jueves, 1 de septiembre de 2011

DEBATE: ENTRE ATEOS Y CREYENTES



Respondiendo al reto que se hizo en Twitter. Las reglas: contestaremos en la hoja de respuestas e iré editando el tema e insertando en el tema las respuestas. Ya que en twitter se les viene abajo el sistema cada que hago pleito por allá..

                                         ¡Oí nomas!


Así empezó todo:



 Experiencia Atea 

@ 


 ACERTIXO 

@ 


PRIMER INTERCAMBIO: POSTURA ATEA






Aqui me permito hacer algunas consideraciones , agradeciendo en primer lugar el espacio, !!

DIOS una conciencia eterna e inmaterial, todo conocedor, todo poderoso, perfectamente moral
Prueba: la prueba puede ser definida como una combinacion de consistencia logica y evidencia empirica.

La logica consistente es un requerimiento "necesario pero no suficiente"
En un conflicto entre la logica y la evidencia empirica la evidencia siempre gana, el primer requerimiento es logica consistente, si esto no esta presente la teoria falla
La realidad es racional y material por eso se necesita logica y evidencia
Definición de Existencia:
Cuando hablamos de existencia estamos hablando de una presencia material objetiva (materia o energia o sus efectos medibles)

La total ausencia de materia , energia o sus efectos es la no existencia !!

Asi que cuando las personas proponen la existencia de DIOS , estan asegurando la existencia objetiva de una entidad, la cual debe ser compuesta de materia y o energia o sus efectos medibales, DIOS debe existir en alguna manera detectable para que proposicion dios existe tenga algun significado, esta proposicion no significa dios existe como una idea en mi mente !, sino dios existe objetivamente como una entidad por fuera de mi mente, entonces dios debe ser detectable de alguna manera objetiva.

DIOS Y LA INMATERIALIDAD

Dios es definido como inmaterial, en otras palabras una entidad, que no puede ser detectado de ninguna forma racional u objetiva, que se dice existe.
Sin embargo, existencia por definicion es la presencia de alguna clase de materia o energia detectable objetivamente,asi que la definicion de dios como inmaterial, la proposicion realmente hecha es "LO NO EXISTENTE EXISTE" , esta es una CONTRADICCION logica por lo tanto NO PUEDE SOSTENERSE !!



¡Siéntase Bienvenido caballero! Si desea poner links fotos etc. es un foro completamente libre de censura...
Ahora le contesto:
Me parece una premisa inteligente, articulada y hasta cierto punto válida. Porque entonces  podemos aplicar el mismo criterio para la evolución. Nadie la ha visto, no existe evidencia clara. Por decir evidencia me refiero a los rastros evolutivos que tendrían que presentarse en todo vestigio fósil. No existen físicamente, no lo digo yo lo dice el registro fósil, además surjen mil problemas que resolver. ¡Como explicar que existen seres vivos con 3 mil millones de años que no han evolucionado.! Del mismo modo tendrían que aparecer seres vivos en plena evolución. Pero no existe tal.

1.- No solamente Dios es moral, el hombre mismo inherentemente es moral.
La pregunta es: ¿Los animales tienen moral? Yo nunca he visto a un perro tapandose el pene por vergüenza.

2.- Ser inmaterial, no es necesariamente prueba de que algo no existe. La luz es inmaterial hasta donde sé, lo mismo que la energía, las ondas de radio, de televisión, etc...

3.-Su premisa por lo tanto no es necesariamente cierta en todos los aspectos, una partícula subatómica aparece y desaparece. Hoy el hombre concuerda que hay ciertas leyes físicas que no gobiernan el mundo subatómico. ¿Que otras leyes del Universo no sabemos? yo pienso que muchas. ¿Puede haber un cuerpo que viva en la cuarta dimensión?Yo pienso que sí, por ahí hay un video que nos enseña porque no podemos comprender otras dimensiones.Así que la existencia de Dios es no solamente posible, sino que los hombres de ciencia comprueba lo que mucha gente sabe por mas de 5 mil años, que hubo una explosión de creatividad hace 14 500 millones de años...

Mañana continuó, es todo por hoy de mi parte. Buenas noches..
Cordiales saludos...

Preguntas ¿como explicar que existen seres vivos  con 3 mil millones de años que no han evolucionado? es SENCILLO agarra un LIBRO DE BIOLOGIA y listo ahi viene la respuesta, ahora NOTESE QUE ACEPTAS QUE LA TIERRA TIENES MAS AÑOS QUE LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS (BIBLIA)!!.

Tu teoria de Dios como diseñador del universo nos lleva  a otra pregunta mas compleja, sobre las causas finales Y QUIEN DISEÑO AL DISEÑADOR? cuidado que si aceptas que Dios surgio de la nada, aceptas tambien lo que la Fisica cuantica ha Dicho,CUIDADO !

STEPHEN HAWKING ha hablado de los multiuniversos, si esto es cierto prueba que DIOS NO existe pues la biblia asegura que solo hay un universo creado por dios !!,

Y AQUI UNA PREGUNTA ESPINOSA AMIGO, DEFINEME PORFAVOR ¿ QUE ES DIOS? yo ya lo he definido en lineas arribas

Gracias por hoy es suficiente,  ha sido excelenete mi primer dia en Twitter y aqui expresando mi opinion, aca les dejo una cita

pd: aqui dejo este link con la siguiente noticia periodistica HALLAN RESTOS DE RINOCERONTE DE hace 3,6 millones de años http://fb.me/I5M8y4wD

Durante
la etapa primitiva de la evolución espiritual del género humano, la
fantasía de los hombres creó dioses a su propia imagen.
Albert Einstein


1.- El libro de Biología no trae la respuesta, trae teorías, nadie lo explica, yo se lo explico, el plancton en el mar que tiene aproximadamente 3 mil millones de años reproduciéndose como plancton es un eslabón en la cadena alimenticia. Sin él, la vida en el mar no existiría, cumple una función específica, así como ese ejemplo es todo la fauna y vida en la tierra. Siguen el orden para el que fueron creados, en todo el mundo existe un orden, el ecosistema es un orden con diseño. Las aves y toda la vida animal que hoy existe llevan mas de 65 millones de años reproduciéndose, cada uno según su especie y según su género. La prueba fósil lo confirma...

2.- Según lo que él mismo dice: No tiene Principio ni fin, en matemáticas representan
 el infinito...

3.- Copie y pegue dónde dice la Biblia que existe solo un Universo...
No tiene idea de lo basto que es, para empezar Dios mismo no pertenece a ésta dimensión, hasta donde he averiguado existen 15. Algunos afirman que hay un número infinito.
Su percepción al respecto es muy limitada. STEPHEN HAWKING es un hombre amargado por la condición en que se encuentra.  Irónico tiene una mente brillante y un cuerpo débil. Explíquenos ¿en que forma evolucionó? ¿Se convertira en una laptop?

4.-Yo no necesito definir a Dios. Él mismo declara quién es: Creador de todo, Todopoderoso, Justo, Amoroso, Sabio, Magnánimo, Fiel a su palabra, Verdadero, Él nunca miente, Nunca hace nada sin antes decirle a la humanidad lo que se propone hacer, Paciente, Misericordioso, "Hay seis cosas que Jehová de veras odia; sí, siete son cosas detestables a su alma:17 ojos altaneros, una lengua falsa, y manos que derraman sangre inocente,18 un corazón que fabrica proyectos perjudiciales, pies que se apresuran a correr a la maldad,19 un testigo falso que lanza mentiras, y cualquiera que envía contiendas entre hermanos." (copia de Proverbios Capítulo 6. Biblia VNM)  NO hay nadie como él....

5.- Lo del Rinoceronte no prueba que haya habido evolución. Tan solo prueba que existieron, eso ya lo sé, ha habido 5 extinciones en los últimos 3 mil 500 millones de años.
Toda la fauna actual apareció hace 65 millones de años, en una "EXPLOSIÓN DE VIDA" según la evidencia fósil.

6.- Albert Einstein dio su opinión eso es todo, yo estoy vivo y doy la mía, ¿eso que prueba?

Con dos respuestas diarias me parece suficiente.. Saludos.


                                              Visión Cósmica

SEGUNDO INTERCAMBIO: POSTURA BÍBLICA



acertixo  Hace 30 minutos
1.- Cualquier persona puede hacer una Teoría, de hecho teorías de la evolución se recojen con pala en Internet.

2.- La elegancia no es prueba de que haya sucedido.

3.- No lo digo yo, lo dicen gente que estudia todo lo creado, creo que se hacen llamar científicos, sí creo que sí, esos es...Ellos mismos reconocen, que todo lo que existe es prueba de un diseño inteligente, tan inteligente y complicado es, que ni ellos mismos logran descifrarlo...por completo. Incluso han copiado los modelos y diseños... para por ejemplo.. poder volar...y mil cosas más que hoy han innovado para servicio del hombre.

4.- Para que hubiera evolucionado la mujer, tendría que haber habido un milagro, para que de ese modo se hubiera desarrollado el intrincado y complejo acople que existe entre una mujer y un hombre, ¿que fué primero el pene o la vagina?
Hasta donde se sabe, ambos se complementan...No existe fósil alguno que corroboré una evolución ni rápida ni lenta. Es más no existe prueba histórica, paleontológica, ni geológica de
de restos humanos en los millones de años que tiene el planeta de existencia.

5.- De acuerdo con la arqueología el hombre aparece hace aproximadamente 6 mil años y la primera cultura humana es Mesopotamia..Fuera de eso no existe restos de civilización alguna que indique presencia de seres humanos antes de ese tiempo.

6 La mayoría de culturas antiguas del mundo aparecen por ese tiempo en todo el mundo, Europeo y Asiático.

7.- Evolución, es una historia que invento hace 150 años un hombrecillo.

8.- El matrimonio como tal es un legado del pueblo hebreo, el único pueblo monoteísta de la edad de Bronce... Amén de culturas en todo el mundo que sin saber de Dios optaban por tener una sola esposa, muchas de esa culturas partieron con esas ideas de Mesopotamia. Cuando les fueron confundidos los lenguajes por acción Divina y aparecieron muchos grupos humanos con diferente lenguaje, la historia así lo confirma..



1. No cualquiera pueda elaborar un Teoria, el CREACIONISMO no esta reconocida como ciencia es solo una Pseudo ciencia, por eso no se dan en las Escuelas !

2. La elegancia es un adjetivo calificativo !! jajaja , nunca la use para demostrar la no existencia de dios

3. TAMPOCO LO DIGO YO las teorias de la fisica cuantica mas avanzadas y modernas de la actualidad, bajo las leyes de la fisicas pueden probar que puede surgir la materia de la NADA

4. LOS MILAGROS NO EXISTEN las cosas solo suceden, ejemplo un hombre que esta apunto de morir y "milagrosamente" "vuelve a la vida" no comprueba que exista Dios, o que acaso si una persona buena y que cruza la calle y muere atropellada por un borracho, pobraria que no existe DIOS?

5. de acuerdo a la ciecia el UNIVERSO tiene cerca de 15.000.000.000 años TERRESTRES! lo que prueba que la BIBLIA es de cir la PALABARA DE DIOS ESTA ROTUNDAMENTE EQUIVOCADA!

6. FALSO la mayoria de las culturales aparecen mucho antes de que lo que la BIBLIA DICE por lo tanto eso comprueba que es FALSA LA PALABRA DE DIOS

7. Evolucion no es un invento es un DESCUBRIMIENTO !! fascinante que explica ademas porque  ACERTIXO crees en dios, y sabes porque es? porque tienes un CEREBRO un cerebro que te fue dotado por la evolucion y la seleccion natural, y de ahi sacas todas tus ideas de invencion de dios .

8. la humanidad ha INVENTADO CERCA DE 10 MIL DIOS

AMEN !!
Fin del Primer intercambio Septiembre 1 2011


1.- Primero no soy creacionista o lo que usted conozca como tal. No porque algo sea impopular deja de ser verdadero. No se da en las escuelas porque el feudo religioso abusaba de la gente, por eso no quieren que exista la conexión. Pero tqampoco es indicación para que sea falso.

2. Usted mencionó mas de una vez la elegancia de la Evolución...

3.-Ésto es falso, usted confunde las cosas, se puede crear materia a partir de energía. Pero no como usted señala que se puede crear a partir de la nada.
A menos que usted haya inventado o descubierto las nuevas propiedades de la materia. Algo tan elemental: La materia no se crea ni se destruye solo se transforma...
Usted habla de teorías, una Teoría no es un hecho comprobado. Yo también puedo inventar mil teorías....

4.-Necesitaría empezar por definir que es para usted una persona "buena"
Segundo la Biblia señala que cosas así le pueden pasar a cualquiera, obvio no habla de un auto.
Tercero: comienza afirmando que no existen los milagros, después presenta un hecho hipotético que ni usted mismo puede explicar y le da el termino de "milagrosamente" Cuando en sí la palabra lo atribuye a un origen Divino. No porque lo niegue usted deja de seguir sucediendo. Miles de hospitales en todo el mundo tienen experiencias milagrosas.


5.- La cifra es aproximada no es tajante, De que forma se equivoca la Biblia demuéstrelo.

6.- ¿De que habla? La primera cultura en el Mundo fue la Sumeria en Mesopotamia y el nombre significa entre ríos, los mismos que menciona la Biblia donde se originó la vida del hombre el Eufrates y el Tigris.

http://www.nodo50.org/arevoluc...

http://es.wikipedia.org/wiki/S...
A menos que usted haya estudiado en otra escuela. Esa información está en todos los libros de Historia Universal. ¿Piensa falsear los hechos y registros arqueológicos, Incluyendo los libros? Eso lo se desde que tenía 10 años

7.-Aquí me dejo retórica,  sin ningún sustento. Si la evolución me dejó,  según usted, un cerebro,  ¿porqué alega que el hombre evolucionó a partir de cetáceos y llevan 3 mil millones de años reproduciéndose como cetáceos? Diga en en que parte están las pruebas de esa transformación lenta de la evolución. Los Dinosaurios hasta donde se fueron eliminados por una catástrofe mundial. Evolucionaron ¿en qué? Pruebas.

8.-Ahora explíqueme porque los animales no inventan un dios y los hombres sí. Yo le puedo explicar porque usted quiere creer en la evolución...Porque es algo inherente que cualquier ser humano tiene desde que nace. La necesidad de adorar y encontrar a Dios...de creer en algo..Todos los humanos tienen esa necesidad.


                                                Milagro

9 comentarios:

Experiencia Atea dijo...

aqui me permito hacer algunas consideraciones , agradeciendo en primer lugar el espacio, !!

DIOS una conciencia eterna e inmaterial, todo conocedor, todo poderoso, perfectamente moral
Prueba: la prueba puede ser definida como una combinacion de consistencia logica y evidencia empirica.
La logica consistente es un requerimiento "necesario pero no suficiente"
En un conflicto entre la logica y la evidencia empirica la evidencia siempre gana, el primer requerimiento es logica consistente, si esto no esta presente la teoria falla
La realidad es racional y material por eso se necesita logica y evidencia
Definicion de Existencia:
Cuando hablamos de existencia estamos hablando de una presencia material objetiva (materia o energia o sus efectos medibles)
la total ausencia de materia , energia o sus efectos es la no existencia !!
Asi que cuando las personas proponen la existencia de DIOS , estan asegurando la existencia objetiva de una entidad, la cual debe ser compuesta de materia y o energia o sus efectos medibales,  DIOS debe existir en alguna manera detectable para que proposicion dios existe tenga algun significado, esta proposicion no significa dios existe como una idea en mi mente !, sino dios existe objetivamente como una entidad por fuera de mi mente, entonces dios debe ser detectable de alguna manera objetiva.
DIOS Y LA INMATERIALIDAD

dios es definido como inmaterial, en otras palabras una entidad, que no puede ser detectado de ninguna forma racional u objetiva, que se dice existe.
sin embargo, existencia por definicion es la presencia de alguna clase de materia o energia detectable objetivamente,

asi que la definicion de dios como inmaterial, la proposicion realmente hecha es "LO NO EXISTENTE EXISTE" , esta es una CONTRADICCION logica por lo tanto NO PUEDE SOSTENERSE !!

acertixo dijo...

1.- Cualquier persona puede hacer una Teoría, de hecho teorías de la evolución se recojen con pala en Internet.

2.- La elegancia no es prueba de que haya sucedido.

3.- No lo digo yo, lo dicen gente que estudia todo lo creado, creo que se hacen llamar científicos, sí creo que sí, esos es...Ellos mismos reconocen, que todo lo que existe es prueba de un diseño inteligente, tan inteligente y complicado es, que ni ellos mismos logran descifrarlo...por completo. Incluso han copiado los modelos y diseños para por ejemplo poder volar...y mil cosas más que hoy han innovado para servicio del hombre.

4.- Para que hubiera evolucionado la mujer, tendría que haber habido un milagro, para que de ese modo se hubiera desarrollado el intrincado y complejo acople que existe entre una mujer y el hombre, ¿que fué primero el pene o la vagina?
Hasta donde se sabe ambos se complementan...No existe fósil alguno que corroboré una evolución ni rápida ni lenta. Es más no existe prueba histórica, paleontológica, ni geológica de  
de restos humanos en los millones de años que tiene el planeta de existencia.

5.- De acuerdo con la arqueología el hombre aparece hace aproximadamente 6 mil años y la primera cultura humana es Mesopotamia..Fuera de eso no existe restos de civilización alguna que indique presencia de seres humanos antes de ese tiempo.
 
6 La mayoría de culturas antiguas del mundo aparecen por ese tiempo en todo el mundo, Europeo y Asiático.

7.- Evolución, es una historia que invento hace 150 años un hombrecillo.

Experiencia Atea dijo...

1. No cualquiera pueda elaborar un Teoria, el CREACIONISMO no esta reconocida como ciencia es solo una Pseudo ciencia, por eso no se dan en las Escuelas !

2. La elegancia es un adjetivo calificativo !! jajaja , nunca la use para demostrar la no existencia de dios

3. TAMPOCO LO DIGO YO las teorias de la fisica cuantica mas avanzadas y modernas de la actualidad, bajo las leyes de la fisicas pueden probar que puede surgir la materia de la NADA

4. LOS MILAGROS NO EXISTEN las cosas solo suceden, ejemplo un hombre que esta apunto de morir y "milagrosamente" "vuelve a la vida" no comprueba que exista Dios, o que acaso si una persona buena y que cruza la calle y muere atropellada por un borracho, pobraria que no existe DIOS?

5. de acuerdo a la ciecia el UNIVERSO tiene cerca de 15.000.000.000 años TERRESTRES! lo que prueba que la BIBLIA es de cir la PALABARA DE DIOS ESTA ROTUNDAMENTE EQUIVOCADA!

6. FALSO la mayoria de las culturales aparecen mucho antes de que lo que la BIBLIA DICE por lo tanto eso comprueba que es FALSA LA PALABRA DE DIOS

7. Evolucion no es un invento es un DESCUBRIMIENTO !! fascinante que explica ademas porque  ACERTIXO crees en dios, y sabes porque es? porque tienes un CEREBRO un cerebro que te fue dotado por la evolucion y la seleccion natural, y de ahi sacas todas tus ideas de invencion de dios .

8. la humanidad ha INVENTADO CERCA DE 10 MIL DIOS

AMEN !!

acertixo dijo...

Me parece una premisa inteligente, articulada y hasta cierto punto válida. Porque entonces  podemos aplicar el mismo criterio para la evolución. Nadie la ha visto, no existe evidencia clara. Por decir evidencia me refiero a los rastros evolutivos que tendrían que presentarse en todo vestigio fósil. No existen físicamente, no lo digo yo lo dice el registro fósil, además surjen mil problemas que resolver. ¡Como explicar que existen seres vivos con 3 mil millones de años que no han evolucionado.! Del mismo modo tendrían que aparecer seres vivos en plena evolución. Pero no existe tal. 

1.- No solamente Dios es moral, el hombre mismo inherentemente es moral.
La pregunta es: ¿Los animales tienen moral? Yo nunca he visto a un perro tapandose el pene por vergüenza.2.- Ser inmaterial, no es necesariamente prueba de que algo no existe. La luz es inmaterial hasta donde sé, lo mismo que la energía, las ondas de radio, de televisión, etc...3.-Su premisa por lo tanto no es necesariamente cierta en todos los aspectos, una partícula subatómica aparece y desaparece. Hoy el hombre concuerda que hay ciertas leyes físicas que no gobiernan el mundo subatómico. ¿Que otras leyes del Universo no sabemos? yo pienso que muchas. ¿Puede haber un cuerpo que viva en la cuarta dimensión?Yo pienso que sí, por ahí hay un video que nos enseña porque no podemos comprender otras dimensiones.Así que la existencia de Dios es no solamente posible, sino que los hombres de ciencia comprueba lo que mucha gente sabe por mas de 5 mil años, que hubo una explosión de creatividad hace 14 500 millones de años...

Experiencia Atea dijo...

Preguntas ¿como explicar que existen seres vivos  con 3 mil millones de años que no han evolucionado? es SENCILLO agarra un LIBRO DE BIOLOGIA y listo ahi viene la respuesta, ahora NOTESE QUE ACEPTAS QUE LA TIERRA TIENES MAS AÑOS QUE LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS (BIBLIA)!!.

Tu teoria de Dios como diseñador del universo nos lleva  a otra pregunta mas compleja, sobre las causas finales Y QUIEN DISEÑO AL DISEÑADOR? cuidado que si aceptas que Dios surgio de la nada, aceptas tambien lo que la Fisica cuantica ha Dicho,CUIDADO !

STEPHEN HAWKING ha hablado de los multiuniversos, si esto es cierto prueba que DIOS NO existe pues la biblia asegura que solo hay un universo creado por dios !!,
 
Y AQUI UNA PREGUNTA ESPINOSA AMIGO, DEFINEME PORFAVOR ¿ QUE ES DIOS? yo ya lo he definido en lineas arribas

Gracias por hoy es suficiente,  ha sido excelenete mi primer dia en Twitter y aqui expresando mi opinion, aca les dejo una cita

Durante
la etapa primitiva de la evolución espiritual del género humano, la
fantasía de los hombres creó dioses a su propia imagen.
Albert Einstein

Daniel Franco dijo...

Solo un 7% de la comunidad científica internacional cree en el diseño inteligente, el 93% restante sabe que un ser sobrenatural no creó el universo. Si todo tiene un creador, ¿Quién creó a Dios? Es sencillo. El hombre en su ignorancia trata de darle explicaciones a lo que no puede entender mediante lo sobrenatural. 

acertixo dijo...

1.- Primero no soy creacionista o lo que usted conozca como tal. No porque algo sea impopular deja de ser verdadero. No se da en las escuelas porque el feudo religioso abusaba de la gente, por eso no quieren que exista la conexión. Pero tqampoco es indicación para que sea falso.

2. Usted mencionó mas de una vez la elegancia de la Evolución...

3.-Ésto es falso, usted confunde las cosas, se puede crear materia a partir de energía. Pero no como usted señala que se puede crear a partir de la nada. 
A menos que usted haya inventado o descubierto las nuevas propiedades de la materia. Algo tan elemental: La materia no se crea ni se destruye solo se transforma...
Usted habla de teorías, una Teoría no es un hecho comprobado. Yo también puedo inventar mil teorías....

4.-Necesitaría empezar por definir que es para usted una persona "buena" 
Segundo la Biblia señala que cosas así le pueden pasar a cualquiera, obvio no habla de un auto. 
Tercero: comienza afirmando que no existen los milagros, después presenta un hecho hipotético que ni usted mismo puede explicar y le da el termino de "milagrosamente" Cuando en sí la palabra lo atribuye a un origen Divino. No porque lo niegue usted deja de seguir sucediendo. Miles de hospitales en todo el mundo tienen experiencias milagrosas. 


5.- La cifra es aproximada no es tajante, De que forma se equivoca la Biblia demuéstrelo.

6.- ¿De que habla? La primera cultura en el Mundo fue la Sumeria en Mesopotamia y el nombre significa entre ríos, los mismos que menciona la Biblia donde se originó la vida del hombre el Eufrates y el Tigris.

http://www.nodo50.org/arevolucionaria/Articulosnov02/sumerios.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Sumeria
A menos que usted haya estudiado en otra escuela. Esa información está en todos los libros de Historia Universal. ¿Piensa falsear los hechos y registros arqueológicos, Incluyendo los libros? Eso lo se desde que tenía 10 años

7.-Aquí me dejo retórica,  sin ningún sustento. Si la evolución me dejó,  según usted, un cerebro,  ¿porqué alega que el hombre evolucionó a partir de cetáceos y llevan 3 mil millones de años reproduciéndose como cetáceos? Diga en en que parte están las pruebas de esa transformación lenta de la evolución. Los Dinosaurios hasta donde se fueron eliminados por una catástrofe mundial. Evolucionaron ¿en qué? Pruebas.

8.-Ahora explíqueme porque los animales no inventan un dios y los hombres sí. Yo le puedo explicar porque usted quiere creer en la evolución...Porque es algo inherente que cualquier ser humano tiene desde que nace. La necesidad de adorar y encontrar a Dios...de creer en algo..Todos los humanos tienen esa necesidad.

acertixo dijo...

1.- El libro de Biología no trae la respuesta, trae teorías, nadie lo explica, yo se lo explico, el plancton en el mar que tiene aproximadamente 3 mil millones de años reproduciéndose como plancton es un eslabón en la cadena alimenticia. Sin él, la vida en el mar no existiría, cumple una función específica, así como ese ejemplo es todo la fauna y vida en la tierra. Siguen el orden para el que fueron creados, en todo el mundo existe un orden, el ecosistema es un orden con diseño. Las aves y toda la vida animal que hoy existe llevan mas de 65 millones de años reproduciéndose, cada uno según su especie y según su género. La prueba fósil lo confirma...

2.- Según lo que él mismo dice: No tiene Principio ni fin, en matemáticas representan 
 el infinito...

3.- Copie y pegue dónde dice la Biblia que existe solo un Universo...
No tiene idea de lo basto que es, para empezar Dios mismo no pertenece a ésta dimensión, hasta donde he averiguado existen 15. Algunos afirman que hay un número infinito.
Su percepción al respecto es muy limitada. STEPHEN HAWKING es un hombre amargado por la condición en que se encuentra.  Irónico tiene una mente brillante y un cuerpo débil. Explíquenos ¿en que forma evolucionó? ¿Se convertira en una laptop? 

4.-Yo no necesito definir a Dios. Él mismo declara quién es: Creador de todo, Todopoderoso, Justo, Amoroso, Sabio, Magnánimo, Fiel a su palabra, Verdadero, Él nunca miente, Nunca hace nada sin antes decirle a la humanidad lo que se propone hacer, Paciente, Misericordioso, Hay seis cosas que Jehová de veras odia; sí, siete son cosas detestables a su alma:17ojos altaneros, una lengua falsa, y manos que derraman sangre inocente,18un corazón que fabrica proyectos perjudiciales, pies que se apresuran a correr a la maldad,19un testigo falso que lanza mentiras, y cualquiera que envía contiendas entre hermanos. NO hay nadie como él....

5.- Lo del Rinoceronte no prueba que haya habido evolución. Tan solo prueba que existieron, eso ya lo sé, ha habido 5 extinciones en los últimos 3 mil 500 millones de años.
Toda la fauna actual apareció hace 65 millones de años, en una "EXPLOSIÓN DE VIDA" según la evidencia fósil.

6.- Albert Einstein dio su opinión eso es todo, yo estoy vivo y doy la mía, ¿eso que prueba?


Con dos respuestas diarias me parece suficiente.. Saludos.

acertixo dijo...

Hola Daniel tu dices que:"el 93% restante sabe que un ser sobrenatural no creó el universo"Una pregunta: ¿Como lo saben?Después mencionas lo siguiente."Si todo tiene un creador, ¿Quién creó a Dios?"El dice que no tiene Principio, ni Fin, es Infinito.Ahora define dentro de tu comprensión el infinito. ¿Como aceptar lo que no comprendes o escapa a tu comprensión?Si mañana te transportaras al pasado unos 3 mil años y te llevaras tu celular, y hubiera la posibilidad de que alguien te hablara y pusieras tu celular en la posición de altavoz y alguna persona de ese tiempo escuchara que de la nada te hablan ¿que pensaría?Si tu le trataras de explicar quizás la persona no te comprendería. Quizás Dios no nos explica todo porque no lo comprenderíamos. Y quizás algún día lo haga, quizás nunca.


Aquí hablas verdad:
"El hombre en su ignorancia trata de darle explicaciones "

Lo hace inventando una explicación que le da el nombre de teoría, y ahora le quieren dar el valor de verdad, se están inventando una mentira como cierta...

Después señalas: "a lo que no puede entender mediante lo sobrenatural."¿Que concibes por sobre natural? Es decir ¿lo que no circula en tres dimensiones?Tal vez una dimensión arriba de nosotros  es lo más natural, y te niegas a aceptar que existe, eso es natural, ¿porqué? Porque navegas en tres dimensiones, eso le pasa a cada ser que vive en su dimensión, por ejemplos si  fueras un pez que vive en el  agua con el sentido de razonar que tienes ahora, ¿Que pensarías si vieras a un hombre entrar en el agua y sacara de su hábitat a un amigo tuyo? Pensarías que es algo sobrenatural, porque no es natural que los peces abandonen el agua. Por decirlo de alguna manera.Quizás si to lo comentaras con otros peces, escépticos...lol... te dirían que estás equivocado, que no hay ningún hombre que saque peces del agua.. Que es un invento tuyo por tu ignorancia porque muchos de ellos han vivido toda su vida sin ver nada parecido, quizás vivan cerca de una isla remota inhabitada.. Y sea verdad... Sin embargo, no deja de ser cierto que pudieran existir hombres que sacasen peces del agua, por decirlo de una manera.Éste es un ejemplo burdo, pero bien pudiera ayudarte a poner las cosas en perspectiva.