesto que no. La materia formada se reduce a dos partículas ligerísimas, de masa casi despreciable y por supuesto invisibles al ojo humano.¿Podríamos crear una cantidad de materia lo suficientemente grande para que la podamos ver por lo menos?
Volvemos a las matemáticas. Si un gramo de materia puede convertirse en una cantidad de energía tan enorme como la que mencionamos anteriormente, entonces hará falta toda esa energía para fabricar un solo gramo de materia.
Y aunque alguien estuviese dispuesto a hacer el experimento y correr con el gasto de reunir toda esa energía para formar un gramo de materia, no lo lograría. Sería imposible producir y concentrar toda esa energía en un volumen suficientemente pequeño para producir de golpe un gramo de materia.
Definitivamente, en teoría se puede, pero en la práctica no (por obra humana claro). Es una situación demasiado extraña y compleja como para reproducirla en un laboratorio (por ahora...). Los recientes experimentos en el LHC han demostrado que es posible crear materia a partir de energía pura, pero como ya hemos comentado, son resultados con masa casi insignificante. 6 DE JUNIO DE 2010

Fuente

Cien preguntas básicas sobre la ciencia - Isaac Asimov - ISBN 978-84-206-3982-6

                                    Todo lo que existe fué creado por Dios. Origen de la foto.


Continúo:

¿Cuándo creo Dios el Universo? De acuerdo a los estudios realizados con "la existencia de la radiación cósmica de fondo, radiación de fondo de microondas en las radiaciones", es decir, el eco de la onda que dio origen al Universo y calculando el tiempo transcurrido con la que se están alejando las galaxias unas de otras, se ha llegado a la conclusión aproximada del origen del Universo. Entre 14 500 y 15 mil millones de años terrestres.
Hasta aquí debemos señalar que la creación del Universo NO entra dentro del periodo de tiempo de los "Días creativos" ¿Porqué? Porque los primeros capítulos de la Biblia nos habla de varias historias recopiladas por Moisés. Y al parecer ésta es la primera historia dada a los hombres sin detalle alguno. Algunos detalles de éste periodo son revelados después en otros libros como ya hemos comprobado. Por ejemplo, en el libro de Job da detalles de ésta historia y fue Moisés quién escribió éste relato, pero también Salomón da otros detalles interesantes al respecto de lo que sucedía en el cielo para que se diera ésta creación. Leamos Proverbios 8:22 :

"22 Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás. 23 Desde tiempo indefinido fui instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra.24 Cuando no había profundidades acuosas fui producida como con dolores de parto, cuando no había manantiales cargados pesadamente de agua. 25 Antes que las montañas mismas se hubieran asentado, primero que las colinas, fui producida como con dolores de parto, 26 cuando aún no había hecho él la tierra ni los espacios abiertos ni la primera parte de las masas de polvo de la tierra productiva. 27 Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí; Cuando decretó un círculo sobre la haz de la profundidad acuosa, 28 cuando afirmó las masas de nubes arriba, cuando hizo fuertes las fuentes de la profundidad acuosa, 29 cuando fijó para el mar su decreto de que las aguas mismas no pasaran más allá de su orden, cuando decretó los fundamentos de la tierra, 30 entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo, 31 pues estuve alegre por el terreno productivo de su tierra, y las cosas que fueron el objeto de mi cariño estuvieron con los hijos de los hombres."

Continúo:
¿Quién es éste personaje llamado la Sabiduría? Obviamente Jesucristo.
Aquí obviamente habla de la creación más temprana de todo cuanto existe. La primera creación de todo cuanto existe fue Jesucristo
Así es, Jesucristo fue quién ejecutó todas las obras de Dios, por eso de él, se mencionó lo siguiente:

Juan 1:1 En el principio ya existía la Palabra;[a] y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él.

Continuó:
Aquí cabe remarcar algo sumamente interesante si leemos bien, aquí se cita la primera Historia que ocupa nuestro tema "En el Principio". Eso indica que Jesucristo fue creado antes que todo el Universo y todos los ángeles y todo cuanto existe. ¿Porqué? El texto lo señala, Él ya existía antes de que empezará éste primer evento llamado "En el Principio". Antes de la Historia de "En el Principio" creo los cielos y la Tierra  



               Jesucristo la primera y única creación directa hecha por Jehová Dios. Origen de la foto.


¿Porque digo eso? Porque Jesucristo recibió innumerables nombres, entre ellos: La Sabiduría, La Palabra de Dios, Fiel y Verdadero , “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra” El Hijo Unigénito, el Hijo del Hombre, el Cordero de Dios, el último Adán, Rey de Reyes, etc…
Nada de lo que existe fue creado directamente por Dios excepto Jesucristo, así lo dice la Biblia. Todas las cosas vinieron a existir a causa de él y para él.. También lo señala como su único hijo. Leemos:

... De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad. ...Juan 1:14... ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna. ...Juan 3:16 Otras versiones http://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan+3&version=RVC
Mateo Capítulo:316 Después que Jesús fue bautizado, inmediatamente salió del agua; y, ¡mire!, los cielos se abrieron, y él vio descender como paloma el espíritu de Dios que venía sobre él.17¡Mire! También hubo una voz desde los cielos que decía: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado”.
Continúo:
Eso indica que los humanos no son hijos de Dios, actualmente dada su imperfección. Dios no tiene hijos imperfectos. 
Leamos:
... Ellos han obrado ruinosamente por su propia cuenta; no son hijos de él; el defecto es de ellos mismos. ¡Generación torcida y aviesa! ...Deuteronomio 32:5

Continúo:
Aunque si señala a los ángeles como sus hijos, es decir, a los que no se rebelaron contra él. Leemos:

... Después llegó a ser el día en que los hijos del Dios [verdadero] entraban para tomar su puesto delante de Jehová, y Satanás también procedió a entrar allí mismo entre ellos para tomar su puesto delante de Jehová. ...Job 2:1

Continúo:
Los llama sus hijos puesto que son perfectos como él, pero no porque hayan sido creados directamente por Él. Cabe señalar que a Satanás ya no se le incluye como Hijo de Dios en éste relato. Él hijo unigénito de Jehová Dios es Jesucristo, nadie más. Pero él ofrece una esperanza para toda la humanidad de que también podemos ser sus hijos leamos Romanos Capítulo: 8:

 18 Considero que los sufrimientos del tiempo presente no son nada si los comparamos con la gloria que habremos de ver después. 19 La creación espera con gran impaciencia el momento en que se manifieste claramente que somos hijos de Dios. 20 Porque la creación perdió su verdadera finalidad, no por su propia voluntad, sino porque Dios así lo había dispuesto; Pero le quedaba siempre la esperanza 21 de ser liberada de la esclavitud y la destrucción, para alcanzar la gloriosa libertad de los hijos de Dios. 22 Sabemos que hasta ahora la creación entera se queja y sufre como una mujer con dolores de parto. 23 Y no solo ella sufre, sino también nosotros, que ya tenemos el Espíritu como anticipo de lo que vamos a recibir. Sufrimos profundamente, esperando el momento de ser adoptados como hijos de Dios, con lo cual serán liberados nuestros cuerpos. 24 Con esa esperanza hemos sido salvados. Solo que esperar lo que ya se está viendo no es esperanza, pues, ¿quién espera lo que ya está viendo? 25 Pero si lo que esperamos es algo que todavía no vemos, tenemos que esperarlo sufriendo con firmeza.    26 De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad. Porque no sabemos orar como es debido, pero el Espíritu mismo ruega a Dios por nosotros, con gemidos que no pueden expresarse con palabras. 27 Y Dios, que examina los corazones, sabe qué es lo que el Espíritu quiere decir, porque el Espíritu ruega, conforme a la voluntad de Dios, por los del pueblo santo.
La obra salvadora de Dios
 28 Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, a los cuales él ha llamado de acuerdo con su propósito. 29 A los que de antemano Dios había conocido, los destinó desde un principio a ser como su Hijo, para que su Hijo fuera el primero entre muchos hermanos. 30 Y a los que Dios destinó desde un principio, también los llamó; y a los que llamó, los hizo justos; y a los que hizo justos, les dio parte en su gloria.    31 ¿Qué más podremos decir? ¡Que si Dios está a nuestro favor, nadie podrá estar contra nosotros! 32 Si Dios no nos negó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó a la muerte por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos también, junto con su Hijo, todas las cosas? 33 ¿Quién podrá acusar a los que Dios ha escogido? Dios es quien los hace justos. 34 ¿Quién podrá condenarlos? Cristo Jesús es quien murió; todavía más, quien resucitó y está a la derecha de Dios, rogando por nosotros. 35 ¿Quién nos podrá separar del amor de Cristo? ¿El sufrimiento, o las dificultades, o la persecución, o el hambre, o la falta de ropa, o el peligro, o la muerte violenta? 36 Como dice la Escritura:
    "Por causa tuya estamos siempre expuestos a la muerte; nos tratan como a ovejas llevadas al matadero."
    37 Pero en todo esto salimos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los poderes y fuerzas espirituales, ni lo presente, ni lo futuro, 39 ni lo más alto, ni lo más profundo, ni ninguna otra de las cosas creadas por Dios. ¡Nada podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús nuestro Señor!


Continúo:
Como podemos ver, Dios en un principio creo a Jesús y después los ángeles y todo el Universo como lo señala el libro de Job Capítulo 38 Leamos:

4¿Dónde te hallabas tú cuando yo fundé la tierra? Infórma[me], si de veras conoces el entendimiento.5 ¿Quién fijó sus medidas, si acaso lo sabes, o quién extendió sobre ella el cordel de medir?6¿En qué han sido hundidos sus pedestales con encajaduras, o quién colocó su piedra angular,7 cuando las estrellas de la mañana gozosamente clamaron a una, y todos los hijos de Dios empezaron a gritar en aplauso?

Continúo:
Hoy día los geólogos piensan que la Tierra descansa sobre un núcleo compacto rodado por magma y sobre ello están las placas tectónicas. Tal y como lo describe la Biblia.
Una piedra angular (un núcleo), y pedestales con encajaduras (placas tectónicas)  hundidos en magma ardiente. ¿como podía saber eso Moisés, Si apenas tiene algunos años que se ha ido descubriendo todo éste conocimiento?
Cita:
                Cómo está formada la Tierra
"La corteza del planeta Tierra está formada por placas que flotan sobre el manto, una capa de materiales calientes y pastosos que, a veces, salen por una grieta formando volcanes.
La densidad y la presión aumentan hacia el centro de la Tierra. En el núcleo están los materiales más pesados, los metales. El calor los mantiene en estado líquido, con fuertes movimientos. El núcleo interno es sólido.
Las fuerzas internas de la Tierra se notan en el exterior. Los movimientos rápidos originan terremotos. Los lentos forman plegamientos, como los que crearon las montañas.
El rápido movimiento rotatorio y el núcleo metálico generan un campo magnético que, junto a la atmósfera, nos protege de las radiaciones nocivas del Sol y de las otras estrellas."

                             Todo lo que existe fue creado por Jehová Dios mediante Jesucristo


Continúo:
La edad de nuestro "Sistema Solar" se estima en 4500 millones de años  casi 10 mil millones de años terrestres más joven que la edad del origen del Universo.
Con base a esos datos descubiertos por el hombre podemos concluir que la primera Historia de la Biblia llamada:
 "En el Principio" tuvo lugar hace 14 500 millones de años terrestres aproximadamente y abarcó cerca de 10 mil millones de años terrestres. Hasta la aparición de la tierra. ¿Quién lo dice? Lo dice la Biblia, lo dice los ecos de esa creación y el registro astronómico del comportamiento de las galaxias.
¿Pudiera estar equivocado todo esto? ¿Que razón habrían de tener las rocas y otras evidencias astronómicas para mentir? Quizás algún cálculo pudiera estar equivocado, es posible, pero es obvio que el tiempo inconmensurable para nosotros no es un impedimento para Dios que es Eterno.
Con eso en mente podemos concluir éste primer estudio, y señalar que, decir que todo cuanto existe fue creado en 6 días de 24 horas terrestres es un disparate. Eso no dice la Biblia, eso fue lo que concluyeron algunos religiosos sin hacer un estudio serio. Pero no considero que lo hayan hecho con maldad, pero si motivados por fe ciega mas que por maldad y desconocimiento de otras ciencias.  Por que la Biblia habla de días creativos, ellos saltaron a la conclusión que se trataba de días terrestres. Aunque en esos días solo se hable de días que tuvieron solo mañana y tarde y ese es el siguiente estudio que haremos, ¿cuanto tiempo abarcó cada Día Creativo Terrestre?



Conclusión:
Podemos resumir que Jesucristo es la primera creación de Dios.
¿Cuánto duró la creación de él y cuanto tiempo estuvo solo con Dios? es algo que no explica la Biblia.
Él es el hijo Unigénito de Dios, es decir la única creación directa por Dios.
Todo lo que existe fue creado mediante él y para él. Aunque Jesucristo actuó como ejecutor de todo lo existente, el crédito es para Jehová Dios. Tal como un Arquitecto diseña los planos y un grupo de trabajadores concreta el trabajo. El crédito del proyecto es para el Arquitecto, por su diseño y la especificación de todo el plano.
Todo el Universo fue creado a partir de un punto, los exploradores de la Creación de Dios (= hombres de Ciencia) lo llaman Big-Bang y se niegan en darle honra y gloria a su autor: Jehová Dios.
La primera Historia que menciona la Biblia se llama "En el Principio"
Los datos de esa historia están diseminados en varios libros de la Biblia.
Compaginando los datos Bíblicos con la información encontrada por hombres que se han dedicado al estudio del origen del Universo, concluimos que esa primera Historia Bíblica de "En el Principio" tuvo lugar hace aproximadamente entre 14 500 y 15 mil millones de años terrestres y concluyó al parecer hace 4500 millones de años terrestres aproximadamente cuando apareció nuestro Sistema Solar.
De ahí concluimos que la primera historia Bíblica "En el Principio" abarca un periodo de 10 mil millones de años terrestres aproximadamente.
¿Puedo estar equivocado junto con toda ésta gente? Sí. Nadie ha vivido lo suficiente para saberlo con certeza salvo Jehová y Jesucristo. Él no mencionó esas cifras en la Biblia, y solo se explica esos eventos dándoles el nombre de "En el Principio" Pero si ha permitido que el hombre investigue y explore el espacio. Todo lo que el hombre a mencionado corrobora lo que Dios nos dejó escrito en la Biblia por medio de hombres escogidos por él.
¿Es importante saber todo esto? De alguna manera para que todos esos escritores dieran detalles de esa primera historia, tendrían que haber vivido eones, algo imposible para un ser humano. ¿Cómo es que sabían todo esto? Es una prueba del origen Divino de la Biblia. No existe en el mundo en ninguna cultura, en todos los tiempos, algo remotamente parecido a la Biblia y su exactitud de éstos hechos, que nos explican el origen del Universo y de todo lo que existe. Los siguientes estudios seguirán corroborando su origen Divino.

Acertixito Diciembre 20 del año 2011



4 comentarios:

Pablogger dijo...

¿Y si dios fuera un invento humano?
¿Y si la biblia fuese un invento humano?

Saludos

KC

ACERTIXO dijo...

Keith Coors Es muy fácil averiguar si Dios es un invento humano. Si así fuera, nada de lo que está escrito en la Biblia fuera cierto y no tendría lógica alguna.

Segundo: La Biblia tiene información que apenas están corroborando estudios científicos. Por ejemplo: la Biblia señala que La Luna fué puesta en órbita después de que ya existía la tierra junto con los movimientos de traslación.
Hoy la ciencia a corroborado esa afirmación. ¿Quien pudiera hacer semejante afirmación hace 3500 años? Si apenas el siglo pasado lo averiguaron con tecnología y muchos estudios alrededor del mundo.
Para saber eso, la persona tendría que haber vivido eones. Algo imposible para un ser humano.
¿Cómo pudo saber Moisés todo ésto?
Si Dios hubiera sido inventado. ¿Cómo explicas la conciencia, la moral que gobierna a los seres humanos? y mil preguntas mas.
¿Tienen los animales moral? ¿Los animales saben que están desnudos? ¿Meditan los animales? Si no existiera Dios no tendría ningún sentido, la vida, la existencia, el futuro. Nada.
Los siguientes temas analizarán mas preguntas que lejos de poner en duda la existencia de Dios la afirman. Saludos. Y gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Haz jugado el juego del telefono acertixo???


Soy Gold1kuz

Anónimo dijo...

demostración de la existencia de dios, premuras falsas = resultados erroneos